| | | Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
SEIZACAPU Sin participación

| Tema: Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente Sáb 22 Ene 2011, 9:16 pm | |
| soy nuevo en el foro y me gustaria construir un inversor de corriente directa 127 v cd a 127 v de ca, la verdad veo que en este foro son unos genios, de antemano gracias, quedo de ustedes |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente Sáb 22 Ene 2011, 9:38 pm | |
| Hola Seizacapu, Saludos. Bienvenido seas paisano a esta tu casa y Familia:  Te invito cordialmente a que veas este tema: Preséntate con Nosotros Mismos, en él se muestran los enlaces a los tutoriales más comunes del Foro, entre ellos este: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial), es para completar tus datos, son rápidos y sencillos y no compromete para nada tu privacidad. Pasando a tu consulta: | SEIZACAPU escribió: | me gustaria construir un inversor de corriente directa 127 v cd a 127 v de ca, la verdad veo que en este foro son unos genios, de antemano gracias, quedo de ustedes
|
Agradezco mucho tus palabras.
Creo que va a ser muy complicado fabricar un inversor, no digop que imposible, pero requiere de muchas cosas, entre ellas el conocimiento en electrónica (¿No sé si los tengas? allí nos ayudan los datos del perfil de usuario), conseguir el material adecuado y finalmente que funcione al 100%. No te quiero desanimar, pero hay que ver que nos dice nuestro Genio en la materia, Dario Tellez H. Creo que deben de ser los voltajes de esta forma: 12 VCD a 127 VCA ¿No?.
Por otro lado, ya hay un tema que tal vez te pueda ser de utilidad: Construcción de un inversor trifásico multinivel, ya nos comentarás si te es útil.
Te comento que voy a cambiar la ubicación y el título del tema, va a quedar de esta forma:
Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente
En este foro: Pedidos, sugerencias y consultas temáticas, ésto es para conservar el orden y no confundir a los usuarios.
Te envío un fuerte de bienvenida.
Te saluda: ¡¡¡ Hola Invitado !!! Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente. |
|  | | SEIZACAPU Sin participación

| Tema: Muchas gracias por su atencion Dom 23 Ene 2011, 4:18 pm | |
| De antemano gracias por haber, respondido a mi pregunta, hecha con anterioridad |
|  | | Dario Tellez H Usuario activo

| Tema: Inversor Dom 23 Ene 2011, 9:27 pm | |
| Hola SEIZACAPU si se puede construir un inversor pero como dice ezefamo es un poco complejo y tener conocimientos de electronica y no tendria caso hacer uno de 127vcd a 127vca creo que ahi hay un error, porque generalmente los inversores funcionan de 12vcd y 24vcd. con salida de 127vca. ó 220 vca. comercialmente ya hay de diferentes potencias desde 100 watts a más de 1000watts. y los precios son accesibles a baja potencia. si deseas hacerlo buscaré un diagrama. aclaro, no es diseño mio y no se si funcione correctamente si lo requieres avisame y con gusto te envio el diagrama. saludos. |

| Tema: gracias por sus respuestas Lun 24 Ene 2011, 8:40 pm | |
| veran, tengo un banco de 10 baterias de gel de 1400 A a 127 V de corriente directa, pero hay algunos aparatos que trabajan con los mismos 127 pero de corriente alterna, la verdad no se como cambiarla a directa, y si cambiara el banco a 12 de directa, parte de mi equipo no trabajaria, por eso expuse mi problema. saludos a todos y reciban de antemano mi agradecimiento. |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente Lun 24 Ene 2011, 9:08 pm | |
| Hola Seizacapu, Saludos. Perdón por la insistencia, pero sigo sin entender: | SEIZACAPU escribió: | veran, tengo un banco de 10 baterias de gel de 1400 A a 127 V de corriente directa
|
Sería muy interesante que nos dieras el modelo, la marca y lo más posible de informes sobre ellas, de ser posible una imagen sería importante. De esta manera tal vez aprendamos algo nuevo nosotros también.
Creo que hay una posibilidad, y sería así:
1 batería con 10 baterías de 12.7 V a 14 A cada una, conectadas en serie nos daría un total de: 127 V 1400 A de corriente directa.
Solamente es una suposición mía, te vuelvo a pedir disculpas, pero nunca había escuchado de un almacenaje en tan alto voltaje.
Un fuerte y Saludos. ¡¡¡ Hola Invitado !!! Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente. |

| Tema: Argumento: Inversor Mar 25 Ene 2011, 9:12 am | |
| Que tal SEIZACAPU, leyendo tu informacion cada vez me surgen mas dudas por el banco de baterias y el arreglo que tienes. la potencia que tendrias, como tu lo indicas ( 1400A ? y 127VCD, las baterias son de 1400A cada una?). tendrias una potencia verdaderamente grande seria de 177KW. CD. esta es muy peligrosa. Mi duda, tienes un sistema de energia solar fotovoltaica para recargar las baterias o como las recargas y en que usas este voltaje DC. te pregunto para saber si te puedo ayudar o asesorar, podrias darnos más informacion para que usas este voltaje CD. Saludos. |

| Tema: Referente al Banco Miér 26 Ene 2011, 8:46 pm | |
| cuento con 10 baterias de gel conectadas en serie cada bateria es de 140 a por 10 horas 140*10=1400 totales, de la misma manera cuento con un sistema sola con 12 paneles de 19.5 v conectados en serie, los cuales cargan el banco con la radiacion solar, esta llega a su vez a un cargador controlador de carga y carga el banco, esta energia, la utilizo en iluminacion con lamparas incandesentes de 40 w, y con esta misma energia, utilizo una bomba, taladro sierra circular, licuadora, y algunas otras herramientas electricas, pero no puedo utilizar lamparas ahorradoras, refriguerador, ni varios aparatos domesticos, ya que estos otros utilizan ciorriente alterna, habia escuchado que era mas facil cambiarla a alterna de 127 dc a ca, cada bateria tiene un peso aprox de 50 kg. (con esto logro almacenar 3 amperes constantes a mi banco a 127 v cd continuos con muy poca radiacion solar)
10 baterias de 12 v a 140 a/h *10h = en serie seria 10*12v=120 v 140 a/h *10h(1400 A a 120 v) se mantiene el amperaje ww= A * V 1400 * 120 168,000 watts 10 baterias de 12 v a 140 a/h *10h = en paralelo el voltaje se mantiene 10 de 12 v 140 a/h *10=1400 *10h= 14000 a se mantiene el voltaje ww= A * V 14000 *12= 168,000 en watt son los mismos watts en ambos casos, pero el caso es que si cambio el banco a 12 v, mis herramientas ya no van a funcionar, y la perdida sera mayor por el consumo de varios inversores de 12 v. gracias de antemano tengo algunas fotos, pero el sistema de respuestas no me deja colocarlas |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente Miér 26 Ene 2011, 9:04 pm | |
| |

| Tema: Re: Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente Miér 26 Ene 2011, 11:45 pm | |
| Hola SEIZACAPU ya entendi como tienes tu sistema de baterias. voy a explicarte algunas cosas para que puedas usar ese sistema sin cambiarlo. empezando con la capacidad de las baterias creo que hay un error en la corriente, una bateria siempre se especifica en AH ( Amper-hora ) si tus baterias son de 140A debe ser por hora es decir; si tu consumes esos 140A. te duraria una hora, si consumes 14A. te duraria 10 horas.
Te recomiendo cambiar tus focos incandescentes de 40w por leds. existen en el mercado nacional lamparas LEDs de 12VCD. haciendo un arreglo de 10 lámparas en serie tendrias una iluminacion muy buena y la potencia seria de aproximadamente de 15W. tambien existen lamparas fluoresentes a 12vcd.( yo tengo un diseño propio para este tipo de lámparas hecho en 1984 con material reciclado). para usar un refrigerador con un banco de baterias no te lo recomiendo porque tendrias que hacer la conversion de 127vcd a 127vca y consumirias mucha potencia y parte de esa potencia se perderia en la conversion cd a ca. existen refrigeradores para gas LP. Haciendo calculos, aproximadamente tus paneles solares fotovoltaicos te proporcionan 381Watts. en un promedio de 9 horas tendrias 3.4KW por dia. el inversor si se puede hacer pero se requiere buenos conocimientos de electronica y hacer algunas pruebas para diseñarlo. en el transcurso de la semana enviaré algunas imagenes de las lámparas leds y las lámparas fluorescentes que yo hago. saludos paisano. |
|  | | | | Consulta, cómo fabricar un inversor de corriente | |
|