Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 El Gallo de Morón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: El Gallo de Morón   Jue 06 Ene 2011, 7:35 am

Venía a tiro hecho para darles a conocer la presencia de este Símbolo de la ciudad de Morón en la provincia Ciego de Ávila, Cuba con la famosa frase"Te vas a quedar como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando", creí que era una frase netamente cubana, menos mal me metí en google y me entero, no hace ni diez minutos que es española. Parece que en el año 1500 en Morón de la Frontera, España había un cobrador de impuesto que se creía un gallo de pelea y los vecinos, en común acuerdo lo apalearon.
Casualmente en Cuba, tenemos otro Morón y otro gallo, sin plumas, es el símbolo de la ciudad, es de bronce y tres veces al día canta. Al triunfo de la Revolución un grupito que quizo ser más papista que el Papa(parece que es una característica de todas las revoluciones) destruyó el monumento original aduciendo era un símbolo del poder corrupto y bla, bla , bla del régimen anterior y el pueblo, indignado exigió su gallo que fué hecho nuevo por la famosa escultora Rita Longa. Lo ví hace muchos años, cuando era joven. Me acuerdo que está cerca de un terminal de omnibus y trenes, para la fecha muy bonita y excelentemente conservada, oí su canto. Los moronenses se ponen bravísimos si les dices que el Gallo tiene el pico hacia Ciego de Ávila y las nalgas hacia Morón, en clara alusión que el Gobierno Provincial prioriza la primera ciudad mencionada en detrimento de la segunda. Ahora me cabe la duda si este Morón no es una copia con gallo y todo del español.
Volver arriba Ir abajo
 
El Gallo de Morón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Insólito! Un gallo puso huevos
» Las 7 reglas del gallo.
» ENTREVISTA DEL PERIODISTA COLOMBIANO YAMID AMAT AL EX - SACERDOTE GONZALO GALLO
» Brujeria con cresta de gallo
» Soñe con pollos muertos, un gallo y pollitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: