Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Los inventos de Verne.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Los inventos de Verne.   Jue 23 Dic 2010, 9:51 am

¡Saludos! Les cuento que esto acá sentado, intentado encontrar dos buenas justificaciones para escaparme de dos almuerzos en dos de las clínicas donde trabajo,para dedicarme a el mío de carpintería, son para hoy, la acidez me está matando, me acaban de regalar muchos caramelos, casi nunca los como pero cuando me aparecen me desato, de vez en cuando llega un paciente, estoy intentando recordar como carrizo se llama un vino hecho en Venezuela, ni alante ni atrás y debo comprarlo en minutos para la otra actividad, mi mente vaga esperando la hora y media que me queda acá, me acordé de Julio Verne. Leí hace años su biografía, creo que casi todos sus libros, se que me quedarán muchos de sus inventos olvidados, les prometo que no buscaré información por internet y al final un breve resumen de su vida.
1- "Ante la bandera": describe un arma muy similar a la bomba atómica.
2-"Los quinientos millones del La Begún":describe la lucha entre el bien y el mal, su personaje maligno, alemán era tan malo que los lectores se negaron a creerlo, casualmente ese libro fue publicado el mismo año que nació Adolfito Hitler. Posiblidad de satélites artificiales alrededor de la tierra, describe una bomba de hidrógeno.
3-"El castillo de los Cárpatos":describe la televisión.
4- "Robur el conquistador":describe el helicóptero.
5-"De la tierra a la luna":describe con precisión de donde partirán las naves norteamericanas(Cabo Cañaveral), que estas amarizarán, la cantidad de astronautas que irían al satélite(3), la ingravidez.
6-"20 mil leguas de viaje submarino": posibilidad de hacer este artefacto, empleo de la energía eléctrica con fines de propulsión y de armas.
7-"Viaje al centro de la tierra":ir a este sitio(hasta ahora no se a logrado) animales prehistóricos vivos. Con el desarrollo de la genética, más el descubrimiento de material de ADN de estos, se hace cada vez más real la posibilidad.
8-"La Isla flotante": habla sobre asuntos de contaminación ambiental, tema actualísimo.
9-Uno que no me acuerdo, donde habla sobre los tanques de guerra.

Julio Verne creía en La Revolución Industrial, época que le tocó vivir, donde la figura del Ingeniero que podía dominar y reducir la naturaleza a su capricho, era algo natural, sobre todo los de USA que ya despuntaba como una potencia. Sus personajes, muchos de boudeville(medios payasos como Picaporte en"La vuelta al mundo en 80 días")casi nunca eran casados y él, en persona parece que no le agradaba mucho esa institución(sin profundizar en ese tema demasiado), al extremo que se casó, parece que con una mujer mayor y muy ácida, cundido de hijastros no muy amigables ni respetuosos, se refugió en sus libros para aislarse, hecho que se hizo más intenso cuando comenzó a padecer de una neuralgia del nervio trigémino(le dicen la enfermedad del suicidio por el espantoso dolor y en la actualidad es dificilísimo tratarla) era un coleccionista de anagramas-dicen que más de tres mil, contraseñas y claves que llevaba a sus obras(el capitán Nemo; nemo es nada en latin). Contrario a la creencia que nunca salió de su gabinete, si lo hizo, viajó algo cuando pudo comprarse un yate y era recibido como se lo merecía, como un héroe popular.Era Caballero de la Legión de Honor de Francia. Un sobrino psiquíatrico le disparó en la pierna y demoraba en cicatrizar, era diabético y bromeaba por la orinadera y hambre que siempre tenía sin darse cuenta que se estaba muriendo en vida, me parece que murió victima de esta en 1905.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Los inventos de Verne.   Jue 23 Dic 2010, 10:00 am

Un detalle que se me pasaba. por regla general, en sus libros los personajes buenos transitaban para lograr el triunfo por los siguientes círculos como los de "La divina comedia" un purgatorio- infierno-paraíso. Ejemplo en "Los 500 millones..." el personaje bueno debe pasar por debajo del agua, casi se ahoga antes de salvar la ciudad.
- En otros de sus libros"La Cruz del Sur" sugiere la posibilidad de hacer diamantes a punro de carbón de piedra con el empleo de altas temperaturas y presiones.
Volver arriba Ir abajo
 
Los inventos de Verne.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVOS INVENTOS PARA VIVIR MEJOR CON CROHN
» Inventos frikis de Japon!
» LOS INVENTOS MAS FAMOSOS ALEMANES
» Julio Verne: ¿Fue un Profeta o Visionario?
» Julio Verne fué un viajero del tiempo?. Como sin ser científico sabía tanta tecnología que años más tarde se haría realidad?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: