Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Qué es el Feng Shui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Qué es el Feng Shui   Dom 16 Ene 2011, 10:28 am

Feng Shui: el arte chino de armonizar espacios

Shilman Sarduki
El Feng Shui es el milenario arte de buscar los lugares más adecuados y favorables sobre la tierra, de ordenar y disponer nuestro entorno para atrapar la suerte, conjurar lo negativo y favorecer la armonía. ¿Una curiosa forma de decorac



¿Qué es el Feng Shui?

Literalmente significa viento y agua. Denominado como la geomancia China (sabiduría de la tierra), el Feng Shui es un antiguo estudio de la naturaleza y del medio ambiente artificial que se ha practicado durante miles de años con el fin de crear y/o reforzar un espacio que conduzca y emane energía o Qui favorable.

Esta disciplina es una mezcla de arquitectura, diseño interior, matemáticas chinas y sentido común, que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse tanto en una ciencia como en un arte. La parte científica proviene de los cálculos y la metodología que se utiliza para analizar una propiedad. Lo artístico del Feng Shui radica en la sabiduría adquirida tras haber realizado una serie de análisis y conocer el grado exacto en el que las soluciones (derivadas del análisis científico) deben ser prescritas.
Las personas que viven y trabajan en ambientes sanos se sienten más creativas...

Un análisis Feng Shui examina el entorno natural, la construcción, cómo interactúa la gente con el inmueble y observa los factores relacionados con el tiempo. Basándose en estas consideraciones, se pueden hacer recomendaciones sobre cómo mejorar el Qui de cierto lugar. Los resultados incluyen prosperidad, beneficios en cuanto a la salud así como bienestar.

Cuando el Feng Shui se aplica a un negocio o a una casa, muchos elementos son analizados y examinados. Esto incluye los vecindarios, calles, ubicación, direcciones, forma de los edificios, techos, puertas, ventanas, habitaciones, escaleras, ubicación de estufas y otros equipos, chimeneas, drenajes, columnas, vigas, luces y muchos otros. Además de fomentar la presencia del Qui positivo, también se utiliza para reconocer, evadir y corregir lugares con una carga de energía negativa. Las personas que viven y trabajan en ambientes sanos se sienten más creativas, a la vez que aumentan su potencial para lograr el éxito social y financiero, así como la armonía personal.



La casa Feng Shui

En cuanto a casas o departamentos, el Feng Shui propone tener en cuenta la orientación, las fuentes magnéticas y la ubicación de los muebles. Todo esto con el fin de que la energía del lugar repercuta de manera positiva en los ocupantes. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son:

-Corrientes: Una norma importante es evitar que la puerta de entrada esté enfrentada con una puerta de salida o una ventana, pues en este caso la energía fluye entre ambos puntos sin ocupar el espacio.

-Desorden: Se debe evitar el desorden pues provoca que la energía se estanque y no se distribuya por la estancia.

-Elementos que aumentan la energía: Para aumentar y mejorar la energía positiva se puede utilizar una serie de elementos como plantas, cristales de roca, campanillas de viento y móviles.

Los creyentes del Feng Shui dicen que sus beneficios son numerosos, ayuda a dormir mejor, mejora la salud, aumenta las motivaciones y a disfrutar de una mayor energía que se refleja en todos los aspectos de la vida.

-Un hogar armónico:

Sala y comedor:

* Para que la sala proporcione comodidad, lo mejor es que la puerta y la ventana estén ubicadas en paredes perpendiculares. Así, la energía que entra por la puerta puede circular por toda la habitación y salir por la ventana.
* Los sillones y los sofás deben estar pegados a una pared y alejados de las puertas y
ventanas.
* El comedor debe estar alejado de cualquier corriente de energía (puerta o ventana) ya que esto facilita la digestión.
* Procura tener siempre sobre la mesa flores y velas ya que actúan como focos de atracción de energía.
* El color depende de la atmósfera que desees crear. Si lo que buscas es tranquilidad, utiliza tonos fríos como los azules pero si deseas crear un ambiente animado o festivo, los tonos cálidos son los más adecuados.

Cocina:

* Procura que la puerta de la cocina no esté alineada con la de la entrada principal de la casa, así la protegerás de las energías negativas que puedan entrar.
* Evita que la cocina se encuentre ubicada cerca de un baño y nunca coloques la estufa delante de una ventana.
* No guardes artículos de limpieza en la cocina ya que pueden afectar la energía de los
alimentos.
* Los tonos amarillos pálidos y los ocres van muy bien en la cocina ya que son muy acogedores y dan una sensación de limpieza.

Baño:

* Evita que el baño esté frente a la puerta de la entrada principal para evitar el choque de energía.
* Tampoco se recomienda que se localice al lado de la cocina para evitar problemas de energía mal canalizada.
* La ventana del baño no debe estar frente a la puerta ni sobre el lavabo.

Dormitorios:

En este tipo de habitaciones siempre deben prevalecer la calma y la tranquilidad para procurar la armonía de sus ocupantes y equilibrar la energía. El Feng Shui recomienda lo siguiente:

* Nunca coloques la cama frente a una puerta o debajo de una ventana ya que las entradas de energía pueden afectar el área del cuerpo que se encuentra frente a ellas.
* Coloca la cabecera hacia el norte y en una pared que te permita ver la puerta de entrada.
* Evita las corrientes de aire así como dormir con los pies apuntando hacia la puerta o a la ventana ya que es por donde circula la energía.
* No tengas plantas ni flores en la habitación. Los espejos deben estar ocultos ya que si el reflejo que proyectan no es armonioso, generan energía negativa.
* Los tonos suaves como el beige y los marrones claros son los más adecuados ya que contribuyen a crear una atmósfera relajada.
* Si tienes vigas en el techo evite colocar la cama debajo de éstas ya que rebotan la energía.

Cuarto de los niños:

Según el Feng Shui la orientación que más favorece a los niños es el Oeste y ya que es aquí donde pasan gran parte del tiempo debido a que la utilizan no sólo para dormir sino para estudiar y jugar, se recomienda lo siguiente:

* Utiliza muebles y colores para delimitar el área de dormir, la de juegos y la de estudio.
* Procura que los niños no estén expuestos a fuertes corrientes energéticas cuidando que la puerta y las ventanas no estén frente a frente. De lo contrario, es factible que aparezcan periodos de apatía o hiperactividad.
* Nunca coloques la cama entre la puerta y las ventanas. De este modo aprovecharán toda la energía positiva que circula en la recámara.

Otros consejos básicos:

* Para saber dónde ubicar una casa o conocer su energía, se pueden colocar alimentos y observar su evolución. Si se mantienen en buen estado durante días indica que existe energía positiva y que por lo tanto es un buen sitio.
* Los cables de alta tensión destruyen la energía positiva, así que evite tenerlos cerca de su propiedad.
* Son más recomendables las casas con una sola puerta de entrada, la cual deberá estar libre de cualquier obstáculo.
* Evita los muebles en los pasillos (especialmente si son grandes) pues entorpecen la corriente energética. Para asegurar que las energías positivas no se estanquen y se transformen en negativas, pinta el pasillo de blanco y ténlo siempre bien iluminado. Lo mismo se aplica a los rincones muy angostos.
* Es muy importante que la casa goce de una buena iluminación. Las luces artificiales deben proyectarse hacia arriba o hacia abajo, nunca hacia los laterales.
* No coloques una puerta delante de una ventana pero si es inevitable, la solución a este problema es poner una planta o un móvil que harán la función de barrera.
* Duerme con la cabeza orientada hacia el norte.
FENG SHUI PARA EL HOGAR
Los ambientes de la casa son algo así como los órganos del cuerpo: cada uno cumple una función determinada y entre todos deben lograr un perfecto equilibrio. En esta serie de artículos te enseñamos los mejores tips de feng shui que resultan claves para favorecer la función de cada ambiente. No todos son conceptos del feng shui tradicional pero son perfectamente compatibles con aquellos: esta amalgama de lo tradicional con el diseño es lo que llamamos feng shui racional.
FENG SHUI PARA EL AMOR


Dentro del feng shui hay distintas teorías, veremos tres de ellas y cómo se aplican al tema romance y pareja. IMPORTANTE: Para todo lo que sigue nos referimos a direcciones o puntos cardinales reales, para ubicarlos correctamente necesitas una brújula.

1) Las Ocho Mansiones: Esta teoría básica del feng shui tiene su fundamento en el IChing, se basa en la figura llamada Ba-Gua (ba: ocho, gua: trigrama) que define ocho mansiones, cada una corresponde a un ámbito diferente de la vida. En particular, el sudoeste, que corresponde al gua Kun, es la mansión que corresponde tradicionalmente al matrimonio y, en tiempos modernos, a la relación de pareja en general. El elemento de esta mansión es la Tierra y el número es 2. Aquí colocaremos objetos de a pares, como por ejemplo los tradicionales patitos mandarines, o bien dos piedras atadas con una cinta roja o el símbolo de la doble felicidad (a la derecha). Como el elemento del sector es la Tierra, las piedras y los cristales son muy afines a él, también el color rojo, que es el color del Fuego y que alimenta a la Tierra.

2) La escuela Ba-Zai: Esta teoría sostiene que para cada uno de nosotros existen direcciones favorables o desfavorables, en función de nuestro año de nacimiento. La base de esta escuela es el mismo Ba-Gua que vimos anteriormente pero ahora aparece el factor tiempo: cada año está regido por un gua o trigrama y cada uno de nosotros puede determinar cuál es su Ming Gua (trigrama regente) según su año de nacimiento. En favor de la simplicidad, los gua se reemplazan por números que los identifican. Entonces lo primero que debes hacer es buscar tu Ming Gua o número Kua: aquí hay un calculador on line que puedes usar. Si el calculador no te funciona es porque tu navegador no admite "java" ¡modernízate! Y si no, visita acá y consulta la tabla, al viejo estilo. Una vez obtenido el número kua, debes determinar la dirección Nien Yen correspondiente:

1

2

3

4

6

7

8

9

Sur

Noroeste

Sudeste

Este

Sudoeste

Noreste

Oeste

Norte

Por ejemplo, si tu número kua es 4 tu dirección Nien Yen es el este, o sea, por donde sale el sol. Esta dirección es la que favorece el romance y la felicidad en la pareja y cuanto más tiempo pases orientado/a hacia esta dirección, más recibirás sus beneficios. Es ideal que tu cama se oriente con la cabecera en la dirección Nien Yen. Una pregunta que nos han hecho literalmente cientos de veces es: ¿qué pasa si en un matrimonio la dirección de ella y de él no coinciden? La respuesta ya la hemos dado otras tantas veces y la pueden encontrar en fengshui mundo .Si lo de la cama es impracticable puedes tratar de sentarte a trabajar, a comer, a leer o a hacer cualquier cosa, un rato por día, en tu dirección Nien Yen. Y si aún esto fuera impracticable (la verdad es que no te estás esforzando mucho) al menos coloca en tu dirección Nien Yen algún objeto en pareja, tal como describimos en el punto anterior.

3) La Teoría Astrológica: Si quieres personalizar aún más la cuestión, puedes usar la teoría astrológica. Esta es más complicada, asi que daremos aquí sólo algunos rudimentos. Lo primero que necesitas calcular son tus cuatro pilares. Los cuatro pilares son pares formados por un signo y un elemento, casi todo el mundo conoce su signo del año ya que es el que popularmente se identifica con el "horóscopo chino", pero hay también un signo para el mes, para el día y para la hora, es decir, cada uno de nosotros tiene cuatro signos, que se llaman "los cuatro pilares del destino". De nuevo, Feng Shui Mundo (¡qué buena página!) te proporciona la herramienta para calcularlos aquí. Si tu ciudad no aparece en la zona horaria no desesperes: no están todas las ciudades del mundo, lo importante es que coloques alguna que esté más o menos en el mismo huso horario que la tuya. Si el calculador no te funciona, vuelve al viejo método de la tabla en año chino y resígnate a usar solamente tu pilar del año, o bien actualiza tu navegador para que admita Java (no me preguntes qué es pero sin eso no funciona). ANOTA EL SIGNO DEL AÑO Y TAMBIEN EL QUE CORRESPONDE AL DIA.

Muy bien. La teoría astrológica sostiene que para cada uno de nosotros hay un signo que favorece el romance y el "sex-appeal"; a este signo se lo llama "la flor del melocotón" (o durazno, como prefieran). En la práctica, la flor del melocotón será una dirección en el plano terrestre. No necesitamos conocer los fundamentos de esta fórmula, pero en la siguiente tabla puedes encontrar fácilmente tu "flor del melocotón", usa preferentemente tu signo del día o alternativamente el del año.

Si tu signo del día o del año es...


Tu Flor del Melocotón está en el...

Rata, Dragón o Mono


Oeste

Tigre, Caballo o Perro


Este

Liebre, Oveja (Cabra) o Cerdo


Norte

Buey, Gallo o Serpiente


Sur

En la dirección correspondiente a la flor del melocotón se deben colocar...flores frescas. No hace falta que sean de durazno ni de ningún color en especial, solamente coloca las flores. Este método es específicamente para promover el romance y las nuevas relaciones y no sirve para afianzar o mejorar una relación ya existente. Y si todo va bien y hay boda, consulta la Guía Feng Shui Mundo para el Año del Buey para elegir la mejor fecha.




q
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Qué es el Feng Shui   Dom 16 Ene 2011, 11:20 am

oohhh oohhh oohhh

Hola Cristina, Saludos.

¡¡¡ Ésto si que está en chino !!! para entenderlo risa risa risa

Ya en serio, es algo que desconocía totalmente, es más ni idea tenía de que fuera de esa manera, si había escuchado las palabras Feng Shui pero solamente de esa forma, como palabras.

Muchas por este tema


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Qué es el Feng Shui   Jue 08 Sep 2011, 10:51 am

Hola para entender el feng shui, debemos partir de una simple ecuación E=mc2 como ven la masa se puede convertir en energía pura y la energía en masa, quizás lo primero es fácil de comprender basta con analizar el funcionamiento de una bomba atómica donde, una pequeña cantidad de masa es capaz, a nivel del átomo de liberar enormes cantidades de energía. Es comprensible y más o menos comprensible lo difícil de entender es si la energía pura puede convertirse en masa y es cierto, incluso en el primer tiempo de Plank, que es un número tan pequeño que es difícil imaginárnolos; la energia pura, surgida de una singularidad, arrancó el motor que formó nuestro universo, luego aprecieron las partículas y antipartículas, es decir la energía se convirtió en materia. Otras teorís un poco controvertidad como el qi chino o el Orgón de Reich se semejan a la primera. Ahora bien: extrapolando todo lo anterior al feng shui podemos decir que nuestra tierra produce, por el movimiento del Manto, que es una masa de algunos miles de kilómetros de hierro líquido, que por inercia produce un campo magnético, es decir energía, que fluye a la superficie terráquea y al cosmo unos patrones, como si fueran canales energéticos, así como los meridianos de acupuntura en nuestro cuerpo, pero a nivel de la tierra, y como en el primer caso, los chinos aprendieron a favorecerse de estos flujos energéticos, de igual manera que, en el caso de los seres humanso y animales con agujas, acá disponiendo espacialmente sus cosntrucciones y otras cosas para, manipular la energía que en definitiva es como mejorar la materia. Gracias, espero haber colaborado algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Qué es el Feng Shui   

Volver arriba Ir abajo
 
Qué es el Feng Shui
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feng Shui contra la solteria
» Ritual Feng Shui p/ ayudar a que los deseos se cumplan
» FENG SHUI .TIPS MUY FACILES PARA TENER EN CUENTA
» Feng Shui: LA LECTURA DEL ROSTRO
» SIMBOLOS DEL FENG SHUI - CABALLOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: