Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo evitar el astillado en el corte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
betanceiro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Cómo evitar el astillado en el corte   Lun 31 Ene 2011, 7:20 am

Hola a tod@s, aquí os dejo otro vídeo que encontré en youtube. En este nos muestran cómo evitar el astillado en el corte de tableros de contrachapado (lo probé en aglomerado melaninado y también funcionó).

Espero que os guste y sea de utilidad.

Un cordial saludo.




Cualquier tabla que puedas reutilizar puede ser un árbol menos que se tale
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Lun 31 Ene 2011, 7:52 am

Hola Betanceiro:

Muy buen aporte y gracias por la traducción y edición del video.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Lun 31 Ene 2011, 2:27 pm

Muy buen truco,gracias por compartirlo.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Sáb 05 Feb 2011, 2:52 am

Otro estupendo aporte, pequeño truco que saca muchos dolores de cabeza. Muchas gracias. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Luis1957
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Vie 11 Feb 2011, 8:45 pm

Gracias por el truquito, no se me habría ocurrido
Volver arriba Ir abajo
martin olivas
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: como evitar el astillado en el corte   Dom 24 Feb 2013, 7:28 pm

Hola "betanceiro", a un año de que lo compartes lo veo y me parece estupendo y se te agradece.


Cool
Volver arriba Ir abajo
@lex
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Dom 24 Feb 2013, 7:53 pm

Excelente idea, lo probare próximamente por que esas astillas que llegan a quedar que latosas son, saludos....
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CristianMuschietti
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Me encanto! Ya lo estoy probando!   Mar 13 Ago 2013, 12:45 am

Muchas gracias por compartir este videin!!! Espero funcione con mi disco de sierra!.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
el-aparecido
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Mar 13 Ago 2013, 4:56 am

Hola, betanceiro. Hola a tod@s.
Buen aporte el que has hecho al poner éste vídeo.
No he probado éste método. Pero sobra decir que dá buen resultado. O al menos evitará en lo posible que se astille la madera.
Ayer mismo, estuve haciendo unos cortes en unos restos de aglomerado en melamina. Os pongo unas fotos para que se vea el resultado:
Como se ha podido observar en la foto, he marcado con lápiz los lugares por donde se ha astillado la melamina por la parte de arriba de la pieza. O sea, por donde los dientes del disco entran a cortar.
No sé si se verá el astillado al aumentar la foto. Os pongo otra :
Es poca cosa lo que astilla.
En la siguiente foto se puede ver el disco de mi sierra casera:

Es de 48 dientes. Y los cortes salen mejor que con el disco que tenía, que era de 24 dientes.
En las siguientes fotos, se puede ver el resultado del corte por la parte de abajo de la pieza. O sea. por donde los dientes del disco salen de hacer el corte:

Very Happy  Como se ha podido observar en las dos últimas fotos, no es que astille la melamina. ¡¡ La destroza !! risa risa risa No ha quedado ni tan siquiera un centímetro sano.
Este es el motivo por el cual las escuadradoras profesionales tienen dos discos: El de corte propiamente dicho, y otro mucho más pequeño, que va delante del disco de corte, llamado disco de incisión, o incisor. Se llama así porque su función es, precisamente, hacer una incisión, un pequeño corte, para evitar que la madera se astille cuando el disco principal haga dicho corte.
Os dejo un vídeo de una escuadradora profesional. Es, simplemente, una maravilla. Así, como suena:


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Jue 15 Ago 2013, 6:57 pm

Hola amigos:

Hay un truco para que no se astillen (esportillen) las caras laminadas ( con melamina o acabados plásticos, y hasta acabados laminados de madera):
El primer corte a medida en la sierra, se hace con apenas unos milímetros de hoja saliendo sobre la mesa, y luego el segundo corte, se hace como normalmente con maderas macizas o placas de madera y/o aglomerados de ella.

En otras palabras, este método sustituye al mostrado con anterioridad por nuestro compañero El Aparecido, y el mostrado con bastante anterioridad por nuestro amigo Guillermo José (similar a este último) en uno de sus temas.

Espero que en esta otra ocasión, sea también de utilidad.

Un gran saludo para todos. :abzo: 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
klosdepirke
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   Sáb 12 Oct 2013, 9:43 pm

Les dejo un truco que por lo menos a mi me da buenos resultados, es colocar cinta de enmascarar en el lugar del corte, la cinta evita que al momento del corte se astille,es una solución bastante rápida y efectiva.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo evitar el astillado en el corte   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo evitar el astillado en el corte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONTESTACIÓN AL POST DE COMO EVITAR ESTAFAS,"GRACIAS "
» mister kango corte vikinga
» Corte Gitana
» Corte acuatica
» Se puede evitar que lo consulten....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Cursos datos y libros de Carpintería en madera-
Cambiar a: