Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cartagena sede de Murcia Solar Race

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cartagena sede de Murcia Solar Race   Miér 09 Sep 2009, 1:52 pm

Cartagena sede de Murcia Solar Race
Fuente: * Sandra Varela Fernandez / erenovable.com



Cartagena será la sede de la Murcia Solar Race 2010 que se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre en el circuito de velocidad de esta ciudad. Se petende promover las energías limpias.



La Consejería de Universidades Empresa e Investigación, a través de ARGEM, se ocupa de organizar la Solar Race Región de Murcia con el objetivo de promocionar el uso de las energías alternativas y la eficiencia energética en los vehículos.

La Murcia Solar Race es un evento que atraerá a mucho público y en el que competirán vehículos solares y vehículos alimentados con biocombustibles o con pila de hidrógeno. En el evento se desarrollarán, además, otras actividades como demostraciones de coches híbridos y competiciones de conducción eficiente.

Cartagena será la sede de La Murcia Solar Race que se desarrollará en el circuito de velocidad de esta ciudad. El circuito de Cartagena tiene una longitud de 3.506,02 metros, 10 curvas a derechas y 8 a izquierdas y un desnivel máximo de 8,92%. El circuito de velocidad dispone de los equipamientos y servicios necesarios para poder desarrollar el evento sin ningún inconveniente.


solarace Imagen: Google

Esta primera carrera, organizada por la Consejería de Investigación de Murcia, que se desarrollará próximamente en el circuito de Cartagena se denomina “edición cero Solar Race-Región de Murcia”. Los organizadores consideran el evento como un punto de partida para generar un foro que permita intercambiar conocimientos entre las empresas y las universidades españolas sobre el diseño de los coches futuros.

Por otra parte, la Consejería ultima convenios con la Universidad de Murcia (UMU) y con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para desarrollar un prototipo de coche propulsado por energía solar.

La prueba consiste en una carrera y una muestra de vehículos procedentes de diversas regiones de España y de otras ciudades europeas. Consta de una decena de equipos ya confirmados, así como de un mundial de conducción eficiente abierto a cualquier interesado en participar. Se darán dos vueltas al Circuito de Velocidad de Cartagena y resultará ganador de la carrera el conductor más eficiente, aquel que haya logrado un consumo menor de combustible.

Con la Murcia Solar Race, la región de Murcia quiere convertirse en un referente nacional en lo que se refiere a la creación de un evento innovador, semejante a la “Eco-marathon”, una carrera de universitarios que se desarrolla en Alemania y que es la versión europea de la “North American Solar Race”, de los Estados Unidos.

Es de vital importancia destacar que, a través de la Murcia Solar Race, Cartagena pretende impulsar las energías limpias y renovables.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Cartagena sede de Murcia Solar Race
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alertan por tormenta solar/ Sería la peor en 50 años
» Tormenta solar detona auroras boreales (VIDEO)
» Alpha Centauri: el Sistema Solar más cercano
» Modificaciones en el horario docente para adaptarlo a las 37,5 horas famosas (en Murcia)
» LA REGIÓN DE MURCIA PIDE EL RESCATE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Energía solar-
Cambiar a: