Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Punto de cruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Punto de cruz   Dom 09 Ene 2011, 10:30 pm

De la web
Punto de Cruz "a punto contado"


Qué necesitas
Para bordar en Punto de Cruz, debes utilizar una tela adecuada. Nosotros te recomendamos: AIDA, Cañamazo, Esterilla o Panamá. Estas telas permiten trabajar sobre sus cuadros, los cuales se cuentan perfectamente. Los hilos más utilizados son los de hebras separables, siempre en algodón, y que se identifican con un número que llevan en la etiqueta. Te recomendamos DMC y ANCHOR. Las agujas deben ser cortas, no muy gruesas y de punta redonda porque permiten clavar en el lugar donde tiene que ir la puntada y no entre los hilos de la trama de la tela.


Leyendo el Gráfico
En nuestros gráficos, cada carácter (A, 2, a, &, etc) es una cruz del bordado y un color de hilo que te viene indicado en la guía de colores. Fíjate bien: - en los números correspondientes a los colores de los hilos (DMC o ANCHOR), - en la definición (puntos o cuadraditos por cms) recomendada para la tela que utilices en el bordado (se aconseja Aida o Panamá), y - en la medida del bordado para esa definición en particular. Dobla la tela en cuatro partes iguales, pasa unos hilvanes por los pliegues y empieza a bordar, preferiblemente, por el centro. En el gráfico se representa la mitad, del ancho y del largo del dibujo, con las señales> y V, respectivamente. (Sobrehila la tela alrededor para que no se deshilache).


Consejos y Recomendaciones
Las hebras de hilo no tienen que ser largas, sólo de unos 50 cms. Si la labor es muy grande, es aconsejable ir protegiendo, con un papel de seda o un paño blanco, la parte ya realizada, así no la rozarás. Cuando tengas que planchar una labor, coloca una toalla, encima de la tela con el bordado tocando a la misma y, por el revés, ve pasando varias veces la plancha hasta que la labor quede lisa por completo; es preferible pasar la plancha varias veces ya que, si está muy caliente, puede aplastar el bordado. Si tienes que guardar durante tiempo una labor bordada, envuélvela en papel de seda o en un paño de tela y no hará falta plancharla.


Inicio de la labor con un número par de hilos:
Cortar una hebra del doble de la largura necesaria y realizar una puntada en el tejido saliendo donde se inicia el bordado (figura 1); Desenhebrar la aguja e introducir los dos extremos de la hebra en la misma: así el hilo quedará enganchado al tejido (figura 2).



Inicio de la labor con un número impar de hilos:
Hacer pasar la hebra por los hilos del tejido con un pequeño hilván de 1-1,5 cms hasta llegar al punto de inicio (figura 3); éste quedará después cubierto por el punto de cruz. Si el bordado se realiza sobre tela AIDA, pasar la hebra por los hilos verticales u horizontales que hay en el centro de los cuadros del tejido.


Fin de la labor o de la hebra
Pasar la aguja al derecho de la labor e introducirla bajo los 3-4 últimos puntos (figura 4) realizados, si es posible, con hilo del mismo color. Cortar el hilo.


Nociones básicas
Lo imprescindible: Debes bordar siempre por áreas de un mismo color y en líneas horizontales.
Hacer sólo un punto de cruz:

Cuartos de punto de cruz:

A veces, para que el motivo quede mejor definido, tanto en el contorno como en los cambios de color que tenga en el interior, es preferible hacer cuartos de punto de cruz y bordarlos con otro color o dejarlos sin trabajar, si se trata del perfil. Entonces debes imaginar la cruz, como sería toda completa, y hacer las puntadas igual pero a la mitad de lo necesario.
Punto de cruz horizontal

Se trabaja en pasadas de ida y vuelta, de izquierda a derecha y viceversa, introduciendo la aguja en el tejido verticalmente, de arriba abajo, y tomando para cada punto el mismo número de hilos, o de cuadros, tanto a lo ancho como a lo largo.

El punto lineal:

Sirve para remarcar los motivos. Son puntadas horizontales que ocupan un cuadro o hilos de la tela. Haz siempre las puntadas de delante hacia atrás, por el derecho de la labor hacia el revés y saca la aguja saltando los hilos o cuadro de la tela correspondientes.
Feliz Domingo
http://www.misbordados.com/comunes/curso_px1.htm
http://blogmanualidades.com/tag/como-se-hace-el-punto-de-cruz/
http://www.todobordados.com/articulo.php?id=69
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Punto de cruz   Dom 09 Ene 2011, 10:36 pm

Hola Cristina, Saludos.

Recuerdo este trabajo, mi abuela era muy buena para ese tipo de cosas, entre ellas tejer también. A mí en lo personal me causaba gracia ver cómo pasaba hora haciendo ese trabalo.

Una buena fuente de inspiración.

Muchas por este tema

Buen inicio de semana.

Te saluda:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
juandaxy
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Punto de cruz   Dom 13 Mar 2011, 10:40 am

Hola Cristina me da mucho gusto saludarte y al mismo tiempo darte las gracias por ese instructivo que nos haz regalado sobre punto de cruz, pues para mi es muy ùtil ya que hace apenas un par de meses que estoy empezando a bordar punto de cruz. Bueno tengo una inquietud o mejor dicho quiero saber si tu me pudieras indicar como se hace el punto de cruz con realce o en alto relieve, pues lo he visto en un almacen de lenceria exhibido y me parece hermosisimo. Bueno quedo a la espera de tus comentarios.
Cordial saludo Juandaxy
Volver arriba Ir abajo
sulula
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: tela aida   Sáb 30 Abr 2011, 10:09 pm

hola cristina,
me alegra encontrar gente de peru en este foro,,,, no se si podras ayudarme, tengo años bordando en punto cruz,pero soloconsigo cañamazo, en lima donde puedo conseguir tela aida? tu sabras?mi mail es *********@**********.... te agradeceria mucho la informacion...
saludos
ursula
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Punto de cruz   

Volver arriba Ir abajo
 
Punto de cruz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cruz de consagración
» Bosque cruz Orlada
» CROPCIRCLE "LA CRUZ " SEPTIEMBRE 2008 "JAIME MAUSSAN
» Aleaciones bajo punto de fusión.
» Mejora tu punto de atraccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Hecho Para Ellas Mismas-
Cambiar a: