Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Un bidé o bidet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Un bidé o bidet   Mar 01 Sep 2009, 1:01 pm

Un bidé o bidet
Fuente: Wikipedia


Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso)
es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado
para limpiarse los órganos genitales externos y el ano. Es útil también para baños de asiento en personas
que padecen hemorroides.






Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), América latina (especialmente Argentina, Uruguay y Paraguay; allí se encuentran en el aproximadamente 90% de casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). En Mexico practicamente no se conoce. Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados.

En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.
Otro modelo de bidé

Su uso es muy variable también entre las personas. Hay gente que lo utiliza habitualmente y otra que no lo ha usado nunca. Es creencia común que lo utilizan más las mujeres que los hombres.

Bidé, un artilugio del pasado
Fuente: 86400.es


¿Pero para qué sirve? Cocodrilo Dundee, aquel simpático australiano que iba a la ciudad sorprendiéndose de todo lo que ocurría (películas de los años 80), lo descubría en su habitación de hotel sin saber para qué servía. Él pensaba que era para lavarse la espalda, y yo, la verdad, es que no le veo otra utilidad. Que sí, ya sé que es para lavarse las partes íntimas, pero… ¿alguien lo usa?

¿Sabías que es un vocablo (del siglo XIX) que viene del francés bidet (‘caballito’), por comparación de la postura que se adopta sobre el bidé con la de montar un caballo? Bueno, pero volvamos a su definición y uso.

Un recipiente de loza, normalmente ovalado, con agua corriente y desagüe, que está en un cuarto de baño, y en el que se sienta una persona para el aseo íntimo. Hablemos con franqueza, señores. Creo que todos nos sobramos con el papel higiénico que acompaña a los retretes de toda la vida.



Yo tengo uno en mi casa y como alguien no me diga qué hacer con él voy a pensar en quitarmelo para ponerme un jacuzzi o algo de mejor utilidad, jejeje… ¿Para qué se emplea hoy en día? Veamos… yo me apollo en él para cortarme las uñas de los pies, dejo las revistas que suelo leer, me lavo los pies cuando me huelen para no tener que entrar en la ducha, y me sirve para lavar alguna cosa pequeña porque es cómodo llenarlo de agua cuando no tienes disponible la fregadera de la cocina… Quitando eso… ¡¡¿¿ para qué lo usais ??!!

Conozco otro uso para los que tienen animal doméstico felino, ya que lo usan para lavar al gato.

Os pido que me deis ideas o los usos que soleis darle a este olvidado recipiente que no hace más que sólamente quitar espacio a las ya pequeñas viviendas que tenemos hoy en España.



Fuente:



La hidroterapia


La hidroterapia es el uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos y beneficiar la salud, higiene, fuerza y vigor corporal.

Casi el 80% del peso del cuerpo humano lo constituye el agua, y las células que componen los tejidos son, en realidad organismos marinos que sólo pueden vivir rodeados de una solución salina de agua.

No es menos importante la función del agua en el orden fisiológico. La fisiología nos enseña que se expele de medio a tres cuartos de litros de agua por los poros de la piel en forma de transpiración, y que esta cantidad aumenta en verano.

También nos dice que en el mismo lapso despide el cuerpo humano cerca de litro y medio de agua en forma de orina.


Uso del Agua


El agua es unos de los agentes naturales primordiales para el organismo fisiológico, y después del aire es el principal fundamento de la vida. Sin embargo, son muy pocos los que le dan al agua la importancia que merece, y muchos menos los que la utilizan inteligentemente en su vida diaria.

Descuidamos la higiene externa y el riego interno del cuerpo, y con suma facilidad decimos que no tiene mucha importancia. Cuidamos que los animales domésticos no les falte el agua para la bebida y para el baño, admitiendo con ello las naturales necesidades de ellos y olvidamos que las mismas necesidades tiene nuestro cuerpo físico.

Muchas personas padecen enfermedades, infecciones y trastornos tales como inquietud, melancolía, tristeza, malestar, y se quejan sin saber que la causa de su extraño malestar radica en la poca higiene de su cuerpo y la escasez del agua contenida en este.

El cuerpo humano se parece a un sistema de tubos de mayor y menor diámetro, tendidos en todas direcciones, para transportar de una y otra parte del cuerpo diversos fluidos cuyo principal elemento es el agua.

Son muy conocidos los efectos terapéuticos del agua, tanto en el orden interno como externo del organismo.
La mayor parte de las enfermedades tiene su origen en algún trastorno gástrico o intestinal, agravado por la falta de higiene y la escasez de agua. Se ha manifestado que el 95% de los trastornos que preocupan a la raza humana provienen de algún problema del estomago, de los intestinos o del área genito-anal.


El agua tiene grandes beneficios como agente de prevención y curación.


Las glándulas sudoríficas de la sangre filtran el agua en que los desechos están disueltos y la llevan a la superficie, por donde sale a través de la infinidad de agujeritos llamados poros que cubren la piel. Analizando químicamente el sudor se pueden encontrar residuos orgánicos, materias excrementicias e impurezas muy semejantes a las contenidas en la orina.

Es muy importante mantener la piel sana y limpia, a fin de que lleve a cabo sus diversas funciones, todas ellas muy necesarias.

Respecto de las partes íntimas el cuerpo humano han de mantenerse absolutamente limpias, lavándolas con agua, después de ir al baño, durante el periodo femenino y el embarazo, no tan sólo por motivos de dignidad y personal decoro sino para evitar enfermedades, mal olor, bacterias e infecciones, entendiendo que la salud depende en gran parte de la atención con que se mantienen limpias dichas partes.

Muchas infecciones y enfermedades se podrían evitar si mantenemos las zonas íntimas completamente limpias. Se ha sabido de infecciones entre jóvenes que tienen encuentros sexuales que captan infecciones debido principalmente a la falta de higiene íntima.

Se ha encontrado en la sociedad mexicana que más y más enfermedades en adultos están relacionadas con las funciones gastrointestinales y genitourinarias; tales como: hemorroides, estreñimiento, cáncer gastrointestinal, prostatitis, vaginitis, infecciones y problemas ginecológicos, muchas de estas debidas a los malos hábitos de evacuación e higiene íntima.

La falta o el inadecuado aseo genital ha sido una de las causas de padecimientos y enfermedades como las Infecciones Vaginales, tal es el caso de la vaginosis bacteriana, la cual es una de las principales causas de los partos prematuros y, en general, el 15 por ciento de las mujeres padece este problema, comentó el Dr. Luís Toca Porraz de la unidad médica familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La higiene íntima en padecimientos como las Hemorroides es muy importante, los malos hábitos dietéticos de la población mexicana aumentan la incidencia de padecer esta enfermedad. Actualmente, 7 de cada 10 adultos mayores de 50 años, en todos los niveles socioeconómicos, presentan Hemorroides, señaló el doctor José Luís Rocha Ramírez, jefe de servicios de Cirugía de Colon y Recto del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI. En nuestro país, subrayó, las Hemorroides representan la dolencia más frecuente después de la gripa, la cual ataca a cualquier género y sector de la sociedad; generalmente durante el embarazo y a personas con malos hábitos de alimentación.

Poco ejercicio físico, mala alimentación y estrés son síntomas de la vida moderna, pero también causas de enfermedades que pueden hacer que nuestra expectativa de vida se reduzca, como el estreñimiento, que puede derivar inclusive en cáncer.

Prácticamente cualquier habitante de toda gran ciudad es propenso a padecer estreñimiento, ya que es más frecuente que se descuiden aspectos esenciales de la salud, como una buena alimentación y el consumo de al menos 2 litros de agua diariamente según afirman los médicos.

La higiene en los niños es la primera defensa ante posibles problemas de salud y sirve de base para ser aceptados en su grupo social. Debemos educar a los niños sobre las diferentes técnicas de higiene inculcando en ellos ese hábito que acompañarán a los chicos durante toda su vida. Ocúpate de formar en tus hijos la cultura de la higiene y evita enfermedades e infecciones ellos te lo agradecerán.

Infecciones vaginales


En la unidad médica familiar número 4 del IMSS, el Dr. Luis Toca Porraz llevó a cabo un estudio en 100 mujeres con amenaza de parto prematuro y a otro grupo de 134 gestantes que acudieron al servicio de ginecología por otra causa no infecciosa, con 26 y 36 semanas de tiempo gestacional, respectivamente.

Se detectó que el 74 por ciento de las que estaban a punto de parir prematuramente padecían vaginosis, con más de dos bacterias (microorganismos patógenos).
Mientras que al 12 por ciento del otro grupo de mujeres que acudió con el especialista por otro motivo no infeccioso, se les detectó más de dos bacterias. Los principales gérmenes que se diagnosticaron fueron la Gadnerlla vaginalis, la Candida albicans, Escherichia coli y Klebsiella sp.

La vaginosis bacteriana, con la presencia de dos o más bacterias, es una de las principales causas de los partos prematuros y, en general, el 15 por ciento de las mujeres sufre este problema, añadió el médico.

Explicó que la vaginosis bacteriana es un proceso patológico que se ataca con antibióticos. Se considera un síndrome por las alteraciones de la flora bacteriana, lo cual produce cambios fisicoquímicos en las secreciones.

Aunque muchas mujeres no manifiestan síntomas, existen algunos signos de alarma que pueden ayudar a detectarla a tiempo: hay comezón en la zona genital, flujo constante de diferentes características en color (de blanco a verde), y un mal olor, entre las causas más comunes de esta infección es la falta o el inadecuado aseo genital.


Espero sea de utilidad y de su agrado.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
laredo
Usuario nuevo
Usuario nuevo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un bidé o bidet   Jue 03 Sep 2009, 2:47 am

Mi estimado EZ; Muchas son las personas que me han preguntado sobre el uso del bide (t) y de veras, ha sido un poco dificil describirles esto, por lo mismo tu muy certera y coloquial descripcion me da los argumentos necesarios para explicarlo, ahah siempre es bueno contar con un traductor de las ideas....
Saludos desde la tierra del mezcal....digo salud!!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un bidé o bidet   Jue 03 Sep 2009, 11:21 am

Hola Laredo, Saludos.

Qué bueno que te haya servido en algo la información mostrada, al leer este tipo de comentarios me motiva más a seguir buscando información.

De alguna manera, sí tienes alguna duda en especial es cuestión de que la comentes, y tratarémos de ver ¿qué se puede hacer? ¿de acuerdo?

Un gusto Saludarte.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
esoj
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un bidé o bidet   Jue 24 Jun 2010, 8:51 pm

hola Ezefamo ,tambien se usa como cenicero , y gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
chinitodaniel
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un bidé o bidet   Dom 17 Nov 2013, 11:13 am

Estimados Buenas tardes

Soy Daniel de Argentina y les comento que el uso bidet en nuestro país es algo totalmente normal y diría indispensable para nuestra forma de vida. Personalmente les comento que cuando realizo mis necesidades y no tengo un bidet mano es como que mi higiene no está completa, en casa hay cinco baños y todos tiene su bidet, no se seria de nuestra familia si nos faltara.

Entiendo que es un tema cultural.

Un saludo muy grande para todos, y está muy buena la página.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un bidé o bidet   

Volver arriba Ir abajo
 
Un bidé o bidet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Fontanería (plomería)-
Cambiar a: