Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 JkDefrag v3.36: magnífico desfragmentador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: JkDefrag v3.36: magnífico desfragmentador   Lun 07 Sep 2009, 11:28 pm

JkDefrag v3.36
Magnífico desfragmentador

Fuente:
La Página de Senpai


Descargar kDefrag v3.36 español




Free GNU software


Este es un "Pequeño programa", pero de capacidades superiores (a mí me ha funcionado de maravilla)


Traducción de JkDefrag v3.36: (Actualizado) Magnifico desfragmentador libre y gratuito, bajo licencia GNU_GPL, creado por Jeroen Kessels pensado para servidores u ordenadores que están encendidos continuamente, con versiones para sistemas Windows de 32 y 64 bits, traducida TAMBIÉN LA AYUDA y las fuentes del programa.

El programa consta de un ejecutable para Windows, completamente automatizado que a través de algunos de los trucos que te vienen en la ayuda puedes pasarle los diferentes parámetros de ejecución, es conveniente leerse el pequeño archivo de ayuda para comprender mejor su funcionamiento.

También tiene un ejecutable para utilizarlo bajo línea de comandos, y un salvapantallas configurable al que se le pueden pasar los parámetros de funcionamiento. Si aun así te parece engorroso, he traducido una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), creada por Emiel Wieldraaijer, que hace sumamente fácil la utilización y programación desatendida de su ejecución. Así que ya no tienes excusa para seguir utilizando el malísimo desfragmentador de Windows, ni pagar por uno comercial.



JkDefrag es un desfragmentador y optimizador de discos para Windows 2000/2003/XP/Vista/2008/X64.

Completamente automatizado y muy fácil de usar, rápido, de bajo consumo, con varios métodos de optimización, puede manipular disquetes y discos/memorias USB, y cualquier otra cosa que se vea como un disco en Windows. Incluida una versión gráfica para Windows, una versión de línea de comandos (para programar con el Programador de tareas o para ser usada por el Administrador del sistema mediante un archivo de comandos), una versión del salvapantallas, una librería DLL (para el uso desde otros lenguajes de programación), y versiones para Windows X64, y las fuentes al completo.

Instalación

No hay "paquete" o "instalador" y ningún archivo de configuración. Todo lo que usted tiene que hacer es descargar el archivo comprimido y descomprimirlo. Los programas están listos para ejecutarse, incluso en una memoria usb o un cdrom. El archivo comprimido contiene los 3 siguientes programas:

JkDefrag.exe


La versión de Windows. Esto es lo que la mayoría de la gente usará. No es necesaria ninguna instalación o configuración, está listo para ejecutarse y automáticamente procesará todos los volúmenes montados, escribibles y fijos en su computadora.

JkDefragCmd.exe

La versión de línea de comandos. Especialmente diseñado para ser ejecutado automáticamente en segundo plano, o por el Administrador del sistema mediante un archivo de comandos. Vea el capítulo inferior "Ejecutando" para una lista de opciones de línea de comandos, y las "Preguntas más frecuentes" en relación a la forma de ejecutarlo automáticamente con el Programador de tareas de Windows.

JkDefragScreenSaver.scr + JkDefragScreenSaver.exe

La versión del salvapantallas. Mueva (o copie) estos dos archivos a la carpeta "system32" en su disco duro (usualmente "C:\Windows\System32" o "C:\Winnt\System32"). Automáticamente será visible en la lista de salvapantallas como "JkDefrag screensaver" y podrá ser usado como cualquier otro salvapantallas. (Clic con el botón derecho en alguna parte libre de su Escritorio y seleccione Propiedades->Personalizar, luego seleccione la pestaña del Salvapantallas).

Nota: En Vista el salvapantallas sólo trabaja con la cuenta de usuario "Control" desactivada (vea Panel de control, Cuentas de usuario, cambie la cuenta de usuario "Control" activándola o desactivándola).

Nota: Contrariamente a la creencia popular, los salvapantallas no alargan la esperanza de vida de los monitores de CRT y LCD. Es mejor configurar el monitor para apagarse con los ajustes de ahorro de energía de Windows.

Permisos

JkDefrag necesita permisos de "control total" sobre todos los archivos y discos que debe desfragmentar/optimizar. En un sistema Windows por defecto solo los usuarios que pertenecen al grupo de "Administradores" tienen permisos totales sobre todos los archivos y discos. Los usuarios normales también pueden ejecutar JkDefrag, pero sólo pueden desfragmentar/optimizar los archivos y discos sobre los cuales tienen "control total".

Nota: En Windows Vista: Clic derecho sobre el programa JkDefrag y seleccione "ejecutar como -> un usuario del grupo administradores".

Detener

Todas las versiones de JkDefrag pueden ser detenidas en forma segura en cualquier momento, no hay riesgo de perder datos o corromper su disco. Usted puede usar todas las formas usuales para detener una programa de Windows, como pulsar ALT-F4, dando un clic sobre la 'X' en la esquina superior derecha, por el menú desplegable en la Barra de tareas, o terminando el programa desde el Administrador de tareas u otra utilidad. El programa de línea de comandos puede ser detenido de la misma forma, y pulsando CTRL-C, o PAUSA. El programa puede tardar un poco en detenerse, JkDefrag finalizará el archivo actual en segundo plano.
Archivo de registro de JkDefrag

Escribe todos los mensajes a un archivo de registro llamado "JkDefrag.log", "JkDefragCmd.log" o "JkDefragScreenSaver.log", dependiendo de que versión este usando. Usted puede examinar el archivo de registro si lo desea, es un archivo de texto plano. El archivo de registro se vacia automáticamente cuando el programa se inicia, y no aumenta infinitamente.

Sugerencia: Usted puede usar variables de entorno en el nombre del archivo de registro, por ejemplo "-l %COMPUTERNAME%.log".

La versión de Windows de JkDefrag muestra un mapa altamente detallado del disco, renovado 3 veces por segundo. La parte inferior izquierda de la ventana es el comienzo del disco. Los colores usados son

* Negro: vacío
* Verde: archivos normales, no fragmentados
* Verde oscuro: spacehogs (espacio sucio), no fragmentados
* Amarillo: fragmentados
* Rojo: inamovible
* Blanco: ocupados
* Rosa: zona MFT reservada (solo NTFS)
* Gris: en uso por datos desconocidos


Imagen de JkDefrag en actividad. El programa es completamente automático,
no hay botones y ningún menú desplegable.


Sugerencia: Limpie todos los archivos viejos de su disco antes de ejecutar JkDefrag, por ejemplo con "Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> Limpieza del disco", o con algún programa gratis como * CCleaner.

Sugerencia: Reinicie antes de ejecutar JkDefrag. Esto liberará los archivos que están en uso, y así podrán ser desfragmentados. También puede ejecutar JkDefrag en el modo seguro de Windows (pulsando la tecla F8 al arrancar) para desfragmentar aun más archivos.

Sugerencia: Detenga el escáner en tiempo real de su antivirus antes de ejecutar JkDefrag. Los escáneres de los antivirus comprueban toda la actividad del disco duro, esto hace la desfragmentación y optimización del disco muy lenta.

Sugerencia: Mueva el Archivo de paginación (Memoria Virtual) a otra partición o volumen, reinicie, desfragmente, y vuelva a poner como estaba el Archivo de paginación. Si usted no tiene una segunda partición o volumen entonces puede reducir temporalmente de tamaño el Archivo de paginación, por ejemplo a 100Mb.

Sugerencia: Si un programa (por ejemplo una base de datos) impide desfragmentar ciertos archivos por estar en uso, detenga el programa, ejecute JkDefrag sólo para el directorio de datos en particular, y vuelva a arrancar el programa.

Sugerencia: Comprima los archivos sin uso con un compresor como * 7-zip . El archivo comprimido ocupará menos espacio del disco, y también se podrá desfragmentar/optimizar mucho más rápidamente que los archivos individuales. Nota: Esto no se aplica a la compresión de Windows NTFS, la cual verdaderamente retardará bastante la desfragmentación y optimización.

Sugerencia: Compre el disco más grande que usted pueda permitirse. Invertir dinero en un mayor disco le da más velocidad por dolar que invertir dinero en una CPU más rápida o más memoria.

Sugerencia: La primera partición en un disco es significativamente más rápida que otras particiones. ¿Intente usar otras particiones sólo para los datos del área "SpaceHog" (vea "¿Qué es SpaceHogs (Espacio sucio)?").

Sugerencia: Si usted tiene 2 discos físicos (de la misma velocidad), entonces coloque la Memoria Virtual (pagefile.sys) en la primera partición del segundo disco.

Cómo trabaja

JkDefrag está basado en la Interfaz estándar de desfragmentación de Microsoft, una librería del sistema que es incluida en Windows 2000, 2003, XP, y Vista. La mayoría de los desfragmentadores se basan en esta API, incluyendo el desfragmentador gratuito que viene con Windows y muchos desfragmentadores comerciales. Básicamente todo lo que hace JkDefrag es enviar los comandos a la API para "mover este archivo a esta ubicación". Él no toca el disco por sí mismo, y es por consiguiente sumamente sólido.

La desfragmentación y la optimización no sólo harán un disco más rápido, sino que también alargará su tiempo de vida. El disco tendrá menos trabajo que hacer y por consiguiente tendrá menos deterioro. En segundo lugar, los métodos de optimización por clasificación (vea la opción "-a") refrescarán todos los datos magnéticos de su disco. Sin embargo, el desfragmentado y la optimización son trabajo, así que el desfragmentado y la optimización excesiva en verdad pueden causar más deterioro que el que previenen. JkDefrag por consiguiente fija la "optimización rápida" por defecto, pensada para ser usada diariamente. Las otras optimizaciones sólo deberían ser usadas ocasionalmente.

Fase 1: Analizar

JkDefrag tiene que escudriñar todos los archivos en el disco para determinar si están fragmentados y donde son. Un segundo paso dentro de esta fase será aplicar la exclusión por mascara y decidir que archivos son SpaceHogs.

Fase 2: Desfragmentar

Todos los archivos fragmentados son desfragmentados, simplemente moviéndolos al primer hueco en el disco que sea lo suficientemente grande. Si no hay un hueco lo suficientemente grande entonces el desfragmentador reducirá el número de fragmentos del archivo moviéndolos a los huecos más grandes disponibles.

Fase 3: Optimizar

* En la mayoría de discos el principio del disco es considerablemente más rápido que el final, algunas veces tanto como el ¡200 %!. Vea el enlace a "HD Tune" en el capítulo "Vea también" un pequeño programa gratuito para medir su disco. Por defecto el método de optimización de JkDefrag consecuentemente mueve todos los archivos al principio del volumen. Esto está orientado para un uso diario y simplemente rellenará los huecos con los archivos superiores, rapidísimo y de muy poco movimiento de datos.

* JkDefrag clasifica los archivos en 3 zonas: Directorios (zona 1), archivos normales (zona 2), y spacehogs "espacio sucio" (zona 3). Los directorios son quizá la mayor parte de los datos a los que se accede en disco, así que la zona 1 es colocada al principio del disco. Tras los directorios viene un área libre (vea debajo), la zona 2 con archivos normales, otra área libre, y la zona 3 con el spacehogs "espacio sucio" (archivos menos importantes que ocupan mucho espacio). El inicio y el fin de las zonas es determinado automáticamente, vea la opción "-f".

* Una computadora en ejecución creará y borrará archivos temporales todo el tiempo. Si el disco estuviera completamente optimizado el único lugar para los archivos temporales nuevos sería detrás de todos los demás datos. Lo cuál es más bien lento. Así es que JkDefrag mantiene un espacio libre del 1 % del total de espacio del disco entre la zona 1 (directorios) y la zona 2 (archivos normales), y entre la zona 2 y la zona 3 (Spacehogs - espacio sucio).

* Clasificar los archivos en su disco le puede dar aun más velocidad. Hay varios métodos de clasificación entre los que elegir (vea la opción "-a"). Estos son todos muy lentos y solo aconsejables para un uso ocasional.

* Windows reserva un porcentaje del disco para el MFT (Tabla Maestra de Archivos), pero puede colocar archivos normales allí si el resto del disco está lleno. Los archivos se quedarán allí, aún cuando haya suficiente espacio de nuevo. JkDefrag busca los archivos en el espacio MFT reservado y los mueve al espacio normal del disco, dejando otra vez disponible el espacio reservado para el MFT.

Cuando usted ejecute el programa verá montones de mensajes pasando como un rayo mostrándole exactamente lo que ocurre. Los mensajes se guardan también en el archivo de registro ("JkDefrag.log" o "JkDefragCmd.log") para una posterior inspección. El archivo de registro también puede contener mensajes de aviso, por ejemplo cuando un archivo no puede ser movido. Esto es normal, no debe preocuparle. Windows tiene muchos archivos de sistema que no pueden ser movidos mientras Windows esta ejecutándose.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: JkDefrag v3.36: magnífico desfragmentador   Mar 08 Sep 2009, 8:07 am

Hola Ezefamo:

Muy buen aporte.
Este desfragmentador de discos, parece muy bueno.
Creo que nos va a ser de mucha utilidad.
Parece sencillo de utilizar, y está en español.
Este no es un dato menor, pues muchas personas que tienen PC. no siempre saben cómo utilizar estos programas, que siempre resultan un poco extraños y complejos.

Muchas gracias por traernos este material.

Un gran abrazo de


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: JkDefrag v3.36: magnífico desfragmentador   Mar 08 Sep 2009, 9:04 am

Hola Casilisto, Saludos.

Es tan fácil de usar, como dar click al archivo JkDefrag.exe y listo. Sí sé tiene un poco de tiempo, es hasta entretenido e interesante ver cómo se van acomodando gráficamente los archivos. Comentas qué: "muchas personas que tienen PC. no siempre saben cómo utilizar estos programas" Lo peor no es eso, sino lo que no saben es que: "es indispensable hacerlo".

He escuchado decir que "No se necesita hacer eso". Hablémos en un lenguaje normal:

Tenemos nuestro disco duro, como sí es una caja de tornillos con 10,000 pzas de 77 formas y tamaños distintos y desordenados. Ocupamos rápidamente (al rededor de lo menos posible 10 segundos) sacar 100 pzas. en dos formas diferentes ¿que o cómo sería más facil encontrarlos? ¿así como los tenemos en total desorden? o ¿sí cada tipo y formas tiene su lugar adecuado? La respuesta es lógica, pues igual de lógica es la necesidad tener desfragmentado el Disco Duro.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: JkDefrag v3.36: magnífico desfragmentador   

Volver arriba Ir abajo
 
JkDefrag v3.36: magnífico desfragmentador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jesús dice: Todo lo que haces por los demás lo haces por mi
» Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra
» El Polo Norte, ¿geográfico o magnético?
» Kiribati: sus habitantes tendrían que ser reubicados al verse sumergida su isla en el Pacífico.
» El desplazamiento del polo norte magnético hacia Rusia ha sido de unos 64 kilómetros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Programas para ayuda en nuestros trabajos-
Cambiar a: