Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Vie 19 Nov 2010, 6:46 pm

Hola amigos les cuento que hace siete años me mude a mi casa actual , la cual es antigua de esas de techos altos ,paredes 30cm y pisos de pinotea flotantes ,tenia instalacion electrica a la vista ,como tuve que hacer techo y cielorraso hice hacer instalacion electrica embutida en pared y por arriba del cielorraso ,el problema es que se me queman muy seguido los focos o bombillas genealmente al encenderlos a veces hacen tipo fogonazo e incluso ha pasado de caer el vidrio al piso y quedar enrosccada la otra parte (se despegan) espero respuestas y ayuda para tratar de solucionar el problema, gracias


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Vie 19 Nov 2010, 8:41 pm

Hola Corcho, Saludos.

Ese es un problema muy clásico de los focos normales de filamento, tal vez el problema principal sean las altas de voltaje (¿No sé cuál sea?), pero es posible que pase un cierto porcentaje arriba del nominal, y sea por eso que se rompa el filamento. De esta manera yo he quemado por descuido algunos risa risa risa risa

Ya leeremos más opiniones.

Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Vie 19 Nov 2010, 8:48 pm

Hola Corcho:

Gusto de saludarte de nuevo.

Mira, este es un problema un poco frecuente en algunas residencias.

Habría que ver si otras casas cercanas a la tuya tienen el mismo problema, porque podría ser problema de la empresa que proporciona la energía, al tener caídas de voltaje en horas pico y al subir nuevamente el voltaje, causa que estos aparatos eléctricos se fundan, ya que no están hechos para cambios bruscos de voltaje.

Pudiera ser ocasionado por alguna empresa cercana, que utilice motores, soldadoras, etc., que provocan caídas de voltaje en la línea que llega a tu casa. Hay motores y circuitos en cajas de distribución, que no están bien balanceados, y causan mayor consumo en una linea determinada, de las que suministran el servicio eléctrico. Tiene un factor de potencia malo.

Si cambiaste toda la instalación eléctrica, debieras revisar:

Que los circuitos de iluminación, sean diferentes a los circuitos de fuerza.

Circuito de iluminación, donde se conectan las luminarias de una residencia, puede ser con un conductor AWG # 14 (15 Amperios), o AWG # 12 (20 Amperios), tanto para la línea como para el neutro.

Circuitos de fuerza, donde se conectan los aparatos eléctricos, como planchas, televisores, vídeos, refrigeradoras, microondas, estufas, hornillas, etc. Donde se conectan cosas, como una secadora de pelo.

Voy a asumir que tienes un calentador eléctrico de ducha, con su propio circuito.

Si se usan bombillos o focos incandescentes, un circuito de iluminación con un conductor AWG # 14, puede soportar hasta 18 unidades de 100 watts cada una, asumiendo todas encendidas en el mismo momento. Para calcular la potencia de un conductor, se multiplica la capacidad del conductor en amperios por el voltaje nominal.

En este caso, un conductor AWG # 14, puede conducir 15 amperios. Si el voltaje nominal es de 120 Voltios el resultado es de 15 x 120 = 1800. Si cada bombillo es de 100 watts, pueden instalarse 18 unidades atendidas por un mismo conductor.

Si fuera un conductor AWG # 12, su capacidad es de 20 Amperios, por lo tanto soporta una potencia de 20 x 120 = 2400 watts, o sea 24 unidades de 100 watts cada una.

Esto lo veras de acuerdo con el código eléctrico de tu país y población.

Los circuitos van en una caja donde está la acometida que viene del contador de la empresa que proporciona la energía.

Este tablero tiene que estar debidamente aterrizado. La protección a tierra te elimina algunas corrientes de fuga, algunas diferencias en el neutro y otras cosas de protección.

cada circuito lleva su propio neutro, no debemos usar el neutro de un circuito de iluminación, combinado con el de un circuito de fuerza.

Si toda la instalación está técnicamente bien hecha, si los circuitos de iluminación no proporcionan corriente a artículos que consumen fuerza, no debe haber problema eléctrico.

Entonces trata de ver si no es la calidad de los plafones o de los bombillos que usas.

Puedes hacer la prueba, colocando dos bombillos a un mismo tiempo, en dos plafones cercanos, por ejemplo en una misma habitación, de marcas diferentes, que se yo: Osram, Phillips, Sylvania, y otro del que estás usando actualmente, marcar la fecha en que los colocas, y ver cuál se funde primero.

Han estado saliendo al mercado mundial unos bombillos que son de fabricación Checa o Polaca, (me parece). La marca es algo así como Varsa.

Lo mismo, si usas lámparas ahorradoras, que sean de marcas conocidas: Sylvania, Phillips, Osram, General Electric o similares. Si usas chinitos, hindúes, paquistaníes, o de cualquier otra procedencia, no es extraño que tengan corta duración.

En una publicación española Consumer Eroski, hay un estudio de varias marcas (unas conocidas mundiamente y otras no), de bombillas ahorradoras, sobre el consumo, duración y eficiencia. Tal vez lo buscas en la red, es muy interesante lo que dicen ya que los fabricantes dan una información en el empaque y a veces se cumple y otras no. Eso que duran 8,000 horas, se cumple en algunas marcas y en otras si mucho llegan a 200 o 400 horas de uso.

Para ir terminando, te cuento que en mi oficina pues unos ahorradoras Phillips, desde 2003, en varias habitaciones, que aún siguen funcionando, tal vez han perdido eficiencia lumínica, pero siguen.

Por acá la corto.


Saludos.




Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Sáb 20 Nov 2010, 4:31 am

Hola Corcho

Veo un problema bastante grave y en cierto modo no fácil de solucinar dependiendo del tipo de instalaciones. Cómo dice y muy bien en su respuesta Solopripro, hay que tenerlo en cuenta todo lo referido a electricidad.

Yo voy a añadir algo:

(En España) El Reglamento de baja tensión 842/2002 del 2 de agosto del 2002 el artículo 23 indica sobre protección contra sobretensiones.
Ya se ponen en viviendas de nueva construcción. Es opcional por tanto en las antiguas ( es recomendable ya debido a todos los aparatos electrónicos que tenemos en casa), pero si es como indicas por esas zonas sería bueno tenerlo en cuenta. No es lo mismo que se fundan unas cuantas bombillas que eso apenas es costo, a que se vayan equipos electrónicos u otros, esto si sería ya un tema más grave.
Como dice Solopripro, para sobretensiones permanentes utilizaremos una magneto térmico con relación a la sección del cable y lo que se vaya a conectar en él.


Protector contra sobretensiones transiorias (Wikipedia)

Con relación a sobretensiones transitorias existen en el mercado unos aparatos distintos que protegen la instalación y los equipos contra esas subidas de tensión.
Puedes consultar el reglamento de baja tensión y en este enlace: Protección contra Sobretensiones

Espero te sirva de ayuda y se solucione el problema
Saludos, Ángel


[/size]
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Sáb 20 Nov 2010, 6:57 am

Hola Corcho:

Los comentarios aportados por los compañeros, te serán de gran importancia.
Desconozco si en Argentina, tienen y aplican la normativa citada por Ángel.
En eso de aplicación de normas, los latinoamericanos, adolecemos muchas veces de garantías y certificaciones, lamentablemente.

Hay varias cosas que no nos cuentas, y de ellas quizás puedan surgir algunas soluciones complementarias.
Debes medir la tensión de suministro que entra a tu casa, y chequearla a diferentes horarios, para constatar si tienes variaciones de tensión, y conocer entre qué valores oscila esa variación si es que la hay.
Por la anomalía que manifiestas, todos deducimos que es debido a variaciones de tensión, pero sólo es una deducción, ya que tú no lo dices.

Otro dato interesante, es saber la marca de lámparas incandescentes que usas. No es por la marca, sino por la calidad....... y aquí otra vez entramos en la normativa que debería existir, pero que por estos parajes, no existe.

En este caso, sólo me dedicaré a hacer algunos comentarios respecto de ellas.

En el comercio se venden lámparas incandescentes comunes (me refiero a las estandard de casquillo Edison 27, y no a las mignon, o de casquillo Edison 14, ni tampoco me refiero a las del tipo vela, o a las mini-vela. ¡No! ¡Sólo las clásicas de ampolla de 60 mms. de diámetro! ¿OK?) y habrás notado que algunas tienen el bulbo o ampolla un poco más largo que otras.

Si no te percataste de ello, intenta verlo y lo notarás según la marca de la que se trate.
De igual modo, notarás que el filamento de las unas y de las otras, está sostenido con más, o con menos alambrecitos intermedios entre los dos alambres que ofician de contactos.
Eso también habla de la calidad de las lámparas.

Si eliges una misma potencia para todas (digamos 60 Watts), y cambias las marcas, verás que unas tienen el bulbo o ampolla más largo, otras lo tienen un tanto más corto. La lámpara tiene el mismo diámetro, pero es más corta.
Si te fijas ahora en los filamentos, te percatarás, que unas tienen sólo un alambrecito sostenedor, otras, 2, otras 3, y las hay también con 4 alambrecitos de suspensión, además de los alambres de los extremos que son los conductores de la electricidad.

También esto, refiere a la calidad de las lámparas.
Cuanto más pequeño el bulbo, y cuantos menos alambres sostenedores del filamento, menor será la vida útil de la lámpara en condiciones normales de uso y voltaje.

Trata de conseguir lámparas 220 - 230 Voltios. Están diseñadas para funcionar a 230V en condiciones normales. Si tienes sólo 220 V. durarán un poco más. (Lo que acorta sensiblemente la vida de la lámpara es el sobre-voltaje).
Puedes ver esto, en la página 31 del documento Scribd en este tema: Iluminación de Interiores y Exteriores

Otro dato no menor, es la duración de las encendidas, y cantidad de encendidas y apagadas que debe soportar la lámpara.

Y otro dato de importancia, es la ventilación de la lámpara. Si está colocada en algún artefacto de iluminación cerrado o con poca ventilación, o montada en portalámparas de mala calidad, su vida útil se verá disminuída sensiblemente también...

Bueno Corcho, por aquí te dejo.
Espero que soluciones pronto tu dificultad.
Un fuerte abrazo
cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Mar 14 Dic 2010, 11:48 am

hola amigos disculpen la demora pero andaba algo ocupado ante todo muchas gracias por sus respuestas , les comento que llame a la compania electrica que suministra el servicio y me colocaron un artefacto para medir la tension ,me dijeron que estaba bien ,pero solo midieron 24 hs, lo cual no me deja muy satisfecho , les comento que para mi la electricidad es un tema pendiente en el cual me gustaria incursionar por ahora no se nada ,por eso es que no estoy muy a la altura de sus respuestas ,muchas gracias por su tiempo y su paciencia.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Mar 14 Dic 2010, 7:59 pm

corcho escribió:

les comento que para mi la electricidad es un tema pendiente en el cual me gustaria incursionar por ahora no se nada ,por eso es que no estoy muy a la altura de sus respuestas ,



Hola Corcho, Saludos.

Creo que ese no es ningún problema, ya al final la real intención de este Foro es que tengamos algo que aprender o compatir. Así que si quieres puedes darle una vista a este curso (por cierto que es argentino), está muy interesante, seguramente te va a servir en algo:

Curso de Electricidad on line, Capítulos del 1 al 3

Curso de Electricidad on line, Capítulos del 4 al 6

Curso de Electricidad on line, Capítulos del 7 al 10

Por otro lado hay bastante para ver en este espacio: Cursos, datos y libros de Electricidad y electrónica

Un fuerte :abzo: para ti y que te sea de utilidad.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Jue 16 Dic 2010, 11:01 am

muchas gracias Ezefamo,las ganas las tengo habra que hacerse del tiempo para de a poco ir aprendiendo ,por lo que vi parece exelente material, un abrazo


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Mar 22 Nov 2011, 7:32 pm


Hola muchachos ( se dice en Colombia a personas queridas y respetadas), me gustaron los comentarios , me parecen acertados de buen entendimiento y mucha ayuda.
Corcho: me supongo que el trabajo te lo hizo un eléctrico calificado( sin ofender a nadie), ya que a veces por alguna causa se interrumpe el neutro para llevarlo al suiche ó interruptor y ésto es una de muchas causas por las cuales se funde con frecuencia un foco.
Las marcas que enumeró Solopripo tienen una tolerancia de 10 voltios y son excelentes en duración.
Otra causa a tener en cuenta es si el fluido eléctrico es de 50 ó 60 ciclos de CA.
Saludos y abrazos para todos y desde ya una feliz navidad y por favor no se sobrepasen con la comida para que lleguen con el mismo peso al 2012 risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
elviejo84
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: focos que se queman    Sáb 26 Nov 2011, 10:10 am

aca en argentina se estan descartando las lamparas comunes que en gral son de muy baja calidad y se estan colocando lamparas bajo consumo,incluso el gobierno con los minicipios las esta canjeando en forma gratuita,yo tengo un comercio y me canse de cambiar focos y buscar opciones hasta que coloque este tipo de lampara y en 1 año no tuve mas problema y te cuento que tengo un comercio de electronica y computacion y estamos encendiendo equipos y aparatos todo el dia proba remplazando la que mas se te quema y te dara el parametro de cambiar todas o no
Volver arriba Ir abajo
Juan Buri
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Bombillos que se queman   Lun 28 Nov 2011, 2:30 pm

Hola amigo, aparte de todo lo que nuestros amigos te han contestado, hay otro factor muy importante: al prender un bombillo hay una corriente eléctrica momentánea muy pero muy grande porque el filamento frío del bombillo tiene poca resistencia. Esto causa un "stress" muy grande para el filamento hasta que se calienta (una fracción de un segundo). Cada vez que se prende un bombillo se reduce la vida ! Moraleja: no prenda y apague un bombillo innecesario cada rato. Lo malo de dejar el bombillo encendido es que sube la cuenta de electricidad. Hay que buscar entonces un equilibrio entre bombillos quemados y la cuenta de electricidad. Suerte !
Volver arriba Ir abajo
cycab
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   Vie 02 Dic 2011, 9:25 pm

Hola Corcho, ante todo una Feliz Navidad, en cuanto a tu problema creo que es el mismo que se le presenta a todos los usuarios de este servicio público, sobre todo si se es Latino.

No nos digamos mentiras, pero la calidad cuesta, y a veces nosotros sacrificamos calidad por precio, buscamos lo más económico; de igual forma encontramos que los artículos comprados no duran. La filosofía actual del comercio mundial: es consume, consume, consume que nosotros ganamos pero no te garantizamos calidad, sino respondan, cuánto duraba un bombillo incandescente en la década de los 70, recuerdo que algunos se cambiaban cada dos años mínimo, algunos duraban muchos años más; ahora, más dura un suspiro que un bombillo recién instalado, en mi país, difícilmente te garantizan un bombillo.

Si es por cuestión técnica, generalmente este fenómeno se produce por sobre tensión, según se puede comprobar en los circuitos de distribución de nuestra ciudad, cuando un usuario está cerca al transformador, la tensión puede alcanzar hasta 134 V CA a 60 Hertz entre fase y neutro (Colombia) la tensión nominal que soporta el bombillo es 120 V AC a 60 Hertz según (RETIE). Nuestro operador de red, maneja un criterio en cuanto a la regulación de tensión; como se debe garantizar que esta regulación tenga un valor de caída de tensión menor al 5% en el punto más lejano del circuito al que alimenta y como en el transformador existe una llave selectora de niveles de tensión denominados TAP, lo que hacen es colocar un tap que suministre más tensión para compensar esta caída, esto causa un deterioro rápido del filamento del bombillo y como consecuencia se quema, por el contrario para aquellos usuarios que se encuentran en el extremo del circuito alimentador la tensión generalmente puede estar en unos 112 V CA, los bombillos en estos sectores durarán mucho más.

La caída de tensión es un problema de difícil solución porque, ésta depende de las horas en que la comunidad consume más o menos energía, en horas pico, amas de casa cocinando, lavando, etc. ; empresas con todos sus equipos conectados, la industria con su maquinaria en producción generan una gran caída de potencia y tensión que se trata de compensar en las subestaciones pero que probablemente, no se reflejará en calidad de servicio para el usuario, y en los valles u horas de menor demanda, se incrementa la tensión.

Otro factor es el calentamiento excesivo de los bombillos, cuando se encuentran encerrados en una pantalla, para este caso se deben usar bombillos de baja potencia (40 W máximo), para disminuir el calor producido y prolongar la vida del bombillo aunque esto sacrifica la iluminación.

Una recomendación, es bueno reemplazar este tipo de iluminación por sistemas más eficientes, porque el consumo de energía de una lámpara incandescente es del 75% contra su eficiencia lumínica, mucho desperdicio, existen nuevas y diferentes alternativas que a la par de duración también garantizan eficiencia, lo que redundará en economía para el bolsillo, recuerden al comprar, que los productos eléctricos deben ofrecer certificados de conformidad con la reglamentación vigente en cada país de lo contrario nunca podrán hacer un reclamo ni al proveedor ni a las autoridades que vigilan al sector energético.

Sin más discursos, espero que esta Navidad esté llena de alegría y regocijo, disfruten y celebren tanto como puedan con sus familiares y amigos.

Muchos :abzo: :abzo: :abzo: :abzo: de:

cycab





LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Resuelto]Los focos que se queman muy seguido   

Volver arriba Ir abajo
 
[Resuelto]Los focos que se queman muy seguido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» Resuelto el misterio del «ovni» del Báltico
» Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté
» resuelto favorablemente!!! y??
» se queman los bombillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Electricidad y electrónica-
Cambiar a: