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 Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos

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AutorMensaje
peteco
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MensajeTema: Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos   Dom 06 Feb 2011, 5:02 pm

Compañeros, los importuno con una consulta ya que no encuentro un mecánico que no me quiera "tocar" el motor de un ciclomotor que tengo. Pues bien, carburador limpio, encendido a punto y no arranca. Escupe nafta por la toma de aire del carburador, mi conclución al menos es que el flaper debe estar haciendome retorno, ( espero mañana poder desarmarlo y revisarlo detenidamente). Estando 90% seguro de lo que comento, me llega la parte de la consulta, ¿ cómo se repara? mejor dicho, en que me puede influir el poner lengüetas mas duras que de fábrica? Ya que la fórmula de tamaño del flaper ya está calculada para ese tipo de motor, pero no se en que puede influir la resistencia que haga una lengüeta mas dura. Bien, si algun compañero entendido en motores 2 tiempos que me pueda orientar, desde ya muchas gracias.
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jppbtito
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MensajeTema: Re: Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos   Dom 06 Feb 2011, 9:12 pm

Válvula flaper de admisión en Motores 2T

Hola Peteco
Hola Todos…

Mira en los ciclomotores 2T pequeños
por lo general usan laminillas de acero
a la entrada de cárter…
como válvulas de admisión de una vía,




también hay “válvulas disco” llamada válvulas red
que es un disco con perforaciones
de distintos materiales que van en el cigüeñal
y permiten el paso de los gases a determinado tiempo.

Por lo general el pistón descubre y cierra al subir y bajar
unos conductos de entrada y salida de gases
en este caso el pistón actúa de válvula de paso a los gases…

El que se devuelva la compresión por el carburador
es quizás que esta obstruido el paso de los gases a la salida
o esta mal armado o desfasado la posición del cigüeñal
que es muy raro,
o el tiempo de ignición esta mal sincronizado
con el punto muerto superior.

Los problemas en los flapers:
Están rotos,
Perdieron brío,
Tienen una obstrucción, como sarro o tierra
que los mantiene abiertos,
esto ocurre si la moto ha estado parada a la interperie
mucho tiempo…

Si estas reconstruyendo su motor y no hay refacciones
Las laminillas, si son de acero, puedes usar
Lamina acerada de fleje, se vende por rollos y metros
También de las laminas de los raspadores o espátulas
Son fuente de láminas aceradas
Solo debes de ver el espesor y si tienes la manera de
Checar con un penetometro
los grados de dureza en cualquier escala conocida
tendrás un indicador mas cercano acerca del temple
y su flexibilidad requerido.

Pero esperemos que habrás la moto
y nos cuentes que encontraste
Por cierto ¿que marca y desplazamiento tiene el Ciclomotor?

Saludos cordiales
jppbtito


¿Ya plantaste un Arbol?

Homo faber...
\"El hombre es Hombre desde que conjunto manos con ideas...
las herramientas son las extensiones de las manos y el alma de las ideas\"
Homo faber suae quisque fortunae
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peteco
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MensajeTema: Re: Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos   Mar 08 Feb 2011, 2:55 am

Hola jppbtito, gracias por tu pronta respuesta. Olvidé citar el tipo de ciclomotor, es un atala 50cm. motor Rizzatto ( mecánica identica a la Zanella) que armé hace unos meses y el motor está totalmente nuevo, no así los flaper, que en ese entonces ya los había visto un poco deteriorados, pero es el tercer ciclo que tengo de esa marca y son sumamente nobles en todo sentido. Ya que fue la única parte que no toqué en ese entonces y viendo el retorno de combustible que me hace al carburador, es el sospechoso nº 1. Hoy día de lluvia, así que me pondré manos a la obra. La idea de usar fleje es muy buena, y se me ocurre que una hoja de cierra quizá tambien sirva. Voy a dar alguna vuelta mas por el pueblo haber si llegase a conseguir lenguetas en buen estado o de lo contrario buscar en colonia capital. El tema de mi consulta es justamente si la dureza de las láminas puede influir en el desempeño del flaper. Estube revisando un libro sobre motores 2T. y en la parte de los flaper no dice nada de la resistencia de los mismos al pase de combustible, de ahí mi consulta, ya que solo habla de la fórmula para calcular el área de pasaje de gases a la cámara de admición. En fin, gracias por tu idea, como está el tiempo hoy, creo que tengo toooodo el día para dedicarme a eso. Un abrazo y gracias.
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dieomaper
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MensajeTema: Re: Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos   Mar 08 Feb 2011, 9:42 am

Hola Peteco, saludos desde San Ramón, Canelones. Has probado dar vuelta la lamina del flapper? Capaz que la parte que asienta, está picada por el óxido o curvada y por eso sopla por el carburador. Un truco que yo uso a veces cuando no quieren arrancar después de haber armado un motor chico, es darle arranque con un taladro a través de la tuerca del cigueñal del lado del volante. Capaz que el carburador está mal regulado y al ser motores tan pequeños, las tolerancias son mínimas, pero si arranca, ya ahí podrías hacer los ajustes necesarios. Yo hago eso, le doy con el arrancador home made y veo que pasa. Saludos y que haya una solución...
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peteco
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MensajeTema: Re: Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos   Mar 08 Feb 2011, 3:25 pm

Hola compañeros, muchas gracias por sus sugerencias, ya solucioné el problema. Aquí les subo unas fotos bastante malas del estado en el que encontré el flaper, y como quedó luego de la limpieza y ajuste. No se nota pero el desgaste era tal que marcó la figura de la lengüeta en la caja. Una vez limpio y habiendole sacado las marcas y el óxido armé todo, puse nuvamente a punto, otra limpiadita al carburador y quedó que es un violín.


http://img268.imageshack.us/img268/7391/img0194awx.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/581/img0197av.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/7906/img0198ahh.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/8524/img0199at.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/8715/img0200ao.jpg










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CRISTINA
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MensajeTema: Re: Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos   Jue 10 Feb 2011, 11:15 pm

Gracias , estoy aprendiendo mucho de uds.

Saludos y Feliz Fin de Semana

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Cómo reparo un flaper de moto 2 tiempos
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