Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Se deja o se quita
Sí, lo dejamos.
100%
 100% [ 13 ]
No, lo quitamos.
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 13

AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Jue 02 Dic 2010, 7:09 am

Hola Amigos, Saludos.

Se abre esta encuesta, que por motivos de tiempo, solamente quedará abierta por 4 días, es decir que será desde este momento hasta el domingo 5 de diciembre.

Sea cual sea el resultado es impresindible que sea pronta la resolución, para actuar en consecuencia.

El motivo de la encuesta es porque tenemos publicado en el Reglamento y Uso del Foro lo siguiente:

No está permitido escribir tendencias referidas a: Religión, Política, Xenofobia de cualquier índole.

El año pasado, esta regla no existía, por lo cual no hubo ninguna dificultad para publicar salutaciones, temas y respuestas, pero al día de hoy ya está establecida la norma.

Deseamos evitar controversias con las personas que no coincidan con las misma ideas religiosas. Por lo tanto los invitamos encarecidamente a participar y exponer sus opiniones al respecto, con la finalidad de tener la mayor cantidad de respuestas y así tomar una decisión no arbitraria, que refleje el sentir de la comunidad.

De antemano agrademos la colaboración de todos con sus votos y comentarios a continuación

Saludos.

comenta aquí

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Jue 02 Dic 2010, 5:54 pm

Hola Ezefamo:

Estas fechas que se avecinan, además de religiosas, son también tradicionales.
Con ello quiero significar, que si bien son netamente de carácter religioso (cristianas), están íntimamente ligadas con tradiciones y costumbres en los diferentes pueblos, razas y naciones del Mundo.

Quizás algunos carguen más a la parte primera, quizás otros valoren más la otra...

Lo rescatable creo, (-más allá del punto de vista religioso-) es que todos estableceremos vinculaciones y entrecruzaremos deseos de paz, felicidad, amor y bienestar entre todos.

Claro que no todo no es religioso: algunos hablarán del Niño Dios, otros de Papá Noel, otros del clásico arbolito, otros de los tradicionales regalitos, y todos nos desearemos buenos augurios para el nuevo año que se aproxima.

Comprendo y respeto que pueda haber otros amigos que piensen diferente.
Creo que ésta es una instancia de valor democrático, que arrojará resultados de sano compañerismo y mutuo respeto, en especial con aquellos que piensan de manera diferente.
¡Hago votos por que así sea!
No importa los resultados.
Se procederá según lo que las cifras de la encuesta muestren.
Debe importarnos nuestra unidad, nuestra amistad, y por sobre todas las cosas el mutuo respeto entre todos.

Un gran saludo de

cheers cheers cheers

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Jue 02 Dic 2010, 9:14 pm

Hola Casilisto, Saludos.

A poco más de 13 horas de abierta la encuesta, vamos en el promedio risa risa risa 2 (DOS) respuestas (la del tema original y la tuya) risa risa risa Bueno, de quedar así (2 a 0) este sería el resultado final.

Convoco a los Amigos y usuarios en general a que dejen su opinión, sin temor, no pasa nada. ésto es sólo otro tema más.

Un fuerte :abzo: y Saludos.

gatopinky
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 03 Dic 2010, 12:30 am

Mi voto es positivo,
aunque no puedo votar,
no me da la opción de poder hacerlo,
a quienes nos gusta celebrar la Navidad no lo hacemos intentando menospreciar a ninguna otra religión, al menos es mi caso,
como decis es una tradición popular que sumada a la celebración religiosa hacen de estas fechas unas de las mas entrañables del año,
también reconocer que para quienes perdimos a seres queridos en ellas se añoran mucho mas y sus recuerdos a veces no nos dejan disfrutar plenamente de las fiestas navideñas,
pero no creo que por exibir imágenes o videos de, por ejemplo, los belenes o portales que montamos, fotos de los árboles de Navidad, etc,
nadie se vaya a sentir ofendido,
solo es mi opinión,
un y FELIZ NAVIDAD A TODA LA GENTE DE BUENA FE

"El Rincón de el Kiosko MTB"

--
jppbtito
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 03 Dic 2010, 12:56 am

Cito:
No está permitido escribir tendencias referidas a: Religión, Política, Xenofobia de cualquier índole.

Hola Ezefamo
Hola Todos...

Creo que debemos de Continuar la Publicación del Foro de Navidad…
Voto que se conserve, ademas,

Propongo:
que se traslade al Foro de Nuestro Mundo….

El Foro Nuestro Mundo permite…
Publicar imágenes, videos, documentales, escritos, que muestren y expongan
cosas de interés generalizado,
ya que estamos en un medio internacional, y todo esto seguramente logrará un crecimiento cultural general de todos nosotros, independientemente del país que se trate.

Pues cumple con lo permitido
Son Costumbres Sociales
Tiene Tradiciones Culturales Regionales con un común denominador el Cristianismo

lo que si debemos de cuidar
es la de no publicar la incitación al cambio de creencias
la propaganda hacia una secta determinada del Cristianismo…
(incluida la mayor secta que es la Catolicismo..)

No podemos negar que el Cristianismo es un Concepto Cultural y de Tradición
Que además marca el comienzo de una era La era Cristiana …Antes y después de Cristo
Pues es innegable que el Cristianismo es la Mayor Fe de las Creencias Monoteístas
Que abarca a más de la mitad de la Población Mundial…

En contrapartida,
Nosotros la Cultura Occidental Moderna
Que tiene sus raíces en el pensamiento Filosófico de los Griegos, Romanos
y después en los Conceptos Judíos en especial las Normas de Fe del Cristo.

Nosotros somos Tolerantes de usos y costumbres de Otras Religiones,
no Monoteístas sino Religiones Politeístas, Hindúes, Budistas
Religiones Tribales, Naturistas Y Otras…
Nuestra Cultura ha adoptado
Costumbres no Cristianas, Ejemplos:
El Árbol de Navidad, Papa Noel, Año Nuevo Chino, Tarot. Y Mas…

Creo que debemos de entender que hablar de religión es permitido
en cualquier esfera Social como un Derecho Fundamental de Libre Expresión
Siempre que no se limite, menoscabe o lesione los derechos de los demás…

“El respeto al derecho ajeno es la Paz”

Respetando el Credo de los demás y no haciendo proselitismo ni debate de este tema…

Nos Asiste el Derecho de Comentar y Mostrar
el Lado Cultural, Artístico, Costumbrista
La Navidad es Hermosa,
Une Pueblos y Naciones a pesar de las múltiples manifestaciones regionales...
Además Invita a la Paz y a la Buena Voluntad para con los Demás…

Feliz Navidad... a Todos…

jppb/tito

¿Ya plantaste un Arbol?

Homo faber...
\"El hombre es Hombre desde que conjunto manos con ideas...
las herramientas son las extensiones de las manos y el alma de las ideas\"
Homo faber suae quisque fortunae
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 03 Dic 2010, 7:21 am

Desde el día que se abrió la encuesta, quise votar y no encontré dónde o cómo.

Ahora que lo menciona Gatopinky, me doy cuenta que no soy el único.

Aparte de eso, que es importante para una encuesta, mi humilde opinión es:

Si viéramos los mensajes que se incluyeron el año pasado, no tenían ninguna tendencia religiosa, algo así como:

Jesús nació, Es el liberador de la humanidad, quien no crea en Él, será condenado al Infierno....

Era un cúmulo de mensajes de felicitaciones, buenos deseos, amistad y camaradería..., intercambio de regalos virtuales y hasta cartas de buenos propósitos...

Muestras o estampas de costumbres locales o familiares (me acuerdo los portales o belenes que mostró Gatopinky de su casa y su municipio de Novelda, si mal no recuerdo).

No hubo nada que pudiera contener ofensas, de ninguna clase, a quien no profesara X ó Y religión.

Música navideña costumbrista o internacional, arreglos vocales, instrumentales de una misma pieza, y un sin fin de cosas que se compartieron.

No se cuantos mensajes hubo ni cuantas visitas, pero fue un foro dinámico.

Nadie indicó desacuerdo, desagrado o descalificó ese foro.

Por mi, que siga

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 03 Dic 2010, 9:26 am

Hóla a ezefamo,Casilisto,solopripro,jppbtito y gatopinky. hablar de religion y politica siempre entra uno en controversia, cuando no hay compatibilidad en ambas corrientes. pero; como ser humano. Siempre es bueno creer en algo o en alguien y ese alguien es un ser supremo por el cual fuimos creados. porque el ser humano puede crear una maquina perfecta para el cual es destinada pero jamás tendra conciencia , sentimientos y sensibilidad.
yo estoy a favor que siga la tradicion de celebracion de navidad y compartamos nuestros nobles sentimientos por este medio.
Saludos a todos
ezefamoUSN
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 03 Dic 2010, 8:53 pm

Hola Amigos, Saludos.

Les pido mil disculpas, ya está corregido el error. Ya voté como usuario normal en la encuesta, también lo pueden hacer todos los usuarios.

Saludos.

jfangel
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 03 Dic 2010, 9:54 pm

Hola a todos.

Aunque desde hace ya cuatro años y por razones que no vienen al caso me he declarado agnóstico, eso no significa que no crea en un ser supremo que nos guía y nos bendice con diferentes dones; creo que hasta el mas ateo de los humanos tiene algo en que creer y durante esta época en particular el mundo se llena de buenos deseos, de bienaventuranzas y de cierto aire de respeto y tolerancia. Por eso creo que debe dejarse.

peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Sáb 04 Dic 2010, 4:02 am

Hola compañeros, creo que en votar en fabor de valores no son comentarios senófobos, que se quede y que se agregue las festividades de otras culturas (aunque soy mas creyente que el Papa y mas agnóstico que Mao risa , chiste que no se tome a mal) ningun fundamento religioso o cultural enseña cosas malas, al contrario, aunque no se esté de acuerdo, todos enseñan valores de tolerancia y convivencia pacífica. Un abrazo.
PRESENT
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Sáb 04 Dic 2010, 6:28 am

Hola a todos, mi voto es que sí.

Independiéntemente de las creencias religiosas, en estos días se crea entre toda la gente una bonomía y un espíritu de solidaridad, de buen talante de querer compartir y se aprovechan también para comer o cenar con amigos y familiares que igual no ves en el resto del año.

Realmente es más que creencia religiosa, es una fecha de tradiciones que hacen de las fiestas de "navidad" en un motivo para compartir con personas de cualquier creencia religiosa.

Un abrazo para todos amig@s.

Y unas "Felices Fiestas".

Present
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Sáb 04 Dic 2010, 7:44 am

No hay pena Eze.

Disculpas aceptadas y que empiece la votación. (Yo ya lo hice).

Saludos y gracias por la gran tarjeta que pusiste en otro tema.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Ricardoturnes
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Sáb 04 Dic 2010, 11:37 am

Hola a todos los amigos del foro......soy el mas nuevo de todos pues hace unos instantes me enganche......(ya expuse mi presentación)...sobre este tema mi voto va por un SI...entiendo lo que se reglamentó...pero tambien entiendo que las leyes decretos, reglamentos...etc...se hacen y se deshacen...ello es y será solo por el sentir de la mayoria.....no importa la religion..la politica..etc. etc. lo que mas importa en todo esto es...... LA AMISTAD......LA UNION....EL SENTIR DE LA MAYORIA.....no creo que nadie falte el respeto a nadie por desearle un FELIZ AÑO o UNA FELIZ NAVIDAD .....el que lo recibe debe entender que el deseo es un acto de buena fe y ahi debe quedar.......un abrazo a todos y gracias por permitirme ser parte de este lindo foro

Ricardo

Un abrazo

SI ALGUIEN LO HACE .....Y TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS...........YO LO HARE...!!!!!!!!!!

JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: encuesta   Sáb 04 Dic 2010, 4:38 pm

Hola amigos:
Muy buenos todos los mensajes. Tendría que hacer un copy-paste de un poquito de todo lo escrito para, simplemente, opinar lo mismo que ustedes.
Digo yo, una solución salomónica no hubiese sido poner la imagen de un arbolito, Felices Fiestas, y punto?. Igualmente habría mensajes referidos a la Navidad sin molestar a nadie, y a continuación vendrían las salutaciones para fin de año. Igualmente voto por el si.
Abrazos.
Jorge
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 7:01 am

Hola Amigos, opino que este foro no debe desaparecer. Què Venezolano ò latino puede decir que no lleva en sus venas esa alegrìa, ese espiritu que rodea a las tradicionales fiestas navideñas y la celebraciòn de la llegada del año nuevo. Desde el mes de octubre ya empiezan a transmitirse por radio y tv los aguinaldos-villancicos y las tradicionales y alegres Gaitas Zulianas. Aclaro que aunque se llaman Gaitas este instrumento no està presente en estos conjuntos musicales. La hechura y exibiciòn de los nacimientos-pesebre-belenes tanto pùblicos como en las casas familiares. La compra del "Niño Jesus", como decimos aquì a los juguetes para los pequeños de casa que recibiràn el dìa de navidad y los aguinaldos-regalo para la familia y amigos. En fin un sinnùmero de costumbres y tradiciones que contagian esa alegrìa navideña que nadie puede pasar por alto.
Creo que asì se vive y se siente en la totalidad de nuestros paises iberoamericanos a pesar de las dificultades polìticas y econòmicas; es la opurtunidad de las bienaventuranzas, buenos deseos y la paz.
Por todo lo dicho coincido con los compañeros que este foro debe mantenerse.

Saludos amigos, un :abzo: y Very Happy Exclamation FELIZ NAVIDAD Exclamation Very Happy

Cèsar Lòpez
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 9:24 am

Me uno a todos

Feliz Navidad

Saludos, Ángel
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 8:04 pm

Hola amigos:

Gracias a todos quienes de una y otra forma han participado en esta encuesta.
Sus palabras de aliento, sus opiniones, sugerencias y comentarios nos sirven de estímulo para seguir avanzando.

Su participación y su colaboración, nos es de mucha valía...... nos resulta fundamental..... especialmente para no equivocarnos en esta senda, que nos hemos trazado entre todos.

A todos ustedes, muchas en nombre del todo el Staff del Foro.

¡Sigamos avanzando todos juntos!
:abratodos: :abratodos: :abratodos: :abratodos: :abratodos:

vientoneuquino
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 8:50 pm

Amigos: no me gusta la Navidad como fiesta popular , creo que deberia reservarse para el ambito confesional. No tolero que todos deban ser buenitos ese dia. Pero no me hagan caso, en mi casa tampoco lo hacen ( dicen, otra ves el viejo loco,, contra la navidad y la pirotecnia). Saludos
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 9:20 pm

Hola gente del foro no se si hago bien, en escribir en est controversia.
PERO SOLO quiero aclarar mi humilde descargo, no se si he leido vien , sobre eso que dicen de la religiones, etc.
Solamente quice mostrar algo que yo he hecho, y que aca en argentina se usa mucho, sin ofender a nadie, pues cada uno tendra
sus costumbres, que a mi tampoco me molesteria, solo seria uan forma de aprender, que no todos somos iguales. cada uno tendra su creencia,
y en su defecto yo no hable de ninguna religion, solamente mostre una imagen, i solamente para que vean lo que habia hecho.
Nuevamente, pido disculpla si est a ofendido a alguien, y si lo han sacado del foro, por no cumplir lo podido en el mismo.
tampoco, me ofenderia, solo que pensaria yo, es una clausula de expresion a conocer las costumbres, de otro paises.
Sin nada mas que decir, igualmente, le agradezco con mucho cariño,
AUnque esto, no crean que dejare de de visitar y seguir aportano con ustedes, y solicitarles su ayuda, ya que me han ayudado mucho,
LOS quiero mucho, por todo lo que me han aportados,
un Sleep muyyyyy grande a :abzo: :abratodos:
dimplrmntr
miriam
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 9:50 pm

Hola Miriam:

¡No, quédate tranquila!

La encuesta no es por algo que tú expusiste.

Es que el año pasado abrimos un espacio especial para Navidad.

Si vas al del Foro, verás que es el primer foro que aparece.
El año pasado, no había una norma establecida en nuestro Reglamento, para acotar temas referidos a religión.
Como ahora sí existe esa norma, es que decidimos consultar a todos (a través de esta encuesta o consulta), para que libremente cada quien vote a favor o en contra de mantener o quitar el Foro Especial de Navidad.

Es decir, que no se refiere a tu tema de Papá Noel, sino al foro recién mencionado.
Nada más que eso.

¿Queda más claro ahora?

Un gran saludo para ti, y muchas gracias, de todas formas, por tu preocupación.
¡No hiciste nada malo!
risa risa risa

Un abrazo grande :abzo: :abzo:

Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Dom 05 Dic 2010, 11:04 pm

GRACIAS Calisto por evacuar mis dudas,
saludos por argnetina, a ese lugar tna lindo.
:abzo: , miriam
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   Vie 10 Dic 2010, 9:34 am

Hola Amigos, Saludos.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS

por sus

respuestas !!!

Pido disculpas por hacerlo hasta el día de hoy, hubo motivos de fuerza mayor que lo impidieron.

Pero lo que más gusto me da, es ver la cantidad y variedad de respuestas que tuvo esta convocatoria. Es muestra de que cuando se quiere se puede.

Un fuerte :abzo: para :abratodos:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas   

ENCUESTA: Controversia entre el Reglamento y las tradiciones Navideñas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.