Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cordón de soldadura defectuoso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cordón de soldadura defectuoso   Jue 27 Ene 2011, 5:43 pm

Hola amigos tengo un problema con el cordon de soldadura electrica lo que sucede es lo siguiente , cuando sueldo dos planchuelas horizontales esta todo bien, pero cuando pongo una horizontal y otra vertical. me queda mal. quedan como dos labios gruesos pero separados al medio por escoria ,sin pegar entonces amolo y vuelvo a intentar y asi. perdiendo tiempo e insumos ¿en que estoy fallando? desde ya muchas gracias.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Jue 27 Ene 2011, 6:03 pm

Hola Corcho, Saludos.

Así rápidamente y sin ser mi especialidad, creo que mueves muy rápido y separado el electrodo del punto de soldadura, es por eso que a mí me ha sucedido muchas veces lo mismo. Esperemos las respuestas de los especialistas en soldadura de arco.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: soldadura mal hecha   Jue 27 Ene 2011, 6:48 pm

Hola corcho:
Lo que sucede es que simplemente se trata de una mala soldadura. Hay tres posibles problemas: bajo amperaje de la máquina, llevar demasiado rápido el electrodo y mala posición de éste.
En el primer caso, cuando trabajas con bajo amperaje, lo que vas a conseguir es que las dos piezas no se "peguen" nunca. Prueba de aumentar de a poco la potencia hasta que encuentres el punto justo. En mi caso, por trabajar generalmente la chapa fina, tengo tendencia a emplear más potencia de lo usual.
En el segundo caso, si avanzas demasiado rápido, tampoco hay buena deposición del material del electrodo. Prueba de ir un poquito más lento.
En el tercer caso, si "apuntas" la varilla en un ángulo de 90ª, vas a conseguir que la escoria se funda junto al material a depositar. Tienes que inclinar el electrodo unos 30ª más o menos. Así logras que la fuerza del arco voltaico empuje la escoria en sentido contrario al avance del electrodo. Un pequeño consejo práctico: inclina hacia adelante un poco la pieza. Eso ayuda a que la escoria no incomode.
No se si está claro, o si hay demasiada redundancia de palabras.
Suerte.
Jorge

p/d: estamos hablando de electrodos punta azul, no?
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Jue 27 Ene 2011, 7:40 pm

¡Huy, borré lo que llevaba.!

Bueno, va de nuevo.

Hola Corcho:

Mira, las soldaduras son de cuatro tipos de posiciones de soldeo:

  • Plana,
    Cornisa,
    Vertical y
    Techo


Por la forma de colocación, son dos tipos:
  • A tope, G, y
  • En ángulo, F


Las de ángulo pueden ser de dos tipos:
  • Exterior, e
  • Interior
.

Me imagino que estás haciendo una soldadura posición plana, con ángulo interior, una pieza abajo y al centro (por decir algo) sube la otra pieza. Se le conoce como PB, designación Una Norma Española, UNE; o como 2F, designación American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos), ASME; o como En ángulo, designación común.

Si fuera una abajo y en un extremo lateral la otra en posición vertical, sería soldadura plana en ángulo exterior, si es por afuera; y en ángulo interior, si los cordones son por el interior. Puede ser una combinación de ambas.


Bueno, hay tres condiciones básicas:

Primera: tipo de material a soldar.

Si los materiales son del mismo grosor, recargas igual en ambos.

Si un material es de más grosor, recargas más tu electrodo, sobre el de más grosor.

El movimiento que debes llevar es de zig-zag, ondulante o medio círculo.

Cuando estés en la parte más alta de la plancha vertical, descansas un instante y bajas, luego, cuando estés en el extremo más distante de la unión, en la pieza plana horizontal, descansas un instante y vuelves a subir, repitiendo estos pasos.

Primero prueba en chatarra, cuando domines la técnica, le entras al trabajo, de lo contrario, va a seguir pasando lo que indicas, pérdida de tiempo y gasto de recursos, tanto en el soldeo como en el desbaste.


Segunda: el amperaje y tipo de electrodo.

El rango adecuado de la soldadora y que corresponda al tipo de electrodo seleccionado:

No se cual sea tu máquina, me imagino que es de AC, pero no se los rangos de amperajes, por ejemplo la mía tiene 40, 60, 75, 90, 105, 120, 135, etc, hasta 250 (Lincoln Arcwelder 250).

No indicas el tipo de electrodo empleado.

Supongamos que es un electrodo E-6013, el más común para este tipo de soldaduras. Diámetro 3/32" (2.5 mm), se emplean 28 amperios (regla empírica pero muy buena) por cada 1/32", o sea que 3 x 28 = 84 A, puedes poner tu máquina en 75 o 90 A; si tienes buena mano, usa 75 amperios, si no tienes buena mano, usa un amperaje más alto, 90 A. Si el material lo permite, usa 105 A (si es más de 1/8" no hay mayor problema), tendrás una mejor penetración, escoria más limpia y de fácil desprendimiento, y una soldadura más plana.

Si estás usando otro tipo de electrodo, hay que ver las especificaciones del fabricante.


Tercera: La velocidad de avance y movimiento del electrodo.

Esto depende de tu mano y experiencia.

Si tu mano es muy dura, con movimientos muy tensos, debes practicar mucho hasta dominar la técnica y aguadar o relajar la mano.

Si quieres un cordón fino, el movimiento es relativamente ligero, con movimientos ondulantes, descansando arriba y abajo, viendo que se forme bien el charco, con movimiento uniforme, de poca longitud, para que no se forme un cordón muy ancho.

Para iniciar el trabajo, sueldas ambas platinas por los extremos, externamente. Luego haces un cordón al inicio de la linea longitudinal de tu cordón, de una pulgada en un extremo, en el centro otro y en el otro extremo otro, luego, haces otro cordón después del primero, otro, después del segundo y otro antes del tercero, y sigues así hasta completar, cuidando de recargar las soldaduras nuevas sobre las anteriores, para que haya continuidad en el cordón.

Estamos a las órdenes si quieres ampliar más con detalles de tu máquina, tipo de electrodo y materiales empleados.

Saludos y adelante.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Jue 27 Ene 2011, 8:34 pm

Gracias Ezefamo, Jorge y Solopripro les comento que la maquina es soldadora electrica bobinada cobre 220 amp corriente alterna ,y el electrodo conarco 6013 punta azul,no creo que el problema sea ni de amperaje ni de electrodo ni de material ya que en plano anda todo bien creo que debe pasar mas por mala tecnica o posicion , cuando termino el cordon y veo que se forma como una ria negra al medio y sigue rojito a los costados ya voy sabiendo que cuando pique la escoria no quedo agarrado.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Jue 27 Ene 2011, 9:58 pm

Te está sucediendo lo que se conoce como un soplo magnetico, simplemente debes observar bien el arco. El soplo magnetico es cuando el arco de la soldadura se desvia hacia uno de los lados en angulo a soldar (la horizontal o la vertical), si observas bien observas que cuando sueldas en angulo, ésta "coge" a uno de los dos lados constantemente; lo que debes hacer cuando observes eso, es inclinar el electrodo al mismo sentido que "coge" el arco, para que se coloque denuevo en el centro de la union (que es donde deberia estar) Sino te quedará todo el material depositado de los lados (o el lado donde se produjo mas el soplo) escoria en el centro.

Soy malo explicandome pero eso es lo que te esta sucediendo, tambien es bueno que coloques la maza, o tierra bastante cerca de las partes a soldar. No te desanimes, es bastante dificil controlar el soplo, ya que generalmente va y viene de lado a lado y hay que tener buena vista y pulso en la mano para controlarlo. Very Happy


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Vie 28 Ene 2011, 1:48 am

Hola compañeros; creo puedo aportar otro dato. Tambien tube el problema de cocho, luego de varios disjustos y consultas un conocido y experiente soldador, ademas de mencinar todos los factores que han enumerado ma dijo que a veces el mal depósito de los electrodos en casa o en el lugar de compra hace que estos absorvan himedad en el recubrimiento y aunque parezcan secos, los problemas los tenemos al trabajar. Los síntoma son muy fáciles de detectar, primero el electrodo se "quema mas rápido" y se pone negro con mas facilidad y el arco ideal es mas dificil de encontrar. No es un problema grave pero tambien influye, sobre todo cuando la soldadura debe quedar sin poros. Bien espero haber sido util. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Vie 28 Ene 2011, 11:34 am

Gracias CesarE20 y Peteco me olvide de mencionar quelos electrodos son 2,5 mm ,ya compre nuevos por las dudas, aunque en plano andan bien ,lo del soplo lo entendi igualmente hago movimiento zig-zag de rutina


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Movimiento del electrodo   Vie 28 Ene 2011, 5:32 pm

Hola Corcho y amigos:
Quiero plantear mi punto de vista con respecto al movimiento del electrodo. En general se habla de movimientos ondulantes y/o en zig zag, pero nadie menciona llevar el electrodo derecho, sin ningún movimiento. Confundimos cuando damos a entender que se lleva el electrodo con movimientos laterales. Parece que no se puede soldar de otra manera. Al respecto les comento que toda mi vida he soldado llevando el electrodo en línea recta, más cuando hablamos de perfilería chica y chapa para trabajos de herrería y carpintería metálica. Si hacemos movimientos laterales, lo único que logramos es mayor deposición del material. En el caso que nos ocupa, sugiero llevar el electrodo de la manera que menciono, apuntando justo en la unión de los perfiles. Ahora bien, Corcho menciona que posee una maquina de 200 amperes. Estas soldadoras, según la marca, no "tiran" muy bien estos electrodos de 2,5 mm..., les falta fuerza. Hay que probar con 2 mm., y con ello va a conseguir más penetración. Además, tampoco menciona la marca del electrodo. Aquí en Argentina, andan de maravillas los electrodos Conarco, pero son los más caros. Si Corcho está empleando los electrodos chinos, está "frito", porque esos soplan para cualquier lado y además producen como una especie de hervor, que hace que la soldadura tenga mal aspecto, además de producir muchas inscrustaciones por las chispas que produce. Por otro lado, desde que salieron al mercado los electrodos Fadirco, he descartado a los otros por cuestiones de costo, y desde que empleo estos nuevos, me han dado resultados más que aceptables.
Con respecto a los electrodos húmedos: es bien sabido que la humedad en los electrodos es perjudicial, porque al momento de fundirse el material, se produce un fenómeno de oxidación de los bordes de grano del acero, que hace que la soldadura sea de mala calidad y baja resistencia. Pero, pero..., "hecha la ley, hecha la trampa". Han observado qué pasa cuando hacemos corte con el electrodo?. Bien, hay que subir bastante el amperaje para poder cortar. Y qué pasa mientras cortamos?..., que a la mitad del camino el electrodo se pone blando como una mantequita. No podemos seguir cortando, y hay que cambiar de electrodo. Este ejemplo lo pongo, porque cuando me pasa esto, sumerjo el electrodo en el tacho con agua. Es decir, lo enfrío y sigo, como si nada... ah!, incluso puedo seguir soldando. Hagan la prueba...
Por último, en mi anterior comentario no hice mención de la altura que debe llevar la varilla de la pieza (Ezefamo lo había mencionado), porque Corcho dice que las soldaduras planas les sale bien. Convengamos que la separación no debe ser mayor de 3 mm. aprox. Es más, en este tipo de soldaduras que estamos tratando, el electrodo debe ir bien pegado a la pieza.
Me está quedando pendiente aclarar sobre el movimiento del electrodo: hacemos movimientos en zig zag cuando necesitamos un cordón ancho. A más amplitud, cordón más ancho. Esto se hace en soldaduras en materiales pesados, o para rellenos de piezas en tornerías. En carpintería metálica y herrería NO, porque necesitamos penetración y cordones finos. Luego de amolar, la soldadura queda casi al ras. Sin penetración, un mal manipuleo de la estructura y ¡zas!..., soldadura rajada.
Espero haber sido útil.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 3:17 am

Hola compañeros, QUE TEMA DE DEBATE LA SOLDADURA, bien, Jorge, es solo una aclaración, cuando me refería a la humedad, era en el almacenamiento, ya que luego de que el electrodo se seca ( y si es chinito peor) tiende a desprender o resquebrajar el recubrimiento y es esto lo que nos acarrea el problema, sobre todo en el arco, lo hace "saltar mucho e influye en la depocición del material). Si mojamos el electrodo en el momento que lo estamos usando ese efecto no se produce casi en absoluto. De hecho los soldadores de estructura de obra, andan siempre con su trapito húmedo escondido. Espero haber aclarado el punto, aunque es un tema divino de debate. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 10:10 am

Hola Jorge:

Lo que indicas, esté bien, pero para material delgado, como tubería de chapa muy fina, Chapa 20 (0.9 mm) o Chapa 18 (1.2 mm). En este caso, Corcho indica que son planchuelas, me imagino, que son piezas planas de sección rectangular, que le denominamos planos, de por lo menos 1/8" x 1/2" o más de ancho, por lo que el movimiento en zig-zag u oscilatorio o medio círculo, no le da problemas. Para que tenga buena penetración, debe llevar un movimiento lento y soldando a los lados para que tenga puena penetración en ambos materiales. Para la junta inicial, si es a tope, puede hacer un cordón continuo, sin movimiento lateral, y sacar raiz. Luego ya hace la soldadura de terminación.

El problema es que estamos suponiendo todos, no nos ha indicado qué está soldando contra qué, amperaje, etc.

Los electrodos Conarco, los venden por acá, ya los he probado. Creo que son de la misma corporación que ESSAB.

En general, utilizo el Hobart, antes usaba el Lincoln, pero lo están maquilando acá y no es igual calidad que el americano. Otro que se comercializa por acá es el Hyundai, del grupo corporativo que saca los autos.

Tienes razón Peteco, muy interesante se ha vuelto este tema, ya que hemos aportado diferentes formas de trabajar. Preferencias de manejo del electrodo y hasta trucos como mojar o humedecer el electrodo.

Lo interesante es cuando ponemos o empezamos a describir procesos y procedimientos, lo mismo que normas.

Sobre los electrodos humedecidos, no hay problema en este caso que son E-6013, se ponen a secar y listo.

Los electrodos básicos tiene un revestimiento higroscópico, esto significa que absorben humedad del medio ambiente con bastante rapidez, por lo tanto si estos electrodos no han sido almacenados correctamente, habiendo estado expuestos a la humedad ambiental durante más de cuatro horas, ya han perdido el nivel de baja humedad que caracteriza a estos electrodos.

Los electrodos de rutilo y los celulósicos no tienen revestimientos higroscópicos, por lo que no necesitan el secado, además no absorben humedad ambiental, pero sí deben ser conservados en ambientes secos.

Saludos a todos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: humedad en los electrodos   Sáb 29 Ene 2011, 11:36 am

Hola amigos:
Peteco, muy bueno lo tuyo, eso del trapito..., ¡no lo sabía!.
A veces también confundimos un debate, o una simple discusión de conceptos, en algo tremendo. Y, simplemente, este foro magnífico es para aportar, para sumar, para enriquecernos,...
Solopripo, es así, estamos suponiendo. A veces me traiciona el subconsciente y respondo precipitadamente, sin inquirir nada.
Con respecto a la humedad de los electrodos y en lo que respecta al 6013, no noto que absorba cierta humedad que pueda preocupar. Es más, los talleristas solemos tener los electrodos arrumbados en cualquier lugar por días y días y así los usamos. Recuerdo que hace muchos años me sucedió un caso raro (porque no me había sucedido nunca y tampoco me volvió a pasar), con unos electrodos que no recuerdo ni tipo ni calidad. Cuando los quise usar, ¡estabam embebidos en agua..., mojados, mojados!. Me sorprendió la cantidad de agua que habían absorbido.
De lo que sí doy fe, es en cuanto a electrodos especiales, que sí o sí tenes que ponerlos en el horno para secarlos.
Es un tema interesante para nosotros los fierreros esto de la soldadura.
Espero que Corcho tome nota de todo lo que estamos exponiendo. Tengo la "espina" de que la maquinita no tiene fuerza... (no se si ustedes interpretan los regionalismos que a veces empleo).
Abrazos.
Jorge

p/d: ayer me compré una maquinita inverter de 200 amp., ¡china!, je..., a buen precio. Les dije a los vendedores que si se me "quemaba en dos patadas" se las tiraba por la cabeza, ja, ja...

Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 2:16 pm

Hola Jorge:

Te invito a que abras un tema donde expongas tu nueva soldadora y sus propiedades y características.

he escuchado varias veces esto de inverter, pero no se qué es o cómo funciona.

Yo solo tengo AC de este modelo, muy buenas por cierto y para larga vida:




Soldadora Lincoln Arc Welder 225 AC


Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 6:58 pm

Hola Solo, Saludos.

Jorge ya había respondido en este tema, pero mejor lo reubiqué a un tema nuevo, esta es la dirección: Econoarc 200 series inverter welder

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 7:51 pm

Peteco de verdad es un buen debate seria interesante aportar todos nuestras experiencias en esto. Corcho, te conviene no zigzaguear con el electrodo cuando estes soldando en angulo, eso tambien proboca soplos, lo común es que sean sin movimiento y continuo, solo variarás la inclinacion del electrodo cuando te haga el soplo y no desplazarlo de lado a lado porque te puede ocacionar ese problema.

Si quieres emplear movimientos para depositar mas material en la union, es preferible lo hagas circularmente pero sin mucha amplitud, solo redondear un poco.

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 8:03 pm

Hola Amigos, Saludos.

a todos los que han participado, ya que esta es la mejor forma de dialogar, compartir conocimientos y experiencias que es lo que más nos nutre para adquirir más conocimientos, como por ejemplo:

Solopripro escribió:

Tienes razón Peteco, muy interesante se ha vuelto este tema, ya que hemos aportado diferentes formas de trabajar. Preferencias de manejo del electrodo y hasta trucos como mojar o humedecer el electrodo.


jorge rodriguez escribió:

Peteco, muy bueno lo tuyo, eso del trapito..., ¡no lo sabía!.


Y ésto es lo que han escrito, imaginense lo que puede estar guardado en las mentes de quién no ha opinado aún, espero se motiven a comentar más compañeros y aporten su granito de arena para darle más brillo e importancia al tema.

Un fuerte :abzo: y Saludos para todos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Sáb 29 Ene 2011, 9:09 pm

Muchas gracias a todos, eso es lo bueno de este foro que uno puede desnudar sus falencias sin temor aburlas o sentirse avergonzado o en ridiculo , y eso es invalorable ,no tiene precio ,este problema con el cordon de soldadura lo vengo arrastrando desde que comence con este tema de la herreria hace aprox 2 años, y cuando preguntaba a "amigos" solo obtenia respuestas rapidas y chistes estupidos que me llavaban a callarme, y seguir sin solucion, les comento que mi maquina es marca MED industria argentina bobinada cobre 220 amp reales y tira bien electrodos hasta 5 mm de diametro , generalmente uso marca conarco de 2,5 mm y sueldo planchuelas de 1/8 o 3/16 de espesor.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Dom 30 Ene 2011, 2:49 am

Hola Eze:

Pues ya se sumó César E20, pero tienes razón, faltan algunos (muchos diría yo, tal vez cientos de usuarios), que nos pueden compartir sus experiencias.

En la soldadura hay procesos y procedimientos generales, normados, y algunos tienen sus preferencias o modalidades y les dan resultados satisfactorios.

Aclarando lo que dice Corcho, que está soldando plano de 1/8 y 3/16 de pulgada, considero que con 90 a 105 amperios y electrodo de 3/32" (2.5 mm) consigue buenos resultados, sin pena de socavaciones o perforar el material.

Pero te recomiendo (Corcho), probar diferentes técnicas o procedimientos, sin rechazar nada anticipadamente. Ya los resultados te indicarán el camino a seguir en el trabajo a realizar.


Y tienes razón (Corcho, acá en el foro, no se permitiría una burla, avergonzar o poner en ridículo a un usuario, los administradores inmediatamente llamarían la atención del usuario que lo hiciera. Esa no es la finalidad del foro, sino la de apoyarnos. Varios de los usuarios (pioneros diría mejor), nos retiramos de otro foro por la costumbre de un usuario de hacer sentir mal a los demás, con su actitud burlona y sarcástica.


Saludos y los invito también a participar, no solo en este tema, sino en todos, eso nos da crecimiento.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
genytadecena
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Dom 30 Ene 2011, 7:57 am

Saludos compañeros, bueno no sé de qué material es la planchuela, pero si esta galvanizado el material, te recomiendo que pases el esmeril por las superficies para quitar el galvanizado (con esmeril, o pasando el mismo electrodo para que se queme ) ya q, una función del recubrimiento es la de sacar las impurezas llevarlas a flotación, formando la escoria y a su vez protege al material caliente en la superficie cuando el material contiene un exceso de impurezas, pues existen ciertos defectos en las soldaduras (poros, inclusión de escoria, etc.), otro detalle puede ser q solo la pinza de tierra este en una pieza (planchuela) y la otra no esté haciendo tierra, cuando haces el arco se funde primero la que tiene la tierra directa, también estoy de acuerdo con la cantidad de amperaje y diámetro del electrodo, si estas usando uno de 1/8 trata de probar con uno de 3/32 pero con el mismo amperaje que estabas usando con el de 1/8, también puedes efectuar la soldadura por puntos o sea haces arco retardas quitas tu arco limpias y vuelves a intentarlo lo prolongas un poco más y vuelves a limpiar, suerte.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Dom 30 Ene 2011, 9:23 am

genytadecena escribió:

SALUDOS COMPAÑEROS, BUENO NO C D Q MATERIAL ES LA PLANCHUELA, PERO SI ESTA GALVANIZADO EL MATERIAL, T RECOMIENDO QUE PASES EL ESMERIL POR LAS SUPERFICIES PARA QUITAR EL GALVANIZADO (CON ESMERIL, O PASANDO EL MISMO ELECTRODO PARA QUE SE QUEME ) YA Q, UNA FUNCION DEL RECUBRIMIENTO ES LA DE SACAR LAS IMPUREZAS LLEVARLAS A FLOTACION, FORMANDO LA ESCORIA Y ASU VEZ PROTEGE AL MATERIAL CALIENTE EN LA SUPERFICIE CUANDO EL MATERIAL CONTIENE UN EXCESO DE IMPUREZAS, PUES EXISTEN CIERTOS DEFECTOS EN LAS SOLDADURAS (POROS, INCLUSION DE ESCORIA, ETC.), OTRO DETALLE PUEDE SER Q SOLO LA PINZA DE TIERRA ESTE EN UNA PIEZA (PLANCHUELA) Y LA OTRA NO ESTE HACIENDO TIERRA, CUANDO HACES EL ARCO SE FUNDE PRIMERO LA QUE TIENE LA TIERRA DIRECTA, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA CANTIDAD DE AMPERAJE Y DIAMETRO DEL ELECTRODO, SI ESTAS USANDO UNO DE 1/8 TRATA DE PROBAR CON UNO DE 3/32 PERO CON EL MISMO AMPERAJE QUE ESTABAS USANDO CON EL DE 1/8, TAMBIEN PUEDES EFECTUAR LA SOLDADURA POR PUNTOS O SEA HACES ARCO RETARDAS QUITAS TU ARCO LIMPIAS Y VUELVES A INTENTARLO LO PROLONGAS UN POCO MAS Y VUELVES A LIMPIAR, SUERTE.


Hola Genytadecena, Saludos.

No me quiero desviar del tema, pero es importante hacerlo, por eso te invito a que no escribas todo tu texto en mayúsculas y que lo hagas de forma completa, no de la forma de mensajería de teléfono celular, ya que si en un determinado momento aguién de otro idioma decide tracirlo del español a su idioma no sabrá de que se trata, no quiero parecer exagerado con tu participación (ese estilo le quita profesionalidad a tu respuesta), pero ésto está estipulado en el Reglamento y Uso del Foro. mira:

Citación :

8.- Se recomienda por uso universal de la Web; utilizar únicamente redacción en letras minúsculas, ya que el hacerlo con mayúsculas se entiende como "Gritar", para evitar malos entendidos y un buen relacionamiento general de toda la comunidad. Habrá situaciones en las que se llegue a tener que editar algún texto, de favor se pide comprensión al respecto.


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Lun 31 Ene 2011, 2:14 am

Hola compañeros, como dije: QUE TEMA DE DEBATE. Y pensar que yo sueldo con una telwin de 160, me sacan 4 cuerpos ja jaa. En lo que si creo estamos todos de acuerdo, es que esto es algo de tinta y mucha muñeca. ( estudiar algo y practicar mucho). Paso a explicar lo del trapito húmedo; solo se trata de un truco que usan los soldadores de obra para tratar de mantener un poco mas baja la temperatura de soldadura, ya que no es lo mismo soldar 4 o 5 electrodos en un trabajo específico, a soldar perfiles media hora de continuo ( no hay maquína que no se caliente hasta las pinzas). Quizá tambien otro factor que puede provocar el soplo, sea la baja tensión de entrada ( en teoría nos haría saltar la térmica del tablero, pero), Cuando tenemos poca alimentación no nos queda mas remedio que levantar la maquina en amperaje, pero no lo hacemos con el voltaje requerido ya que no lo tenemos. De hecho en la casa de un amigo llegadas las 10 de la mañana el votaje de entrada baja a 210, cuando aquí lo normal es 230, 240. Aunque con este factor el problema no es el soplo, sino que el electrodo se pega de continuo. En fin, hay que probar y probar. En cuanto al espíritu con que se encaran los temas, tengan la certeza de que será siempre así, Ya que para eso estamos, compartir experiencias y conocimientos, y en lo particular si de algo me gusta burlarme es de mis propias animaladas, ya que tomarse los errores con humor es la mejor manera de resolverlos en serio. Un abrazo y seguimos.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Lun 31 Ene 2011, 10:36 am

Hola Peteco:

Te invito a ver el nuevo tema de Soplo magnético, en el apartado (o sub foro) de Cursos, datos y libros de Carpintería metálica, soldadura y herrería:


Soplo magnético, información de sus causas y recomendaciones para evitarlo,



y el tema de Posiciones de Soldadura:

Posiciones de Soldadura,

que abrió el compañero y amigo César López.


Dentro del tema del Soplo magnético, hay un manual de trabajo de Indura, que ha subido Ezefamo en Scribid, muy interesante para los que nos dedicamos a esta actividad.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
genytadecena
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Lun 31 Ene 2011, 10:31 pm

de antemano pido mil disculpas, espero en breve aportar material util para el foro (videos, libros, etc. y comentar sobre los temas)
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Lun 31 Ene 2011, 11:18 pm

Hola Genytadecena:

No hay pena, un error se puede cometer por no haber leido el Reglamento, lo importante es rectificar. Ya advertido, pues con que no lo vuelvas a hacer, basta.

Adelante, el foro es tuyo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
edupes
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   Jue 03 Feb 2011, 8:02 am

yo tambien aportare mi granito de arena, ya que he leido sobre movimiento circular pero a mi nunca me salio bien Rolling Eyes , a mi como mejor me salia es con movimiento en U en lugar de zig zag, y es muy importante variar la altura del electrodo en cada paso por la junta ya que si lo movemos de un lado al otro sin fijarnos en eso lo que pasa es que al pasar por la junta como tiene forma de V el electrodo se aleja favoreciendo que la escoria quede atrapada. si no entienden me avisan y trato de explicarles mejor un saludo! :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cordón de soldadura defectuoso   

Volver arriba Ir abajo
 
Cordón de soldadura defectuoso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Cordón de Plata…el Cordón Umbilical Espiritual
» Soldadura de baja temperatura ..Para componentes delicados..???
» preparacion de un cordón tricolor
» El cordón de plata
» volcán Cordón Caulle (sur de Chile)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: