Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 El Proyecto 500 Millas de IBM (baterías)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El Proyecto 500 Millas de IBM (baterías)   Miér 07 Oct 2009, 2:16 pm

El Proyecto 500 Millas de IBM (baterías)
Fuente: sunshine / Ison21


En los últimos años, los coches eléctricos han pasado de ser un sueño a considerarse el siguiente paso en la evolución lógica del coche. Aunque el futuro del coche eléctrico todavía se está debatiendo, IBM ya ha puesto su bolsa y su empeño en conseguir unas baterías capaces de hacer funcionar un coche 500 millas (805 km) sin recargar.




500 millas es un buen trecho, más largo que el que pueden hacer la mayoría de los coches con gasolina. Y aunque las baterías requieren un tiempo de carga considerable (mucho mayor que los cinco minutos que puede costar repostar un depósito de gasolina) recorrer esa distancia sería una tremenda ventaja, si se compara con la autonomía actual de los coches eléctricos, que es de unas 100 millas (161 km).Hay distintas posibilidades para lograr esa autonomía. Una es la idea del “vehículo eléctrico de autonomía extendida” de GM, que instala un generador eléctrico con motor de gasolina, para ir recargando las baterías cuando su nivel de carga es bajo. Otra es el modelo de Shai Agassi “Better Place“, basado en estaciones de recambio instantáneo de baterías diseminadas por la red de carreteras de un país.

La tercera posibilidad, y la más obvia, sería esperar a que la tecnología desarrolle unas baterías que puedan satisfacer las demandas de los conductores. IBM, harta de esperar, se ha puesto a tirar de esta última opción. El proyecto se llama Battery 500 Project y se centra en la química de las baterías que pueda incrementar la densidad de energía. El proyecto más verde seleccionado por IBM el pasado año trataba precisamente de unas baterías de ‘litio y aire’, una tecnología en la que trabajan actualmente.

Conceptualmente, las baterías de litio y aire utilizan litio en el ánodo y oxígeno en el cátodo. Como el oxígeno se puede conseguirse a partir del aire que hay alrededor, el cátodo sería realmente muy ligero. Y como el oxígeno existe en abundancia, el factor clave está en conseguir la mayor superficie de contacto con el aire.

Ahí es donde entra el potencial investigador de IBM, auténticos expertos en nano tecnología de semiconductores y en aplicar la Teoría Constructal (de maximización y optimización del flujo) en la refrigeración de microprocesadores, y que les permitiría incrementar considerablemente la superficie del ánodo.

IBM estima que le llevará un par de años probar la validez de esta tecnología.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
El Proyecto 500 Millas de IBM (baterías)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ilusiona2, un proyecto de futuro
» Proyecto Actitud.
» Proyecto templo Tutmosis III
» Momias del almacén 4 :proyecto Monthemhat
» LOMCE: proyecto RD Currículo básico Primaria, ESO y Bachillerato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: