Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Significado de algunos términos utilizados en artesanías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Significado de algunos términos utilizados en artesanías   Miér 29 Dic 2010, 11:59 am

DECOUPAGE
Decoupage (de la palabra francesa para corte ) es el arte de los objetos de decoración del hogar, muebles generalmente de madera o papier-maché cuadros, con imágenes recortadas de papel. Se originó en el siglo 18, para simular la belleza, estrechamente pintados a mano artículos de laca que se estaban importando a un gran costo de Asia, y de primeras piezas están decoradas con arte asiático y temas.
Es fácil de decoupage un objeto y conseguir un aspecto muy sofisticado, decoupage y por lo tanto a menudo considerado como arte de un niño, pero en sus primeros años, era una moda entre la gentileza. Así como todos los gentiles señoras jóvenes fueron obligados a pintar escenas de acuarela de buen gusto, por lo que se les anima a decoupage recortes en objetos del hogar. Lord Byron se dice que han trabajado en una pantalla decoupage-una sala común divisor en alojamientos jóvenes solteros de separar las zonas públicas y privadas-por tres años antes de que estaba satisfecho con ella. Arte de proveedores el arte de imprimir sobre papel para uso específico en decoupage, o usted puede encontrar interesantes obras de arte en los libros de cuentos antiguos, papel de embalaje de regalo o tarjetas de felicitación. Portadas de las revistas son las fuentes potenciales de arte, pero si el papel es demasiado fino, existe el riesgo de que la publicidad en el lado opuesto se mostrará a través del arte una vez que se ha humedecido con el barniz o pegamento. Si desea que su tema pintado o acabado (como anticuado o barnizado con un barniz crujiente), hacer esto primero. Sólo cuando el tema esté limpia y seca deberá comenzar a aplicar el arte impreso. Por lo general el objetivo es presentar el efecto de la mano de intrincado arte de pintar, así que la imagen o imágenes que se va a aplicar a el objeto debe ser cuidadosamente cortada del fondo en que están impresos. Uso muy corto, muy afilada tijera, y la vuelta al papel, como se corta, en lugar de mover la mano, para un mayor control sobre el corte. Espacio en blanco o color de fondo debe ser cuidadosamente recorta de manera que el objeto de imagen está solo. Cuando tienes tu corte de arte, el lugar que se seque en el objeto a ser decorado, para encontrar la posición óptima. Una vez que esté satisfecho con el lugar, brocha una fina capa de pegamento (cola blanca como Elmer's) o especial barniz decoupage propósito en la parte posterior de la técnica y suave con cuidado hacia abajo sobre la superficie. Prensa y suave desde el centro del arte hasta el borde, suavizar las arrugas o burbujas de aire que podría haber atrapado debajo del papel. Ahora, la pieza en seco. Después de que el pegamento se ha secado, se empieza a aplicar capas y capas de barniz. Usted puede utilizar el barniz de madera regular o compra barniz decoupage para este propósito. Debe permitir que la pieza se seque entre capas, y construir una serie de capas de barniz, lijado sobre el arte (cuidado!) Entre las capas. Arte en papel delgado es mejor aquí, ya que si utiliza una tarjeta de felicitación de foto de espesor, tendrá que construir un buen número de capas de barniz antes de que pueda lograr una superficie lisa y brillante, sin protuberancia visible ' ", donde el recorte comienza. Esto puede tomar un buen tiempo, así que usted puede ver cómo se podría haber tomado Lord Byron tres años para completar una pantalla.

Muchas personas se han alejado de la "pintados a mano" y buscar incorporar plumas, cintas, botones y otros objetos en sus decoupage. Verdaderamente, es un arte limitado por la imaginación.
--------------------
CARTAPESTA
La cartapesta es una técnica que utiliza trozos de papel cortados a mano unidos mediante un adhesivo, se van superponiendo las capas de papel entrelazados entre sí y el adhesivo una y otra vez por lo que éste al endurecerse nos ofrece como resultado final una superficie mucho más resistente y ...


este jarron esta realizado en cartapesta
y dos globos de los mas grande que encontre una tela de mallita, papel crepe, pabilo,para el tejido en macrame pega mucha pega , pintura , unos adornitos de madera ,la ruedita de carton que queda cuando se termina la cinta pegante y ya muy poco gasto
EL UNICEL
El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante:


* Argentina: Telgopor (tela gomosa porosa)[1], marca comercial de la empresa Hulytego[2].
* Bolivia: Plastoformo.
* Brasil: Isopor.
* Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos.
* Costa Rica: Estereofón, probablemente derivado del nombre comercial en inglés "Styrofoam", registrado por la Dow Chemical.
* Chile: Generalmente se le dice Plumavit; aunque en ciertos lugares (especialmente en el área de la construcción) se le dice Aislapol, ya que ésta es la fabricante de poliestireno más antiguo de Chile.
* Cuba: Poliespuma.
* Ecuador: Espuma-flex.
* El Salvador: "Durapax".
* España: porespan, porexpan, poliespan, corchopán o corcho blanco.
* Guatemala: Duropor o duroport.
* México: Unicel o Nieve seca.
* Nicaragua: Poroplás
* Perú: Tecnoport.
* Paraguay: "Isopor"
* Puerto Rico: Fon.
* República Dominicana: Hielo Seco
* Uruguay: Espuma plast.
* Venezuela: Anime



--------
Espero les sea util, y podamos ir agregando


CRISTINA
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Significado de algunos términos utilizados en artesanías   Miér 29 Dic 2010, 12:25 pm

Hola Cristina, Saludos.

Muy buen tema, me agrada, ya que es totalmente cierto, por ejemplo al Unicel aquí en Guadalajara lo conocemos como Hielo seco es un término que lógicamente podrá confundir a más de uno con muchas otras cosas más, pero que no se puede esperar que sea eso.


Muchas por el tema

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Significado de algunos términos utilizados en artesanías   Miér 29 Dic 2010, 7:09 pm

Hola Cristina:

Muy buen aporte!
¡Muchas gracias!

Si me permites, agregaría algo, pues se tiende a confundir la cartapesta con el papel machacado ( o papier maché, o papel maché, o papel machacado o mascado), con e que se obtienen variados resultados (gracias a su fantástica ductilidad), desde piezas de aspecto rústico, hasta piezas de fina terminación. Se pueden lograr efectos magníficos, con imitación de piedra, arcilla, metales, mármoles, madera, cerámica, etc.
Sus orígenes se remontan a China en el Siglo II D.C., cuando se logró hacer papel de la pulpa de la madera. De ahí todos los derivados del papel, y entre ellos, el papel maché.

Si bien la técnica podría parecer similar a la de la Cartapesta, el método de preparación y utilización de estos dos "materiales", es bien diferente. Lo único que tienen en común, es el papel.

Espero que este granito de arena, contribuya a acrecentar el volumen de la montañita de información que vamos formando.

Un saludo muy especial para ti. sombrero sombrero sombrero


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Significado de algunos términos utilizados en artesanías   

Volver arriba Ir abajo
 
Significado de algunos términos utilizados en artesanías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COLORES: Significado del rechazo a algunos colores
» Una vida con significado es más sana que una vida feliz
» Algunos de la Corte Calé
» El Baston de Navidad y su significado
» Significado de los lunares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Técnicas y Tips de las profesiones-
Cambiar a: