Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Lumenhaus, el poder de la luz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Lumenhaus, el poder de la luz   Miér 16 Sep 2009, 9:36 pm

LUMENHAUS,
el poder de la luz

Fuente: ISon21




LUMENHAUS es el proyecto presentado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EEUU (NREL) para el Solar Decathlon 2009, que arrancará el próximo mes de octubre. Se trata de una pequeña casa de energía cero (sólo tiene 74 m2) aunque muy grande en el aprovechamiento y reutilización de los recursos naturales pero, sobre todo, en inteligencia.

Una enorme cubierta fotovoltaica proporciona toda la electricidad que consume la casa, inyectando el sobrante en la red. La cubierta adopta automáticamente la inclinación óptima para producir el máximo de energía en cualquier estación del año. Los cerramientos móviles y los grandes ventanales configuran un sistema capaz de maximizar la ganancia solar directa, evitando las pérdidas de calor y protegiendo la casa de los rigores estacionales del invierno o del verano.

Los sensores meteorológicos ajustan los sistemas de la casa para prepararla cada día maximizando la eficiencia en el consumo de energía. Los paneles móviles se abren o cierran en función de la hora del día y/o las condiciones climáticas de cada momento, consiguiendo el máximo confort. En todo momento se dispone de información actualizada sobre cuánta energía se está produciendo, consumiendo o el total que se inyecta en la red.

La casa también dispone de un sistema de recogida y depuración del agua de lluvia en la cubierta que permite su aprovechamiento para consumo humano, reduciendo las necesidades del consumo municipal de agua. Las aguas grises se filtran para otros usos -no aptos para consumo humano- en terrenos cercanos a la casa. Los residuos pueden reutilizarse como fertilizante para las plantas.

Para la calefacción se utiliza una bomba de calor combinada con un sistema geotérmico que intercambia calor con la tierra y un circuito de suelo radiante por el que circula agua caliente a baja temperatura (~ 40º C). Todos los sistemas de la casa pueden controlarse a través de un smartphone (como el iPhone) mediante aplicaciones específicas.

La flexibilidad de los elementos constructivos móviles facilita el aprovechamiento de los espacios circundantes fusionándolos con los de la propia vivienda, que solo dispone de 74 m2 útiles.

Virginia Tech lleva más de dos años diseñando y construyendo esta maravillosa vivienda y su equipo está invitado a participar en el Solar Decathlon Europa, que se celebrará en España en junio de 2010. Más información, incluso una visita virtual a la casa, se encuentra en la página de LUMENHAUS.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Lumenhaus, el poder de la luz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» NO ES PODER DE DIOS, ES HIPNOSIS
» Científicos: el poder de la imaginacion es real
» PODER PARA REAJUSTE JUDICIAL
» EL PODER DEL MIEDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Energía solar-
Cambiar a: