Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Las drogas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Las drogas.   Lun 14 Feb 2011, 8:11 am


¡Saludos a todos! Primero debo aclararles dos cosas: aunque parezca increíble no domino mucho el tema del que les hablaré y en segundo lugar en estos momentos les estoy escribiendo a memoria, espero mañana tener a mano un folleto que me ayudará a entrar en detalles¿Por qué no sé mucho de drogas? Ante todo debo culparme a mi mismo que no investigué en mis años de estudiante sobre ese acápite, en segundo lugar porque no nos dieron en la universidad esa materia, las razones fueron múltiples: por tabú al considerarse que dicho flagelo es incompatible con una sociedad socialista por lo del Hombre Nuevo y porque en la la década de los 80 al 90 en Cuba realmente no era un problema de salud, parece que no se consideró necesario introducirlo en nuestro curriculum, como tampoco se nos dió por ejemplo ofidiología al no existir culebras venenosas en nuestro territorio nacional. Luego llegó la caída del bloque socialista en nuevo siglo, la globalización y la apertura turística, con estos cambios se rompió el celofán y entró la droga pese a los ingentes esfuerzos del estado por evitarlas con penas de cárcel durísimas, y estoy totalmente de acuerdo. Por el años 2003 fué necesario adiestrarnos a todos los integrantes del sistema de salud en el nuevo problema aparecido. A la vez comenzamos a impartir conferencias en los barrios para alertar los vecinos sobre el asunto.
Primero es necesario considerar el asunto de las drogas- sobre todo en los adolescentes y jóvenes- como una complejísima interacción de factores individuales, familiares, y socioeconómicos y políticos. Por tanto no es un organismo único o aislado el que puede darle un paraó a este. Podemos hablar por ejemplo de la familia; una familia disfuncional, con antecedentes de drogadicción, donde existe un divorcio mal manejado, desempleo, algún integrante con trastornos psiquíatricos,sería más proclibe a que penetrase la droga en esta. La curiosidad es un elemento a tener en cuenta, la curiosidad, caer en la tentación de probar es una tremenda desgracia porque si ese jóven está genéticamente precondicionado- y es imposible saber si lo está o no- caerá enganchado con una sola toma. A la vez sería un error familiar pensar que mi hijo no se meterá en ese mundo porque mi familia es decente, somos profesionales y lo he inculcado en el buen camino. Nadie está excluido de no caer. Claro una sociedad que no brinda los instrumentos necesarios para la educación, distracción y empleo, que enagena al individuo, facilitará sin dudas mayor número de individuos adictos.
En el día de hoy no hablaré de clasificaciones como tal pues quiero estar respaldado por material bibliográfico delante de mí. Hay drogas legales como el hábito de fumar y el acoholismo que se puede adquirir sin récipes médicos, otras lo requieren como es los sedantes, antidepresivos, hipnóticos. En líneas generales se llaman "Drogas puentes o trompolín" porque son la puerta de entrada a otras más fuertes.
Para terminar por hoy quiero decirles algunos signos de sospecha que algún miembro de nuestra familia pudiera estar involucrado en esto, luego pondré un ejemplo típico de un consumidor de mariguana y mañana espero profundizar en el tema:
Signos de consumo en nuestro hogar:
.Pérdida de objetos de valor de forma frecuente(equipos de música, ventiladores, etc)
. Uso de camisas de manga larga todo el día(para esconder los pinchazos)
.Presencia en la habitación de latas de refresco o cervezas recortadas así como cucharillas quemadas(consumo de cocaína)
.Ausentismo escolar o laboral.
.Compañías y amigos sospechosos.
.Hurto de dinero.
. Cambios de carácter o humor sin causas lógicas.
Hay otras pero creo que puse las fundamentales.
Un caso de consumo de mariguana: Por regla general usan abrigos o sobretodo pues creen que el olor a heno quemado traspasa su piel, usan lentes oscuros aun en la oscuridad porque esta provoca midriasis(aumento del díamentro pupilar) y por tanto le molesta la claridad, ojos enrojecidos.


Volver arriba Ir abajo
 
Las drogas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticia: Las drogas virtuales, una nueva adicción, advierten los psiquiatras (Argentina)
» LAS DROGAS DESTRUYEN TU VIDA : Peyote , Hayahuasca , Cocaína LSD , y otras . Por Sahú Ari Merek.
» Los científicos crear plantas modificadas genéticamente para producir drogas farmacéuticas
» DROGAS: LA NUEVA ESCLAVITUD
» posibles efectos de las drogas sobre el crohn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: