Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Mar 14 Dic 2010, 8:05 am

Saludos: todos los que hemos tenido un arma de aire comprimido hemos cometido el fatal error, por deconocimiento, de aplicarle en el sello, pistón, es decir en el mecanismo de compresión aceites derivados del petróleo como 3 en 1. En menor o mayor grado ha ocurrido el efecto mencionado en el título que consiste en lo siguiente: a altas temperaturas y presión esos aceites entran en combustión, lo que trae las siguientes consecuencias: las partículas quemadas se introducen en las estrías del cañón, perdiendo estas su funcionabilidad que es provocar cierta fricción al paso del diavolo para darle estabilidad y precisión, a la vez esas partículas se introducen en el conjunto sello- cilindro-pistón, produciendo la ruptura de los finos labios del reborde del primero y por tanto pérdida de potencia por escape del aire comprimido. Los síntomas del efecto son los siguientes: desde una llamarada franca por la boca del cañón hasta humo blanco, pasando por disparos imprecisos con potencia varible entre estos.
El aceite indicado para este caso son las grasas líticas que son suaves y mantecosas, con buena adherencia a las superficies metálicas y sobre todo muy estables a altas temperaturas y presiones, ideales para engrasar el sistema de compresión.
Si se notase ese efecto, lo mejor sería desarmar el conjunto y limpiar el sello, pistón y cámara con alcochol absoluto o gasolina libre de plomo para luego engrasarlo con alguna grasa derivada del litio.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Mar 14 Dic 2010, 8:54 am

Gracias Nicolás:

Tal vez nos puedes dar más información de este efecto.

Te hago una pregunta.

Cuando uno estudia soldadura, siempre recomiendan que el oxígeno no se manipule con las manos, llaves u objetos que tengan grasas o aceites, por ser inestables a la presión del oxígeno y causar explosión.

Será el mismo efecto.

Siempre le he visto en los manuales, pero nadie explica la combustión espontánea a qué se debe.

Me imagino que debe ser una reacción similar a lo que ocurre en las armas de aire comprimido.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Mar 14 Dic 2010, 10:11 am

Saludos tribilin:he oído el asunto de la grasa y el o2 embotellado, no se realmente por qué puede explotar, supongo, en mi ignorancia que se producirá una reacción exergónica, te prometo averiguar eso con más detalles a través de un cuñado ingeniero en fluidos de petróleo que según dicen es una lumbrera a nivel mundial(cuando se lo digo, se molesta muchísimo, pero es cierto)¡Anjá! me acaba de contestar: el supone sea porque la grasa es un carburante(es decir puede entrar en combustión) y swi hay una fuente de calor más la presencia de oxígeno, bueno, tú sabes...!es una posible respuesta pero me queda latiendo la duda si se producírá una reacción química también, espero alguien profundice más en ese tema. En cuanto al efecto dieseling, lamentablemente me enteré tarde¡Mira que yo le echaba por litros 3 en 1 a mi fusil Shult 312 de tiro olímpico! por suerte ya conocí ese detalle, estoy seguro que muchos de ustedes, si tienen riflecitos de esos o pistolas harían lo mismo, recuerden. nada de aceites inorgánicos , empleen LITIO!
Volver arriba Ir abajo
esoj
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Mar 14 Dic 2010, 3:17 pm

hola Nicolas : muuuchas gracias por el dato, aunque para mi rifle de aire tarde yaque hace muchos años que fallecio , yo solia echarle bastante aceite 3en 1 y pasaba exactamente todo lo que describiste, el humo blanco y la gradual perdida de compresion posteriormente, yo tenia 15 años ahora con48 ya se lo que paso y como dice el refran " nunca es tarde cuando la dicha es buena"
Mil y mil desde el Cerrode Montevideo



Maquina parada se oxida, asi que a pensar, y manos a la obra.
                                                                                                                
Esoj
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Mar 14 Dic 2010, 4:54 pm

Hola amigos:

En los motores Diesel (en honor al ingeniero alemán que lo ideó), también llamados motores "de combustión interna", no hay carburador que prepare la mezcla, ni sistema de encendido que la inflame: el motor aspira aire puro (filtrado), que en el segundo tiempo del ciclo (compresión), se reduce a tan alta compresión, que se calienta lo bastante para que al inyectarle el combustible- que no es gasolina, sino gasoil (o Diesel)- éste se inflame por sí solo, y se vaya quemando a medida que es introducido.
Esta es otra diferencia con el motor con carburador, por ejemplo, en el que la mezcla más una chispa, ejecutan una explosión de toda la mezcla introducida en el pistón.
En el Diesel, el combustible arde a medida que es introducido. Ya luego la expansión de los gases produce la carrera motriz, y luego se realiza el escape de la misma, de la forma conocida.

El combustible empleado por estos motores, no es otra cosa mas que un aceite finísimo, purificado y filtrado en grado extremo. Su punto de ignición, es sensiblemente más bajo que el de otros combustibles, como es el caso de las gasolinas.

En el tema de las armas de aire comprimido: si agregamos un aceite finísimo como lo es el famoso 3 en 1, para lubricar cilindro y aro(s) de pistón (de hule, o goma sintética, o cuero tratado, o nylon), estamos haciendo un "motor Diesel", pues el aire cargado también con partículas de ese aceite, es expulsado violentamente y se ve "comprimido" en una primera fase, contra la parte inferior de la munición (chumbo, chumbito, ballín de plomo, etc.) alojado en el cañón del arma, y es allí cuando se puede provocar la inflamación del mismo.
Por ello se llama "efecto Diesel" o "Dieseling" a este fenómeno.

No es lo mismo que el oxígeno y las grasas y aceites cuando hablamos de precauciones a tomar en la manipulación y regulación de equipos de soldadura oxiacetilénica. Esa combustión, es espontánea, pero nada tiene que ver con el efecto Diesel.

Al respecto de estas armas, se recomienda utilizar munición grafitada, pues éste lubrica el cañon, e impide obturación de las estrías con restos de plomo, lo que prolonga sensiblemente el rendimiento, y alarga los períodos entre los mantenimientos.

Un gran saludo a todos cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Miér 15 Dic 2010, 9:47 am

Ok casilisto, saludos! Pésima que está internet hoy, pero al menos pude leer esa aclaración tuya y responder, gracias por profundizar en el tema, es decir se desprende que la mezcla grasa y oxígeno puede detonar por un evento físico más que químico, es decir una chispa o aumento de calor en el punto de contacto. Efectivamente, esa analogía entre la compresión de un motor y la del sistema de compresión de un arma de aire es feliz, en realidad el sistema es similar a una bomba de aire de una bicicleta, lo que la fuerza es aportada por un resorte. Por cierto, ya la caja nueva de la pistola está cubierta, solo cometí la pifia de aplicar un poquito más de pega blanca y quedaron unas manchas, por suerte se están decolorando, ya hoy comienzo con la tapa, claro no es nada comparado con las vistas acá supongo que Guillermo José al ver las fotos que pienso mandar deba inyectarse metoclopramida para no sentir náuseas!
Otra cosa: si algunos de nosotros o familiares tienen un arma de esta naturaleza, por favor que no caiga(mos) en la tentación de introducirnos los proyectiles en la boca para facilitar el cargado¡Es tóxico y se deposita en nuestro organismo!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Miér 15 Dic 2010, 10:10 am

Hola Nicolás:

Citación :
si algunos de nosotros o familiares tienen un arma de esta naturaleza, por favor que no caiga(mos) en la tentación de introducirnos los proyectiles en la boca para facilitar el cargado¡Es tóxico y se deposita en nuestro organismo!

¡Efectivamente!
Estaríamos en ese caso, siendo pasibles de padecer plombemia (o saturnismo).

Creo muy oportuna esta advertencia o aviso.


Con respecto a tu caja, no sé cómo la estás haciendo, pero creo que por una lado hiciste el recipiente, y por el otro la tapa.
Para la próxima caja o estuche que hagas, intenta hacer una caja cerrada. Encolas todo y la cierras. Dejas que se seque y luego la pasas por la sierra de banco para abrirla en dos: una es la tapa y la otra es el recipiente.
Con este método, te asegurarás que ambas partes coinciden perfectamente, pues saldrán de una única pieza de 6 caras.

Si no tienes sierra de banco, puedes hacerlo con una sierra o un serrucho. Bastará con que marques con escuadra y lápiz las líneas en el perímetro, y luego haces cortes opuestos. Una vez esto, colocas unas leves cuñas en los cortes y haces los cortes en las otras dos caras restantes.
Una vez abierta la caja, lijas las caras del corte, apoyando la hoja de lija en un plano (Un vidrio o un mármol, por ejemplo) y con la boca hacia la lija, deslizas cada parte de la caja (recipiente o tapa), de manera de que te queden lisos y en un plano esos cortes.
Cada tanto pruebas la una y la otra, uniéndolas, para ver si debes corregir más en un sitio que en otro.

Este método que es más difícil de leer, es más sencillo de ejecutar, y te asegura que ambas partes de la caja te coincidirán siempre.

Un fuerte abrazo para ti. cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Jue 16 Dic 2010, 6:53 am

En relación a la caja, me guié por una de un equipo de ORL, en el asunto del tapizado, pronto le hré unas fotos, porque anoche en la guardia me atreví a deasrmarla y descubrí como habían hecho el trabajo, solo se puede explicar mediante imágenes, puedo adelantar que ahorra muchos engorrosos pasos, queda de una sola pieza y talmente como si hubiese sido hecho el tapizado en una prensa, a la vez enviaré fotos del métod mas complejo que yo hice. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Miguel Estrada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Dom 16 Ene 2011, 8:27 pm

Amigo Nicolas mi pregunta es donde se puede conseguir ese aceite de Litio aqui en Venezuela bajo que nonbre lo venden gracias...


Aqui estamos y aqui seguimos,creando e inventando...
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Lun 17 Ene 2011, 6:41 am

Pues no lo sé! Cuando logres investigar ese dato te pido me lo pases, al menos en las ferreterías de acá no hay.
Volver arriba Ir abajo
Tamo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Jue 26 Mayo 2011, 6:48 pm

Hola a todos, recorriendo el foro me encontré con este tema y me trajo a la memoria un recuerdo de mi niñez, cuando era feliz poseedor de un rifle a aire comprimido marca Mahely cal 5,5; y acá la relación con el tema específico, recuerdo que un vecino le hacía mantenimiento, especialmente en el "cuerito" (ese era el material) poniéndole grasa de origen animal, ya se de origen porcino o bien un aceite que le llamaba "de pata". Aún hoy hay quienes siguen usando los mismos productos.
A su disposición, Aldo
Volver arriba Ir abajo
ruster
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Sáb 09 Jul 2011, 5:37 am

Para evitar el efecto, yo le pongo a mi rifle WD 40, esta formulado a base de aceite de pescado, organico y preservante a la vez.
Volver arriba Ir abajo
rodolfo2011
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Dom 17 Jul 2011, 10:21 pm

En una epoca se fabrico un rifle si no me equivoco era de la marca mahely, que tenia un pequeño contenedor de aceite el cual suministraba una gota de aceite en la camara de compresion para generarar el efecto diesel y asi aumentar su potencia en el disparo si encuentro algo en internet lo subo. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
joseluisin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   Sáb 20 Oct 2012, 10:05 am

hola ,nose si sera el mismo nefecto lo de la escopeta y el gas de soldar,pero puedo deciros que de aprendiz yo le puse aceite a una tuerca de un pilotomo(maquina tipo nsoplete, ) y cuando la encendi pego un petardazo , que por poco no me arranca la caveza,pero solo me produjo unas quemaduras por la deflsgracion de fuego nque se lio,mucho ojo con las adbertencias de seguridad por fabor, yo bien la leccion ,un abrazo a todos los foreros y curiosos que todabia no se han rejistrado


jose luisin :sold:
Volver arriba Ir abajo
joseluisin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aceites y carburos   Sáb 20 Oct 2012, 10:10 am

perdonar pòr las letras que me he comido, escribo con un solo dedo,(a ojo de alcon)saludos


jose luisin :sold:
Volver arriba Ir abajo
joseluisin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aceites y carburos   Sáb 20 Oct 2012, 10:25 am

perdonar pòr las letras que me he comido, escribo con un solo dedo,(a ojo de alcon)saludos


jose luisin :sold:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido   

Volver arriba Ir abajo
 
Efecto Dieseling en las armas de aire comprimido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» motor de aire comprimido
» Calculo de la energía de aire comprimido
» Tecnologías del futuro
» Confirman aire contaminado por Drogas
» imagenes de armas del antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: DEPORTES :: * Caza Camping Pesca y Recreación-
Cambiar a: