Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ascariasis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Ascariasis   Mar 16 Nov 2010, 9:11 am


Es la enfermedasd provocada por el nemátodo Ascaris lumbricoide, dentro de la parasitosis por helmintos es la más común, distribuida ampliamente por el mundo, los niños se infectan más frecuentemente, especialmente los escolares y preescolares. la vía de transamisión es fecal-oral.
Cuadro clinico: en ocasiones cursa asintomáticamente, podemos agrupar los síntomas acorde al ciclo de vida del parásito.
1- fase pulmonar. fiebre, síndrome de Loeffler que es una neumonitis con eosinofilia marcada, tos, síndrome asmatiforme.
2-vomitos, diarreas, dolor abdominal tipo ulceroso.
3-síntomas generales y alérgicos: falta de apetito, irritabilidad, falta de sueño, urticaria, entre otros.
Complicaciones: obstrucción intestinal, perforación intestinal, apendicitis aguda, obstrucción de vías viliares, obstrucción de laringe y asfixia, repercusión nutricional, cuando hay 50 parásitos adultos o más se produce mala absorción intestinal.
Diagnóstico, ante la presencia del agente en: heces fecales(buscar el huevo), expulsión las larvas por cualquier agujero natural del cuerpo, eosinofilia marcada, rx contrastado, se observa doble contraste, dado por la absorción de bario y su impregnación en el intestino del parásito.
Tratamiento: ante todo las medidas preventivas para los parásitos de transmisión oro- fecal: no fecalismo al aire libre, lavar las frutas generosamente con agua limpia, calzar zapatos cerrados, corte de uñas correcto, mascotas alejadas, lavarse las manos luego de defecar, antes de consumir alimentos y frecuentemente
El tratamiento se extenderá al resto de la familia, con los siguientes medicamentos:
Piperazina, pirantel o mebendazol.
Observación: No es poco lo que insistiremos en las medidas de prevención: LOS MEDICAMENTOS NO SON VACUNAS, CURAN POR UNA TEMPORADA, SI PERSISTE LA FUENTE DE ENTRADA, NUNCA SE ERRADICA EL PARASITO. El áscaris no solo trae baja talla,bajo peso, bajo desarrollo intelectual, una infectación masiva , mata.
Volver arriba Ir abajo
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ascariasis   Sáb 22 Ene 2011, 10:35 pm

No sabia nada de esto, muchas gracias Amigo por la informacion.

Feliz Fin de Semana
Volver arriba Ir abajo
 
Ascariasis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: