Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Pies para sendero de jardin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pies para sendero de jardin   Dom 12 Dic 2010, 7:36 pm

Hola amigos, hoy he visto un pies , como un pies grande de jardin ( pero esos de pies grandes), son como baldosas con formas de estas.
Estan muy lindas, pero no son normales como nuestros pies, si no nmucho nas gradses. me gustaria saber si alguien sabe como poder hacerlas. si alguien tierne una foto.
COMO hacer el molde, para que no se rompa, y poder hacer en cantidad.
por lo visto estan hechas de cemento y algun material de hierro, para soportar el peso. hacen como un sendero para el pasto. No he podido conseguir ninguna. ni tengo nimguna foto para mostrarles.
LE agradeceria alguana idaea desde ya muchas gracias.

un :abzo: gracias. miriam
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Dom 12 Dic 2010, 9:42 pm

Hola Miriam:

Es una bonita idea.
El molde se hace metálico; una base plana de chapa (lámina metálica), y luego con planchuela (o solera) se conforma el contorno. y se suelda en unos cuantos puntos a la chapa plana, cuidando de hacerlo por el lado de afuera del contorno, de modo que la soldadura no moleste la moldeada.

La losa como tal, se hace de hormigón, con refuerzos de varillas redondas de hierro.
Una vez desmoldada, puedes alisar la superficie, o darle cierta redondez a los bordes, para que no queden afilados, sino romos.
Puedes agregar tierras de colores si no quieres que queden del característico color del hormigón.

La forma puede ser variada, y deberás buscar el diseño que sea de tu agrado.
Aquí te dejo una base, que quizás puedas calcar, copiar, imprimir, escalar, etc. y acomodarla a lo que quieres hacer:


Te sugeriría que hicieras un par de moldes metálicos (con dio chapas y dos contornos idénticos). Uno de los contornos lo sueldas como pie derecho y el otro, inviertes el plano de apoyo del contorno, y lo sueldas como pie izquierdo. Quizás te agrade la idea.

Espero que algo de todo esto, pueda serte de utilidad y ayuda.

Un saludo grandote para ti y los tuyos. :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Lun 13 Dic 2010, 12:24 am

Hola Miriam:

Pues no me imagino como son las piezas en forma y tamaño, (deben ser unos pies o huellas bien grandes), que viste.





Pero los pasos para fundir concreto son los siguientes:

El molde, si es de madera o de acero, debe tener un aceite desmoldante, para esto puedes averiguar en tu localidad si tienen productos de la casa SIKA o FESTER. Son de los mejores, aunque otra marca no importaría. Cualquier empresa que venda aditivos para concreto los tiene. Puede ser que tengan otro nombre: desmoldantes o desencofrantes.

Haces el molde con la forma que deseas, puedes dibujar tu propio pie y luego en una fotocopiadora o con un pantógrafo, lo agrandas al tamaño que deseas, más o menos como los viste. Lo puedes hacer en madera, puedes poner varias capas para darle un grosor de mas o menos 7 cm. Hay una madera que viene en planchas, como el triplay o plywood, que se usa para cimbras, encofrados, moldes, o formaletas, no sé como le digan por allá. Son como virutas grandes de madera y tiene una capa protectora contra la humedad (protección fenólica), por lo que tiene varios usos.

Si no tienes una sierra de calar, te la puede hacer un carpintero. Y si haces varios moldes, no es forzoso que sean exactamente iguales, eso le daría más personalidad al caminamiento.

Para hacer la colado o fundición, colocas sobre el piso las mismas bolsas donde viene el cemento, pueden servirte de base, como un colchón. Sobre este colchón, pones un polietileno de estos negros, doble, para evitar que el agua de la lechada de concreto se salga fuera del molde, ya que el agua será necesaria para el fraguado del concreto. Puedes engrapar o clavar el polietileno a la formaleta.

El molde puede estar también fijado a una tabla, que luego se pueda quitar, para sacar el concreto ya fraguado.

Pones unas alzas, para colocar encima la parrilla con las varillas de acero, que queden al centro de la altura del molde.

Para darle resistencia a las planchas que moldees, pones varillas de acero, tanto longitudinales como transversales al molde. Las separaciones pueden estar más o menos @ 15 cm. Estas varillas te van a reforzar el concreto para que soporte flexiones, que serían a la larga las causantes que las planchas de concreto se vayan rajando o agrietando. Además, estas varillas sirven como refuerzo por temperatura, para las contracciones y dilataciones del concreto.

El espesor, creo que no debe ser menos de 7 cm, y te digo por qué: el acero de las varillas no debe quedar expuesto a menos de 2.5 cm del suelo (en este caso, porque en general la norma recomienda 7 cm de recubrimiento cuando está expuesto al suelo o enterrado en la tierra, como el caso de la zapata de una columna). O sea que el acero queda al centro del concreto. Supongamos que consigues unas varillas de acero de alta resistencia, 5000 kg/cm2 (con estas varillas hacen unas mallas electrosoldadas que se usan en construcción, son más delgadas que el acero de menos resistencia, por lo que son bastante trabajables.

Sobre el plástico y en las paredes de la formaleta, aplicas el desencofrante, que quede bien saturado (el fabricante o tu proveedor de darán las medidas o proporciones).

Preparas un concreto pobre, no hay necesidad de hacer un concreto de gran resistencia, puede ser de unas 170 kg/cm2. Es más o menos el concreto que se vierte para hacer las aceras o caminamientos en las calles donde circulan lo peatones, no donde circulan los autos. No se si ustedes le llaman veredas.

Proporción:

cemento:arena:grava:agua
1:3:4:(agua 450 a 500 cc [1/2 litro] por kilo de cemento)



Calculas el volumen de tu pie, y en base a eso haces el concreto de prueba, si sobra, no importa, lo puedes usar para rellenar algún hueco que tengas por ahí. Puedes contratar a un albañil que te haga el concreto y lo vierta. Pero las proporciones son importantes seguirlas, para que te salga todo igual.

También debes comprar un ANTISOL, es un aditivo que se pone sobre el concreto recién colado, para que no se evapore el agua (se puede usar aceite Diesel en su defecto, pero luego si lo quieres pintar, es probable que tengas dificultad), y tenga un buen curado en las primeras 24 horas. Sin agua suficiente, tendrás un concreto pobre, quebradizo; con demasiada agua, tendrás un concreto sin mucha resistencia.

Al día siguiente, (24 horas), lo puedes desencofrar, ya se dándole vueltas al molde, o desclavando las tablas, en fin dependiendo del tipo de molde que hagas. En una pila lo puedes dejar unos 3 a 7 días más, sumergido en agua, con esto aumentarás su resistencia notablemente.

Si todo sale a tu satisfacción, ya te encargas de hacer otros moldes, para hacer una producción en serie.

Si lo deseas, puedes agregarle un color a tu concreto, esto lo puedes conseguir en las pinturerías, pidiendo pintura para cemento.

Cualquier duda, estamos a las órdenes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Sáb 19 Mar 2011, 4:20 pm

Hola Sakura:

¿Qué dimensiones tiene cada uno?
Porque en la fotografía perdemos escalas.
Supongo que en la última, lo posaste sobre un piso de baldosas, por lo que es posible que más o menos tuviese 55 cms de largo, 28 cms en la parte de la planta, 20 cms. en el talón, y quizás unos 6 cms de alto.
¿Estoy muy errado?

¿De qué están hechos?
¿Pesan mucho?

Gracias desde ya, y perdón por ser tan preguntón!

Un saludo y un fuerte abrazo de :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Dom 20 Mar 2011, 7:20 pm





Hola casilisto, te paso los datos que me solicitaste.

La verdad no me di cuenta de las baldosas, pero bueno, ustedes que estan en el tema, saben mas.


es bastante pesado, 11, 700kg

Largo 55cm

26-27 cm la parte mas ancha.

tu que dices que este debe tener armadura de hierro , o algun hierro por dentro, o estara hecho como las

baldosas puro cemento.

Un :abzo:



Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Dom 20 Mar 2011, 7:23 pm




Ah y la altura 5cm.

:abzo:


Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Dom 20 Mar 2011, 7:57 pm

Hola Sakura:

Cada fabricante - y es posible que éstos diseños sean artesanales- tienen sus conceptos y estudio de precios, antes de largar al mercado un cierto artículo.

Con esto quiero decirte que hay gente con cierto criterio, que actua con sanidad mental, y los hay otros, despreocupados de lo que ocurra, una vez que el dinero está en sus bolsillos.
¡Es lamentable, pero no escapamos de esa realidad, estemos en el país que estemos.

Se supone que interiormente debería tener una armazón metálica, hecha con varillas, o al menos flejes o una malla previamente recortada.
Sólo si lo partes, sabrás la verdad, y no me gustaría que hicieras esa prueba, más aún, sabiendo que ese par no ha costado barato.

Bueno, ya tienes modelos para hacer tus copias.
Puedes cavar en la tierra un rectángulo, con más del doble de altura que el pie original.
Puede ser un rectángulo, que tenga por lo menos 10 cms. más de largo, otro tanto de ancho, e igual profundidad (10 cms.).
Pintas con desmoldante tu primer modelo (digamos que el pie izquierdo). Para el pie derecho, puedes cavar en la tierra otro rectángulo, de modo de hacer una moldeada del par cada vez.

Haces yeso, lo viertes en el rectángulo hasta la mitad de la altura. Esperas a que fragüe levemente, de manera que soporte el peso del modelo.
Colocas el modelo encima de esa capa de 5 cms de yeso ya casi terminada de fraguar, de modo que el diseño quede invertido (patas para arriba: lo que va a apoyarse en la tierra, después que desmoldes, debe quedar hacia arriba, hacia ti, tú debes poder verlo)
Con eso lograrás que desmolde fácilmente.
Rellenas el perímetro que te ha quedado, con más yeso, y lo nivelas con el pie invertido usado de modelo.
Esperas a que fragüe completamente el yeso, quitas tu modelo, y ya tendrás tu molde de cada pie.

Vas a la ferretería, y compras alguna malla de alambre, barata, o algún tejido de alambre, o puede ser q1ue desees armar la malla, con varillas de hierro delgadas (entre 3 y 5 mms), de modo que quepa holgadamente en el interior de tus moldes de yeso.
Haces arena y portland (4 partes de arena terciada por 1 parte de portland, le agregas de a poco y revolviendo el agua, de manera que quede una mezcla más bien consistente.
Viertes esa mezcla dentro del molde, asegurándote que la malla metálica quede más o menos a la mitad del espesor.
A las tres o cuatro horas de haber hecho esto, colocas encima de los moldes, unas hojas de periódico, y las mojas.
Con eso lograrás que no se seque demasiado rápido el material y no se resquebraje.
Cada tanto, vas y agregas encima del papel un poco de agua, de manera que siempre esté húmedo.
Evita hacer esos moldes en un sitio donde de de lleno el sol. Es preferible un lugar sombreado (Natural o artificialmente).

Después de dos días, puedes quitar el molde de la tierra, invertirlo y desmoldar tus pies hechos de arena y portland.

Si quisieras darle color desde origen, puedes adicionar un poco de tierra de color (la compras en la pinturería o en la ferretería), junto con la mezcla de arena y portland.

Si no quisieras quitar los moldes de la tierra, en el momento de verter la mezcla en ellos, puedes agregar unos trozos de alambre (Uno a la altura del talón, y otro a la altura de la planta del pie, de modo que cuando todo esté fraguado, puedas tirar de llos para desmoldar cada pieza, sin necesidad de invertir el molde, y sin quitarlo de la tierra.

Espero haber sido medianamente claro en mis explicaciones.

Desde ya, te auguro mucho éxito con tu producción.

Un gran saludo para ti.

P.D. ¿Ya eres tía? ¿O todavía te tienen a cuentos?

Un abrazo para ti y saludos para tu hermana y su esposo. cheers cheers cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Lun 28 Mar 2011, 1:19 pm



casilisto.


En cuanto lo haga, lo subire en el foro.

Desde ya mil


Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Lun 28 Mar 2011, 6:12 pm

Hola Sakura:

¡Espero llegar a tiempo!
¡Discúlpame!

Ahora leyendo nuevamente el tema, descubrí una omisión grave de mi parte: no te dije que para usar de modelo el pie o los pies (derecho e izquierdo) que compraste, debes quitarle algunas asperezas y rebabas que pudiera tener de su material constitutivo, luego pintarlo con un par de capas ("manos") de pintura tipo esmalte, esperar que se seque bien (un par de días o más, sería ideal) y antes de colocarlo dentro del yeso, debes aplicar una capa de desmoldante, porque de lo contrario, no podrás quitarlo luego cuando el yeso haya secado.
Si no quieres gastar en desmoldante - aunque es muy barato- puedes usar algún agente graso: aceite mineral, vaselina, glicerina, grasa lubricante,.....

También cuando vayas a usar el molde de yeso cada vez, antes de llenarlo con el material, debes pintar la cara interna con desmoldante; de lo contrario no podrás desmoldar el vaciado que hiciste...

¡Fijate qué pequeño detalle el mío!
¿Chiquita la omisión, no?
Es algo básico, y a pesar de ello, olvidé mencionarlo.Embarassed No

Te pido mil perdones, y como te dije antes, espero haber llegado a tiempo aún!

Un fuerte abrazo :abzo: sombrero


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   Lun 28 Mar 2011, 10:42 pm



no te preocupes casilisto.

todavia, no lo hice, y gracias por haberte dado cuenta, porque a mi , ni se me paso.

aunque se, algo del tema de desmoldante.

Quizas , en ese momento, cuando lo iva a hacer, me daba cuenta. pero bueno. Ahora ya estoy avisada.

Ya esta todo preparado la parte teorica, asi que quedaria solamente
poner manos a la obra.

Un saludo y :abzo: grande para ti.



Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pies para sendero de jardin   

Volver arriba Ir abajo
 
Pies para sendero de jardin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cruz de azulillo
» Trucos caseros para el sudor de los pies
» CHICAS - Para tenerlo rendido a tus pies -
» Sendero Azul: Programa para ver y buscar Psicografias de BSP
» remedio casero para la piel muerta de los pies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Bricolaje en general y Artesanías-
Cambiar a: