Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tenemos por acá un problemita.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Tenemos por acá un problemita.   Dom 13 Feb 2011, 10:05 am

Saludos! El asunto consiste que a la sobrina de mi esposa le exigen un trabajo por el liceo que debe entregar este martes se ltrata sobre como hacer moldes para hacer trabajos con ¿barbotina? que es un líquido que se usa para hacer piezas de arcillas, no hay mucho en internet sobre el asunto, la profesora como deciamos en la universidad¿qué años más buenos! dá las clases a centavo y cobra los exámenes a peso, por ello les pedimos ayuda. Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tenemos por acá un problemita.   Dom 13 Feb 2011, 8:13 pm

Hola Nicolàs, te paso este enlace al foro porton artesano donde està el tema de la fabricacciòn de moldes con barbotina y todo lo relacionado a esto.

http://www.portonartesano.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1463&nombre=barbotina

Te aconsejo lo revises bien por si en este enlace no està la informaciòn que necesitas . Idea

Recibe un fuerte :abzo:



Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tenemos por acá un problemita.   Dom 13 Feb 2011, 8:20 pm

Hola Nicolás, Saludos.

Estamos Casilisto y yo buscando información al respecto, solamente que está muy cargada la cola para el alojamiento de archivos en Scribd (650) adelante de mí, acaba de terminar la carga y aquí te dejo este documento que tal vez les pueda llegar a ser de utilidad, échale una vista y nos comentas que te pareció:


Ceramica a mano


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tenemos por acá un problemita.   Dom 13 Feb 2011, 8:41 pm

Hola Nicolás:

Aunque no es un rubro que maneje normalmente, yo creo que en cerámica, así como en fabricación de velas, etc. el tema de aprender a hacer moldes, resulta imprescindible.
Me parece que tu sobrina debería dedicar un poco de tiempo en este tema, pues le resultará de utilidad a largo del oficio, por lo tanto sería bueno, a que aprendiera a hacerlo lo más correctamente posible. Con esto quiero decir Nicolás, que hay al menos un par de cosas a tener en consideración: a) la preparación del yeso (o escayola), y b) la preparación de las piezas, para confeccionar los moldes con ellas.
Esto, como siempre, dicho con mucho respeto y en pos de su bien. Desconozco - y no viene al caso- su edad, pero si es una jovencita, quizás charlar un poco en familia de este tema, le resultará útil y convincente.

Aquí te dejo algunas generalidades:

Moldes de escayola o yeso de París.

Los moldes de escayola se emplean cuando queremos producir piezas exactas o cuando la producción tiene que ser alta, por lo que, aunque no se descarta el empleo en un taller de ceramista, la utilización de los moldes está casi reservado a la industria.

A pesar de todo, no debemos subestimar el papel que representan los moldes para el ceramista, para el artesano. Es muy válido utilizar moldes para conseguir un fin. El material básico para conseguir y confeccionar los moldes es el "yeso de París" o, en su defecto, simplemente la escayola. Se trata de un sulfato de cal deshidratado obtenido por mediación del calor sobre el yeso natural molido.

El polvo obtenido (sulfato de cal) al mezclarse con agua en proporción aproximada de 1 litro de agua para 1,5 Kg. de yeso, forma una papilla espesa que fragua en 15 ó 20 minutos. Una vez fraguado y seco, se convierte en un material absorbente muy adecuado para absorber el agua contenida en la arcilla, barro o barbotina.

Para hacer el molde necesitamos un patrón, es decir la pieza o forma que queremos reproducir. Por lo general el molde es sólido y de un tamaño algo mayor al que queremos reproducir. Tenemos que prever que la pasta cerámica al secarse tiene una reducción de tamaño, por lo que el modelo que usemos para confeccionar el molde, deberá ser el tanto por ciento más grande igual a la reducción de la pasta que vayamos a emplear.

El modelo puede ser de cualquier material, yeso, cerámica, madera, hierro,... etc., lo único que hay que tener precaución es de recubrir los objetos con sustancias antiadhesivas, jabón, cera líquida, con el fin de evitar que el yeso se pegue al molde.

Los moldes más simples son los que están formados por una sola pieza, estos normalmente, son moldes de presión. Primero se hace la plancha del grosor deseado y después, se coloca sobre el molde presionando con cuidado para saca las formas del molde. Normalmente se usan para la confección de platos y bandejas. No debe dejarse la pieza moldeada sobre el molde de referencia, porque al secarse, la arcilla tenderá a resquebrajarse, por lo que hay que hacer un contra molde para el secado.

Cuando el objeto a moldear es de busto redondo, se usan moldes de dos o más piezas que encajan perfectamente entre sí, y que en su interior alberga la forma que queremos reproducir. En estos moldes hay que tener en cuenta que cada pieza del mismo se pueda quitar con independencia de las demás. Como materia para el moldeado en este tipo de moldes, usaremos la barbotina con defloculantes, con el fin de evitar añadir mucha agua a la arcilla y acelerar el proceso de solidificación de las paredes, dependiendo el grosor de las mismas, del tiempo que tengamos la barbotina en el molde.

Estas técnicas, se usan de manera cotidiana la industria de la cerámica, hasta tal punto que existen industrias especializadas que se dedican única y exclusivamente en la fabricación y diseño de moldes.

También hallé esto, que si bien no es para usar con barbotina, puede servir para iniciación en el tema:



Intentaré hacer algunas búsquedas más. Si hallo más material, por supuesto que te enterarás, porque lo postearé directamente en el Foro.

Un fuerte abrazo, apreciado amigo. cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tenemos por acá un problemita.   Lun 14 Feb 2011, 6:28 am

Hola Nicolás:

Anoche, tanto ezefamo como yo, nos vimos un poco demorados en la cola de Scribd, esperando que terminara el proceso de alojamiento de documentos. Es una tarea, que normalmente hacemos en otros momentos del día, precisamente para evitar este inconveniente.
Te explico brevemente: Scribd tiene una cierta velocidad de "trabajo", para hacer todos los trabajos y procesos de cada documento que se le presenta.
Hay momentos en los que acudimos muchos miles de usuarios a la vez, y desbordamos el sistema.

¿Qué es lo que hacen ellos?
Recepcionan el documento de cada quien, y por orden estricto de llegada, van procesando uno a uno los documentos que les hemos dejado, pero no modifican la velocidad, (o el tiempo que les demanda hacerlo con cada documento).
Por lo tanto, todos debemos hacer fila (o cola), esperando que Scribd procese los documentos anteriores a los nuestros.

Para decirlo en buen romance: de la misma forma que cuando vamos al supermercado, y éste está repleto de clientes, tenemos que hacer cola en las CAJAS, para pagar lo que hemos adquirido, así en Scribd, hacemos cola esperando el alojamiento en su servidor, en espera del código de inserción (o "embed code").

Bueno, el hecho es que tenemos este otro documento referido a moldes, que quizás pueda serles de utilidad. No habla sólo de moldes de escayola (yeso), - que son los que necesita tu sobrina- sino que trata también de moldes con otros materiales. En el caso de ella, no servirán para barbotina, pero podrán ser útiles para otras aplicaciones y artesanías. (velas, jabones, etc.)

Cómo hacer moldes

Te dejo este apretado abrazo
:abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tenemos por acá un problemita.   Lun 14 Feb 2011, 6:46 am

Hola queridos amigos¡Gracias por la ayuda pese a ser fin de semana! Ya la muchacha puede hacer su trabajo con la información recabada por ustedes, estoy seguro que en este foro hay un tema relacionado con los moldes, pero como saben cuando se busca una cosa a veces no aparece y luego sí. De hecho una colega de mi esposa tenía que revisar uno sobre la droga, yo estaba seguro que en el librero tenía algo de eso, lo buscamos y nada y los otros días sin ni pensar en él apareció, por cierto al ser un tema interesante, lo buscaré de nuevo para cpolocarlo acá.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tenemos por acá un problemita.   

Volver arriba Ir abajo
 
Tenemos por acá un problemita.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos tenemos protección espiritual
» Todos tenemos un gemelo?
» Todos tenemos la misma abuela.
» Estoy de bajón, que raro!
» Tenemos nuevo cometa .. Descubierto por Stereo Behind =)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: