Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Canaletas artesanales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tukito_tukumano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Canaletas artesanales   Vie 17 Dic 2010, 6:55 pm

Hola a todos, a pedido de casilisto, he subido fotos de un trabajo de montaje de canaleta desde cero, todo el trabajo se termino con pintura satinada para chapa galvanizada, y el largo del canal es de 9 mts sin uniones, igual la babeta q se uso como cielorraso, Saludos!cheers cheers

Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Vie 17 Dic 2010, 7:55 pm

¡Felicitaciones Tukito!!!!

¿Quien dice que el frente de ese local es una canaleta?

¡Impecable! ¡10 puntos!
¡Te quedó espectacular!

Ya no sólo es canaleta , sino que le cambió la vista a la fachada.
El frente del local mejoró al 100%.

¡Sigue mostrándonos tus trabajos!
¡No te ausentes tanto tiempo!

Muchas gracias por compartir con nosotros este proyecto.

Va para ti un fuerte abrazo :abzo: :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
empalmador
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Vie 17 Dic 2010, 8:46 pm

hola tukito

excelente trabajo , quedo realmente preciosa esa fachada

te felicito por tan buen trabajo, ademas es de 9 mt sin uniones

fantástico

un abrazo sombrero
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Vie 17 Dic 2010, 9:53 pm

Hola Tukito:

En primer lugar, que bueno te hayas reincorporado de nuevo con tus temas.

En segundo, me he quedado maravillado con esa canal pecho de paloma (por los dobleces curvos), que has realizado. Un acabado perfecto.

Pero lo que no me explico, es cómo has logrado 9.00 m sin uniones. Tal vez me lo puedes explicar más tarde.

O sea, que es una dobladora enorme, o de qué forma realizas los diferentes dobleces, para esa longitud, eso es lo que me he dejado intrigado. ¿Es alguna troqueladora de rodillos?

Es una cenefa-canal, espectacular, que viste totalmente la fachada de la residencia.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
tukito_tukumano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Dom 19 Dic 2010, 5:22 am

Hola!, muchas gracias a todos por los comentarios cheers cheers

para responder algunas inquietudes, la canaleta fue doblada con una maquina enorme como suponen, pero con detalles de terminación manuales por eso lo de "artesanal", si miran bien en detalle las fotos notaran que el canal tiene un plegado en V en la base con mayor profundidad hacia el lado donde tiene el caño de bajada para darle pendiente, ese doblez es prácticamente imposible para la mayoría de las plegadoras de canaletas sin uniones, las partes curvas se realizaron "prismadas" osea se dividió la curva en 7 dobleces y se la fue doblando de a poco llevando los ángulos para que la curva salga bien "a ojo", para la fabricación del canal, la babeta y el caño de bajada con el capitel demore 8 hs con 2 ayudantes, para el montaje 12 hs. con 2 ayudantes, y la pintura me llevo 3 hs con 1 ayudante, lo que no se ve en las fotos es que habia una canaleta montada en el frente, la cual tuvimos que sacar para instalar la nueva.
mas adelante subiré fotos del detalle de sujeción de las canaletas que yo utilizo, ya que en algunos manuales que existen aquí se enseña a montar canaletas colocando soportes tipo mensulas y quedan a la vista, lo cual en canales con moldura o frentes no quedan muy esteticos, notaran en las fotos que la canaleta ni la babeta tienen soportes a la vista, los dejo con la :preg: :preg:
jejej, Saludos!
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Dom 19 Dic 2010, 1:37 pm

Aclarada la duda Tukito, gracias.

Y verás que no me había fijado en el detalle que no lleva pescantes visibles.

Así que estaré pendiente de la explicación que das, para la colocación.

Claro que por la forma de la canal, los pliegues que tiene, no tienden a deformarse, como si fuera recta.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: canaleta artesanal   Lun 20 Dic 2010, 5:10 pm

Hola Tukito:
Muy buen trabajo. Me interesa saber cuánto te cobran el plegado de la misma, para comparar precios con una canaleta tradicional que lleva uniones. La máquina, es una plegadora hidráulica? Tenés a mano alguna foto de esta máquina?.Tengo entendido que allí hay dos y que son las únicas en todo el NOA.
Con respecto a la fijación de la canaleta, se hace de la sig. forma: atornillas el borde interno de la misma al rolón de la chapa, y haces lo mismo con el borde externo, con la aclaración de que en este caso debes poner unas grampas especiales mas largas también sobre el borde del rolón. Es decir que la canaleta va suspendida de la misma chapa, sea sinuzoidal o trapezoidal.
Saludos.
Jorge
tukito_tukumano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Lun 20 Dic 2010, 6:00 pm

Hola jorge!

Aqui en tucuman existen varias plegadoras, inclusive la mia..jejje, ya subiré fotos de la maquina en algún momento, pero el mecanismo es el mismo que una pestañadora de 0,50cm con una matriz en forma de "U" abajo y una cuchilla arriba, solo que todo a dimensiones enormes, te acercaste bastante con la respuesta a lo de la sujecion del canal, pero deberias especificar mejor,.,jejejej
Saludos! cheers cheers
tukito_tukumano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Lun 20 Dic 2010, 6:07 pm

me olvidaba lo del precio, y yo estoy cobrando unos $10 aprox. x metro para doblar canales desde 0.30 hasta 0.60 mts de desarrollo y hasta 15 mts de largo, despues hasta 1,22mts el precio varia, Saludos! cheers cheers
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Mar 22 Mar 2011, 10:37 pm

Tukito, excelente trabajo como por arte de magia lograste esa transformación de la fachada. Te felicito. :abzo: aplausos
maestro cheo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Miér 04 Abr 2012, 8:32 pm

te felicito yo tambien soy hojalatero pero me gustaria conocer la maquina muy buena felicitaciones cheers
patan77
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: buenisimo!!!   Mar 30 Jul 2013, 6:15 pm

y yo aca estoy ase dias peleando para fabricar una plegadora de 2 mts para doblar canaletas je je je alguien tiene algun plano o algo yo ya la fabrique pero sigo con los detalles,para doblar sirve de lujo se me complica con las dobladuras de pocos centimetros,como hise de angulos los plegados chicos no los puedo hacer,ahora corte el angulo y creo que va funcionar,veo si tengo fotos las subo estos dias!!!
luis-7799
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Hola!!!!!!   Jue 01 Ago 2013, 3:11 pm

Queria felicitarte por tu trabajo esta genial es increible como cambio, tambien pude ver que tenes un hermoso porton, yo estoy queriendo hacer uno, algo como lo que realizaste ( corredizo ) pero en madera tendras alguna idea para tirarme, muchisimas gracias :abzo:   
jsquivo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   Lun 09 Sep 2013, 7:08 pm

que buen laburo che, impecable. Es impresionante como cambia la fachada del local. 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Canaletas artesanales   

Canaletas artesanales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.