Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Como se coloca el pavimento de aceras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Sáb 12 Feb 2011, 12:27 pm

Hola familia, tengo una consulta que haceros.

He conseguido "de gratis" baldosas de pavimento de las que se usan en las aceras de las calles. Por cierto, si alguien de Zaragoza quiere, le puedo decir dónde encontrarlas.

Mi intención es ponerlas de pavimento en un corralito que tengo en mi casa y que ahora esta con cemento, aunque no esta nivelado.

Me han dicho que sólo hay que poner una capa de arena, espolvorear cemento por encima y poner las baldosas golpeándolas con una maza de goma y luego mojar todo.

¿Es asi?, ¿Cuanto cemento echo?, y si mezclo cemento con la arena... ¿será mejor?,

Uff, a ver si alguien me echa una mano.

El corralito es exclusivamente como cenador, no van a transitar coches, sólo personas.

Gracias amigos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Dom 13 Feb 2011, 10:05 pm

Hola Eduardo, Saludos.

Mira personalmente conozco algo de albañilería, pero no es mi especialidad, así que al leer tu consulta salí en busca de algo, encontré esto: Preparación de morteros para ladrillos y suelos. Espero te pueda servir en algo, y de no ser así en confianza hazlo saber y buscamos algo más.

Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Dom 13 Feb 2011, 10:51 pm

Hola EduardoG:

Prácticamente lo que dijiste de la colocación es la forma normal de colocación, sólo que sin cemento.


Eduardo escribió:
Me han dicho que sólo hay que poner una capa de arena, espolvorear cemento por encima y poner las baldosas golpeándolas con una maza de goma y luego mojar todo.

¿Es así?, ¿Cuanto cemento echo?, y si mezclo cemento con la arena... ¿será mejor?,

Uff, a ver si alguien me echa una mano.

El corralito es exclusivamente como cenador, no van a transitar coches, sólo personas.



Algo que no indicas es el tamaño de cada baldosa y su espesor. Si estará al la intemperie o en área cerrada.

Creo que este dato es importante.

En general lo que se hace es: nivelar el lugar, sacar o correr el nivel de relleno de arena y el nivel final del piso terminado, en todo el contorno de la habitación o área que desees adoquinar, generalmente llamado Nivel 0.00.

En los contornos, puedes colocar unos clavos, para luego correr hilos que te servirán de maestras para llevar los adoquines o baldosas bien niveladas.

Si es interior o está protegido por algún tipo de techo, no hay necesidad de dejarle una pendiente para drenaje, pero si es en un exterior, sí hay que contemplar esto, mas o menos un 2% de pendiente entre el punto más alto y el más bajo.

Si las baldosas las quieres fijas, se puede preparar una mezcla pobre, arena y cal, con un 10% de cemento. Si no quieres las baldosas fijas, sino que puedan ser removidas posteriormente o reniveladas, puedes hacerlo con arena de rió, sin mojar, solo con la humedad de la arena basta, pero mejor no usar polvo de cemento, sólo arena.

Si es una arena saturada (mojada), habrá que ponerla a secar unos días, extendiéndola en un piso seco, para que pierda un 80-90% de humedad. No debe estar seca, tampoco. El contenido de humedad óptimo es entre 8 y 10%.

Se extiende la arena, en el suelo que deseas adoquinar, que debe estar seco, se vierte un área más o menos de 3 m x 3 m x 3 cm, se apelmaza hasta lograr los niveles deseados, si deseas el nivel de arena puede ser hasta de 5 cm.

Luego se coloca la baldosa, la que se va nivelando y como dijiste, se va golpeando con un mazo, y se pone el nivel de mano o se chequea con el hilo corrido que se pone como rasante o maestra.

Se deja una junta de más o menos 1 y 0.5 cm entre cada una (venden espaciadores para esto y dejar todo uniforme, como los que se usan en piso cerámico).

Al tener toda la baldosa colocada, se vierte una capa de arena, y se va barriendo, tomando la precaución de ver que penetre en las uniones o juntas entre baldosa y baldosa.

Con esta técnica, si en el futuro hay un hundimiento, solo quitas las baldosas o adoquines, que se han hundido, agregas más arena en la bases, colocas de nuevo las baldosas y santos en paz.

Quedamos pendientes de las medidas, porque se puede hacer un mezclón con arena amarilla, cal y un poco de cemento, para que queden fijas. Eso lo indicarás tu.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Lun 14 Feb 2011, 4:43 am

Jo, me dejais alucinado.
Gracias por tan pronta respuesta y por el detalle.

Con respecto al suelo de la terraza, las baldosas son de 40x40cm y un grosor de unos 5 ó 6 cm. Son las baldosas que se ponen en las aceras de las calles en España.
La terraza esta al aire libre (por ahora) por que estoy rompiéndome la cabeza para hacer un cerramiento que se pueda desmontar o abrir en verano y cerrar en invierno. Por supuesto tiene que seguir la tónica de barato y que lo pueda hacer yo. Precisamente buscando información sobre el tema llegué a este foro.

La terraza esta rodeada por 4 paredes, con lo que sólo tengo que poner el techo, pero si que en verano estará la intemperie, con lo que tendré en cuenta el drenaje del agua de lluvia.

Repito, muchas gracias a todos y a Solopripro por la molestia que te has tomado en una respuesta tan detallada.
Volver arriba Ir abajo
kraftman
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Lun 14 Feb 2011, 7:09 am

Hola a todos, en primer lugar tendrias que verificar si el soporte sobre el que vas a colocar la baldosa es firme, por ejemplo si tiene desconchados,fisuras,grietas, eso quiere decir que el soporte no es firme,en segundo lugar, en caso de que el soporte sea firme tendrias que hacer un replanteo para saber como tienes que empezar a colocar las piezas,(eso se hace para acabar siempre a escuadro y con los recortes lo mas grandes posible, lo normal es empezar desde el centro hacia un lado, las terminaciones siempre serán iguales,en tercer lugar no dices si la superficie está en caida ó está anivel, si está en caida tienes que poner unos puntos de mortero en cada esquina de la superficie de unos tres a cinco centímetros de espesor, haces una linea maestra de punto en punto ayudado con una regla de aluminio de unos tres metros de largo,(en tal caso haces un punto de cada un poco menos de tres metros asi te alcanza la regla para hacer la maestra), despues hechas el mortero entre las maestras para poder barrotear ó rrasear el mortero, vas raseando de cada 50 ó 60 centímetro a continuación espolvoreas sobre el mortero húmedo y despues colocas la baldosa y así consecutivamente,casi no hace falta ni darle con el mazo, solo unos toques, el morteros lo haces con una parte de cemento y cinco de arena despues de colocada la baldosa tienes que hecharle una lechada con una mezcla de cemento y agua que quede con una consistencia parecida a la de la pintura plástica,con este sistema te quedará el suelo definitivo, espero no haberme enrrollado mucho y haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Lun 14 Feb 2011, 11:50 am

Hola EduardoG:

en el documento que subiste de Guía de ladrillos cerámicos, en la p. 11 aparece lo referente a pavimentos flexibles y pavimentos rígidos.

Ya escogerás cuál es el que más te conviene, dan las pautas a seguir.

En los flexibles, no se usan aglomerantes; en los rígidos, si se usa una base de mortero y hasta puede ir armado.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   Lun 14 Feb 2011, 1:14 pm

Hola Eduardo, Saludos.

Desde ayer antes de responder la vez anterior, había conseguido este documento: Tipos de adoquín en México, pero me quedé con la idea de postearlo, pero ahora si ya lo hice. Esto es con la finalidad de establecer a ciencia cierta de qué estamos hablando, y así podremos heblar con poco más de especificación.

Creo que de esta manera quedará un poco mejor.

Un fuerte :abzo: y Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Como se coloca el pavimento de aceras?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como se coloca el pavimento de aceras?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRÉDICA: ¿Como Están Nuestras Vestiduras Delante De Dios?
» COMO EMPEZÓ UNA "GRAN FUMADORA....
» Potiga, creado por Glaxo y Valeant, se utiliza como tratamiento adyuvante para tratar crisis parciales por la enfermedad
» ¿Que es la oración y como involucra la Fé?
» Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: