Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Greenpeace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Greenpeace   Mar 15 Sep 2009, 4:13 pm



Vamos a abrir una ventana a las organizaciones que lideran la lucha por el ecologismo y la sostenibilidad en el mundo. Ecologistas convencidos, luchadores por el planeta para algunos y alarmistas y agitadores sociales para otros, son organizaciones que a pocos dejan indiferentes. Vamos a hablar de las más importantes y conocidas, hablando de sus orígenes, máximas e incluso leyendas oscuras a su alrededor.

Suelen hacerse notar en modo protesta, manifestación o convocatoria mundial. Algunos les acusan de ir en contra de todo. Por ejemplo, se oponen forntalmente a los combustibles fósiles y a la nuclear, pero también lo han hecho con los biocombustibles, la eólica y la fotovoltaica, haciendo preguntarse a muchos, ¿qué es lo que pretenden? Lo que no se puede negar sin embargo, es que su activismo no suele estar vacío y siempre va a compañado de propuestas firmes alternativas a los métodos tradicionales.

Hoy hablaremos de Greenpeace.



Traducido “paz verde”, se define como una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, además de exponer en su Web que la financiación viene única y exclusivamente de las aportaciones voluntarias de sus socios, que en España son más de cien mil socios, de los más de tres millones de asociados con los que cuenta esta organización en el mundo.

Comenzó en el año 1971 formada por antinuleares canadienses y objetores de la Guerra de Vietnam estadounidenses. Tal vez sea la que más ha sonado tradicionalmente en los medios, por su llamativas apariciones intentando reventar inauguraciones, cese de actividades peligrosas para el entorno, como petroleros o centrales nucleares.

Greenpeace - Vídeo Institucional


Sin embargo, su fuerte activismo, especialmente el antinuclear, les lleva a ser una de las organizaciones ecologistas más controvertida siendo en ocasiones considerada un de las practicantes del conocido como ecoterrorismo.

Además, muchos de sus miembros y campañas se han sido acusados de protagonizar en polémicos sucesos de dudosa dedicación de los fondos, además de haberse visto salpicados por otros escabrosos asuntos fuera de la organización.



Así, la actividad de la organización en ocasiones se termina diluyendo en una supuesta lucha de intereses, que uno no sabe qué pensar. Supongo que por mucho fin altruista que tenga una organización, para algunos sigue siendo tentador ver el dinero y el poder pasar por delante de ellos, aunque la mayoría de sus asociados y dirigentes mantengan el espíritu por el cual se creó la asociación.

Los ecologistas de Greenpeace, por su parte también tratan de levantar alfombras y tratar de tornar en mentiras, verdades oficiales que se han venido manteniendo por muchos años, como con la caza de ballenas o la energía nuclear.

No sólo se centran en su reivindicaciones en materia energética, sino que también se oponen a la guerra, los transgénicos, el uso indiscriminado de pieles de animales y últimamente en España están centrando muchos de sus esfuerzos para pinchar la burbuja inmobiliaria en las costas españolas.

Al respecto de esto último os dejo con una de las divertidas promociones que ha hecho Joaquín Reyes (La Hora Chanante y Muchachada Nui) para Greenpeace.

Promoción Informativo Greenpeace marzo09



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Greenpeace
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva mentira, Al Gore y Greenpeace dicen que la energía eólica produce calentamiento global
» Descarga gratis la última “Guía roja y verde de alimentos transgénicos” de Greenpeace

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Reciclaje y Contaminación-
Cambiar a: