Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Michelada de cerveza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Michelada de cerveza   Sáb 29 Ene 2011, 6:23 am


Saludos: es una receta sencilla que la copié de "La vuelta al mundo en 80 sabores" un excelente programa trasmitido por Discovry travels.
Ingredientes: cerveza una botella o lata, limón y sal.

Preparación:
1-Escarchamos un vaso o copa, para ello mojamos discretamente con media tapa de limón el borde

La diana es para practicar en seco tiro olímpico con pistola. Luego colocamos su borde en un recipiente con sal para que esta se adhira en poca cantidad sobre el borde previamente humedecido con el limón(es válido quitar el exceso de esta)


Luego añadimos el zumo de medio limón, también pudiera ser jugo de tomate, salsa picante de tabasco.

Listo!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Sáb 29 Ene 2011, 8:21 pm

Hola Nicolás, Saludos.

No sé en Venezuela si exista este producto o de esta marca:

Jugo MAGGI (Jugo sazonador)



Cualidades y beneficios
Para vinagretas y aderezos.
Para marinar carnes rojas, blancas, pescados y mariscos.
Realza el sabor de todo tipo de alimentos.
Único en el mercado para sazonar carnes, pescados, mariscos, bebidas y ensaladas.
Excelente sabor.

A ese misma "Michelada"con la misma cantidad de cerveza y complementos como la preparaste, agrégale unas diez gotitas de éste producto y ¡¡¡ verás como cambia le sabor affraid !!!

Un fuerte :abzo: y cerveza cerveza ¡¡¡ Salud!!!


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Dom 30 Ene 2011, 1:06 pm

Saludos amigos, curiosamente acá en el norte donde hace bastante calor en las llanuras en verano, se acostumbra mucho combinar crveza clara con muchas cosas, pero algo destacado es usar jugo de tomate, sal y algunas otras verduras, va una descripción por si se animan a experimentar mas variantes caseras de esa preparación llamada michelada.

Nuestra historia llena de sabrosas anécdotas empieza en California en el año 1969 cuando se crea nuestro delicioso jugo Clamato®️, un cóctel hecho de jugo de tomate y especies, que le dan ese sabor único que despierta los sentidos.

¿Qué es Clamato?
Clamato es un delicioso cóctel de jugo de tomate y especies de alta calidad. Su vigorizante y distintivo sabor lo hace muy versátil en consumo.
Clamato puede ser consumido en bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol, además puede ser el ingrediente secreto de una variedad de ricas comidas que toda la familia disfrutará.

Los agricultores fueron los primeros en disfrutar la marca, que con su refrescante sabor hizo más liviano sus largos y duros días al sol. Al poco tiempo, Clamato se extendió a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos y México, convirtiéndose en una bebida sumamente popular entre latinos de todas las latitudes.

Muy pronto se impulsa la popularidad de Clamato con la creación de Clamato César y Clamato Picante. Estos productos ayudan a hacer aún más versátil este favorito de siempre.

Los que preparan bebidas y comidas con Clamato, siempre hablan de "Mi Clamato" …

Clamato ha pasado a ser ingrediente indispensable de muchas bebidas, entre ellas la tradicional Chelada™️. Se dice que la Chelada™️ apareció en Mexicali (en las Baja California, una de las regiones mas calientes de México) por primera vez en el “Bar los V-tarros”. Donde según se cuenta, era muy común el experimentar con la mezcla de bebidas buscando crear algo refrescante que ayudara a combatir el caluroso clima de la región.
Testigos cuentan que fue el Sr. Camacho, propietario del “Bar los V-tarros”, junto a su compadre, el primero en crear la Chelada, una mezcla de Clamato con cerveza, salsa inglesa, salsa picante, limón y pimienta. Fue tan popular la receta, que muy pronto se extendió de Mexicali … ¡al mundo!

Clamato también es el ingrediente principal del cóctel #1 en Canadá llamado "Bloody Caesar®️". Esta bebida fue inventada en 1969 por Walter Chell, para la inauguración de un restaurante llamado Marcos. El "Bloody Caesar" es una mezcla de Clamato, con vodka y especies.

Los que preparan bebidas y comidas con Clamato, siempre hablan de “Mi Clamato”, porque es una bebida que se presta mucho a que uno pueda hacerla propia, preparando ricas recetas al gusto personal.


Otra variante es agregar jugos de distintas frutas y verduras, como el V8, algunos dicen que tiene la potencia y fortaleza de motores Chévrolet y Ford V8 de carreras affraid cheers risa risa

Jugo V8 casero: Solo licua:

1-tomate
2-perejil
3-betabel
4-espinacas
5-apio
6-brocoli7
7-zanahoria
8-lechuga

todos estos ingredientes por partes iguales y veras que te quedara muy bien, cuando lo tomen pueden agregarle poquito limon..es mil veces mejor hacerlo que comprarlo, porque asi no tiene nada de conservadores....y con algun cerveza ligera corona queda explosivamente revigorizante, saludos y salúd!!! Buen provecho señores. sombrero :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Dom 30 Ene 2011, 1:15 pm

Hola Gecko, Saludos.

¡¡¡ Demonio, nada más poniendo tentaciones !!! risa risa risa


Es verdad esta es una receta que es muy popular y más en esos días de calor y con una fuerte resaca risa risa risa



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Dom 30 Ene 2011, 5:50 pm

Hola amigos ¡No contamos con esta salsa!¿Qué es el betabel para hacer esa que ponen? Acá solo hay Red Bull pero caro, en lo personal soy gran consumidor de productos ácidos y salados como el jugo de tomate que hago con pasta, agua y sal pero no mezclo mucho con cerveza, desde que pueda me compraré algunos libros de coktails y otros de recetas, (árabes) son extremadamente caros, mientras, sdería muy bueno coloquen esas combinaciones, pues en estos climas calurosos son muy bueno tenerlas a mano.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Dom 30 Ene 2011, 11:04 pm

Creo en centroamérica conocen mas el betabel como remolacha azucarera....asado o cocido es delicioso, a las brasas, solo que si orinan en color azul morado no se asusten, son pigmentos inofensivos en la planta, se usan como colorantes naturales suaves...Beta vulgaris, la remolacha, también conocida como acelga blanca, betarava, betarraga (Chile y Perú), beterava, beterrada (Islas Canarias) y betabel (México), es una planta de la familia Chenopodioideae, de la cual las hojas y la raíz son comestibles.

Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar (la remolacha azucarera, Beta vulgaris var. altissima); otras, entre ellas Beta vulgaris var. cicla conocida como acelga que se cultivan por sus hojas.

La variedad de mesa es de raíces gruesas, rojas y carnosas, que se consumen principalmente cocidas; el color se debe a dos pigmentos, la betacianina y la betaxantina, que resultan indigeribles, tiñen el bolo alimenticio, los excrementos y la orina de ese color. Sin embargo, por su atoxicidad se usa frecuentemente como colorante en productos alimentarios.

Como subproducto de la industria azucarera se encuentra la coseta de remolacha. Este residuo industrial es utilizado para la alimentación del ganado principalmente. Algunos de los posibles usos debido a su alto contenido de pectinas es su utilización para la producción de biocombustibles a través de un tratamiento enzimático y su posterior fermentación.

Nunca jamáz consumir ese menjurge llamado red bull y menos despues de la cerveza, hay negras noticias de malos y graves efectos de esa combinación, intoxicados y muertos en este estado entre los jóvenes consumidores de publicidad banal, CUIDADO!!! affraid fuente: wikipedia

Como cualquier producto estimulante, la cantidad de Red Bull que puede beber una persona depende de su sensibilidad a la cafeína y varía notablemente de un individuo a otro. Por tener un contenido muy similar en cafeína, se puede comparar su digestibilidad con la del café.

Algunos expertos coinciden en afirmar que el mayor peligro del Red Bull reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol: la mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardíacos anormales, y puede acarrear problemas en el futuro. El fabricante, por su parte, sencillamente no incentiva el consumo de Red Bull y alcohol al no reconocer efectos (ni positivos ni negativos) de hacerlo.


En resumen, el Red Bull es una bebida recomendada para estudiantes, deportistas y conductores de largas distancias. Lo que no es recomendado es su uso diario, ya que su mezcla de sustancias distintas puede tener serias consecuencias para el futuro.

Su alto contenido en taurina también ha provocado que ciertos países lo consideren un complemento y no una bebida recreativa. Muchos médicos recomiendan también una evaluación médica antes de consumirlo.

fuente: wikipedia CUIDADO sres. no jugar con bebidas energéticas industriales, son mas peligrosas de lo que aparentan....lo natural y preparado por nosotros mismos es mejor, todo con medida, nada en exceso!!!



:abratodos: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Dom 30 Ene 2011, 11:35 pm

En diarios locales hace bastante tiempo comentáron noticias de graves accidentes en una zona de la capital del estado, llamada el barrio antiguo, donde abundan bares y antros para turistas en la Ciudad Monterrey, Nuevo León, en jóvenes que despues de una noche de parranda se reanimaban con red bull y acabaron intoxicados o muertos en graves accidentes viales....al parecer a causa de esto:

Red Bull genera síntomas de fallos cardiovasculares

Jueves 28 de agosto de 2008, puesto en línea por Barómetro Internacional.

Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (aspartame glucosa), taurina, glucuronolactona y cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida fue creada para estimular el cerebro y tiene un efecto revitalizador y desintoxicante, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencian la velocidad mental. Lo que el fabricante no dice, es que no puede ser consumido como una simple bebida refrescante.

Red Bull la bebida ENERGIZANTE es comercializada a nivel mundial en más de 140 países, publicitando sus propiedades: aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo esto lo podemos encontrar en una latita de Red Bull, la bebida energética del milenio.

Fue creada por Dietrch Mateschitz un empresario de origen Austriaco que descubrió la bebida por casualidad, el trabajaba en una empresa de cepillos de dientes y encontró una formula que contenía glucosa, taurina, glucuronolactona y preparó un brebaje parecido al actual Red Bull, pero más potente, que es el que todavía se consume en Tailandia y causaba gran furor en este país.

Pero este cóctel de la muerte con componentes de vitaminas mezclados con glucuronolactona, químico altamente peligroso, fue desarrollado por el departamento de Defensa de los EEUU durante los años 60, con el objetivo de estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM. Actuaba como una droga alucinógena y paliaba el estrés de la guerra, pero sus efectos en el organismo fueron devastadores y se abandonó el suministro por el alto índice de casos de tumores celébrales y problemas coronarios como infartos y pre infartos

Una lata de la popular bebida estimulante Red Bull, esta cargada de cafeína (42 mg/100 ml) y es muy popular entre los estudiantes y los aficionados al deporte, a los que "da alas" y a la vez espesa la sangre, haciéndola más propensa a los coágulos que causan la mayoría de problemas del corazón, con el riesgo de provocar un infarto, según un informe de investigadores médicos australianos del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida. Estudios médicos advierten sobre el peligro de su consumo

El doctor Scott Willoughby, quien lideró el estudio, declaró al diario "The Australian "Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares", "y puede ser todavía más dañino en personas que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés”

Linda Rychter, portavoz de Red Bull en una entrevista en la Cadena Global/Reuters señaló que sólo demuestra que el riesgo de consumir su producto es el mismo que tomar una gran taza de café, recordando que tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de 143 países, en los que el año pasado vendió más de 3.500 millones de lotes. Red Bull está prohibida en Dinamarca, Noruega y Uruguay por los riesgos a la salud citados y por una advertencia en cada lata, de que contiene 80 miligramos de cafeína.

Como anécdota, en Uruguay, único país latinoamericano en que su venta fue prohibida, al igual que otras bebidas similares, las autoridades sanitarias exigieron a sus fabricantes que bajaran la proporción de cafeína para autorizar su venta. A diferencia de su competencia, Red Bull no ha querido cambiar la composición del producto y ha optado por no venderla dentro del mercado local siendo comercializada únicamente en los puertos libres de frontera. La marca austriaca, cuyo eslogan de mercado es "Red Bull te da alas", patrocina a varias escuderías de Fórmula Uno y deportes de riesgo, pero advierte siempre de que no deben consumirse más de dos latas por día.

No hay advertencias para su consumo

Pero lo que no dice una lata de Red Bull es cuales son las consecuencias de su consumo. En otras bebidas refrescantes se colocan una serie de advertencias, que en el caso de Red Bull deberían también estar presentes. Como por ejemplo: 1) Es peligroso tomarlo si después no se hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y puede ocasionar un infarto. 2) Esta prohibido mezclar Red Bull con alcohol porque la mezcla convierte a la bebida en una bomba mortal que ataca directamente al hígado, provocando necrosis de la zona afectada que no se regenera nunca mas. 3) Uno de los componentes de Red Bull es la vitamina B12, utilizada en Medicina para recuperar paciente de un coma etílico, de aquí que provoca la hipertensión.

Rychter dijo que Red Bull podría tener sólo semejantes ventas globales porque las autoridades de la salud en todo el mundo concluyeron que la bebida era segura para el consumo. Pero el doctor Scott Willoughby apuntó que Red Bull podría ser letal cuando se lo combina con estrés o alta presión sanguínea, impidiendo el adecuado funcionamiento de los vasos sanguíneos. Se agrava si tenemos en cuenta que muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, atraídos simplemente por su sabor

Si uno tiene cualquier predisposición a enfermedades cardiovasculares, debería pensarlo dos veces antes de beber una lata de Red Bull
Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de Hecho por Nosotros mismos.. solo como aclaración, atentos a su consumo. luz roja luz roja
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   Lun 31 Ene 2011, 6:31 am

Gracias Gecko por las dos noticias: claro! la remolacha es popularísima, sin ir más lejos en la nevera tengo algnas hervidas, entonces se puede hacer la receta sin problemas, estan los ingredientes a mano. Del red bull realmente no tenía muchas noticias y nunca lo he bebido, menos ahora, además por acá no se acostumbra a tomarse con regularidad, hay otro refresco llamado Gatorade que parece contiene una buena proporcion de electrolítos que se usa más, no obstante si es bueno que hayas puesto el asnto del susodicho red bull.
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Coctel   Lun 06 Feb 2012, 9:16 pm

Gecko tienes razón esas bebidas energéticas y disque aceleran tés del coco y según hidratantes son basura reciclada, en lo personal me gusta lo natural si me quiero hidratar, jugo de Betabel, Apio y Zanahoria o con tomate en partes iguales, con toque de limón en baso escarchado y si quiero acelerones con su respectivo Tequila del Bueno, o aguardiente y según humor con o sin toque de jugo magui o salsa Inglesa en baso grande con hielos.
Siempre lo natural es Mejor.
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Michelada de cerveza   

Volver arriba Ir abajo
 
Michelada de cerveza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es Pecado Beber Cerveza???
» Estufa Solar con latas de Cerveza
» cerveza
» Levadura de cerveza
» Levadura de cerveza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Gastronomía-
Cambiar a: