Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Vie 17 Dic 2010, 12:48 pm

Hola Amigos, Saludos.

Recibí el siguiente mensaje:


LOURDES ACEVES escribió:

que alguien me ayude por favor, me doy constantes "toques" con metales y otros materiales y tambien con personas esto es bastante doloroso no he encontrado nada que me lo quite, espero alguien conozca alguna solución


Aquí una imágen:


Antes que nada te quiero dar la bienvenida a hxnm

Después paso a hacérte la cordial invitación de que mires el siguiente tema: Preséntate con Nosotros Mismos, en él encontrarás tutoriales e indicaciones básicas de navegación del Foro.

Pasando específicamente a tu consulta, te dejo un extracto de un tema que está publicado en otra área del Foro llamado: Riesgos eléctricos (clic para ver el tema completo), espero te sea de ayuda para comprender el fénomeno básico que lo provoca:

______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________


RIESGOS DERIVADOS DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA

La electricidad estática da lugar al conjunto de fenómenos asociados con la aparición de una carga eléctrica en la superficie de un cuerpo aislante o en cuerpo conductor aislado. Es un fenómeno que muchas personas hemos experimentado alguna vez en forma de descarga al acercarse a tocar un elemento conductor como la manilla o el pomo metálico de una puerta después de haber andado sobre un suelo aislante. Es fuente de molestias y en determinadas situaciones puede ocasionar accidentes graves

Para generar electricidad estática es suficiente el contacto o fricción y la separación entre dos materiales generalmente diferentes y no necesariamente aislantes, siendo uno de ellos mal conductor de la electricidad. Esta primera forma de generación de electricidad estática es la más corriente y ocurre en multitud de ocasiones.


Un ejemplo gráfico de esta primera forma de generación de la electricidad estática nos la proporciona la siguiente ilustración:


Otra segunda forma de generación, puede surgir a partir de la carga originada con antelación en la superficie de un material aislante, la cual induce la formación y distribución de cargas eléctricas en un cuerpo conductor que le esté próximo. Este fenómeno físico se denomina inducción y su secuencia la podemos observar en la siguiente ilustración:

Algunos de los peligros que puede ocasionar la electricidad estática son los siguientes:

* Molestias derivadas de descargas electrostáticas entre las personas y entre las mismas y otros objetos cercanos conductores.

* Riesgo de incendio y de explosión si la descarga ocurre en la presencia de una atmósfera inflamable (niebla, vapor o gas inflamable, polvo combustible en el aire).

Sin extendernos mucho en este aspecto, simplemente explicar que existen distintos tipos de descargas de electricidad electrostática. Vamos a citar los siguientes: descarga en chispa, descarga en abanico, descarga corona, descarga en abanico propagante, y descarga en cono. Cada una de ellas se caracteriza por las situaciones y/o elementos materiales que las propician.



______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________


A continuación te dejo un tema que encontré navegando, seguramente como mujer también te dará buenas ideas:


______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________



¿Cómo eliminar la electricidad estática de nuestro cuerpo?

¿Nunca has notado cómo al peinarte tu pelo se queda electrizado siguiendo las púas del peine?, eso se debe a la electricidad estática que acumula el cuerpo de los aparatos eléctricos que nos rodean y también a la ropa sintética.


La acumulación de esta energía estática puede producir consecuencias como no poder dormir, sensación de ansiedad o tensión. Pero existen algunos métodos para poder librarnos de ella, expondremos algunos de los más sencillos que podemos poner en práctica.
Utilizar fibras naturales en nuestras prendas.

En ocasiones al ponernos una prenda de ropa notamos cómo se producen unas leves chispas, eso es debido a que los tejidos acrílicos al rozar con nuestro cuerpo generan electricidad. Para evitarlo, debemos utilizar tejidos naturales como el algodón, la lana virgen o el lino.
También hay en el mercado un tejido especial para la ropa interior, el negastat, que absorbe la electricidad.
Los zapatos deben ser con suela de cuero.

Nosotros somos elementos conductores de la electricidad, por tanto, absorbemos electricidad de la atmósfera que luego pasamos al suelo a través de nuestro cuerpo. Para evitar que esa electricidad se quede en nuestro interior debemos llevar las suelas de nuestros zapatos conductoras de esa electricidad, con lo cual la carga eléctrica se descargará hacia el suelo.

El agua es buena conductora

Una buena ducha nos ayudará a liberarnos de esa energía estática acumulada durante todo el día. El agua es conductora de la electricidad, por tanto, al entrar en contacto con nuestro cuerpo arrastrará la energía que pueda haber en él hacia tierra.

Camas sin metal

Las camas que contienen estructuras metálicas son susceptibles de captar la electricidad que generan algunos aparatos eléctricos que puedan haber en la habitación, la TV, el radiodespertador, etc. Se cargan y luego traspasan la energía a tu cuerpo. Es recomendable utilizar colchones de látex, fibra de coco o bien futones.

Las luces del dormitorio

También para disminuir la posibilidad de que se genere electricidad en el ambiente podemos desconectar las luces eléctricas al irnos a dormir, de esta forma, se evita la acumulación innecesaria durante la noche.

Una solución rápida

Para descargarte de una forma rápida y eficaz de una sobrecarga de electricidad estática una solución inmediata es que apoyes tus pies descalzos sobre una plancha metálica, por ejemplo puede servir perfectamente un radiador de calefacción. La superficie metálica lo que hace es absorber la energía y conducirla hacia tierra.

El estrés

El estrés también es uno de los factores que pueden determinar que se agrave esa situación de angustia producida por una sobrecarga eléctrica. El estrés es una respuesta del organismo frente a una situación de peligro, en estas situaciones el cuerpo reacciona de distintas maneras: el corazón late más fuerte, los sentidos se agudizan para aumentar el estado de alerta.
Pero lo que en principio es una situación normal del organismo frente a una situación de peligro, que desaparece cuando éste se va, puede convertirse en una situación que se instala en nuestro organismo impidiéndonos, dormir, alimentarnos bien o incluso produciendo enfermedades.
Para evitar en la medida de lo posible que el estrés se instale en nosotros, debemos aprender a programar nuestras actividades, delegar responsabilidades, hacer inmediatamente todo aquello que se pueda hacer y olvidarse de lo que no se puede. Son medidas sencillas que nos pueden ayudar de una forma efectiva.

Fuente

______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Vie 17 Dic 2010, 8:27 pm

Hola LOURDES ACEVES,este tipo de fenómeno se presenta por lo general en tiempo en que no hay lluvia. el ambiente esta completamente seco y las cargas estáticas se generan en nuestro cuerpo por friccion y el tipo de ropa y calzado que usemos. aqui te doy algunas recomendaciones para disminuir las cargas estaticas.
1.- cuando bajemos del automovil, abrir la puerta y poner una mano en el chasis sin separarla y bajar normalmente hasta estar parados en el piso, en ese momento se puede separar la mano y cerrar la puerta.( ya no tendremos esa descarga electrica porque se fue al chasis ).
2.- cuando nos sentamos en una silla de plastico o silla metalica con protector de plastico en las patas, generalmente antes de levantarnos nos friccionamos, aqui estamos generando cargas estaticas de algunos miles de voltios pero a una muy pequeña corriente. antes de pararnos tocar con una mano la silla y soltarla cuando ya no tengamos rosamiento con la ropa.
3.- si es un sillon, levantarnos normalmente y antes de saludar de mano o beso, dar unas palmadita en la pared. asi nos descargammos sin sentir.
4.- usar sapatos de suela natural ( cuero ) esta tiene poros y nos descargamos por los pies.
5.- pedirle a las personas que hagan lo mismo antes de saludar.( numero 3)
6.- descargarse rapidamente en un metal con la punta de una llave para auto o casa .
7.- no tocar o hacer limpieza en la pantalla de un TV de cinescopio cuando este encendido. ( este tiene una gran carga estatica ).
8.- comprar un aerosol antiestatico para la ropa. ( en forma personal no eh comprobado )
estas son los principales consejos para llevarlos a la practica. con cargas estaticas que generamos solamente en nuestro cuerpo. yo las practico diarimente para evitar dañar algunos componentes electrónicos o simplemete tener una desagradable sorpresa. cuando empieza el tiempo de lluvias desaparece este problema.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Vie 17 Dic 2010, 11:58 pm

Hola compañeros, solo quisiera aportar un dato mas. Y es que en el caso de Lurdes puede debese a hipersencibilidad a la estática. Es un síndrome recientemente estudiado, (el cual padesco) y no es ni grave, ni mortal, pero en ocaciones frustrante, quien en un día de esos, no ha quemado una lámpara al momento de encenderla. Solución evitar estados de picos de estres, y un lavado de manos y cara con agua fría, lo eliminan casi por completo, y para los que creen en las brujas, unos granos de sal en el bolsillo que se frotan de ves en cuando y se desechan todos los días. Consulta a tu médico y no te angusties. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
JHMorales
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: casos curiosos   Sáb 18 Dic 2010, 10:30 am

Hola:
yo solía almacenar mucha estática pero no me afectaba ya que lo compensaba con mucho deporte. De los casos curiosos que me sucedieron con la estática, el que mas curioso me parece es el de una vez que estaba en un estudio fotográfico. Era de una fotógrafa profesional dándonos un curso de fotografía de estudio. El caso es que cuando cogía la cámara que estaba conectada a los flashes de estudio y la intentaba disparar no disparaba, ni tampoco los flashes. El equipo estaba en perfectas condiciones porque al único al que le pasaba esto era a mi, a las otras 15 personas les funcionaba bien. Incluso sin coger la cámara, simplemente presionando con la punta del dedo el disparador de la cámara o el disparador de los flashes, mientras otra persona sostenía cualquiera de estos, no sucedía nada. En cambio cualquiera hacía esto también y disparaba en cualquiera de los casos. Para la siguiente vez ya mi padre me dijo que me desclazara y tocara algo metálico que estuviera sobre el suelo antes de tocar el equipo, ese día si pude trabajar como todo el mundo. Otra vez me sucedió al contrario y fue el desbloquear una cámara que estaba "rota", no le funcionaba a nadie hasta que la accioné y se arregló.

En casa mi padre tenía un equipo de música que emitía un chuirrido de fondo que se hacía molesto, se solcionaba cuando ponía una mano sobre el amplificador y con la otra golpeaba el suelo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Sáb 18 Dic 2010, 2:39 pm

Pues no tengo la solución para Lourdes, pero comento lo que me pasa:

En las épocas de calor, es cuando más estática tengo.

Esto lo noto cuando me subo y me bajo del carro, debo de hacer lo que dijo Darío. De lo contrario, es un gran golpe.

Antes me pasaba en la llave de la bañera, sólo a Raquelita y a mí, nos sucedía, nos daba toques. Lo solucioné colocando una tierra física para esto, y luego conecte un alambre al tubo galvanizado de la ducha, se solucionó para ambos.

En las sillas plásticas que se ponen ahora en las cafeterías, azoteas, salones, debo de tocar algo con metal, para no darle toques a la gente.

La ropa, no uso nada sintético, porque doy toques seguro.

La silla de mi oficina tiene tela de lino, pero los descansa brazos son de plástico, y depende la ropa que tenga, me cargo más o menos. Y cuando salgo hacia el taller, al coger el picaporte de la puerta, que es de cobre, toque seguro, entonces lo que hago, ya de forma inconsciente, es pasar tocando el marco de la puerta de aluminio, para descargarme.

Trato en los lugares donde me descargo, de darles una palmada seca, porque si me acerco con lentitud, se mira el arco eléctrico que se forma en la descarga.

Considero lo que dice Peteco, habemos algunos más sensibles a cargarnos estáticamente, no es que sea alergia, sino nuestro cuerpo es más exitable y se va cargando, claro que el momento de la descarga, si es con un saludo de manos o beso, lo sentimos ambos. Me ha pasado mucho con Raquelita y Celita (ambas mis hijas).

Así que debemos estar bien sabidos de esto y mantenernos constantemente descargando.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JHMorales
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: frio o calor da igual, es la humedad ambiental   Dom 19 Dic 2010, 12:13 pm

pues eso, que lo que incrementa la creación de electricidad estática por roce es la poca humedad ambiental. A la falta de humedad también se debe que sean los tejidos sintéticos los que mas la generen ya que los naturales (algodón, lino, lana, etc.) tienen una forma de filamento que retiene agua de la humedad ambiental, mientras que los sintéticos son cerrados y siempre están secos.
Volver arriba Ir abajo
Yarisa
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Vie 14 Ene 2011, 3:58 am

Estoy buscando un anuncio que vi hace tiempo consistente en un kit para convertir las suelas de cualquier zapato en conductoras de la electricidad.
Si lo habéis visto os agradecería que posteaseis los datos.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
TOOLMAKER
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Vie 14 Ene 2011, 4:35 am

Jajajajajajajajajaja, me pasa lo mismo, es muy gracioso porque pense que yo era el unico, de hecho yo genero mi propia electricidad aun usando ropa de algodón, cuando era chamaco pase a quemar mi nintendo porque toque una pplaca de aluminio que estaba junto al aparato y salio una chispa blanca azulosa que me chamusqueo el dedo, claro que me dolio, lo que he aprendido por experiencia propia es que cada vez que salgo procuro tocar cada determinado tiempo alguna superficie metálica para descargarme, tu cuerpo te lo pedirá, fijate en las recciones fisiológicas como sentir que se te heriza el vello de los brazos, o de la nuca, o sientes que se te pone la piel de gallina en las piernas o muslos, etc, fijate de lo que sientes físicamente, y tocas alguna superficie metálica, lo mas seguro es que al principio generes chispa, pero con el entrenamiento adecuado aprenderas a saber cuando te cargas y antes de que sea demasiada energía tocas algún metal. Intenta ver el lado gracioso porque no es tan común, nuestros cuerpos al ser 80% agua ésta tiene diferentes sales y minerales que provoca que funcionemos como capacitores almacenando energía, o en mi caso generador y capacitor, intenta variando tu alimentación personalmente no lo he hecho pero a lo mejor tienes mucho hierro en la sangre, no te desesperes y busca como descargarte antes de la chispa jajajaja, a mi me funciona, saludos
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Vie 14 Ene 2011, 11:04 am

Saludos para todos, esto es bastante interesante y ahora pasamos a las aplicaciones prácticas.....resulta que en mi región se acostumbra llevar granddes cantidades de combustible envasado en bidones o tanques de plástico de 200 litros ya sea Diesel o Gasolina y aquí todos sabemos el riesgo que implica una descarga eléctrica con los vapores de gasolina, una chispa ya sea al momento de carga o descarga de esos bidones y buuuummmmm!!! nos recogen con cucharillas si es que algo queda.....

Pues bien....una forma de descargar la electricidad estática provocada en el vehículo transportador es que cuelgue una cadena del chasis a tierra, la gente se puede asustar de semejante artefacto primitivo en una camioneta que transporte suficiente combustible por carretera, a veces se ven chispas al contacto de cadena y suelo....pero cumple su cometido de descargar electricidad del automóvil en esas circunstancias.....luego el conductor al bajar debe descargarse tocando su camioneta, quitarse cualquier saco o bufanda sintético o de piel, que tambien se cargan bastante al simple roce del viento seco.

Luego se procede a trasvasar o recargar tanques de tractores u otros artefactos de motor de gasolina con cuidado, evitando cualquier ventarrón ya que han sucedido algunos accidentes por incendio espontáneo, por suerte minimos si se tienen en serio estas recomendaciones, al menos en el campo.

Otro dato interesante, hace unas semanas, en una visita a otra ciudad, una amiga que no llegó a tiempo a casa llamó asustada, su auto impecable de pronto no encendía, le deba llave y nada, ningun ruido de arranque del motor.....viéndola muy asustada, pero notando que estaba el tiempo frío y seco, ella con abrigo, gorro y bufanda, zapato alto y dando tremendas descargas eléctricas al saludar, me fué fácil deducir que quemó el chip o sensor de código de llave....o el sensor del auto que era mas resistente......antes de llamar a una grúa, muy caras por cierto.....pedimos a su casa la llave extra original, así al primer intento encendió su velóz auto.

Despues al ir a reprogramar esa llave, notaron que estaba quemado o dañado el chip, a causa de una descarga estática, recomendaron que aunque la llave esta protegida por un plástico grueso y no es necesario introducirla físicamente en el auto.....alguna alta descarga quemó
esa llave....y son muy caras dicen, salió caro el aprendizaje, ahora la segunda llave esta recubirta por una funda plástica mas gruesa como las memorias USB....asi que tengan cuidado con la electricidad estática.....

Recomendamos los mismos cuidados al usar esas memorias USB, son algo equivalente en delicadeza a la electricidad estática acumulada corporalmente.

Saludos para todos y estos son mis dos ejemplos experimentados y bien aprendidos, suerte y comenten algunos otros detalles, saludos para todos. :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
franco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Holá a todos:   Sáb 15 Ene 2011, 1:44 am

Ante todo me presento, me llamo Franco soy de origenes Italiano y nacionalidá Española, vivo en nord est de España en Burgos.
Mi enorabuena a la pagina de Casilito, y a todos los partecipantes, me llama la atención a la educación y las ganas de querer ayudar al proximo sin nada a cambio en este mundo egoista. Riguardo a la electicidad estatica me pasó un caso: como sabeis la pantalla del televisor acumula polvo mas que en otros sitio, y en una ocasión yo estava cargado sin saberlo de energia estatica, pasé la mano a la pantalla para eliminar el polvo y saltó la famosa chispa estatica, a raiz del suceso tube que tirar el televisor ( no era de los caros) se ohia e no se veia la inmagen el tecnico me digo que estava averiada la pantalla y no valia la pena reparar.
En esas famosas fechas no podia saludar a mi esposa con un beso antes de hir al trabajo, saltavan chispas, al bajar del coche y acercae la llave a la cerradura el susto, el chispazo, me impenzé a preocupar por los hechos, cuando hiba a repostar antes de tocar algo del surtitor procurava abrir el copó del motor y tocar el cable de nasa de la bateria para descargarme y luego repostar, tenia miedo a la maldida chispa qué podria crear esplosión con los gases de la gasolina, ynmagino qué las gasolineras están preparadas ante estos casos. Aprendí a descargarme a tierra y caso resuelto.
Solo he querido esponer mi caso, doy de nuevo la enora buena a toda la comunidad, y si es posible poder aportar algo de mi parte a esta sociedád lo haré con mucho gustos.
An abrazo a todos vuestro umilde colaborador Franco
( perdonar algunos errores de ortografia después de 38 años en el mundo de los hispanos ablantes todavia hago errores )

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Sáb 15 Ene 2011, 10:24 am

Hola Franco, Saludos.

Te doy la bienvenida a hxnm

También te comento que he abierto un tema nuevo con tu presentación, haciendo una breve explicación de lo que has hecho, la puedes ver en el siguiente enlace: Presentación me llamo Franco

Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
EduardoG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Sáb 12 Feb 2011, 11:20 am

Yo tengo exactamente el mismo problema, en mi tierra le llamamos "garrampas".

Ya te han explicado como solucionarlo y yo quiero explicarte lo que hago yo.

A mi me sacude mucho el coche y las puertas metálicas, asi que lo que hago es, lo primero, procurar no llevar ropa que se cargue de electricidad estática.

Cuando abro una puerta metálica, lo primero que hago es tocar la pared con una mano, y con la otra abro la puerta metálica sin miedo ya que al tocar la pared me descargo de la estática, pero sin "garrampa".

Cuando bajo del coche, procuro posar el suelo y que mi ropa (normalmente el pantalón) toque el metal de la carrocería, asi me descargo y no me sacude. Lo mismo hago antes de entrar.

Donde peor lo paso es en los aviones, ya que como soy muy alto siempre pido pasillo para poder estirar las piernas, y la gente, cuando va al baño me da unas "sacudidas" que me doblan. Aqui no tengo solución.
Volver arriba Ir abajo
magnopiedrolito
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Sáb 12 Feb 2011, 10:15 pm

Hola saludos a todos en el foro me gustaría aportar algo a lo dicho en efecto el fenómeno que padece Lourdes Aceves lo podemos padecer cualquiera de nosotros caso similar le pasa a mi hermana y no hace algún tiempo a una amiga mía le paso lo que en este video que a continuación les dejo revisenlo.


Comentarios al respecto antes de tocar el tema del video quiero mencionar si recordamos cuando estuvimos en la escuela el fenómeno que se origina de frotar una regla de plástico y acercarla a bolitas de papel todos muy bonitos con nuestras batas de laboratorio en clase de Física y vemos como las bolitas de pape se mueven y flotan. Pues bien el fenómeno es la Carga Electrostática o también conocida como electricidad electrostática o energía estática o energia estatica.
Quién de nosotros en las fiestas para agradar o jugar con los chiquitines no ha tomado un globo inflado de aire se lo a frotado en la cabeza y lo a echo pegar como por arte de magia a la pared y los pequeñines quedan asombrados es el mismo principio que la regla de plástico y el papel Carga electrostática. Cuántos de nosotros no hemos padecido que al irnos a dormir nos quitamos la camisa pero antes apagamos la luz y en la oscuridad nos desprendemos la camisa y salen chispas y se escucha en abundancia el crepitar de las chispas con el roce del cuerpo es Carga electrostática. Pues bien como medico les diré que la carga electrostática es un fenómeno físico que se origina por el intercambio de cargas entre los objetos ahora entro a lo del video.
Si observan con atención la chica llega en el auto a un expendio de gas o una gasolineria, pues bien ella baja del coche toca su auto ligeramente sobre la puerta nuevamente vuelve a tocar el coche donde está el tapón de gasolina todo va bien ella ya descargo su Carga Electrostática o Energia Estatica sin saberlo y toma la pistola expendedora selecciona en la maquina la opción a realizar ya sea litros o cantidad en efectivo y se despacha.
A continuación viene el error regresa al Auto sin tocar nada se queda en el interior arremolinándose no se que hace adentro pero creo come algo independientemente de eso sale se acomoda el Sweater bonito Sweater ligero pareciera ser de algodón con Nylon como la vestidura de su Auto y se acerca a la pistola si notaron no ha tocado nada y de repente PUM se descarga la Carga Electrostática o Energia Estatica en la zona donde toca su mano para su desgracia en esa precisa zona se dan muchos factores para una combustion es la entrada de gasolina la cual ya tiene un elemento que a gasificado ahi un vapor de combustible imperceptible a la vista pero Huele a gasolina y descarga ahí la energía que adquirió en el interior del vehículo quiere soplar pero nada termina sacando la manguera y pistola y la deja en el piso.
Conclusiones:
La ropa que usamos tiene Nylon un material plástico que en parte es mas baroto que el algodón pero recuerden el ejemplo de la regla de plástico y el globo son plástico se cargan de Electricidad o Energia Estática nuestro cuerpo es una excelente resistencia que aunado a que somos como alguien acertadamente mención en el foro somos el 80 % Agua el 20 % materia seca dentro de ese porcentaje de materia seca un pequeño pero importante elemento en nuestro cuerpo es una combinación de elementos de la tabla periódica el Cl (Cloro) y Na ( Sodio) combinados forman un compuesto común en todos es NaCl ( Sal ) este compuesto y en si ellos solos como elementos cumplen diversas funciones en nuestro cuerpo son conocidos como Elementos necesarios para el equilibrio Hídrico del cuerpo lo que nos convierte en parte como una excelente fuente para conducir Carga Eléctrica nuestro cuerpo funciona mandando estímulos eléctricos por todo el cuerpo mediante los nervios para poder estimular los músculos y crear fuerzas de carga tanto en contracción como en relajación originando el caminar con nuestras piernas el cargar cosas, en el corazón se da un estimulo independiente y autonomo el famoso marcapasos que no es sino un estimulo electrico la chispa de vida originada en en Nodo Sino auricular mediante unas celulas generadoras de electricidad y ese musculo late se contrae y relaja bombeando la sangre a todo el cuerpo. En fin no quiero ahondar mucho en medicina el plasma de nuestro cuerpo contiene precisamente sal Cuando uno está deshidratado se usa Solución Salina Fisiológica al 9% para Hidratar a los pacientes y si existiera un incremento fuera de lo normal por encima de ciertos valores fisiólogos se contrarresta el acumulo de Sal de Cloro y sodio con Bicarbonato o potasio, En fin.

Ya para terminar solo les diré Las mujeres padecen más de la Carga Electrostática que los Hombres por la ropa que usan. Si observan con atención cuando van a la gasolineria o expendios de Gas las mujeres entran y salen más veces de los autos que los hombres cuando van a cargar gasolina nosotros tenemos la cartera en la bolsa del pantalón trasera y las mujeres dejaron la bolsa en el interior del auto así que son obligadas a regresar al auto entrar y salir y cargarse presisamnete de Carga Electrostática o Energia Estatica.

La solución ya la mencionaron tocar un objeto de metal ya sea el coche o una barra clavada al suelo para descargarse eso es todo en la casa tocar una ventana si es de metal o la puerta y eso es todo se descarga uno y listo a dormir solo no olviden rezar antes de cerrar los ojitos cuales quiera que sea su religión agradezcan por un bonito día vivido el besito de buenas noches y a descansar. Gracias que tengan Bellos Días

Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   Dom 13 Feb 2011, 11:28 am

Hola magnopiedrolito:

Gracias por el video.

Exactamente hace una semana, salió en uno de estos canales Discovery, NatGeo o History, algo similar y dan las explicaciones que indicas, pero agregan que se deje la bomba puesta en el coche (carro, automovil), que no se haga nada, hasta que el gas (oxígeno) se consuma, y hacen las pruebas que no se va a incendiar el carro.

Lo que hacen muchos usuarios es lo que hizo la chica (en el caso de ella, ya había terminado el suminstro de combustible), retirar la pistola, y eso causa que la gasolina (nafta) se disperse y cause incendios, no solo en la pista de la estación de gasolina, sin que se derrame sobre la persona y se incendie. En el canal, mostraron varios casos de eso.

Saludos y esperamos otros aprotes de tus trabajos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre descargas eléctricas del cuerpo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta sobre telescopio
» Consulta sobre sueños
» consulta sobre cedula de notificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: