Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Algunos conceptos sobre Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Algunos conceptos sobre Google   Vie 26 Nov 2010, 1:08 pm

Hola amigos:

Días pasados un compañero nos consultaba al respecto de cómo funciona Google.
Comencemos diciendo que Google, no sólo es un buscador.
Quizás sí, el buscador sea la "perla de la corona", el producto más utilizado a nivel Internet, pero sólo es uno de los productos Google.
Luego veremos el listado, y nos asombraremos de su extensión y variedades.
Vayamos adentrándonos de a poco, pues hay mucho que mostrar.

Siempre que realizamos la búsqueda de cierta palabra o frase en el buscador, éste nos aporta grandes cantidades de resultados.
¿Qué es lo que hace Google para encontrar páginas e información relacionada con nuestra búsqueda?
¿De qué depende el orden de estos resultados?

Imaginen que es como un gran libro, que contiene gran cantidad de contenidos ordenados por un índice. Cuando buscamos algo, el sistema se encarga de buscar en todo el índice, todo el contenido relacionado, para ser mostrado.
Para esto, hay tres pasos fundamentales que deben ejecutarse: el rastreo, la indexación (o indización), y por último, la publicación de resultados.

a) El rastreo

En este proceso, Google utiliza su denominado robot (o araña) llamado Googlebot que se encarga de buscar por toda la Web, páginas nuevas o actualizaciones de las existentes, para ser agregadas al índice.

Para que esto funcione adecuadamente, hay que considerar la frecuencia con que estas páginas son actualizadas, y el número de página que contienen. Para esto se vale de los Sitemaps de los sitios, y como si esto fuera poco, además guarda cada link que encuentra, para ser rastreado próximamente. Su tarea es inagotable, y cada vez de mayor volumen.

b) Generación de índices

En este proceso Googlebot procesa todas las páginas que encontró, para luego ser indexadas. Registra las palabras claves de cada sitio, la información de las etiquetas, títulos, atributos, etc. Lo único que Google no puede procesar son archivos multimedia y página dinámicas.

c) Resultados

Para mostrar los resultados, Google extrae de su índice las paginas más relevante para los usuarios. Esta relevancia, es determinada por cantidad de factores, uno de los cuales es el PageRank, que no es otra cosa más que la fama (visitas) que tenga cierta pagina en la web.


Su manejo:

Al llegar a la página principal del buscador, destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (cambiante según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.

El botón “voy a tener suerte” directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares (‘Microsoft’, ‘Renault’, ‘Google’, etc.) y un botón “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.

Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.

Búsquedas y operadores simples:

*) Uso de comillas: puede especificar al motor de Google que desea buscar una expresión compuesta de dos o más palabras literalmente, escribiendo los términos a buscar entre comillas.

Ej.: “coches de ocasión” buscará todos los sitios que contengan la expresión "coches de ocasión" textualmente.

*) AND: de forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsqueda sin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.

Ej.: Las búsquedas "coches AND ocasión" o "coches ocasión" obtendrán los mismos resultados, una lista de los sitios Web que contengan la palabra coches y la palabra ocasión.

*) OR o símbolo “|” : Si desea especificar que no es necesaria la aparición de las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, sino cada una de ellas por separado, deberá especificar el operador OR entre los términos que deban cumplir este criterio.

Ej.: "coches OR ocasión" ahora obtendrá como resultado una lista de los sitios Web que contengan el término coches u ocasión.

*) El operador – : permite excluir resultados de la búsqueda. Debe especificarse antes del término a obviar para que se busquen los resultados que no contengan la palabra especificada.

Ej.:"coches –ocasión" buscara los sitios Web que contengan la palabra coche pero no ocasión.

*) Se pueden asignar distintos ámbitos a los operadores delimitándolos con paréntesis:

Ej.: "(coches OR motos) AND ocasión" buscará todas las Webs que contengan la palabra coches o motos y con cualquiera de estas dos es indispensable que aparezca ocasión.

*) Comandos especiales:

- 1) "site:nombre_del_sitio palabras para buscar", busca sólo en este sitio.

- 2) "site:es.wikipedia.org matemática", búsquedas para todas las páginas que contienen la palabra "matemática" dentro de la web http://es.wikipedia.org

- 3) Se pueden consultar un sitio incluso cuando no funciona, haciendo clic en el botón "cache" que aparece al lado de cada uno de los resultados de la búsqueda.

- 4) Si uno escribe "define:" seguido de una palabra (ej: define:Cuerpo Humano) busca definiciones y textos enciclopédicos sobre ese tema.

- 5) Usando "cache:" antes de una URL, se nos mostrará el contenido de la caché de Google (esto es útil en momentos en que por alguna razón una dirección no es accesible temporalmente).

- 6) Si tecleamos "filetype:" seguido de la extensión de un archivo buscará páginas que contengan la extensión de ese fichero. Por ejemplo: universidad filetype:doc


Otras páginas y servicios de Google:

Google Imágenes:

Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco y negro, escala de grises y a color).

Google Grupos:

Es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.

Google Directorio:

Es un directorio web basado en dmoz, sobre el que se añade ordenamiento basado en el pagerank calculado por Google para cada página enlazada.

Google Noticias:

Es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.

La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.

La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.

Gmail:

Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.

Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

Google Video:

Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.

Google Maps:

Es el servicio vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.

Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.

Los mapas sólo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite sólo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.

AdSense:

Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.

Adwords:

Es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.

Google Calendar:

Es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en versión beta pero es funcional.

YouTube:

Es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

Google Chrome:

Es el software navegador de la empresa Google. es el tercer navegador más utilizado en Internet, con una cuota de mercado del 7,16% a finales de julio de 2010. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.

Latitude:

En febrero de 2009 se lanza el servicio. Una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de sus propios amigos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.

La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.

Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y los smartphones con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.

Si les resultara poco, aquí hay más:



Fuentes: 1 ; 2

Saludos amigos :abratodos: :abratodos: :abratodos:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   Vie 26 Nov 2010, 4:58 pm

Hola Casilisto, Saludos.


Muy buena explicación del funcionamiento básico del más grande y famoso (hasta la fecha y ¿quién sabe por cuánto tiempo más?) buscador de Internet. Es algo tan común, que muchas personas dicen: "Mira en Google cierta cosa", siendo lo más equivocado, ya que su función básica nos lleva a tal o cual "ciber-lugar o página". En pocas palabras: muchas personas confunden "Internet con Google".

En fin, creo que con esto es suficiente para entender sus funciones básicas, de que hay más, lo hay pero ya es más profundo, complejo y entretenido de entender, así nuestro Amigo (creo) se le van a aclarar algunas dudas.


Muchas por este tema


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   Dom 28 Nov 2010, 4:23 pm


Casilisto, Ezefamo por subir los temas que son bastante interesantes para
saber un poco más de cómo funciona esto.
Desde el Basic esto se ha hecho demasiado grande...
Suerte que en plan de herramientas manuales nos podemos refugiar
y salir para adelante haciendo trabajos en nuestro quehacer diario
Nuevamente Gracias

Saludos, Ángel
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   Dom 28 Nov 2010, 6:55 pm

Hola Ángel:

Todos los días crece la computación.
Lo que hoy aprendí, mañana ya tiene "continuación" o ampliación.
Felizmente es así, porque indica que seguimos avanzando en el conocimiento y desarrollo de herramientas de utilidad para la Humanidad.

Creo entender por algo que dices, como que te acobarda un poco el hincarle el diente a todo esto de la informática.
Quizás sea por eso de que buscas "refugio" en herramientas manuales para hacer trabajos.
¿Qué ocurriría si aparece una nueva herramienta manual?
¿No investigarías para qué se usa, qué prestaciones da, y cómo se usa?
Estoy seguro que sí lo harías.

Deja de lado la predisposición en negativo, que tienes al tomar un teclado y encender el equipo de computación.
¡Sacate el miedo! Es el famoso temor a lo desconocido que todos debemos o debimos enfrentar.
Eso es el freno que tienes, y que casi con seguridad, no te permite avanzar en este campo.
Te lo digo en una buena, intentando hacerte reaccionar para que no te disminuyas.

La electricidad mata, sin embargo estimado amigo, no dejas de trabajar con ella por esa razón.
Aprendiste a respetarla y aprendiste sus leyes, y en base a ello, actúas y haces reparaciones.

Lo mismo ocurre con la computación.
No importa por donde empieces, verás que llegará el momento en que todo se va inter-relacionando, y se empieza a descongestionar todo ese mundo, que ahora te parece imposible de abordar.

¡Vamos que tú puedes!
¡Te animo a que "abalances" y arremetas en esta temática!
¡Claro que sí!

Un fuerte abrazo para ti.
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
olivenza
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   Dom 20 Feb 2011, 1:46 am

Muy interesante, AMIGO.
Sabes, estoy aprendiendo en unos días, por medio y gracias al foro('hxnm'), más que en los dos años que tengo de antigüedad por aquí.
Parecen cosas simples, lo de introducir “ “(comillas), AND y ORG,en el buscador, pero hasta ahora nadie me lo había explicado.
GRACIAS “casilisto”.
Seguiremos, mirando por aquí en el tiempo libre, contiene cosas muy interesante.


sombrero chapo, amigo, sin peloteo OK.


MAS VALE TARDE QUE NUNCA” Y… “NUNCA ES TARDE, SI LA OBRA ES BUENA"

(Refranero español)

: comenta aquí
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   Dom 20 Feb 2011, 5:10 am

Hola Olivenza:

De verdad que me da alegría, saber que encuentras cosas de interés en el Foro, y según dices, estás aprendiendo algo, cada vez que andas por aquí.

En este tema de Google y las búsquedas, es recomendable hacer prácticas, para asimilar los conceptos que maneja el software, porque de lo contrario, es fácil olvidarse de ellos.

Lógicamente, todo pasa por disponer de tiempo, hacer un esfuercito y dedicarse a "jugar" con Google.

Gracias por tus palabras Olivenza, pues nos recargan las baterías, y nos impulsan a seguir avanzando y mejorando.

Un gran abrazo para ti.


:abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Tribilin
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Aprendiendo a usar Google   Vie 29 Abr 2011, 4:06 pm

Estimado Casilisto:

Muy bueno su aporte explicando el funcionamiento y las aplicaciones de Google.
Supongo que como yo habrá otras personas que no sabemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este buscador.
En mi caso utilizo "iGoogle" "Picasa", "Google Earth" y "Google Image Slideshow" Este último es un visor automático de ímágenes.
También es posible usar Google como calculadora o como conversor de unidades de medida.
Basta con escribir la operación que deseamos para que aparezca el resultado (Ejemplo 5*5) 5*5 = 25
Para convertir onzas en gramos, libras en kilos, euros en dólares, etc escribimos por ejemplo: 4 libras en gramos Aparecerá: 1814,36948 gramos.
Puede que esto no sea noticia, pero para mi fué una novedad y espero que pueda ser útil para alguien.
Nuevamente muchas gracias a todos los que comparten su conocimiento.
Saludos.
Tribilin,
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   Vie 29 Abr 2011, 5:50 pm

Hola Tribilin:

Me alegra saber que puede serle de utilidad esta breve información.
Hay mucho más, por supuesto, pero no quise ahondar en muchas otras prestaciones que Google nos da.

El dato que Ud. nos da, es posible que muchas personas no lo conozcan, y sin embargo está al alcance de la mano de cualquier internauta.
También se pueden convertir temperaturas, por ejemplo, de Farenheit a Celsius, a Kelvin, etc. medidas de longitud, de presión, magnetismo, electricidad, ......
Realmente es un "universo" de prestaciones, y no se exagera cuando se dice de esta manera.
¡Asombroso!,,,, pero real. Very Happy Very Happy

Aprovecho para comentarle que el conversor que hemos colocado en el Foro, cumple con muchas de estas funciones también, inclusive la de hacer traducciones. Me refiero a CONVERTWORLD.COM que está arriba, en las páginas del Foro.
Basta con picar encima del logo, y uno es redirigido a la página del conversor.
A la izquierda aparecen las posibilidades y los idiomas.
No sé si ya lo ha probado.
Si no lo hizo, se lo recomiendo.
¡Está muy bien también!

Estimado amigo, le mando un abrazo muy grande, y mis saludos a su esposa. :abzo: beso2


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Tribilin
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Aprendiendo   Vie 29 Abr 2011, 6:35 pm

Estimado Casilisto:
Nunca me había detenido a ver de que se trataba "CONVERTWORLD.COM", pues se me ocurría que se trataba del diccionario.
De acuerdo a su consejo, lo puse en práctica y es sencillamente estupendo.
Es para tenerlo en cuenta y aprovecho para recomendarlo a quienes no lo conocen.
Siempre aprendiendo.
Gracias nuevamente.
Tribilin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algunos conceptos sobre Google   

Volver arriba Ir abajo
 
Algunos conceptos sobre Google
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos análisis ya conocidos sobre "Alicia en el País de las Maravillas"
» Nibiru en Google Sky?!
» ALGUNOS CHISTES
» Algunos datos curiosos sobre el cuerpo humano
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: