Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mostrando el nuevo taller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
empalmador
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mostrando el nuevo taller   Sáb 11 Dic 2010, 9:31 pm



Hola a todos , con agrado les muestro unas fotos del taller que estoy implementando para

hacer algunas cosillas ,espero les guste
















acceso al segundo piso



vista del segundo piso





como se aprecia en las fotos el segundo piso esta vacío , creo que se ocupara para hacer

las terminaciones , tallados y grabados , ademas de almacenar los artículos terminados

no es gran cosa mi taller , pero para empezar supongo que esta bien


espero que les parezca bien , cualquier acotación sera bienvenida


un abrazo a todos ustedes , con aprecio Empalmador


Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   Sáb 11 Dic 2010, 11:32 pm


Excelente taller, bien iluminado y muy bien ventilado, el espacio mas que suficiente, felicidades.... es muy bueno contar con lugar amplio al barnizar o pintar, ya que podemos ir acumulando material de trabajo, herramientas y demas cosas sin obstrucciones al paso, que algunas veces en espacios reducidos nos obligan a planificar muy seriamente cada detalle, y contando con mas espacio se facilita el movimiento normal en el taller.

Otro detalle que me interesa aprender es como hacen ese techo con algo como lámina acanalada y piso encima, se ve muy práctico, y resistente, solicito todos los detalles que ud. qiera compartir, para aprender a hacer uno parecido.

Como a mi me interesa mucho la mecánica y su taller me gustó para ampliar mi espacio, y creo que esa distribución me viene como del cielo, asi que si no es mucha molestia, esperamos todos los detalles y fotos que guste agregar, GRACIAS!!!

De los trabajos mostrados que puedo decir, son especialmente finos, mis repetos para estas creaciones, nuevamente FELICIDADES!!!

Saludos y que buen detalle mostrarnos un espacio tan personal....yo no me animo porque tengo acumulado algo de material en espacio reducido, pero algun dia lo hago y les copio tantas excelentes ideas que uds. amablemente muestran, gracias y saludos para todos!!! felíz temporada navideña.

:abratodos: :abratodos: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   Dom 12 Dic 2010, 12:40 am

Amigo Excelente taller ! esta mas que bien para empezar, incluso bien para uno que ya tenga algo de tiempo. Se ve que es bueno trabajando en el torno, lo felicito por esas piezas.

Las herramientas y maquinas que tiene pues son ya de todo un profesional y sus trabajos tambien. Lo felicito.

Para gecko, ese entrepiso esta hecho con lo que se llama "losacero" es una lamina de acero estructural, que se usa para reemplazar tabelones u otro tipo de superficie para "vaciar" concreto. Es una de las formas mas economicas de hacer un segundo piso habitable.

empalmador, te invito tambien a que nos des mas detalles de su construccion (en caso de que hayas visto o participado en su elaboracion). Saludos.

PD: espero ver mas trabajos tuyos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   Dom 12 Dic 2010, 7:10 am

Hola Empalmador:

¡Excelente!!

¡Felicitaciones!!

Tienes una buena superficie para trabajar con comodidad, con espacio para estibar materiales, y como si fuera poco dispones de una segunda planta, que aún tienes libre. (¡Aún!!!!) risa risa

Me parece muy bien lo que dices, de utilizarla para hacer los trabajos de grabados y terminaciones, y además como lugar de depósito de las piezas terminadas.
¡De a poco irás avanzando, ya lo verás!

Quizás desees agregar iluminación en los techados, de manera de lograr una buena uniformidad lumínica general en cada planta.
Deberás pensar que un día puede estar nublado o con tormenta, o quizás desees cerrar el portón de acceso un día de frío o de viento, o húmedo, y en esos casos se te hará fundamental contar con iluminación artificial para proceder con tus trabajos.
Quizás también desees incrementar la iluminación en ciertas zonas de trabajo que lo requieran: el torno y su área de trabajo, es un ejemplo de esa necesidad.

En este instante, me pasan muchas cosas por la mente para sugerirte, y sólo serán eso: sugerencias. Ya luego con meditación y con tiempo, verás si las implementas o, si simplemente las descartas.

Trata de planificar antes de hacer.
Búscale con esto, la mejor ubicación a tus máquinas, y defíneles un área de trabajo a cada una. Busca las distintas alternativas que sean de tu comodidad y gusto.
Haz lo mismo con las áreas de terminaciones y de guardado de los objetos producidos. Quizás te convenga hacer divisiones fijas con tabiquería liviana, de manera que por ejemplo las piezas guardadas, queden preservadas, y no se cubran de polvo.

Para los acabados, quizás te sirva diseñarte una pequeña cabina de pintura, con filtrado y renovación de aire. Con ello aventajarías la no contaminación de las otras áreas de trabajo, y cuando digo eso, no hablo sólo de olores y vapores de sustancias, sino de depósitos de pinturas y lacas, que por cierto lapso de tiempo quedan en suspensión en el aire, y luego naturalmente decantan en sitios que no corresponde.

También de futuro, quizás quieras instalar un centro de aspiración, de forma que el grueso (la mayor cantidad posible) de los aserrines y virutas de las diferentes máquinas, sea aspirado y recogido por el sistema, con un aspirador ciclónico.

En fin, lo más importante ya lo tienes, y es el hermoso y amplio lugar físico, y tus herramientas.
Ya con tiempo, planificación, y dedicación de trabajo y dinero, podrás ir avanzando paulatinamente, según las prioridades que vayas asignando.
El taller, es un sitio, en donde nunca se termina de implementar mejoras.
¡Es lo lindo de todo esto!

Con respecto a tus piezas, están bellísimas.
Hubiera valido la pena, que abrieras otro tema nuevo, específicamente para mostrarlas.
¡Nuevamente felicitaciones y
Sinceramente: ¡Me encantaron!

Y para terminar, te invito a que mires estos temas (- ¡i es que ya no los has visto!!-), pues creo que podrás sacar muchas ideas para tu taller:

El Nuevo Taller Yanki (Inglés)

Soluciones de almacenamiento en carpintería (inglés)

El pequeño taller completo (inglés)

Ideas para el taller (inglés)

Construcción de Estaciones de Trabajo (inglés)

Espero que puedan serte de gran utilidad.

Muchas gracias por compartir con todos nosotros, tanto tu taller, como algunas de tus obras.
¡Sigue adelante! : bounce bounce
Un fuerte abrazo para ti, y felicitaciones

:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
empalmador
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   Dom 12 Dic 2010, 9:22 am

Hola a todos , gracias por sus comentarios y sugerencias

mi querido Gecko, lamentablemente , el taller es arrendado, no se como lo construyeron , pero , lo que acota Cesar es

cierto, esta construido con losacero, encontré en Internet información sobre este tema , pero no pude subir el archivo pdf

para mostrarlo en el foro, pero si buscas por el nombre encontraras todas las especificaciones sin problema . lamento no poder

ayudarte en este momento , un abrazo para ti .


buenos días Casilisto gracias por susu recomendaciones , al respecto debo informar que la iluminación del taller en este momento cuenta con

4 tubos fluorecentes de 40 en la planta baja y 3 en el altillo, ( no tome fotos de ese lugar ) pienso agregar instalaciones focalizadas de

iluminación en cada uno de los bancos de trabajo que asi lo requiera , como bien dice ud, el torno y las sierras de calado , que en realidad

se necesita.

lo de la locacion para las pinturas y barnices con extraccion de particulas , no lo habia pensado y creo que es una exelente idea ,

, la implementare mas adelante , en cuanto al sistema de aspiracion de aserrines y polvo , eso si lo habia pensado ,

no sera aun , por los recursos economicos , pero esta en los planes , ya he visto post aca subidos anteriormente , para tener una idea al

respecto.

les quedo muy agradecido por sus consejos y acotaciones muchas gracias a todos

sera hasta la proxima un gran abrazo de un servidor
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   Dom 12 Dic 2010, 11:38 am

Hola Empalmador:

Muy buena área de taller, debe andar en 5 x 8 m en cada planta o más.

Trata de usar paredes y techos para colocar repisas o suspender cosas, así las áreas de piso las tienes lo mas libre posible.

Coloca rodos y mejor si son con freno, a tus mesas de trabajo, para desplazarlas a donde necesites, o para limpieza.

En algo que hemos convenido siempre con Casilisto, es en el orden y limpieza del taller, esto evita muchos accidentes, ayuda a encontrar las cosas con rapidez evitando esas pérdidas de tiempo en buscar las cosas. Otro aspecto importante, es la iluminación.

Puedes hacer una iluminación por cada mesa de trabajo, o lámpara móviles, para ahorrarte el gasto de una por cada estación, al menos al inicio, cuando no están definidas las áreas de trabajo.

Otra sugerencia, es mandar a hacer un portón tipo reja en la entrada principal, para dejar entrar iluminación, pero tener un cerramiento, ya que los ladrones pueden entrar con mucha facilidad, causarte daño y llevarse tu patrimonio. Imagina que en un momento subes al 2º nivel, si la puerta está abierta, alguien entra, se lleva alguna herramienta y cuando sientas te vas quedando sin nada. Creo que esta seguridad debiera ser la primera inversión, luego las otras cosas.

Felicitaciones por tus trabajos, tienes gran maestría en el uso del torno.

Puedes trabajar accesorios para barandas de escaleras, patas de mesa, y otros objetos, que los puedes ofrecer a otros carpinteros que no posean las herramientas que tu tienes.

Saludos y seguimos pendiente de tu tema.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   Dom 12 Dic 2010, 7:54 pm

Hola Empalmador:

Bueno, ya hemos separado los temas: por una lado ha quedado éste del taller, y por otro lado, como un nuevo tema independiente, (aparte) el de las piezas torneadas que nos mostraste.
De esta forma, entendemos que quedan mejor expuestos ambos temas, y no se confundirán las respuestas.

Esperamos que estés de acuerdo con ello.

Por ambos temas, te felicitamos, y agradecemos que te hayas animado a mostrárnoslos.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


P.D.:

Dejo aquí el hipervínculo al otro nuevo tema: Piezas torneadas en madera, algunos ejemplos



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mostrando el nuevo taller   

Volver arriba Ir abajo
 
Mostrando el nuevo taller
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz Nuevo Ciclo Rositha!
» Tenemos nuevo cometa .. Descubierto por Stereo Behind =)
» INUNDACION FINAL = NUEVO DILUVIO ¿?
» Taller casero que filma y comenta avistajes ¡¡
» Economia internacional en el Imperio Nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: