Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Teoría de la puerquita(o) "rabuja"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Dom 21 Nov 2010, 1:40 pm

Hola: hoy venía acordándome de un "amigo" que después no lo era tanto, para comprender mejor esta reflexión debía contarles la historia completa pero no es mi estilo, así que cortaremos ese pedazo porque lo importante y que nos pone a pensar es lo que me contó un amigo campesino refiréndose al primero que también fue su amigo. Antes les digo que la filosofía campesina no debemos desdeñarla. El amigo me dijo más o menos así:"Nicolas fulano es como el puerquito rabujo¿no sabes que es un puerquito rabujo?"Ante mi ignorancia me explicö" Como sabes las puercas tienen entre 12 y 18 tetas, si nace un puerquito de más y logra sobrevivir los primeros días, verás como garrapatea entre sus hermanitos, se prenderá a una teta, será el más flaquito e infeliz, pero como te dije, si logra sobrevivir, al ser grande será el más gordo, el más comelón, el más agresivo, individualista y HP;Esa es mi teoría del puerquito rabujo!" No he leído en ningun libro de psicología algo similar. Me parece que mi amigo el guajiro debe optar por algun diploma o algo así, descubrió un síndrome nuevo en psicología!
Volver arriba Ir abajo
esoj
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Dom 21 Nov 2010, 3:05 pm

Hola nicolas, leyendo la historia de tu puerquito, me vino a la memoria algo referente a esos animalitos que por aca les decimos "lechones" o chanchitos", y son estrofas del "Martin Fierro" de Jose Hernandez, y dice asi
“A naides tengas envidia,es muy triste el envidiar.Cuando veas a otro ganara estorbarlo no te metás.Cada lechón en su tetaes el modo de mamar”.
Te comento que son dichos muy populares por aca, en el Rio de la Plata, los dichos de Martin Fierro; del cual son todos basados en la observacion del ambito campero .
sin mas te mando un abrazo desde el Cerro de Montevideo y por tus historias que son por demas interesantes



Maquina parada se oxida, asi que a pensar, y manos a la obra.
                                                                                                                
Esoj
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Dom 21 Nov 2010, 3:23 pm

Hola! en la biblioteca pública de mi pueblo está ese libro, de tonto no lo leí, se trata de un hombre de la pampa segun tengo entendido, si la gente de campo sabe mucho¡Para que vos veáis! como dicen acá los zulianos.
Volver arriba Ir abajo
esoj
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Dom 21 Nov 2010, 3:44 pm

si es cierto, recien puse Marin fierro en Google y hay paginas solo con los dichos, fijate y despues me cuentas ,hay uno de los refranes que dice mas o menos asi:
"sean los hermanos unidos,
esa esla ley primera,
si no,
se los comen los de afuera"
este refranes le cabe bien por aquello donde hay pelea entre parientes , gran tajada se lo llevan los abogados



Maquina parada se oxida, asi que a pensar, y manos a la obra.
                                                                                                                
Esoj
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Dom 21 Nov 2010, 4:26 pm

Desde que pueda y vea me compro el libro, prefiero mejor tenerlo en esa forma para poder subrallarlo y eso que es como a mi me gusta estudiar! el brillo de la computadora da flojera y no se puede acoastar sabroso a leer y ver como salta el libro en mi pecho, eso forma parte de la emoción! En la capital de mi provincia, Sancti- Spiritus, hacia la salida rumbo a mi municipio Yaguajay, hay una casa, se encuentra por debajo del nivel de la carretera, es del escritor Tomás Álvares de los Ríos, quien supuestamente escribió una novela llamada "Las Farfanes", en cada ladrillo de sus paredes exteriores tiene escrito un refrán, también hay un molino de viento, un pilón, etc, cuando pasaba en los carros solo me quedaba la impresión de los ladrillos con rallas blancas, en google escribes: museo de los refranes, Sancti Spíritus y podrás profundizar.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Dom 21 Nov 2010, 10:24 pm

Muy buen descubrimiento de tu amigo, Dr. Nicolás...tiene razón, ojalá profundices mas en ese concepto, lo amplíes y comentes, es muy curioso pero cierto....tal vez las privaciones en la infancia o temprana edad preparan al individuo a prevenirse ante el ataque de los demás, a combatir por todo y a largo plazo tiene sus ventajas o desventajasl, pero es algo mas complejo, ojalá se una el dr. terapeuta Sordo y algunos mas, para comentar esto.....mientras te encargo algo acerca del síndrome de Tourette y que comentes mas acerca de este caso del inicio, es muy cierto.Saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Lun 22 Nov 2010, 4:16 am

Ese nunca lo he oído, empezaré por internet, tengo al menos tres libros de síndromes, quien sepa explorar signos y llegar a síndromes tiene una herramienta formidable en la mano, hoy en la mañana veré que se dice. Lo otro es así, las privaciones hacen que el individuo luche a brazo partido para sobrevivir luego ese es el aspecto malo que luego de tomar agua, tiran piedras dentro del pozo!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   Lun 22 Nov 2010, 7:16 am

Amigo Gegko: puse algo del síndrome en el tema que esta EnCharlando con los médicos" sobre frases y síndromes curiosos, además de lo que podemos encontrar en internet, hice un resumen del libro en formato digital del dr. Llanio Navarro llamado Libro de los síndromes. Hay síndromes como se dice para tirar pá arriba, es un tema muy bonito y tan largo que creo que ni en 50 años te los podrás saber todo, por regla general los franceses fueron las espadas y verdugos en ese tema. La misma internet dice que no todos los médico saben de este en particular, yo me desayuno con él hoy, es más ahora pensando coincide mucho con un personaje famoso de mi municipio, yo pensé hasta ahora que era una corea pero ajusta más a este. Eso es lo bueno del foro que todos aprendemos algo de los otros!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Teoría de la puerquita(o) "rabuja"   

Volver arriba Ir abajo
 
Teoría de la puerquita(o) "rabuja"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Teoría del Carbon y comentarios de Nibiru
» LA GENETICA VS TEORÍA DE LA EVOLUCION Y DARWIN
» La teoría de los reptilianos ¿están entre nosotros?
» Teoría de la catástrofe de Toba .
» La teoría de la evolución muere en… Bolivia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: