Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Lun 06 Dic 2010, 8:36 am



Hola! luego de leer lo más que he podido de ustedes y recoger sus experiencias ya casi se puede decir que tengo listo mi primer trabajo: se trata de una caja para mi pistola Eusta de tiro olímpico(de aire comprimido), pistola que también llegó a mis manos gracias al foro, por extraños caminos. Para hacerla hube de sortear estos obstáculos:
- La madera. Acá en Cantaura no hay madera, tan sencillo como eso, pero me conseguí varios recortes y la base la hice de un tablón de pino que estaba soportando el marco de cemento, como estaba rajada, la acabé de separar, y la pegué, le quité partes del cemento y en estos momentos me está quedando potable.
- Mi esposa: quien, increíblemente no me ladilló mientras hacía varios calados con mi sierra caladora( desde que comienza a llamarme, me llevo algún pedazo de madera), estuve tres horas, luego hice los compartimentos con una trincha(formón), tampoco fui molestado! debo averiguar que programa estaría viendo en la tele para poder escoger ese horario.
Todas las piezas fueron pegadas de forma que coincidieran; un logro para mí ¡Al fin me salió! A las prensas le coloque unas chapas de cervezas para que no marcaran en la madera(leído en mecénica popular)
Solo salí con las siguientes lesiones: dos quemaduras abrasivas en la barriga producto que me pegué el Dremer con la lijadora andando y excoriaciones menores en tres dedos.
Me queda pendiente:
- Dar el acabado final, para ello usaré mucha lija, y el vidrio de un bombillo quemado para pulir la madera.
- Me debato entre barnizarla o tapizarla con terciopelo rojo como aquellas cajas de pistolas para duelo del siglo XVIII que lanzaban unas bolas de plomo desvastadoras(por suerte imprecisas). Creo que tapizarla va más allá de mis destrezas.
- Hacer la tapa con bisagras y cerradura.
¡Si logro hacer algo más o menos decente, enviaré fotos!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Miér 08 Dic 2010, 7:54 am

Saludos! Parece que la caja ya está agarrando forma! Sin contar con muchos equipos, y sacando una mesa he logrado avanzar milímetro a milímetro, en mi poco tiempo libre y haciendo dos o tres cosas a la vez(menos mal que en Cantaura y en la zona donde vivo todavía podemos sentarnos de espalda a la calle con relativa seguridad de noche)Creo que ya esta noche debe estar apta para hacerle la primera foto, es necesario recordar que el tablón fue sacado de un sitio con cemento, para eliminar este usé la escorfina como si fuera lija, al principio patinaba y estaba húmeda, luego pude usar la lija gruesa, hoy debe quedar cuadrada y eliminada todas las imperfecciones y huecos, para ello, con un palillo de dientes aplico una mínima gota de pegamento y sello con el propio aserrín del resultado de la lijadura, por lo menos, con ese método ya prácticamente está borrado la línea del empate de la madera, claro no quedará como las cajas del amigo Tribilín, pero, si no ocurre un percance de última hora, me parece que saldré airoso y la pistola, a la cual le tengo mucho cariño no solo por lo precisa y elegante que es, sino por donde vino y tratándose de una pieza de colección, tendrá su caja funcional. Ayer, por primera vez en mi vida entré por iniciativa propia a un comercio exclusivo de telas y por primera vez en mi vida escogí la tela para tapizarla; las tiendas de ropas y telas me estresan y marean, supongo sea el ambiente de tantos colores, los estrechos pasillos y el olor¿A algunos de ustedes le pasa lo mismo? Me picó la curiosidad!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Jue 23 Dic 2010, 12:38 pm

Hola Nicolás:

Públicamente, debo pedirte una disculpa, por el retraso en publicar las fotografías del estuche de tu pistola de aire comprimido, de competición.

Aquí que te las dejo, -creo que en el orden correcto- para que puedas hacernos comentarios al respecto de lo que muestras en ellas:












Va también para ti, nuestro agradecimiento por compartir con todos nosotros este trabajo, que sabemos que está significando un esfuerzo muy especial de tu parte, pues ha sido elaborado con las pocas herramientas que dispones.
¡Doble mérito!
¡Por consiguiente, doble !!!!

Para que te sientas estimulado a terminarlo (falta la tapa), ya te hemos asignado el destacado correspondiente.

¡Animo Nicolás!
¡Lo más difícil ya lo has hecho, y muy bien, por cierto!
¡Vamos que falta poco!

Un apretado abrazo para ti, y las disculpas por mi retraso inexcusable. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Vie 24 Dic 2010, 6:38 am

El que debe pedir disculpas soy yo que a estas alturas del partido todavía no se poner fotos! Por eso te doy las gracias por dedicarme tu escasísimo tiempo,y abusando te pido que coloques por favor, las que te envié del estuche del equipo de orl para que sirvan de ilustración en caso que otro compañero decida hacer un trabajo de tapicería, no pase por los tremendos trabajos y dolores de costillas que o eswtoy pasando de estar tanto tiempo concentrado y tenso! como pueden observar es vital que ese tipo de arma esté resguardada en un ambiente como estoy intentando crear porque es delicadísima, no se puede rayar, golpear ni el alza perder alineación pues para organizarla de nuevo a la distancia de 10 metros que es la distancia de tiro olímpico es es un proceso enorme que lleva hasta mediciones con un laser. Por cierto casilisto no se si te envié unas fotos sobre como le hicimos el sello y otros datos de su recuperación( a esa pistola le tengo mucho cariño, no solo por su calidad, ya así no se construyen, es de la antigua RFA, sino como llegó a mis manos) Saludos y feliz navidad!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Vie 24 Dic 2010, 6:47 am

Don Nicolás:

Felicitaciones.

Te has graduado con honores en esta escuela de Alta Tecnología al presentarnos esta preciosa caja para guardar una pistola.

Que empiece la fiesta.

Saludos Nicolás.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Vie 24 Dic 2010, 6:50 am

Que vá! ahora es cuando falta, debe quedar bien terminad, por suerte cesar gonzáles me envió unas láminas de cedro, al final se las colocaré, eso cuando termine la tapa que es de otro pedazo de pino, esa tapa debe tener estructuras que impidan se mueva la pistola y en general aortiguar una caída accidental más que quede a como eran guardadas las antiguas armas de duelo!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Vie 24 Dic 2010, 7:20 am

Hola Nicolás:

¡Sigo mal contigo!
¡Discúlpame otra vez!

Cuando te consulté por estas otras fotografías, no me contestaste nada al respecto, por lo que asumí - equivocadamente- que no deseabas postearlas, por tratarse de un estuche comercial. ¡Me faltó afinar sintonía contigo!

Bueno aquí están las fotos restantes, pertenecientes al equipo orl:





Bueno Nicolás, ahora sí, ya dispones de todo el material, de modo que puedes hacer los comentarios que creas pertinentes al respecto de los estuches: el que has hecho para la Eusta , y el del equipo de orl.

Un fuerte abrazo para ti cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Vie 24 Dic 2010, 8:39 am

cheers FELIZ NAVIDAD cheers

Hola Nicolàs, precioso estuche le estàs haciendo a la EUSTA, te està quedando màgnìfico a pesar de las pocas herramientas que tienes y eso le da mayor valor como dice Casilisto. De las chapillas que te envìe, las màs nuevas no estoy seguro que sea Cedro ya que el vendedor no me lo pudo asegurar; pero se parece mucho; es la que se usa normalmente para revestir las puertas entamboradas. Como no te van a dar el ancho exacto de las tapas prueba a alinear las vetas de la madera para dar apariencia de una sola pieza. Al pegarlas usa poca cantidad de cola vinìlica; de ser posible la esparces con una espàtula y colocas la chapilla; le pasas un taco de madera por encima sin dañarla para eliminar el aire y limpias ràpidamente con un paño para que no te deje la mancha y la dejas secar unas 12 horas.

Saludos
Cèsar Lòpez
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   Mar 28 Dic 2010, 7:35 am

Saludos¡Gracias por los consejos! Y ahora con mayor urgencia debo continuar pues un cñado se le ocurrió la idea de quebrarla sin la la esfera y se rajó un dedo, el estuche antiguo está tinto en sangre, al extremo que me sonreía de regreso: si por casualidad me hubiera parado una alcabala de la Guardia Nacional me mete en cana pensado que había matado a alguien con esta, y si le hacen ADN más todavía, el cañón está rojo, hoy debo limpiar eso antes que se oxide, y cuando duerma un poco adelantar cortando madera pues realmente esos equipos eléctricos de corte no son un juego.
César:buscando en internet y revisando el estuche con más detenimiento esa pistola es una Walter, Eusta, LP quiere decir en alemán: la "L"es un nombre larguísimo típico del idioma alemán que es "aire" la "P" es "pistol" surte a todos! y feliz navidad!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta   

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer trabajo casi logrado!- Estuche para pistola Eusta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo tumbar un trabajo de congelamiento de la fuerza.
» PLANILLAS DE TRABAJO
» servicios ad honorem, sirven?
» Obertes le borses de Catalunya
» ORACION PARA TRIUNFAR EN EL TRABAJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: