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 Hidrógeno para el auto

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hugo eduarte
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MensajeTema: Hidrógeno para el auto   Jue 16 Dic 2010, 8:12 am

amigos estoy en un proyecto y necesito ayuda,encontre en la red una celda seca para producir hho para el auto parece que economisa combustible y ayuda a las emisiones dañinas para el ambiente,bueno les cuento,tengo una dodge ram modelo 82 motor 318 5.2 l v8 esta consume bastante gasolina,parece que con esta celda seca se economisa de un 30 a un 50% dependiendo de muchas razones,bueno yo ya construi una y si genera hho,pero la produccion de hho es de 0.750 l por min y deberia producir al menos 6 litros por min,para poder ver algun tipo de economia,mientras mas produsca mejor,el consumo es de 8amp,con una concentracion de 300grms de potasa por litro de agua,ahora si si alguien conose algo de esto ayudeme porfavor,ya que en la red dan informacion hasta cierto punto y luego queda en que piden dinero para dar los detalles finos,agradecido con todos atte hugo eduarte
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peteco
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Jue 16 Dic 2010, 10:46 am

Hola Hugo, creo estamos en algo parecido. En mi caso necesito generar hho para soldar. En tu caso ya cuentas con una fuente de alimentación dc. Ahora, segun tengo estudiado ( no aplicado) hasta ahora, en el caso de generación para vehículos con celda seca, esta tiene que tener el aporte de un pulso eléctrico que "despegue" las moléculas de hho de las placas, es decir, la electrólisis no es continua, sino variable en fracciones de segundos. Pero es teoría de la que no presté demaciada atención, ya que no era lo que buscaba. En estos días seguimos el tema porque ando a las corridas. Espero te sirva el dato para ir buscando una solución. Un abrazo.
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pcbpavloc
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MensajeTema: Saludos desde colombia   Miér 29 Dic 2010, 7:40 pm

Hola, te cuento q tambien me tope con un proyectos alrededor de la generacion de hho para vehiculos y me cautivo, en este instante voy a probar la ultima celda que segun dice es la de mejor eficiencia, alrededor de 4 l/min. con gusto te mando la info que necesites para contruir la tuya.... suerte... por un mundo mas limpio!!!!
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Miér 29 Dic 2010, 7:52 pm

Hola pcbpavloc:

¡Bienvenido!

Te invito cordialmente a que termines de completar tu perfil de usuario.
En el momento de tu inscripción, habrás recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos.

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los hipervínculos a los tutoriales más usuales del Foro. Entre ellos, está el que enseña cómo completar el perfil. Quizás tú desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Desde ya te informo, que son unos pocos datos adicionales, que en nada afectarán tu privacidad, pero que nos serán de gran utilidad para conocernos un poquito más entre todos aquí. (Entre ellos: tu edad, sexo, país y ciudad en la que vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones...)

Referente a tu respuesta de la celda productora de hidrógeno, creo que sería interesante, que pudieras brindarnos aquí esta información, y tus experiencias, de manera de seguir con el lema del Foro: Servir y aprender, todos de todos.

¿Qué te parece la idea?

Es posible que sea de gran utilidad a muchas otras personas.

Recibe un gran saludo de cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
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peteco
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Jue 30 Dic 2010, 1:56 am

Hola compañeros. En estos días entre corridas y apuradas alcancé a tomar algunos calculos y mediciones que ya se los paso. El primero; el voltaje por celda no debe pasar de 1.8 x celda, segundo, el amperaje debe osilar entre 0.2 y 1 amp. x cm2. y tercero, es la separación entre celdas, 2 a 3 mm., cuarto y está sujeto a lo anterior, la concentración de soda o sosa caustica x lt., en mi caso 1 en 30 me está sobrando. Todo depende del material a usar. Cuanto mas gruesa la chapa soporta mas amperaje y produce menos calor hasta que se calienta y lo hace en serio, bajando la generación y aumentando el consumo de corriente en un circulo vicioso que termina por formar una capa de óxido en las placas y picaduras por los arcos de corriente paraestática entre placas. Esto inutiliza el sistema y hay que desarmar para limpiar. Hasta ahora hice 6 modelos distintos y ninguno me convence ( ya rompi mas chapa que en un choque de autos risa ) . Estoy usando chapa 304, de 0.40 de espesor ( creo muy fina, pero es lo que tengo) alimentado por 1 batería con un relee de 25 amp. ( da para pruebas de uns 15 min. En cuanto pueda lo quisiera alimentar con la fuente de la compu vieja, como para que quede y hacerlo mas prolijo para presentarlo. Los resultados me son bastante frustrantes ya que solo logro mantener una producción de 1.5 lt. x min. durante 3 o 4 minutos juego por algun motivo esta disminuye en forma dramática y a los 6 o 7 minutos empieza a calentar en forma desmedida. ( que sucede? estoy tratando de averiguarlo) En cuanto logre una producción consante de 10 minutos me da siempre que no llegue al punto de calentamiento, que como dije arruina el sistema y hay que desarmar todo de nuevo. Bien, es lo que puedo aportar, si alguno tuvo algun avance mayor, desde ya gracias por compartirlo, estoy al tanto, un abrazo.
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luisshadow
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MensajeTema: celdas de hidrogeno   Mar 10 Sep 2013, 5:05 pm

hola a todos , soy nuevo por aqui y estoy encantado de haber descuvierto este foro tan interesante, tras leer a los compañeros puedo decir que estoy pasando por los mismos problemas pero creo que puedo aclarar alguno de ellos,respecto al material con que hacer las placas, el ideal es el acero inoxidable pues, este no se deteriora , puede aguantar lo que le eches, no ensucia el agua ni dada de nada,es conveniente que sea de 1,5 de espesor, es importante que le deis un poco de lija en la superficie, no me pregunteis por que pero van mucho mejor.He descubierto que si le añadis más bicarbonato al agua sube el amperaje por tanto hay que medirlo bien haciendo pruebas.el problema del calentamiento todavia no he conseguido como solucionarlo, tambien veo que la temperatura del agua tambien se calienta mucho como al compañero , creo que eso es cosa de refrigerarla haciendo una especie de circuito tipo coche con radiador y ventilador,pero el mayor problema que yo veo es el asunto de que contra más caliente mas amperaje va consumiendo, lo ideal seria una especie de regulador o algo asi para que mantuviera siempre la misma corriente pero de este tema no encuentro nada por ninguna parte, si, hay gente que pone videos y tal que lo reflejan pero no aclaran como hacerlo.
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omandi4
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Sáb 14 Sep 2013, 10:54 am

hola que tal, yo estuve experimentando con hho, y no es nada facil, pero te puedo dar algun dato estoy suscrito a una pagina environavitas2.com es de un amigo uruguayo que esta en eeuu si bien hay que pagar una suscripcion vale la pena porque hay buen material y la ayuda personalizada de el moderador de la pagina, de todos modos te puedo decir que lo mejor es usar acero inox. 304t o 316l y eñ espesor mas comveniente es de 0.5 mm pues genera menos resistencia y consume menos amperaje, como dijo alguien hay que lijar las placas y no son de cualquier medida pues hay que lograr que no pase mas 1.8 v por cada placa. de todos modos para lograr 6 litros como queres no lo vas a lograr con menos de 20 amperes y recomiendo (si bien hay que tener cautela usar guantes) que uses soda caustica para elevar el voltaje, con una cucharadita basta.
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Antufilu
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Lun 23 Sep 2013, 8:45 pm

Estimados,
También ando detrás de lo mismo, puesto que necesito bombear agua de una noria y la energía eléctrica me sale muy caro.
Yo encontré algo que pueda ayudar.



Si logran algo, espero lo publiquen, para poder guiarme con vuestra ayuda.
!!!Suerte!!!
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juarro11
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MensajeTema: Hidrogeno para el auto   Jue 26 Sep 2013, 10:03 pm

Amigos, este tema siempre aparece en los foros con opiniones de los extraordinarios rendimientos que se obtienen en los motores provistos de estos sistemas. Lo lamentable es el esfuerzo que le dedican a la investigacion de estos temas, creyendo que se podran obtener beneficios.
A continuacion repetire algo que ya escribi en aqui mismo, aunque creo que no fui interpretado:


"para poder separar el hidrogeno y el oxigeno del agua es necesario incorporar energía por medio de la electrolisis.
Debido a las perdidas por rendimiento del proceso de separación es un poco mas de las que entregaran estos gases al volverse a combinar.
Se usen corrientes pulsantes o no, solo se puede mejorar un poco el rendimiento de la electrolisis pero en ningún caso se podrá obtener mas energía que la que se esta empleando para hacer la electrolisis.

Pero hay algo muy importante y es que los motores térmicos solo pueden aprovechar (valores aproximados) el 30% de la energía que reciben porque un 35% lo pierden por el radiador y el otro 35% por el caño de escape.

No es posible alimentar con oxigeno e hidrogeno un motor térmico que por medio del generador recargue la batería que se utiliza para la electrolisis, porque ese motor puede devolver solo el 30% del combustible que ingresa y el resto lo pierde térmicamente."

En internet aparecen videos donde aseguran que serian censurados y/o amenazados por las petroleras, los que se atrevan a publicar estos "éxitos".
Independientemente de los negociados y guerras que se libran por estos intereses yo pregunto si Toyota habrá recibido amenazas por fabricar desde hace 10 años el Prius.

La otra pregunta seria, quien estaría dispuesto a invertir en semejante desarrollo tecnológico y asumir el equipamiento necesario para lograr hacer 100 Km. con 4 litros de combustible, si solo con una celda de electrolisis construida en casa se pueden lograr esos rendimientos mágicos.

Tampoco se entusiasmen con aditamientos (turbinas, imanes etc.) que se colocan en la admisión de aire de los motores porque solo entorpecen su funcio0namiento. Tanto es asi que en los motores de carrera pulen casi a espejo estos conductos para lograr mayor eficiencia.

Perdonen por desalentar el proyecto, pero creo que seria muchísimo mas útil ensayar las celdas electrolíticas para utilizarlas en soldadura, tomando los todos los recaudos y precauciones necesarias para evitar explosiones porque el hidrogeno ya es muy explosivo y mezclado con el oxigeno "terrorifico".
[/font]


Les aseguro que hablo con conocimiento de causa, por haber estudiado en profundidad los diferentes ciclos termicos de los motores de combustion interna.

No confundir con el caso de las llamadas "celdas de combustible" que utilizan gas hidrogeno y oxigeno para producir electricidad en forma directa. Estas celdas si tienen un rendimiento altisimo de aproximadamente del 50% ya que pueden alimentar directamente motores electricos.
Pero, (siempre hay un pero) solo se han podido ensayar experimentalmente en laboratorios y en vehiculos prototipo con costos altisimos.
Transcripcion de  http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible
En septiembre de 2009, diferentes compañías (Honda, DaimlerChrysler, Ford Motor Company, General Motors Corporation/Opel, Hyundai Motor Company, Kia Motors Corporation, la alianza Renault SA y Nissan Motor Corporation y Toyota Motor Corporation), firmaron un acuerdo para homogeneizar el desarrollo y la introducción al mercado de vehículos eléctricos impulsados con pila de combustible, lo que se consideró un gran paso hacia la producción en serie de vehículos de cero emisiones. En el acuerdo, las compañías anticipaban que, a partir del año 2015, una cantidad significativa de vehículos eléctricos con pila de combustible podrían ser comercializados.

Es muy loable que deseen experimentar con "hidrogeno para autos" haciendo electrolisis del agua, pero no esperen obtener ningun resultado positivo y menos aun superar los rendimientos obtenidos hasta ahora por las empresas indicadas en el parrafo anterior, con las celdas o pilas de combustible.

Todas esas manifestaciones de videos de Youtube censurados por las petroleras con maravilosos motores que funcionan eternamente, no son creibles.
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ezefamo
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Jue 26 Sep 2013, 10:57 pm

Hola Juarro,

Muchas gracias por tu comentario y aporte.

Es verdad que éste es uno de los temas míticos, que están en busca del hilo negro, y es precisamente así como se puede llegar a un concenso de lo posible y lo imposible: "dialogando y debatiendo", ya que de otra forma, es imposible avanzar en cualquier temática.

Saludos, y nuevamente muchas




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Antufilu
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   Vie 27 Sep 2013, 2:48 pm

Si de repente desazona la realidad.
Pero mi insistencia es debido a que vi un juguete alemán, al cual por ser un recinto cerrado, le ponían una ampolleta de 100w a una placa fotovoltaica, la cual hacia andar un motorcito que estaba conectado a una cajita donde había agua y una placa (no supe de que tipo ni el vendedor tampoco me dijo) , pero la placa solar se activaba con la luz y el agua empezaba a burbujear, esta empezaba a generar movimiento a un motorcito eléctrico y la grúa funcionaba (este juguete era de unos 50 cms), encontré que si un juguete funcionaba así, algo mayor también lo haría y por eso mis lecturas de los participantes y mi participación en esta sección del foro.
Gracias Juarro11.
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MensajeTema: Re: Hidrógeno para el auto   

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Hidrógeno para el auto
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