Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Reforma de una casa antigua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Reforma de una casa antigua   Sáb 12 Feb 2011, 12:14 pm


Hola amigos.
Este es mi primer aporte, aunque espero que no sea el último.

Quiero empezar contando la reforma que he hecho, estoy haciendo y haré , de una casa de pueblo para segunda residencia.

ANTECEDENTES:
Lo primero es advertiros que yo soy técnico electrónico, o sea, que en mi vida he puesto un tornillo, ni un ladrillo, ni nada de nada, asi que todo lo que os voy a contar en estos artículos es, o bien encontrado en internet, o bien inventado por mi.

Hace unos años decidimos comprar una casa en un pueblecito muy pequeño de aqui, de Zaragoza.
La excusa para su compra era que mi hijo de 8 años pudiera disfrutar de la vida en un pueblo como lo hicimos sus padres. La realidad es que nos la compramos con la intención de tener un lugar de descanso y solaz para mi mujer y yo.
Tal y como estaba la casa, no teníamos intención de hacer ninguna reforma, simplemente mantener su aspecto de casa de pueblo con más de 100 años de antiguedad y listo, pero como bien sabeis vosotros...... eso es imposible.

A fecha de hoy he realizado varias reformas, empecé por el "salón", seguí por la cocina, y dormitorios. Me queda por apañar la terraza o corral y las habitaciones abuardilladas de la segunda planta. (Esto último para cuando consiga ahorrar dinero, o sea, dentro de muchos años).

Por desgracia, debido a un desastre en mi ordenador, perdí casi todas las fotos que tenía del "antes de". Asi que de algunas cosas no tengo fotos de como se hizo ni de como era antes de modificarlo.

FASE 1, EL SALON:

La casa no tenía salón como tal ya que al antiguo propietario era un señor muy mayor que hacía la vida en la "cocina". La casa tenía una entrada, seguido de un baño, una despensa y luego la cocina.
Lo que hice fué tirar las paredes del baño y de la despensa. Levanté una nueva pared e hice un aseo. De esta manera conseguí una pequeña habitación de unos 20m que destiné a salón.
El inconveniente es que la puerta de entrada, da directamente al salón y que éste no tiene ventana. Lo primero no me importaba mucho, lo segundo lo solucioné poniendo en la puerta de entrada un cristal de espejo de esos que desde fuera es un espejo y desde dentro se ve todo, asi entra la luz.

[


Este es el salón después de tirar paredes y haber hecho la pared que se ve al fondo, que es la del aseo.




Detalle de la puerta de entrada en la que podeis ver el cristal de espejo.




Esto supongo que a más de uno le llamará la atención y otros se llevarán las manos a la cabeza.
Para nivelar e igualar el suelo del salón, en vez de usar cemento y arena, usé rastrel de madera y encima de los mismos puse panel de aglomerado de 20mm.
Esto, que en principio puede parecer un sacrilegio a cualquier albañil de pro, ha demostrado tener varias ventajas, la primera es una mayor calidez en el suelo, ya que en ningún momento me plantee el poner baldosa en el mismo, si no MDF. La segunda ventaja es el precio y rapidez de montaje, y la tercera es que tuve una avería con un desague que justamente pasa por el suelo del salón. Para solucionarlo bastó con desmontar el suelo, desatornillar el panel y ya esta. En una mañana todo quedo exactamente igual.




oooops!!!!, esta se me escapó. Bueno, no siempre vamos a estar trabajando, tambien hay que comer, ¿o no?.




Como podeis ver, a mi me encanta la madera y la calidez que da, por eso forré todas las paredes y el techo con madera.




En esta imagen ya esta todo terminado, suelo y todo.




Detalle de los interruptores de la luz, me gustan las cosas antiguas.




Detalle de la puerta y del radiador eléctrico de bajo consumo.
También he puesto una estufa de leña y he pasado la chimenea por las habitaciones para que me caldee un poco los dormitorios, y funciona. Hay que tener en cuenta que en esta zona suele haber temperaturas bajo cero muchos dias.

Bueno, si os gusta el tema, iré poniendo las distintas reformas que he hecho.

Un abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
betanceiro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Sáb 12 Feb 2011, 4:07 pm

Estimado EduardoG

Mi enhorabuena por la obra, te está quedando muy chula!!!!, más aún que la paella (y eso que con solo ver la foto ya alimentaba!!!)

Te cuento que yo también me embarcaré en la reahabilitación de una casa que espero poder comenzar en un par de meses, así que estaré siguiendo tu obra y te invito a que cuando comience la mía le heches un ojo y podamos intercambiar opiniones y experiencias.

Un cordial saludo desde Galicia


Cualquier tabla que puedas reutilizar puede ser un árbol menos que se tale
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Reforma de una casa antigua II   Dom 13 Feb 2011, 1:51 am

Gracias Betanceiro, no estaría mal que compartieramos ideas y soluciones a los problemas comunes que nos podemos encontrar en este tipo de casas.

Bueno, continuando con el artículo os voy a contar cómo quedó la puerta de entrada y como lo hice.

Como ya expliqué más atrás, puse una puerta con ventana para permitir que entrara la luz natural.

Una vez quitada la puerta antigua y reemplazada por la nueva, el siguiente paso consistió en adecentar un poco la entrada por el lado de la calle. Como ya habreis averiguado, a mi me encanta la madera y procuro usarla siempre que puedo, asi que compré una puerta de madera y le di todas las protecciones y capas de barniz que pude.

Aqui podeis ver la puerta desde el interior de la casa.









Esta es una vista desde la calle.





Para decorar un poco una entrada tan sosa, utilicé ladrillo macizo reciclado (de un vertedero) y junto con los laterales de madera lo coloqué en la "jamba" de la misma. Luego apliqué un barniz transparente para que tuvieran el aspecto que tienen ahora.
Si alguien lo hace, hay que tener en cuenta que aunque el barniz no tenga tinte, el ladrillo oscurecerá.













Para terminar puse un par de baldosas de pavimente, unos remates para que quedara "curioso" y lista.









Por último, adorné la fachada siguiendo el mismo sistema de ladrillos reciclados y barnizados. También puse un motivo con unas baldosas para dar aspecto rústico y ya de paso romper con la estética monolítica del ladrillo.

Como podeis ver, fué una tarea agotadora.













Como podeis ver, aqui ya he aplicado barniz a los ladrillos, por eso estan más oscuros.









Bueno, de momento esto es todo, en cuanto pueda os subiré más fotos de lo que llevo hecho.

Si alguien quiere saber como hice alguna cosa que me pregunte.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Reforma de una casa antigua III   Dom 13 Feb 2011, 2:24 am

EL ASEO.

Siguiendo con el tema, ahora le toca al aseo de la planta baja.
Por problemas de espacio tuve que ubicar el aseo y la parte domótica de la casa en el pequeño cuarto que hice en la planta baja junto al salón.

Al empezar la reforma, una de las cosas que me plantee fué el poder acceder a ciertas funciones de forma remota, asi que centralicé en un punto toda la instalación eléctrica y de comunicaciones de la casa para posteriormente desarollar un sistema que me permitiera controlar algunas cosas, como por ejemplo el encendido de los radiadores eléctricos, alarmas de intrusión o incendio e incluso televigilancia por cámaras de video.

Habeis leido bien, COMUNICACIONES. Todas las habitaciones tienen teléfono y televisión. El teléfono es mediante una vieja centralita ALCATEL 40, con eso puedo llamar entre habitaciones, prgramar despertador, etc. Además de poder realizar llamadas exteriores desde cualquier teléfono y coger las llamadas entrantes desde cualquier habitación. Tambien tengo centralizado en este armario los amplificadores de señal de TV y mezcladores de señal para poder conectar dispositivos de vídeo y verlo en cualquier habitación. Como ejemplo, he puesto una cámara en las dos puertas de la casa (la casa da a dos calles), asi que cuando llamen a una de las puertas y yo estoy en los pisos superiores, sólo tengo que encender la TV y veo quien esta en la puerta.
En un futuro pondré cerraduras eléctricas y las conectaré a la centralita, de esa manera sólo hay que descolgar el teléfono y marcar el número de la puerta para que ésta se abra. Parece complicado, pero en realidad es muy sencillo.

En un futuro, cuando desarrolle el hardware y software, instalaré un PC para poder controlar toda la casa por internet y además poder visualizar lo que sucede en tiempo real mediante webcam. Aun no se si lo haré en Linux o windows. Seguramente me decante por linux por que asi no necesito poner un ordenador muy potente, cualquier cosa que tenga en casa valdrá.
Cuando lo tenga lo publicaré junto con los códigos fuente y esquemas por si alguien quiere usarlo.

Bueno, sigamos con la reforma.

Aqui teneis un par de fotos del aseo antes de alicatarlo.









Aqui teneis unas imágenes con el aseo ya terminado. El espejo lo conseguí de un armario que había en la casa cuando lo compré y antes de tirarlo decidí aprovecharlo. Lo mismo utilicé para el baño de la planta superior.





Detalle del espejo y la puerta de entrada. Podeis ver el techo de madera.





Para sujetar la pila del lavabo utilicé dos soporte para estantería de hierro. Asi conseguí el efecto rústico que quería, además de ser un sistema barato.





También puse un toallero eléctrico para tener las toallas calentitas cuando te vas a secar. Hay que tener en cuenta que aqui el agua del grifo sale fría, muy muy fría.
Tambien se puede ber un poquito del armario "domótico". Cuando pueda haré una foto del mismo y la pondré.





Esta es una imagen del las puertas correderas que puse para acceder al armario "domótico" y asi dejar todo coulto. En este armario tambien se encuentran las llaves de paso de agua fria y caliente, las cuales cierro cuando me marcho de la casa.

Lo que se ve delante es mi "miniyo", que siempre tiene que estar en medio.





Bueno, y ya esta.

Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Reforma de una casa antigua IV   Dom 13 Feb 2011, 8:45 am

LA COCINA.

Hola de nuevo, ahora le toca a la cocina.
El cuarto en si era antiguamente una cochiquera para los cerdos reconvertida en cocina. Desgraciadamente perdí las fotos de como estaba antes, pero al menos si que puedo poner las fotos de como ha quedado.

Una vez bien limpia y hice toda la instalación de agua fria y caliente, los desagues y la instalación eléctrica, telefónica y de televisión.

Me decanté por hacer todo el "mobiliario" de obra por que asi pensé que le daba un aspecto más rústico.
Si tubiera que volver a hacerlo (y lo volveré a hacer aunque mi mujer diga que no hace falta), usaría un producto que utilicé en el baño, se trata de Fundo de la cas WEDI.
Podeis visitar su web en http://es.wedi.de/. Es tan caro como práctico y lo podeis encontrar en La Plataforma de laConstrucción.
He de reconocer que es un producto que permite hacer cualquier diseño de obra con cualquier forma y de manerá rápida y fácil. La pena es que no es barato.

Bueno, pues lo que pretendo hacer es reahacer la cocina usando paneles de Fundo de Wedi, es muchísimo más ligero que el ladrillo y encima se puede cortar con la caladora dándole cualquier forma.

Bueno, no me enrollo, os pongo unas fotos de la cocina.





Todos los muebles y cajoneras estan hechas por un servidor a base de tirar de caladora, lijadora y mucha paciencia.
En esta foto podeis ver debajo de la TV una mesa de desahogo, se puede levantar y cuando no se usa, se baja y queda pegada a la pared.





En esta otra se ve la ventana que da a la terraza o corral en el que ahora quiero poner pavimento y mi pieza favorita, el horno de leña que me hace unos asados y unos platos riquísimos.





Aqui podeis ver el horno a pleno funcionamiento.





Y aqui el resultado, unas riquísimas berenjenas rellenas.





Por cierto, estoy diseñando una réplica de este horno para ponerlo en la terraza ya que en verano no tengo valor de cocinar nada en él por el calor que se acumula en la cocina.
Ya tengo hechos los planos y encargaré las chapas de hierro en cuanto puedo. Prometo publicar planos y proceso de montaje.

Debajo de los estantes puse unos pequeños tubos fluorecentes que dan una luz muy agradable a la cocina.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Reforma de una casa antigua V   Dom 13 Feb 2011, 9:43 am

EL DORMITORIO PRINCIPAL.

Bueno, ya os he mostrado lo que he hecho en la planta calle, tan solo me falta el arreglar la pequeña terracita y pulir algunos detalles.

El dormitorio principal me costó algunos quebraderos de cabeza ya que se trataba de un dormitorio con alcoba, como los antiguos. Quería hacer un baño amplio en la planta, pero tampoco quería ponerme a levantar paredes de ladrillo, asi que me decanté por probar a usar el aglomerado hidrófugo y las placas de Wedi.

Lo primero que hice fué quitar la ventana de madera existente y cambiarla por una ventana de aluminio con climalit.
Al quitar la ventana me encontré con un hueco que debió de existir en los inicios de la casa. El dilema fué: dejar el hueco original de la casa o taparlo y no complicarme la vida. La respuesta es obvia, me compliqué la vida.





Este es el hueco que apareció al quitar la ventan vieja





Al final decidí mantenerlo





Puse la ventana y arreglé todo un poco.





La ventana vista desde la calle. Para sujetarla usé cemento y espuma autoexpandible, un gran invento, aisla y sujeta como el cemento.





Luego enlucí todo con yeso procurando mantener la tónica de las paredes originales de la casa, con sus imperfecciones.





Pensé en hacer la pared del cabecero del dormitorio de madera machohembrada, pero para ello tenía que enderezar la pared correspondiente ya que como he dicho, la casa tiene más de 100 años y las paredes no son precisamente a plomo. Podría haber usado pladur, pero me gusta más la madera.
Puse unos rasteles a plomo sobre los que sujetaría las tablas machohembradas.





Una vez puestas las tablas y el suelo, quedaba más o menos asi:





Aqui podeis ver como hice la pared de separación entre el dormitorio y la alcoba que posteriormente convertí en baño.
Use dos paneles de aglomerado separados por 7 cm de aislante térmico y acústico.
El huego que quedó lo he convertido en un armario empotrado.





Aqui teneis un detalle de como queda la pared original con la cabecera y el techo.





En esta otra podeis ver la distribución del "armario empotrado"





Además, aproveché para pasar la chimenea de la estufa del salón por el dormitorio para aprovechar el calor. Buena idea, funciona.

Aqui teneis el detalle del paso de la chimenea por el suelo del dormitorio.





Y aqui el paso a la segunda planta.






En el próximo capitulo.... el baño
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Dom 13 Feb 2011, 11:52 am

Hola EduardoG:

Gran tarea la que es emprendido.

Ya vas bastante avanzado, así que lo que al final resultará es una agradable casa en el campo, con todos sus implementos para clima. Buena iluminación, servicios modernos, cocina equipada, etc.

Felicitaciones.

Gran trabajo. Valía la pena ese descanso para refrescarte.

Saludos y feliz fin de semana.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Reforma de una casa antigua VI   Dom 13 Feb 2011, 4:35 pm

Gracias, como habrás podido observar, no tengo ni idea de estos temas, pero como dicen en mi pueblo "A capar se aprende capando".
Supongo que nos pasará a todos el que, una vez que has terminado algo, siempre se te ocurre el que podrías haberlo hecho de otra manera. A mi me pasa, pero eso me sirve para ir mejorando cada nuevo reto.

Bueno, ahora voy a contaros como hice el aseo. Esta parte fué un auténtico reto. Lo primero que tuve en cuenta era que las bajantes de los desagues me coincidieran con los desagues del aseo de la planta inferior. Para el planteamiento conté con la ayuda inestimable del programa Autocad y de haber tomado antes unas buenas medidas de la casa.
Al final, coincidió todo con precisión milimétrica, casi no me lo creia.

En estas dos imágenes podeis ver como era la alcoba antes de la conversión.
Tambien se puede ver por donde pasé los tubos de agua y el desague.
Para el agua utilicé tubería de polietileno por su flexibilidad, facilidad de montaje y precio.









Para nivelar las paredes y el suelo utilicé planchas de fundo de Wedi. Simplemente se cortan al tamaño deseado con la caladora y se atornillan a los soportes de madera.





En este detalle se puede observar el agujero para el desague del inodoro.









La zona de la ducha la panelé toda con Fundo, pero el resto, que no tiene que soportar agua, la forré con aglomerado hidrófugo. En la imagen se puede distinguir por que el Wedi es gris y el panel hidrófugo es verde. Por cierto, cuesta un "huevo" el cortar este panel con caladora, hay que proveerse de una buena sierra de corte. Al ser un material muy denso esta muy duro.





Aqui podeis ver el murete (tambien hecho con Fundo) y la base de la ducha.





Con el kit de Wedi para ducha, viene una especie de rollo de papel y un cemento o cola con instrucciones para usarlo. Es fácil, con el cemento se moja el papel y se aplica como si fuera papel pintado en las juntas de unión de los paneles. Una vez seco queda duro como una piedra y no pasa ni una gota de agua.
Podeis verlo en la imagen por que es más oscuro que el resto.





Una vez realizado este trabajo procedí a hacer las paredes y el suelo de la parte en la que iba a estar el lavabo usando panel de aglomerado normal e hidrófugo.

















Con los retales que me sobraron de Fundo, inicié la construcción de la mesa para el lavabo.









Poco a poco le fuí dando forma hasta que empezó a gustarme. Cuando empecé a alicatar me empecé a sentir satisfecho.









Para el lavabo, utilicé un grifo termostático de ducha, la salida de agua de este grifo la pasé por la parte de atrás y la conecté a un trozo de tubo de cobre de los que se usan para los aparatos de aire acondicionado. Para evitar que el cobre se pusiera verdoso lo barnicé con barniz endurecido.
El detalle del ladrillo perforado fué por casualidad. Al principio lo hice para que sujetara el tubo, luego lo dejé fijo por que me gustaba y para rematarlo, compré un llamador de puerta en el Verdecora, le quité el llamador y le hice un agujero para pasar el tubo y este fué el resultado.









Lo siguiente fué alicatar la parte de la ducha y el inodoro.









Lo bueno que tiene Fundo es que se puede alicatar encima igual que si fuera en ladrillo.





Aqui me veis poniendo el suelo de la ducha. Usé una especie de baldositas de marmol que me gustaron mucho. Al ser poca superficie no me costaron mucho.
Perdonar mi aspecto pero es que era agosto y hacía un calor exagerado.





Aspecto final del suelo de la ducha con detalle del desague.





La pared de la ducha opté por hacerlo con "ladrillos" de cristal, me pareció que podría quedar bien.
Dado que al ser la pared de la ducha, es posible que alguien se apoyara en ella, la reforcé insertando en cada capa de ladrillo unas guias de acero clavadas en la pared. y para dar más consistencia, puse otra en vertical clavadas al suelo. Por supuesto la pared de cristales no se cantea para nada.









Para mantener la distancia entre cada bloque utilicé unas piezas de plástico que se ponen y se asientan los bloques, una vez seco el mortero se rompen u a correr.













Para dar más sensación de amplitud, utilicé los dos últimos espejos que tenía de dos armarios viejos, con el techo terminado, el resultado es este:





Finalmente el suelo, la taza, unos estantes, unos cajones, un toallero y listo.



Volver arriba Ir abajo
betanceiro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Cómo se apaña este chaval!!!   Dom 13 Feb 2011, 5:00 pm

Muy bien hecho tocayo, se ve que le pegas a todo, albañil, alicatador, carpintero, muy pero que muy bien, veo que tenemos algo en común además del nombre (yo también soy Eduardo, pero como es mi segundo nombre, casi no lo uso).

Me encantó la forma en que resolviste el frente de la casa (sobre todo por el vasito de vino que le queda muy bien jejeje). Y me has aclarado una duda con lo de la chimenea pasando por las habitaciones, tenía pensado hacer lo mismo, pero yendo un poco más allá, ya que pienso hacer algo igual a lo que hiciste pero con el agregado de un sistema de cañería de cobre que circule por dentro de la chimenea, saliendo en cada habitación para formar un radiador, algo así:

Image Hosted by ImageShack.us

Leyendo tu post y teniendo en cuenta que en tu tierra hace más frío que aquí, quizás no sea necesario tanto trabajo, pero en mi caso, al ser dos habitaciones por planta, la chimenea sola sólo me soluciona el problema en aquellas por las que pase, quedando las otras sin "calefacción". Veré cuando llegue el momento que decisión tomo y te contaré.

Un cordial saludo.

PD: Cuando tengas un minuto cuéntame cómo resolviste el tema de los permisos municipales ya que, por lo que he visto, te has encargado del proyecto y de la ejecución.


Cualquier tabla que puedas reutilizar puede ser un árbol menos que se tale
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Dom 13 Feb 2011, 5:49 pm

Hola Eduardo G:

¡FELICITACIONES!!

Y van por doble cargo: por este trabajo que has encarado y que nos muestras hecho por ti, y porque sabemos que redactar texto, tomar fotografías, redimensionarlas, alojarlas y luego postearlas en el Foro para armar un tema, y de la extensión del tuyo, da mucho, mucho trabajo.

Por o tanto, te estamos doblemente agradecidos Eduardo.

Te has hecho acreedor al destacado que mereces, por tratarse de una obra hecha por ti.
Si deseas ver esto, por favor pica en las letras de color a continuación, y ubica por el título, tu tema: Albañilería

Todo está muy prolijo, y como ha comentado Betanceiro, se nota claramente, que dominas o que haces (no sólo la albañilería).

¡Excelente!
¡Continúa por favor, mostrándonos tus avances, y trabajos que hayas realizado, lo que tengas pensado llevar adelante!
¡Tienes mucho que mostrarnos! ¡Tenemos mucho que aprender de ti también!

Muchas gracias por este material que nos has dedicado.

Recibe este fuerte abrazo, nuestro agradecimiento y felicitaciones :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Dom 13 Feb 2011, 6:33 pm

Hola Eduardo, Saludos.

Antes que nada, pido una disculpa ya que no he respondido a ningun tema tuyo.

Ahora te doy la bienvenida a esta tu nueva casa y Familia: hxnm

Entrando directamente en el tema, Te felicito sinceramente aplausos aplausos

Ésto es debido al gran trabajo que has realizado, tal como lo menciona Casilisto, hay que hacerlo, para saber el sacrificio que cuesta hacerlo, tanto física, como virtualmente en el tema. Aquí en México hace años hubo una frase que se hizo muy popular que decía:

Se ve fácil, pero requiere de un gran esfuerzo

Aquí justamente aplica totalmente la frase y con doble mérito, el de hacer el trabajo y de comprar o recolectar el material necesario para hacerlo. Ya que siempre cuando uno se dedica a trabajar en algún oficio, los clientes compran lo necesario, es por eso que se siente doble satisfacción cuando se hace.

Con tanto trabajo realizado, ya ni te digo que te presentes risa risa risa

Te envío un fuerte y caluroso :abzo: y mis más cordiales saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Dom 13 Feb 2011, 11:53 pm

Hola EduardoG:

Vas bastante adelantado ya.

Que trabajo. Y todo te va quedando de maravillas y con muy buen gusto.

Bien interesante este material que empleas en los baños, permite hacer de todo: colocación de pisos, paredes, azulejos.

El detalle de la pared de la ducha con los blocks de vidrio, está muy bueno. Deja pasar muy bien la iluminación y viste el cuarto de baño de una manera personalizada y espectacular.

Seguimos pendientes.

Y también me quedo con la misma duda que Betanceiro, sobre los permisos municipales, ya que muchas veces requieren de aval profesional para cada tipo de labor: electricidad, agua, drenaje, principalmente.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Lun 14 Feb 2011, 4:39 am

Lo primero es daros las gracias a todos, haceis que me sonroje y todo.

El tema que me decis de los permisos municipales.... digamos que no han sido necesarios. Se trata de un pueblecito de 57 habitantes y en su dia, cuando fuí al alcalde para solicitar los permisos para hacer las obras, casi le dió un ataque de risa. La respuesta fué: "haz lo que necesites y no te preocupes". La verdad es que en un sitio tan pequeño casi agradecen el que venga gente nueva que le de algo de vida al pueblo.

Gracias al Administrador por la mención. Os prometo que iré publicando las cosas que vaya haciendo y desde aqui me ofrezco, dentro de mis escasos conocimientos de electrónica el informática, a intentar ayudar a quienes puedan necesitarlo.

Amigo Eduardo, lo del serpentín en el tubo de la calefacción me parece una idea muy buena. He entendido que lo quieres poner por dentro, te aconsejo que no lo hagas, hazlo con tubo de cobre por el exterior del tubo de la chimenea ý lo más pegado a éste.
Ese sistema lo hizo un amigo mío en su casa, sólo que lo puso en el tubo de la caldera de calefacción y de esta forma tenía agua caliente en invierno, sin depender del calentador eléctrico. Hay que tener en cuenta que son 9 hermanos y los padres y a la hora de la ducha el consumo de agua caliente se disparaba.

En este mismo foro tienes artículos de gente que ha aprovechado estufas "rusas" para calentar agua, a lo mejor te interesa echar un vistazo.

Bueno, lo dicho, gracias a todos y espero seguir colaborando aqui durante mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Lun 14 Feb 2011, 12:35 pm

Pues que bien EduardoG, se te hayan facilitado las cosas.

Me he enterado que varios poblados se han quedado sin jóvenes, pues todos van a las grandes urbes a estudiar-trabajar o solo a trabajar y en los pueblos casi solo queda la gente mayor.

Y claro, esperamos tu constante y activa participación, además puedes comentar en los otros temas.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   Miér 16 Feb 2011, 4:26 am

Hola EduardoG

.... Y esto es poco para el mérito que tiene la rehabilitación de una casa de pueblo.


Para hacer una reforma de este tipo hace falta conocimientos de varias profesiones. Veo que las dominas todas, por eso
tiene mucho más merrito el trabajo. A veces hay que aprender aunque no se sepa, bien preguntando o investigando. El esfuerzo a veces es superior , pero al final se tiene una buena recompensa.
Y lo digo por experiencia...
Me han venido muchos recuerdos de mi pueblo, de las casas con tabiques de hasta 60 cm de ancho..., las vigas maderas soportando la chilla, encima las varas de negrillo, haciendo de soporte para las tejas.
Incluso los tabiques hechos de cañizo con barro... Piedras..., muchas piedras...
La reforma de una casa de estas tiene mucho trabajo por eso mis felicitaciones... y otras y muchas más por volver a
hacer que los pueblos, aunque sean por unos meses, fiestas, ... etc vuelvan a tener vida,... mi pueblo es así,
Chiquito, libre, sano, donde se respira naturaleza... Nos fuímos muy niños de allí pero cuando regresamos
nos invade una paz y alegría que no lo tiene la ciudad...


Una cosa muy importante que tenemos nosotros en cuenta cuando dejamos la casa hasta la próxima vez es dejar cisternas, depósitos y tuberías sin agua, pues las heladas del invierno pueden partir alguna cisterna, u otro,





Saludos, Ángel
Volver arriba Ir abajo
kyuketsuki
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Hola EduardoG   Lun 12 Mar 2012, 6:34 pm

Muy bueno, tu post, realmente decidí registrarme en la web gracias a él, veo que eres un manitas de cuidado, jeje..
Me interesó y sorprendió mucho como solucionaste el tema del suelo, no és así como se procede cuando se desea colocar parquet?
con qué fijaste los rastreles de madera al suelo? creí que se hacía con tornillos, pero veo que tú lo has hecho con algún tipo de espuma... muy interesante, podrías darnos más detalles al respecto? es que me gustó tu idea! jeje.. El MDF de 20mm. es resistente al agua? la espuma que has puesto ha resisitido bién el peso?
Cuantas preguntas!! :duda: jajaja...
Bueno ánimo con todo y ya tengo ganas de ver como montaste la parte domótica
Eres todo un campeón!! king

Un saludo!!!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reforma de una casa antigua   

Volver arriba Ir abajo
 
Reforma de una casa antigua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antigua Casa de Fieras, del Retiro
» Llevo dos años sin salir de casa
» Meteorito cae en tejado de una casa familiar en Oslo
» Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS
» JUBILACION AMA DE CASA PARA PENSIONADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Albañilería-
Cambiar a: