Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Casos insólitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Casos insólitos   Dom 23 Ene 2011, 12:13 am

Insólito – Casos que la ciencia no puede explicar – ‘Seres electricos’
Pues bien hemos llegado al fin de esta interesante serie de articulos insólitos, denominados como ‘casos que la ciencia no puede explicar’, casos extraordinariamente insólitos, cada quien es capaz de adoptar su propia opinión, aquí esta el último, no olviden comentarlo. Very Happy

La electricidad de una instalación corriente es semejante al sistema nervioso humano, aunque la ciencia se muestra reacia a reconcer el equivalente bológico. No obstante, ha habido personas cuyas ‘baterias’ fueron de una naturaleza desacostumbrada y sobrecargada, como las de Angelique Cottin, una joven francesa de catorce añños cuyas sorprendentes cualidades electromagnéticas fueron objeto de un estudio por parte de la Academia de Ciencias de Francia.

En los primeros examenes, el 15 de enero de 1846, y durante las diez semanas siguientes. Angelique volvió locas a las brújulas. Otos objetos, incluso muebles pesados, regían su contacto y vibraban en su presencia. Fuera cual fuera su extraña fuerza, la Academia la equiparó al ‘elctromagnetismo’. La fuerza parecia brotar de su lado izquierdo, dijeron los expertos, en particular del codo y de la muñeca, y aumentaba en intensidad por la noche. Durante sus ataques Angelique sufría a menudo convulsiones y su corazón daba latidos por minuto.

Otro ser humano sobrecargado de electricidad fue la adolescente estadounidense Jennie Morgan, de Sedalia, Missouri, Estados Unidos, quien descargaba chispas entre ella y cualquiera que se le acercara; en ocasiones había que la otra persona quedara inconsciente. Los animales le eran hostiles y huían de su presencia.

Otra adolescente llamada Carolina Clare, de London, Notario, Canda, mostró síntomas parecidos al sufrir una enfermedad no diagnosticada y durante la cual describió lugares que nunca habia visitado. La enfermedad duró un año y medio. Cuando se curó Carolina estaba tan magnetizada que los cubiertos se pegaban a su piel y tenían que ser desprendidos de ella por otra persona. Tambien fue objeto de un estudio, realizado por la Asociación Médica de Notario. Los anteriores casos son sorprendentes, pero la más poderosa ‘pila humana’ fue sin duda Fran McKinstry, de Joplin, Missouri, cuya energía era tal que quedaba pegado al suelo. Por ejemplo, si McKinstry se detenía al caminar, no podía dar otro paso a menos que otros le levantaran los pies del suelo, rompiendo el circuito.

Fuente: Muy Interesante (Tomado de The World’s Most Incredible Stories, de Lyall Watson)
.......................
CONGELADO VIVO
ste es el segundo caso, de los 10 que pondremos, que la Ciencia no puede explicar, por lo insólito que resulta.

El invierno de 1984-1985 arrastró numerosas olas de frío sobre Estados Unidos, desde Michigan hasta Texas. La mañana del 19 de enero de 1985, en un poblado cercano a la periferia de Milwaukee, Winsconsin, mientras sus padres estaban dormidos el pequeño de dos años Michael Troche salió de su casa en pijama. La temperatura de la región en esas fechas oscilaba los 60 °C bajo cero –de acuerdo con los registros climatológicos del estado-. El menor pronto desmayo sobre la nieve, así permaneció algunas horas hasta que fue encontrado por su padre angustiado, quien notó que el infante no respiraba y se e había formado cristales de hielo encima y debajo de la piel, y tenía los miembros rígidos.

Michael fue ingresado de urgencia en el Children’s Hospital de Milwaukee, y de inmediato fue atendido por un equipo de 20 enfermeras y 18 médicos, encabezados por Kevin Nelly, especialista en hipotermia. Varios médicos coincidieron en que al manipular el cuerpo del pequeño era posible escuchar crujidos desde su interior debido al congelamiento de sus órganos, y que su cuerpo registraba una temperatura de menos de 16 °C. Los médicos conectaron de inmediato a Michael a una maquina conocida como pulmón artificial, con el fin de calentar de forma progresiva la sangre; le inyectaron diversos fármacos para evitar la inflamación del cerebro; le aplicaron masajes, y le realizaron diversas incisiones en el cuerpo para evitar que sus células reventaran por el aumento de tamaño a consecuencia de la congelación.

Durante tres días Michael permaneció en estado de semiinconsciencia, entre la vida y la muerte. De manera milagrosa, según el doctor Nelly, el niño mejoró y comenzó a recuperarse con una rapidez sorprendente. Semanas después sólo mostraba lesiones leves en los músculos de la mano, y los cirujanos tuvieron que injertarle trozos de la piel para cerrar las grandes incisiones hechas en sus brazos.

De acuerdo con el informe presentado por el doctor Nelly, Michael tampoco presento ningún daño cerebral a pesar del congelamiento. La única explicación que encontró a este caso fue que había sobrevivido por que era muy joven y pequeño, lo cual significaba que su cerebro y su reducido metabolismo necesitaban poco oxígeno para funcionar.

.........................
Casos que la ciencia no puede explicar – El extraño caso de la Sra. Rooney
En diciembre de 1885, Patrick Rooney y su mujer –que pesaba alrededor de 100 kilos- invitaron a su peón, John Larson, a compartir la cena de Nochebuenaen su granja localizada en Seneca, Illinois, Estados Unidos, un poblado a 80 kilómetros de Chicago. Durante el festejo la pareja y su invitado tomaron una botella de whisky que Patrick previamente había comprado en la ciudad. Después del postre y la sobremesa, Larson dijo que se sentía bastante mareado y se fue a dormir a su cuarto ubicado fuera de la cas principal. La pareja se quedó bebiendo.

A la mañana siguiente Larson se levantó temprano con un fuerte dolor de cabeza y la boca seca, por lo que se dirigió a la cocina por un vaso de agua. Al entrar descubrió que el hogar de los Rooney estaba lleno de humo denso, por lo que corrió a la habitación de sus patrones y encontró a Patrick muerto en el piso; pero su mujer no estaba en la habitación.

Rápidamente, el peón tomó un caballo y se dirigió a la granja de Tedd, el hijo de su patrón. Tras contarle lo ocurrido, ambos regresaron al lugar de los hechos, acompañado por un vecino de Tedd. Los tres entraron en la casa y comenzaron a buscar a la mujer. Vieron en el piso de la cocina un agujero de metro y medio de profundidad, y en el fondo de éste Tedd descubrió con horror la parte de un pie y un cráneo humano, así como restos de huesos de vértebras y un montón de cenizas. Después de un minucioso análisis de los restos descubiertos, el médico forense Floyd Clendens determinó que pertenecieran a la señora Rooney; sin embargo, no sabían que había pasado.

La causa de la muerte de Patrick era clara: murió como consecuencia de la aspiración del humo que invadió su hogar, pero faltaba descifrar que ocasionó la muerte de su mujer, quien se había calcinado a una temperatura superior a los 500 °C, sin que nada a su alredor indicara señales de un incendio. Tras leer algunos casos históricos extraños, la única hipótesis que encontró Clendens para explicar la misteriosa muerte fue que la esposa de Patrick había sufrido una combustión espontánea. Sin embargo nunca fue posible determinar la causa exacta.

Fuente: Muy Interesante
---------------------------
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Casos insólitos   Dom 23 Ene 2011, 11:34 am

Pues verdaderamente casos insólitos.

Saludos Cristinita.

Feliz domingo.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
 
Casos insólitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NEVADAS EN LUGARES INSOLITOS
» MEMORABLES CASOS DE HISTERIA COLECTIVA
» Casos EXTRAÑOS!
» Isotretinoina en casos de acne no severos
» Ludopatía, Estadísticas y casos clínicos (Argentina) (pdf)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: