Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mesa para la fresadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mesa para la fresadora   Sáb 25 Dic 2010, 5:57 am




Como se sabe este tema de construir una mesa para la fresadora está muy divulgado en la red, con multitud de modelos. Pues bien, mi aporte va más enfocado a de dónde sacar los materiales y que sean de bajo costo, reciclando y adaptando los diversos materiales pero, eso sí, cumpliendo bien la función para la que están dispuestos.

Pues bien. En primer lugar deciros que el material de la mesa y de la guía lo compré en una carpintería de un resto de encimera de cocina. Es de aglomerado laminado con Formica, es decir, muy duro. Al ser un resto de material su compra fué muy barata y ya me lo dió perfectamente cortado. Pero comencemos la descripción de los diversos elementos según se ven la fotografía
Interruptor de seguridad: Es el interruptor que ya puse en otro post Ver aquí

Perfil de aluminio en T: Es la parte más compleja de todas al no existir en España ningún fabricante de estos T-Tracks. Son importados y carísimos, así que me diligencié unos perfiles y cortándolos longitudinalmente conseguí estas guías. La que sí existe en el mercado y yo la compré en una tienda de Barcelona son las canales por donde discurre la guía de la mesa.

Perfil de plástico en T: Este es un perfil más pequeño que se puede comprar donde fabrican caravanas. Es un poco caro pero cumple su función de soporte de los topes, tanto el de la derecha como el de la izquierda. En esta guía no se deben poner elementos que hagan mucha fuerza como los peines antiretroceso que, como se observa, van sujetos en el perfil de aluminio, mucho más resistente.

Regla milimetrada: Estas dos reglas situadas paralelamente al carril de aluminio por donde circula la guía de la mesa las obtuve de unos calibres o piés de rey de plástico que venden en los chinos por 90 céntimos de euro. Genial ¿no?.


Soportes movibles: Estas dos subguías están realizadas, al igual que los dos topes, en un material muy duro empleado en la construcción naútica y me lo regalaron también de unos recortes de una empresa. Los soportes movibles van fijados por dos tornillos pasantes y poder así abrir o cerrar el hueco que queda frente a la fresa. El extremo de cada uno que va a dar a este hueco central está cortado al bisel.

Topes: Dos piezas situadas antes y después de la fresa. Construidas en ese material naútico solo están sujetas por un tornillo y una guía que entra dentro de la T por donde se desplaza.


Tornillo regulador de altura: Lo que se ve en la foto es la cabeza de un tornillo allen de métrica 6 y 140 mm de largo que sirve para regular la altura de la fresa.

Peines antiretroceso: Construídos en plástico de una plancha de cortar para la cocina. La idea la saqué de aquí.

(Continuará en breve tiempo....)


Ver temas similares:

tema relacionado


De nuestros usuarios:


Sierra circular y mesa auxiliar caseras

Mesa portable para router o rebajador

Mesa portátil para router o fresadora, de metacrilato

Mesita para rebajadora router

Estoy tratando de hacer mi mesa para router

Guía para rebajador o router sacada del Foro

Accesorio posicionador elevación rebajadora, fresadora o router

Compás para router

Guía paralela o carril para rebajador o router

Mi primer práctica con el router

[Resuelto] Mesa para fresadora manual

[Resuelto] ¿Para qué sirven las circunferencias en la mesa o tabla para router?

[Resuelto] Consejo de profesional para la compra de una máquina tupi o similar


De internet:


Mesa para rebajadora (router): algunas ideas para su construcción

El router: técnicas, guías, gálibos, y trucos para su uso 1

El router: técnicas, guías, gálibos, y trucos para su uso 2

La Fresadora-Router-Tupì-Trompo-- Cómo Usarla

Mesa para rebajadora (router): algunas ideas interesantes que encontré

Mesa portátil para router y trucos para su uso

Regla para ajuste de profundidad de fresas para router

Fabricación y uso de pantógrafo para router

Sierra vertical para tableros, combinada sierra circular - router

Accesorios hechos de placa, para usar con el router (o rebajadora)

Pantógrafo casero de madera con router eléctrico



Volver arriba Ir abajo
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cont. Mesa para la fresadora   Sáb 25 Dic 2010, 11:02 am

Bueno, una vez reincorporado al foro, continuamos con la descripción de la Mesa para la fresadora.

Una vez que hemos visto la parte delantera, pasamos a ver la trasera


En ella podemos observar las escuadras que sujetan la guía de la mesa dentro de los perfiles en T de aluminio y los tornillos de los soportes movibles de la parte delantera.
La mesa está sujeta al banco de trabajo mediante dos cáncamos de anclaje de M8 que se les ha quitado el manguito metálico expandible y se sujeta con una tuerca por la parte inferior del banco de trabajo

Por último, vemos la caja donde está la toma para la aspiradora. Es una caja de tornillos vacía que va pegada a la Guía de formica y al que se le ha practicado un orificio donde entra el manguito de toma para la aspiración.
Volver arriba Ir abajo
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Adaptación de la fresadora a la mesa   Sáb 25 Dic 2010, 12:26 pm

Como es lógico, hay que adaptar un poco la fresadora para que se pueda insertar perfectamente a la mesa. En ese propósito veamos como queda finalmente la máquina y la descripción de lo que hemos tenido que realizar


Pasos a seguir:

1. Hay que quitar los pomos con los que sujetamos con las manos la máquina en su posición normal (boca abajo). También hay que quitarle la varilla milimetrada que se utiliza para calcular la altura de fresado.

2. PLATO: El plato está realizado en una plancha de aluminio de 4 mm de grosor que me venden en una empresa de doblado de chapas. 10 euros. Cómo cortarla es otro tema. Dada la importancia de este elemento la diseñé en Freehand y me la cortaron en una máquina laser. Es una gozada de perfección, pues además me cortaron los casquillos que se ven en la foto para las distintas fresas. Eso sí, los taladros para atornillarla a la fresadora los hice manualmente, para que coincidieran bien.


Las técnicas para hacer el rebaje en la mesa para que soporte el plato están muy descritas en los foros.

3. Bloquear el pulsado de on/off de la fresadora: Para lograr bloquear el pulsador de encendido/apagado de la máquina hice una U de varilla metálica e introduje (antes de doblarla) un taco de plástico más o menos de la medida del pulsador. Hice dos taladros a ambos lados del automatismo e introduje las puntas en ellas, quedando fijadas al atornillar la tapa que lleva la máquina. Las puntas son las dos líneas amarillas que he tenido que pintar ya que no se ven una vez puesta la tapa



4. Tornillo regulador de la altura de la fresa:
Como dije anteriormente, el sistema de elevación o bajada de la fresa está regulado por un tornillo de cabeza allen M6 de 140 mm. de longitud y que se acciona con una llave exagonal.
Hay que realizarle a la máquina dos pequeños 'injertos'. Por un lado, en el lateral del soporte del plato (arriba de la imagen) le puse un cáncamo pasante sujetado con tuerca y contratuerca, para que no se mueva. Encima de el hay una 'arandela' realizada con un trozo de pletina de aluminio donde descansa la cabeza del tornillo allen. Esta arandela va suelta, no hace falta sujetarla a ningún sitio.
Finalmente, en la parte de abajo de la máquina, donde está el orificio donde se introduce la varilla milimetrada para calcular la altura de la fresa, se atornilla una pieza realizada en chapa metálica de 2 mm. de grosor a la que se le ha puesto una tuerca remachable de M6, tuerca que es donde entra el tornillo y que es, verdaderamente, la que hace subir o bajar la máquina.

Para los que deseen trabajar con este tipo de tuerca remachable pueden visitar este enlace donde se describe muy bien como fabricarse una tenaza para ponerlas.

Clic aquí para ir al enlace

NOTA FINAL:
Como dije en la exposición inicial, la construcción de una mesa para fresadora es un tema muy debatido y expuesto en muchos foros. He tratado de aportar algunas ideas sobre los materiales a emplear para que la construcción no sea un calvario.
Aparentemente puede parecer compleja la tarea, pero os aseguro que no es así. Eso si, lleva su tiempo claro, pero el que algo quiere....
Bueno nada más. Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vircof
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Lun 27 Dic 2010, 8:19 am

Magnifico...
Estos son los post que realmente hacen interesantes los foros.
Gracias, muy util.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Lun 27 Dic 2010, 10:27 am

Hola brujica:

Veo que te has tomado tu tiempo para ir invetigando y diseñando tu mesa.

Un poco de acá, un poco de allá, y otro de más allá.

El resultado se ve.

Todo bien planificado, da resultados excelentes.

Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Lun 27 Dic 2010, 12:00 pm

Hola Brujica:

¡Está muy bonita esta mesa y sus diferentes accesorios!

Te haré la consulta directamente, pues no terminé de comprenderlo claramente, leyendo tus textos:

Este proyecto, ¿es algún material que fuiste recopilando de Internet, o se trata de un producto fabricado por ti mismo?

Agradezco desde ya tu respuesta.

Cordiales saludos para ti.
:abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ell conocimiento es socializable   Mar 28 Dic 2010, 11:56 pm

Buenas casilisto:

La mesa la he realizado enteramente con mis manos, excepto el corte del plato en la máquina laser. Ahoraa bien, el diseño y los componentes los he sacado unas cosas de la red, dejándome las pestañas en la pantalla viendo modelos y otras calentándome la cabeza como es el caso del simple bloqueo del pulsador de encendido.
Como decía en mis post más que el diseño en sí, para mí, y espero que para vosotros, lo más importante son la obtención de los materiales. Pongo por ejemplo las reglas milimetradas de plástico sacadas de pies de rey de los chinos o los pomos o apretadores de las tablitas de topes que son las que llevan los sargentos de apriete modernos en el extremo.
Es decir, lo que yo creo que es importante en la creación de una máquina o utensilio no es tanto cómo es sino el hacerlo con los materiales que dispones cerca de tí y dándole el toque de investigación apropiado. Si no fuera así, la comprarias en un kit de montar (si es que existe) o la encargarías a un profesional para que te la hiciera. ¡¡ pero entonces no tiene gracia ¡¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Miér 29 Dic 2010, 6:44 am

Hola Brujica:

Puede que te haya extrañado la pregunta que te hice, y es porque no sabía en concreto,si correspondía o no asignarte el destacado.
Ahora que lo has dicho expresamente, ya te asigné la clásica banderita que destaca a los trabajos que han sido hechos por los autores mismos de los posts, de los temas comunes.

Entrando en tema, coincido contigo en lo que dices.
Es sano, es bueno, ventajoso y útil, echar mano a los materiales que muchas veces disponemos en el taller, para poder hacernos una máquina, o una cierta utilidad.
¡Claro está! que es muy probable que alguna cosa la tengamos que salir a comprarla afuera, o que tengamos que mandarla a hacer a otro profesional, ya sea porque no disponemos del herramental apropiado, o porque carecemos de los conocimientos necesarios para ello.

¡Eso no está mal!
¡Eso es ser sabio, querido compañero! porque te asegurarás que ciertas piezas vitales (importantes), están hechas con la precisión y calidad que se necesita que posean.
¡Perfecto!

El dato de emplear los calibres (o pie de rey) plásticos, para usarlos como reglas milimetradas, es una astucia muy buena, y barata.
Agrego aquí, como comentario adicional, que también se pueden utilizar (- según la función que cumpla en una cierta máquina, esa regla-) los tramos menos usados de las cintas métricas, ya que siempre se desgasta la lectura o graduación del primer metro, pero no las de los siguientes que quedan enrollados. También se pueden conseguir las clásicas reglas escolares. (Algunas de ellas, ¡hermosas!). En fin, distintas fuentes de recursos, para una misma función.
Te lo dejo como idea, para futuro, por si deseas usarla en alguna otra máquina que tengas pensado fabricar.

¡Te felicito realmente, porque te ha quedado muy buena esta mesa!

¡Que la disfrutes haciendo muchos lindos trabajos!

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: No hay nada como la visión espacial   Miér 29 Dic 2010, 11:20 am

Gracias por tus elogios y por la distinción. En verdad ha sido un buen trabajo.

Pero como digo en el título, cuando diseño una máquina o un utensilio paso muchas horas 'imaginándome' el diseño (visión espacial que se llama), el funcionamiento, los movimientos de las piezas,...etc. De este modo cuando pongo manos a la obra tengo mucho trabajo adelantado y evito así muchos errores, aunque siempre hay. Otra cosa es la terminación pues depende de multitud de factores.

Sigo poniendo énfasis en el tema de los calibres de plástico. En un mensaje siguiente os haré una descripción de las cosas que se pueden hacer con ellos, explicando más detalladamente y con fotos al detalle la construcción de la cajita para conectar la aspiradora. ¡¡ veréis la utilidad que tienen ¡¡

Mientras tanto, un saludo afectuoso a todos y mi deseo y el de mi familia de un próspero año nuevo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Miér 29 Dic 2010, 12:40 pm

Hola Brujica, Saludos.


Muy buen trabajo y muy buena adaptación.

brujica escribió:

Pero como digo en el título, cuando diseño una máquina o un utensilio paso muchas horas 'imaginándome' el diseño (visión espacial que se llama), el funcionamiento, los movimientos de las piezas,...etc.


Rápidamente y tratando de no salir del tema, te comento que ví un programa llamado "Los códigos de da Vinci" en The History Channel, en el que hablaban de que él, en muchas de las cosas que realizó, los proyectos no eran de su invención, sino que las adaptaba y las modificaba a una escala de mucho mejor función. También que ese era uno de sus principales privilegios "El poder de la observación". En fin ese es otro tema.

Felicidades y muchas por compartir con nosotros este trabajo.



Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
rigoberto
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Lun 14 Feb 2011, 10:45 pm

Hola Brujica! Le felicito por el trabajo que realizo con esta mesa. aplausos

Muy detallada en su elaboración, tanto que a mi gusto parece de fabrica.

Estoy en el proceso de realizarme una mesa para mi, pero la verdad de todos los modelos que he visto aqui en el foro -todos estan divinos- no se por donde empezar.

De nueva cuenta y felicidades!!!

:abzo: y

Desde Campeche, México.


Rigo Torres
Volver arriba Ir abajo
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cronograma de fabricación de la mesa para la fresadora   Mar 15 Feb 2011, 2:59 pm

Como decía el poeta Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Pues eso. Los pasos que yo seguiría serían:

1.- Decidir el modelo de mesa que deseas hacer. Para ello tendrás que tener en cuenta aspectos tales como espacio que tienes; si es sólo la tabla o la quieres como mesa; tamaño y modelo de la fresadora o router, etc.

2.- De entre todos los modelos que has visto, decidir qué aspectos son mejorables y que tú deseas incorporar al diseño de tu mesa. Dedica un buen tiempo al tema de la Seguridad que deberá tener para evitar riesgos innecesarios.

3.- Una vez "caminados" los dos puntos anteriores, estudiar de dónde vas a sacar los distintos materiales que necesitarás utilizar. No vaya a ser que te encuentres que determinada pieza o material no la puedes adquirir o hacer en el entorno geográfico donde estás. Yo te diría que pusieras especial empeño en cómo vas a cortar el plato de la fresadora y de qué material lo vas a hacer: metracrilato, aluminio, acero inoxidable, etc.

4.- Dibujar un boceto de lo que vá a ser tu mesa: disposición de los elementos, medidas aproximadas, etc.

5.- Realizados los cuatro pasos anteriores, .... ¡¡ IMPORTANTE: !! Dejar descansar la idea 24 horas. Verás como te vendrán a la cabeza mejoras, nuevas funcionalidades, problemas que pueden surgir, etc.

6.- Hacer el dibujo exacto y definitivo de la mesa, con medidas exactas.

7.- .... ¡¡ Y MANOS A LA OBRA !!


Bueno más o menos esto sería.

Agradezco tus halagos y ya sabes que puedes contar conmigo y con toda la comunidad ante cualquier duda o problema.

Saludos desde España

Brujica
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Mar 15 Feb 2011, 5:03 pm

Hola Brujica:

¡Felicitaciones nuevamente!

¡Excelente extracto!
Esto deberíamos aplicarlo ante cada nueva obra, proyecto o máquina que vayamos a desarrollar o confeccionar.

En mi experiencia personal, muchas veces en un proyecto o máquina he llegado al punto 5, y debí retornar al 2, para decidir qué aspectos volver a mejorar en el boceto creado.

Le has dado un destaque especial a la SEGURIDAD, y me alegra saber que estás engrosando nuestras filas en ese tema, que nos resulta a veces, fastidioso tratar, pero que reviste vital importancia.

¡¡ Me llena de alegría saber que tienes muy claro el proceso!!!!

Gracias por este apropiado comentario que nos has hecho, que más que un comentario, es un nuevo aporte.

Te dejo un apretado abrazo
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
rigoberto
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Jue 17 Feb 2011, 11:54 am

Bien recibido! Como dice Don Casilisto nada hay mas importante que la seguridad.

de nuevo por el comentario, lo tendre muy en cuenta.

:abzo:

Saludos desde Campeche , México


Rigo Torres
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Tu eres de los mios   Sáb 19 Feb 2011, 1:41 am

Hola Brujica,
Me encanta este porst por que tu eres de los mios, bueno, bonito y barato.

Ten por seguro que yo me voy a hacer una igual por que además tengo una fresadora EXACTAMENTE igual que la tuya.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
brujica
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Me siento útil   Sáb 19 Feb 2011, 2:25 am

Pues nada. Me alegro de ser útil con mis post y que te haya gustado mi mesa.

Cualquier duda, ya sabes....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Si no fuera mmucha la molestia   Jue 12 Mayo 2011, 1:31 pm

Como bien dices en internet esta suficientemente debatido el tema de la mesa para router, rebajadora, etc, pero es tanta la indormacion que me he terminado mariando y con un dolor de cabezas que te explico luego.

Me a gustado de sobremanera tu mesa y queria preguntarte si tienes los planos de ella o los dibujos que hiciste para su fabricacion y si fueras tan amable de embiarmelos por mail.

Desde ya muchas gracias recibe un abrazo desde santiago de Chile.

Tito
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Jue 12 Mayo 2011, 2:46 pm

Hola titohr:

Si Brujica tuviera los planos, de seguro que tendrían que estar digitalizados para enviarlos por correo electrónico.
Por otro lado, si así fuera, pues entonces los habría posteado aquí en su tema, compartiéndolo con quienes pudieran llegar a necesitarlos, como es ahora tu caso.

Te explico, que la idea que perseguimos en el Foro, no es la de monopolizar la información, y buscamos que los usuarios compartan aquí la información que disponen, sus proyectos, dibujos, videos, textos,.... de manera que todos podamos ampliar nuestros conocimientos.

No es casual que nuestro logo lo exprese: Servir y aprender, todos de todos.

En otras palabras: la filosofía de hxnm es la de COMPARTIR CON TODOS, de lo contrario, pierde su esencia.

Espero sepas comprender los motivos del comentario.

Un gran saludo para ti. cheers cheers






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Disculpas   Jue 12 Mayo 2011, 5:47 pm

Hola Casilisto

En ningun caso fue mi intencion pasar sobre las reglas del foro ni mucho menos monopolizar la información, sino que facilitarme el diseño de mi tabla para la rebajadora y despues instalarle un a sierra circular de mano, Si algo he infringido o hecho mal pido las disculpas del caso y procurare no hacerlo más.

Un abrazo

Titohr
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Disculpas 2   Jue 12 Mayo 2011, 5:49 pm

En todo caso pretendo documentar la construccion ´para poder compartirla con todos.
Saludos

Tito
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Jue 12 Mayo 2011, 6:04 pm

Hola Titohr:

¡Está bien!
¡No hay problema!

Pero recuerda que como es lenguaje escrito, no siempre queda claro lo que se expresa, o no se terminan de percibir del todo las ideas que se desean transmitir.
Quizás éste sea uno de estos casos, y no terminé de comprenderte.

Disculpa si en en algo te molesté con mis comentarios.

Un fuerte abrazo Titohr!!!! :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
argentino
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: mesa de fresado   Vie 05 Ago 2011, 10:33 pm

muy bueno el trabajo de este señor yo e comprado una y estoy viendo como realizar la mesa de trabajo y esto me da muy buena idea
Volver arriba Ir abajo
jbluis
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   Dom 29 Abr 2012, 1:11 pm

Gracias por este aporte a Brujica. Me ha gustado mucho este proyecto. Reune en un único hilo un montón de ideas muy interesantes e ingeniosas que han aportado soluciones simples a problemas bastante complejos de ejecutar.
Me han gustado esas reglas de ajuste y lo detallado, cómodo y simple que resulta poder ajustar la altura de la fresa desde la parte superior de la mesa
Tomo nota y espero en breve hacerme mi propia mesa para la fresadora.
Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
oojera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mesa para ruter o fresadora   Dom 02 Sep 2012, 12:04 pm

Saludos, amigo brujita, maravillosa mesa con todo detalle, y la terminación un 10, felicidades.

Para los que quieran tomar esta mesa como punto de partida para la construcción de una mesa, como bien dice brujita las guías T son muy difíciles de encontrar en España, pues bien, en mi constante búsqueda de soluciones a estos problemas, he descubierto en los almacenes Bahaus que son alemanes, un riel de cortina en aluminio con forma de T, su precio, no son baratos, están entorno a los 15 euro, unos 2 metros de largo, bien solo quería felicitarte, es fabulosa, y de paso si he podido ayudar, me doy por satisfecho.

Saludos OOJERA
Volver arriba Ir abajo
tamelcraken
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: necesitaria una cosa   Lun 21 Oct 2013, 6:30 pm

necesitaria que me dijeras las medidas de la placa de aluminio del ruuter para mejorar mi mesa ya os enseñare el pequeño proyecto de mesa ruter que me hice sobre la marcha ya que me hizo falta y la hice a toda pastilla gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mesa para la fresadora   

Volver arriba Ir abajo
 
Mesa para la fresadora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PREPARACION DE MESA DE SANTO
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: