Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Albóndigas de carne de soja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Albóndigas de carne de soja.   Miér 05 Ene 2011, 8:19 am

Saludos amigos! Ante todo debo agradecerle al amigo Casilisto quien más adelante sé que pondrá las fotos. Luego me permitiré dar algunos antecedentes en Cuba no conocíamos mucho sobre este producto hasta los aciagos años 91-93, cuando, luego de la caída del Bloque Socialista se introdujo "el picadillo enriquecido con soja"yo diría que al revés"la soja enriquecida con picadillo" el picadillo es como conocemos la carne molida,invierto los términos porque en un proceso desvío de recursos(recordar que son rubros manipulados por el estado) hurtaban la carne y aumentaban el incremento de soja por tanto, su sabor, calidad y condiciones mermaban drásticamente y en líneas generales no es bien recibido por la población, haciéndole comparaciones impublicables acá. Algunos procedían a lavar el producto. No lo podía decir en público pero a mí me gustaba y aunque es un renglón regulado por la libreta de abastecimiento, me las arreglaba para conseguir más, ante el asombro de mis amigos los carniceros. Supe, por aqellos años que los Estados Unidos de Norteamérica son grandes productores de soja y tambíen grandes consumidores. Cuando llegué a Venezuela pude hacerme de una buena colección de libros, y material bibliográfico y en uno de estos materiales se pondera la soja como el alimento del futuro. Tengo el artículo en la casa ¿Donde? en el librero pero es difícil encontrarlo, cuando lo tenga en la mano; prometo hacerlo llegar al foro.Mientras en internet pueden informarse. Más adelante, Hugo Chávez alabó un bisteck de soja que probó, me interesó la idea, unos días antes del Fin de Año en el recorrido habitual de uno de los carritos de la línea que me lleva a la casa, paró frente a una Casa Naturista, distraídamente miré los anuncios , uno de estos ofertaba carne de soja pura. Desde que vine el 1ro del corriente mes compré un paquete, solo cuesta 9 bolívares; por fuera trae algunas recetas, de estas ya hice dos y creénme vale la pena, excepto que por problemas de salud(intolerancia alimentaria u otras) no puedan ingerirlo. Acá les describo como hice las albóndigas, difiriendo un poco de la receta original:
1-Procedí a hacer una mezcla de aliño cortados finamente: ajo, perejil, cebolla, cilantro y cuanto ustedes quieran añadir. Los cociné un poco. La receta original no habla de sofreírlos pero supuse que sería más fácil de digerir.
2- Hervimos la soja por 20 minutos y la lavamos con agua fría.
3- Mezclamos los dos ingredientes con sal, y pan rallado.
4- Hicimos las albóndigas(me excedí en el tamaño)
5- Las horneamos. No estoy muy ducho en hornear, pero se pudieron comer y saben como a falafel.
Nota: la primera receta sabe también excelentemente, no hice fotos pero como nos interesa incorporar la soja a la dieta original, pronto la haré de nuevo y con imágenes!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Albóndigas de carne de soja.   Miér 05 Ene 2011, 8:47 am

Hola Nicolás:

He aquí las fotografías aludidas:






Hay una en la que se ve claramente que estás haciendo dieta.
¿Es así?
risa risa risa risa

Un abrazo para ti :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Albóndigas de carne de soja.   Miér 05 Ene 2011, 9:12 am

Hola Casilisto y gracias!Esa fué mi esposa que escogió el peor ángulo para mí y eso que le dije que solo salieran las manos, me vaciló! Me queda por agregar dos cosas pues me parece que no me expliqué bien: ese producto es de soja pura, no contiene nada de proteína-carne- valga la redundancia de origen animal. Lo otro: no se si se habrán dado cuenta en las escasas fotos que he enviado nuestra tendencia a usar equipos de cocina eléctricos. Se debe a que en Cuba estamos adaptados a estos, me siento muy cómodo manipulándolos. Se debe a la llamada"Revolución Energética" pués en un estudio realizado, Fidel anunció, por el año 2006 0 2007 que, paradógicamente, en las casas donde se usan equipos eléctricos modernos para el fin de cocinar, se gasta menos electricidad y dinero. Debemos recordar que en Cuba no hay saltos de agua importantes ni contamos con petróleo, entonces cuando sumas(según sus palabras) embotellamiento, transporte de gas para cocinar, etc, sale más costoso que el empleo de la propia electricidad, me parece sea este un dato que debo compartir con ustedes que son expertos en temas afines. Por ello, desde mi llegada me he preocupado mucho en adquirir estos equipos y casi ni uso la cocina de gas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Albóndigas de carne de soja.   

Volver arriba Ir abajo
 
Albóndigas de carne de soja.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay que dejar de comer carne (yo todavia no pude)
» Comer soja para prevenir enfermedades sugiere una nueva investigación
» La carne en China está tan contaminada que brilla en la oscuridad
» Exportación de carne
» ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Gastronomía-
Cambiar a: