Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Un maestro: Dominique Rivière

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 10:58 am

Hoy quisiera presentarles a un intérprete de un sin fin de intrumentos: guitarra, cítara, acordeón, mandocello, bajo, guitarra eléctrica, y teclado.

Este Maestro Parisino, que se ha dedicado en resaltar el alma de cada instrumento, es también profesor de música a través de DVD's adaptados a cada nivel, de cada uno de los instrumentos que ejecuta.

Su agenda de conciertos a lo largo y ancho de Francia, es interminable de detallar.

Su nombre es Dominique Rivière, y ya los dejo con un video suyo:

Última edición por Casilisto el Jue 10 Sep 2009, 1:52 pm, editado 2 veces
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 11:04 am

Aquí, interpreta en su guitarra, un vals tradicional venezolano: La Partida:

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 11:10 am

En esta otra intervención,, interpreta el mismo vals, pero utilizando un acordeón. Noten Uds. la expresión que le imprime al instrumento:

Si les ha agradado, y desean conocer un poco más a este excelente artista y sus instrumentos,les recomiendo ampliamente que visiten su página:

http://riviere.auzeau.org/

O también puedan ver otros videos, y su perfil aquí:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.channel&channelid=265418504

Espero que el Maestro Rivière, los haya cautivado con su música, sus intrumentos y sus interpretaciones.

Un saludo para todos ustedes, de

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 12:21 pm

Hola Casilisto, Saludos.

¿Quién pudiéra tener la dicha? Es una frase, porque esta persona cuenta con ella, de poder deleitarnos con su majestuosidad con los intrumentos musicales, con uno solo qué Él use, parece que hablaran y nos pone a disfrutar.

Muchas por el aporte.

Saludos.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 2:16 pm

Hola Ezefamo:

Es muy cierto lo que dices.

Mira, hace relativamente poco tiempo que lo conocí en internet, a través de su interpretación de "La Partida" en el acordeón.
Toda esta historia nació, casi por casualidad: una cosa va derivando en otra, y ésta, en aquélla,...........cuando quieres acordar, estás lejos de la fuente original del tema.

Así me ocurrió, cuando comencé a buscar interpretaciones diferentes, de este vals que me fascina (La Partida).

Tanto me impactó lo que fui encontrando, que de a poco, fui descargando videos en mi PC. y fui armando toda una historia.

Me encontré con el dato anecdótico que este vals tradicional venezolano, fue plagiado por muchos autores e intérpretes, a lo largo de su historia. Lo aprendí leyendo comentarios escritos por un músico del Reino Unido, de 51 años de edad, que es intérprete de arpa celta en una banda de su país, y que también la ejecuta en recitales, como solista, además de participar en otras actividades y emprendimientos de orden pedagógico y filantrópico.

Este arpista se llama Mark Harmer, y los dejo con su interpretación en arpa paraguaya, del vals citado anteriormente:

Aquí les dejo su link en My Space: http://www.myspace.com/markharmer Allí encontrarán más videos de este exquisito arpista.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 2:55 pm

Continuando con mi incursión en internet, tuve el privilegio de conocer por primera vez, a este otro músico, que interpreta magníficamente el charango. (Instrumento de 5 cuerdas dobles, fabricado a partir de la caparazón de un armadillo o tatú. Más información sobre este instrumento: AQUÍ).

Este renombrado maestro chileno se llama Héctor Soto. Les dejo su interpretación de La Partida (aunque leerán el nombre cambiado por "Quiero Ser Tu Sombra").

Habrán notado las expresiones de su rostro, la naturalidad con la que toca el instrumento, el sentimiento que le imprime .......
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 3:07 pm

Seguramente, deben haber quedado prendados con esta sentida ejecución.

Quisiera compartir con Uds. este otro video excepcional de él:

Por más información acerca del charango (su historia, características, orígenes, etc.) y del Mtro. H. Soto, les dejo este link que posee profusa información: http://www.charango.cl/

Espero que les haya agradado mucho.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   Jue 10 Sep 2009, 5:25 pm

Hola Casilisto, Saludos.

Quise responder antes, pero no pude volvió lo del famoso mantenimiento, y pues bueno no pude. Ya viendo y escuchando los videos, me dejo un interés (antes no lo tuve) por conocer un poco sobre las bases de este instrumento (qué también desconocía).

Mira que hasta en eso me está sirviendo el foro, me está ayudando a cultivarme un poco sobre cosas que desconocía y tan bonitas que son.

Muchas por el aporte y la culturización que se puede llegar a tener.

Saludos.

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un maestro: Dominique Rivière   

Un maestro: Dominique Rivière
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.