Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elisapci
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Lun 13 Dic 2010, 3:34 pm

Hola, les escribo a ver que me aconsejan , estoy sufriendo de neuritis inetrcostal desde hace ya 1 año, en este año me ha dado 2 veces, la primera de abril a mayo y la 2nda desde octubre hasta ahora, en la 1era oportunidad me inyecte interdiariamente 5 inyecciones de bedoyecta y se me quitó, esta vez hice lo mismo y no se me quitó, fui a un inetrnista y ademas me recetó 1 inyeccion diaria de contract con voltaren, me mejoró pero sigo igual, tengo dias buenos, dias malos y dias regulares, pero cuando son malos son terribles es una presión que se mezcla con pinchazos y ardor en el area isquierda del pecho hcia la axila y el brazo, en días peores le dolor se extiende por la clavicula y por el lado derecho del pecho. De verdad no se que hacer, lo peor es que me toca aguantar los dolores porque sufro de gastritis y no puedo tomar calmantes todo el tiempo. Estoy tomando bedocca (complejo B) todos los dias y ademas 1 sedival por dia para relajarme ya que siento que esto esta asociado a estres. Eventualmente me hago masajes relajantes y terapeuticos junto con acunpuntura pero me siento igual, que debo hacer? a que medico debo ir? les pido me orienten ya que comienzo a desesperarme. Mil gracias. Slds
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Mar 21 Dic 2010, 7:47 am

Saludos! Disculpa horita fue que leí tu mensaje! Es que he estado ocupado, preocupado y viajando.Unas preguntas: ¿A punto de que fue, una "culebrilla" o herpes zóster? si es crónica es más difícil de manejar¿Eres venezolano? por los nombres que le das a los medicamentos pareciera, te pregunto para entonces decirte nombres de acá, por ejemplo un medicamento que no pega mucho en el estómago se llama dorixina flex, en necesario tomes protectores gástricos como omeprazol, lanzoprazol, etc, también lyrica, puede ser necesario infiltraciones en el nervio intercostal con un esteroide de depósito ejemplo un acetónido de la triamcinolona yo lo conozco como kenalog 40 pues su efecto dura 1 mes, debe hacerlo una persona con conocimientos sobre bloqueos ya que es vital disminuir posiblilidades de infección porque estos medicamentos inhiben la capacidad inmune y si en la punción entra un gérmen, imagínate. Si estás alterado(encefalización fisiológica del dolor)debes tomar un sedante ejemplo nervinetas, bromazepan o si estás deprimido un antidepresivo como imipramina es normal que eso ocurra en un dolor de larga data. Si pese a todo, no cede entonces otra opción es radioterapia sobre el nervio, claro eso es ya los últimos peldaños. De todas maneras a partir de ahora automáticamente cuando yo abra mi correo debe llegarme este tema porque ya estoy subscrito. Suerte! estamos a la orden!
Volver arriba Ir abajo
elisapci
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Neuritis intercostal   Mar 21 Dic 2010, 8:26 am

Hola Nicolas, gracias por tu respuesta. Mira de vdd no se a causa de que tengo esta neuritis, simplemente un dia me dio y no ha dejado de darme. Un dia puedo estar perfecta y al otro dia me puede doler horrible, normalmente me empieza con una contractura muscular al nivel del hombro y luego me baja hasta el pecho y me agarra el brazo.
Si soy de Vzla y de vdd no soy muy amiga de los medicamentos, normalmente aguanto el dolor o me pongo algo que se llama santo remedio que es un roll on mentolado que alivia el dolor.
Si me he dado cuenta que me duele más luego de pasar por un momento de estres, pero tambien me ha dolido estando feliz sin estres :S. Estoy tomando una pastilla de sedival diarias, nervinetas es mejor?
No tengo manera de controlar el dolor, a que especialista debería ir?
Muchas gracias por tu ayuda
Slds
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Mar 21 Dic 2010, 9:09 am

Bueno! por lo que me dices pudiera no ser una neuritis intercostal, por el borde inferior interno de cada costilla pasa el PVN(paquete vásculo- nervioso) compuesto por una arteria, un nervio y dos venas, se supone que el dolor fuera entonces en sentido longitudinal dede la columna hasta adelante, es decir siguiendo el eje de la(s) costilla(s) afectadas, pero si el dolor es hombro, cuello, pecho, manos pudiera ser un síndrome del plexo braquial, ese plexo se forma por la emergencia de 5 nervios que salen por los forámenes laterales desde la 5ta a 7ma vértebra cervical, luego se unen y forman una banda que inervan hombro, barazos y manos, cuando hay dolor, pudiera ser por compresión del plexo, a punto de partida de una artrosis, deformaciones del segmento cervical de la columna,artic del hombro,etc; el plexo se irrita(neuritis) con mayor o menor lesión anatómica microscópica de sus neuronas, produciéndose dolor(neuralgia) ahora bien, la diferencia es que en la "algia" no hay microlesiones. Una vez que el dolor se vuelve crónico se contrae los músculos vecinos, por la liberación de substancias algógenas(dolorosas), que provoca acortamiento de las miofibrillas(músculo) que a la vez disminuyen el diámetro de los vasos que irrigan el área, por tanto, esa zona queda con poco nutrientes y o2 porque no llega bien la sangre, por supuesto, tampoco se elimina por el sistema venoso los desechos como debe ser y esto trae más dolor- liberación de desechos- espasmo; formándose un círculo vicioso en espiral ascendente, que hay que cortar por lo sano mediante uso de analgésicos, bloqueos, masajes para ayudar la eliminación del acúmulo anteriormente hablado. El nervinetas es de origen vegetal, de la planta valeriana, desde siglos se usa como sedante, pero si el dolor es fuerte, por todo lo anteriór(y eso que soy muy prudente con el uso de drogas) te sugiero valoren posiblilidad de uso del zaldiar, contiene tramadol pero no es una droga tan fuerte como la morfina.
Volver arriba Ir abajo
elisapci
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Neuritis intercostal   Mar 21 Dic 2010, 9:46 am

Gracias nuevamente Nicolas, y como se determina si es plexo braquial? cuales son sus causas y consecuencias? a que especialista debo ir, no me atrevo a realizar ingun tratamiento sin ir a un especialista.
Tengo 28 años gozo de buena salud y estad fisico en general suena serio para alguien como yo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Mar 21 Dic 2010, 9:59 am

Se determina por el recorrido del dolor, la consecuencia peor es esa del dolor crónico, luego se adoptan posiciones antinaturales(antálgicas) para intentar aliviar el dolor que trae más dolor, debes ir a un traumatólogo!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Mar 21 Dic 2010, 6:28 pm

Hola elisapci:

Te pido disculpas por interrumpir el diálogo con el amigo Nicolás, pero hay algo que necesitamos que hagas por favor:
termina de completar tu perfil de usuario.

Ya lo habrás notado, que Nicolás no sabía de dónde eres, y ha debido preguntártelo.
Todo eso es más sencillo, si lo completas adecuadamente.
Si bien es una manera que colabora para conocernos un poquito más entre todos aquí, también resulta vital en el momento de ayudarte.

Por favor completalo cuanto antes!
Si deseas puedes apoyarte en este tutorial Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial) para rellenarlo.

Te pido disculpas, pero es algo imprescindible para que te podamos ayudar ahora y en el futuro.
Desde ya te tranquilizo: los datos que nos suministrarás, en nada afectarán tu privacidad. (Edad, en qué paçis y ciudad vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones,....).

Agradezco desde este momento tu comprensión y colaboración.

Espero pueda solucionar pronta y definitivamente tu problema de salud.
¡De seguro que así será!

Recibe un especial saludo de bienvenida de cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
elisapci
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Miér 22 Dic 2010, 9:24 am

Hola muchas gracias ya complete mi perfil.

Teengo una duda, cuales son las causas de una neuritis intercostal y el sindrome del plexo braquial? investigando en internet mis sintomas son mas similares a la neuritis, tomando en cuenta que siento una presion fuerte en mi pecho lado derecho que sube hasta la clavicula y baja por el brazo y me agarra un poco el lateral de las costillas, tambien siento como pelliscos y como si me quemaran, a veces la presion es suave y otras es muy muy fuerte y dolorosa.

Otra pregunta es si esto realmente se quita o por ser algo asociado al estres voy a vivir con esto el resto de mi vida
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Javierino
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Neuritis relacionado con estres    Lun 23 Sep 2013, 9:46 pm

Me acaban de diagnosticar neuritis y me duele la costillas debajo del pecho derecho, luego los omoplatos derecho algo el izquierdo, luego el costado izquierdo me punza en segundos, lo de la costillas me duele cinco o seis veces por día. Si lo relaciono con el estres que Yo mismo me creo, al sugestionarme por mi salud y pensar en escenarios trágicos, relacionado con mi trabajo y familia. Pero hasta que me diagnosticaron neuritis, me sentí mejor, porque lo relacione rápido con mi estres. Me recetaron diclofenaco 75 mg con complejo B, cinco inyecciones, en la primera me senti un poco mejor (hoy fue) veamos que pasa con las demás. TOmare solo te de manzanilla por las noches y te verde por las mañana, frutas y pescado y verduras en las comidas, eso me ayudará y me relajare en la noche consitiendome.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   Mar 24 Sep 2013, 12:30 am

Que sigas mejor y nos cuentas los progresos que vayas teniendo.

Podrías pensar en un relajante esquelético, complemento del diclofenaco.

Las neurotropas te van a ayudar bastante.

Saludos Javier.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
georgemon
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Buscar solucion   Mar 24 Sep 2013, 3:13 am

Estimado amigo, saludos.

Lo que esta sucediendote suena dificil, aunque yo pase por situacion mas dificil que ud.

De cierta forma siento que usted se altera o autoestresa al explicar su situacion.
Te recomiendo que consultes un especialista y le expongas lo que sientes, te realices los examenes y determines lo que te sucede metabolicamente hablando, sea una o varias cosas. Luego, vayas a un buen psiquiatra, porque muchas veces tenemos desequilibrios quimicos de sustancias como serotonina y meloadrenalina, estas necesitan estar equilibradas y si no, tienden a crearnos dolores y situaciones descontroladas como es el caso gastro digestivo, dolores lumbares, opresion en el pecho y puntazos, etc etc.

Cada cual no tiene los mismos sintomas pero, 1 de cada 6 personas en el mundo tienen estos desequilibrios y, otras los desarrollan, esto causa un problema para realizar una vida normal, trabajar, concentrarse y estar en paz.

Otros consejos que te puedo dar es, descanza bien, alimentate bien (no grasas, no fuera de horas, no alcohol, no cerveza, no cafe, no chocolate, no dulces)

Intenta buscar lugares, cosas, personas que puedas estar relajado y que vayas poco a poco acondicionando tu cuerpo y tu mente al cambio. Pero ojo, si tienes el problema como yo siento que lo tienes, necesitas un tratamiento segun sea el caso, ya uqe segun entiendo es considerado una enfermedad en el mundo moderno, tiene solucion pero necesitas ir a un experto.

Con respecto a los psiquiatras, no vayas a psicologos, por lo general te dicen que tu mente tiene el poder de controlar eso, pero la verdad es que si estas en esa etapa no puedes, necesitas apoyo y tratamiento y, tambien conocer el asunto. El psiquiatra te realizara test y examenes para observar si los resultados son ese caso.

Muchas veces no deseamos pensar este punto, y ademas muchos medicos no te definen la causa.
Espero que mi consejo te apoye, esto le pasa y ha pasado a muchas personas.
Yo jamas pense pisar un consultorio de un buen psiquiatra, y pise 4 de esos, todos reconocieron el problema pero los metodos de los tres primeros no eran adecuados a la medicina moderna. La ultima viaja cada año a 4 paises del mundo a buscar lo ultimo de las investigaciones, por eso fui.

Eso me cambio la vida, la verdad es que ahora, defino bien mis problemas gastricos, que son dolores en la espalda y dolores en el pecho cuando he tenido desordenes alimenticios, etc, adicional que encontramos tambien que sufro de alergia cronica al polvo, humedad, etc, etc. Yo sufria de sinositis y resfriado todo el tiempo, los medicos me daban Cetirizina (en generico) y no encontraban nada, la cosa es que hace un tiempo pude ver mis sintomas despues de lo anterior expuesto y, ya ni cetirizina tomo, logre inclusive aumentar mi sistema defencivo metabolico, etc etc.

Y mi ultimo regalo!
Creo que sin Cristo no hubiera alcanzado la paz y la tranquilidad que ahora tengo!
Espero te permitas una Oracion al Todopoderoso y en el nombre de su hijo le pidas que te de la respuesta, que tome el control de algo que usted no puede tener.

Bendiciones!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Javierino
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Avances o retrocesos, no se!   Dom 06 Oct 2013, 10:44 pm

Me aplique 5 inyecciones de diclofenaco con complejo B, luego mi médico internista me mando hacer una biometría hematica y todo salio en rango, muy bien, eso me dio animó. Luego le comente de mis dolores intercostales y me dio Tafil 0.25 mg y regrese a mi gimnasio a realizar mi rutina como al 40% de esfuerzo,, me canse tanto y tome el tafil que se me paso los dolores intercostales, por tres noches casi al 90%. Tome el Tafil por 3 dìas y con algo de ejercicio,, lo suspendí por tres días y dormí bien por tres noches, luego me tome una copita de mezcal en una comida y ya tengo dos noches que me hormiguea el brazo izquierdo, la mana y el pie izquierdo,, regrese al tafil y al ejercicio,, se me quita en ratitos,, lo que mas quiero es dormir,, y tomo dos tazas de te de manzanilla sin endulzar y una tasa de leche de soja con miel, y me pngo compresas calientes en las partes del hormigueo y apenas así puedo dormir algo por cansancio, pero ya se me esta pasando el hormigueo hacia la mano y pierna derecha. Seguiré con el tafil, me dieron por un mes, y si no mejoro en unos tres días pediré a mi médico internista que me pase con un neurologo.
Espero que todos lo cuidados me ayuden. Tambien rezo y tengo mi esperanza en mi padre Dios.
Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
deteplan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Especialista....   Lun 07 Oct 2013, 9:27 am

Estimado amigo:

Hace algún tiempo tuve un padecimiento algo parecido, en mi caso provocado por el herpes zoster, te platico que pasó:

En cuanto presenté la sintomatología, mi medico familiar que además es internista, de inmediato me canalizó con una especialista, en este caso con una Neuróloga; la Neuróloga lo primero que hizo fue mandarme una dosis muy agresiva de medicamentos cuya función es proteger las terminales nerviosas, después de un mes, estuve tomando Lyrica en diferentes dosificaciones durante un año hasta que se quitó el padecimiento neural; yo fuí catalogado con una neuropátia post-herpética.

Todo este cuento viene al caso porque siento que adonde tienes que ir pero de inmediato, es con un NEURÓLOGO; es importante que te protejan las terminales nerviosas, porque si no lo hacen, corren el riesgo de sufrir daño irreversible y se pierde la sensibilidad en las mismas, además de que ellos saben específicamente que medicamentos darte de acuerdo a diversos factores.

Espero este comentario sirve de algo




Atentamente





Mario Ángel
Volver arriba Ir abajo
Javierino
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Avances   Vie 11 Oct 2013, 10:41 pm

En estos casi dos meses de Neuritis, que empezó con dolor en el costado y luego espalda,, hice ejercicio y se me quito al 90% los dolores del costado,, luego empezaron los adormecimientos,,, retome mi ejercicio otra vez y se bajaron, me relajo mucho,,, pero luego tome algo de alcohol y regresaron los adormecimientos, con dolor de piernas intenso,, luego con urticaria por todo casi el cuerpo,, la urticaria me lo curo con clobasol rebajado con crema humectante sobre el cuerpo,,, volvi al ejercicio y los sintomas de adormecimiento, picazón y dolor de piernas bajaron un 70%. Estoy viendo un patrón con respecto a mi ejercicio de gimnasio (muy moderado) y relajación,,, y todo acompañado con jugos de zanahoria y espinacas por las mañanas y leche de soja en las noches,,, mi médico internista me dio Tafil por un mes de 0.25 mg por un mes y llevo como 7 compresas tomadas y si me da mucho sueño y me relajo. Como mucho pechuga de pollo a la plancha con ensalada de pepino, tomate y zanahoria con aceite de oliva,,, cuando como algo dulce se me dispara un poco la urticaria. En conclusión, creo que la alimentación, ejercicio y un medicamento moderado puede resultar. Yo tengo fe y seguire con mi regimen de dieta, ejercicio y relajación. Saludos y cuidense mucho. Espero que les sirva mi experiencia que ahora estoy viviendo.
Volver arriba Ir abajo
roberto vijil
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: medicina celestial   Sáb 12 Oct 2013, 2:57 am

la berdad sea dicha el estres a probocado que sienta un nudo muscular en mi espalda y que mis abilidades de pre analisar se bloqueen y aunque an sido pocos esos ataques me an dejado un mal sabor e me he dado cuenta que el mejor remedio comiensa por descubrir la rais (que me yebo a ese punto )y desde ese punto encontrar la solucion pero como a veses para yegar a esa solucion se toma sierto tiempo debi de tomar siertos calmantes por la espera aun asi soy eseptico del resultado secundario de la medicina quimica busque algo alternatibo en mi caso el salir a correr 5 mins de meditacion alimentos con berduras te de baleriana y tiempo para quererme si yo estoy bien puedo aportar algo bueno por eso deves de amarte para dar amor date tiempo a diario para ti concientete come saludable con tu boca tus ojos y con tus pensamientos
Volver arriba Ir abajo
roberto vijil
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: estres   Sáb 12 Oct 2013, 3:00 am

para unos es dios para otros ser supremo o extra terrestres pero la berdad no estamos aqui por casualidad yegue aqui buscando algo que yo crei no tenia nada que ver con tigo
Volver arriba Ir abajo
Javierino
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Seguimiento   Lun 11 Nov 2013, 11:53 pm

Desde el 1ero de noviembre tomo complementos de complejo vitamina B (B2, B6 y B12) principalmente y la neuritis casi desaparició, hoy deje de tomar el complemento y me vino en la noche. Seguiré con ejercicio moderado (1 o 2 sesiones por semana) y con sana alimentación, no grasas y menos condimentos, mucha agua y relajarme. Creo que avance algo en estos 10 días con el complejo B, pero debo estar atento. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?   

Volver arriba Ir abajo
 
Neuritis intercostal crónica ¿Alguna sugerencia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguna vez te preguntaste.......
» La Tierra tuvo alguna vez dos lunas que chocaron
» Aprender electrónica desde cero o casi desde cero....
» ¿Alguna vez te has sentido invisible? ¿Ignorada?
» Que es una Fosa Oceánica?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Enfermedades y Medicina-
Cambiar a: