Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 La salud del foro antes que nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: La salud del foro antes que nada   Vie 12 Nov 2010, 10:54 am

Leyendo el tema de El Socialismo del Siglo XXI, en el cual participé con opiniones generales, para darle una respuesta al tema que abrió OJVillegas; y, respecto a las últimas respuestas, principalmente de Ezefamo, me tomo el atrevimiento de exponer:

Tuve la suerte de participar con Ezefamo en sus inquietudes para la formación del foro, muchos meses antes que este se abriera, y pensamos que debería ser un sitio interesante, atractivo, para presentar y discutir sobre las diferentes formas de trabajar o abordar nuestros proyectos, por medio del intercambio, tomando ideas unos de otros; un lugar para plantear y responder consultas; un espacio atendido por sus administradores y moderadores, propiciando en todo momento información, respondiendo dudas de navegación en el foro, promoviendo temas de discusión, en un ambiente sano, de camaradería, con buen trato y respeto, y ayuda o apoyo entre los participantes. Evitando siempre la descortesía, la burla, el sarcasmo, la chocantería. Y quien cayese en ello, ser llamado a cambiar su actitud, inmediatamente.

El foro Hecho por nosotros mismos, surgió como una necesidad de tener un espacio abierto al conocimiento, un foro en el cual el aprendiz, el aficionado, el hobbista, el experto y profesional se desenvolvieran. No más de lo mismo, algo diferente, un lugar en donde los que vamos confluyendo nos podamos apoyar con preguntas y respuestas, para hacer nuestras cosas lo mejor posible. Cada usuario va aportando y a la vez va recibiendo.

Algunos usuarios hemos ido solicitando, en el transcurso del tiempo, se abran otros espacios para comentar sobre algunas de nuestras aficiones o prácticas, como el caso de Pesca, Motociclismo, Bricolaje, Literatura y otros que no recuerdo en este momento. Y esas solicitudes han sido debidamente atendidas, no han quedado en el aire. Han sido bien recibidas.

Con el tiempo, se fue complementando con nuevos foros, para exponer, como en el caso de El Mundo, nuestras bellezas naturales y culturales, tradiciones y costumbres, el patrimonio artístico y monumental, y retratos de nuestros países. Exponer lo mejor que tenemos, para deleite e información de los demás, en sitios lejanos.

Yo fui el primero en ser llamado a la atención de parte de Ezefamo, cuando en el tema de CasiListo, comparaba lo que el pintaba de su patria, con lo mal que yo veía a la mía. Se me llamó a la reflexión, porque no era ese el objetivo a compartir.

Y lo comprendo: porque no es quejándome en un foro como voy a cambiar yo, ni a mis coterráneos ni a mi nación. El fin que nos convoca este foro, está fuera de esos problemas locales o regionales, no es el medio para cambiar esas cosas.

Al tocar esos temas, como el caso de El Socialismo del Siglo XXI, entramos o damos paso a las pasiones, como lo pueden hacer la religión, la política, las ideas raciales o el mismo futbol. Estos temas nos llevan a discusiones que no van a cambiar para nada nuestras esas situaciones, y nos pueden perjudicar como una comunidad con otros intereses, de aprender y de enseñar lo que sabemos, distorsionando nuestros objetivos.

No creo que se le niegue a nadie la oportunidad de discutir estos temas. Lo pueden hacer con toda libertad, con la mayor cordura, pasión o fanatismo posibles, pero no en el Foro. Sólo se generarían polémicas, controversias, animadversiones, y no arreglaríamos nada de nada.

Espacios para pronunciarnos a ese respecto hay muchos, en nuestros propios países de origen; hay lugares donde comprometernos a trabajar para conseguir un fin, de la índole que sea, y lugares donde generar conciencia de lo mal o bien que estamos. Pero el foro no es para eso.

Durante el tiempo que estuve en moderación, platicábamos mucho con los otros compañeros de administración y moderación, de lo sano que es el foro a este respecto.

Por eso, hoy, que se inicia una discusión, estéril, porque digamos lo que digamos no vamos a convencer a los demás que sus criterios, opiniones y pensamientos están equivocados, ni vamos a convencer a los gobernantes que sus gobiernos van en una dirección incorrecta, me ha parecido muy bien cerrar el tema y parar esto de forma definitiva, sin llegar a extremos de tener que expulsar a nadie del foro o negarle participación por un espacio de tiempo.

Son las cosas edificantes las que nos ayudan a crecer, y ese es o debe ser el objetivo del foro.

No quiero, yo, perderlo de vista; no quiero, yo, perjudicarlo en nada; no considero, yo, que se nos pueda hacer ningún mal o daño desde afuera, pero yo sí puedo hacer mucho daño desde adentro. ¿Cómo? Con ese tipo de temas de discusión.

Pero sí me apasionan los temas constructivos, que me sirven de ejemplo y me motivan para aprender a hacer mejor mis cosas, como el caso de un video que se subió de unos accesorios para la rebajadora o router (por cierto, en alemán, que no es de dominio creo, de nadie en el foro), y sirvió para que en pocos días, nuestro buen amigo Guillermo José presentara lo realizado por él.

Para eso estoy en el foro, para aprender y si puedo aportar, mostrar o compartir algo de lo que sé o hago, y si es bienvenido por otros usuarios, pues enhorabuena.

Criticar a X gobernante, a Y equipo de futbol o jugador, a Z religión, que si los romanos son mejores que los griegos, o si los fenicios son mejores que los etruscos, por decir algo, no me considero calificado para hacerlo. Sólo desperdiciaré mi tiempo en una mala opinión y les haré perder el tiempo a ustedes leyendo algo que no aporta ni cambia nada.

Con todo mi cariño y respeto, me despido de ustedes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   Vie 12 Nov 2010, 12:11 pm

Hola querido amigo Solopripro:

¡Muchas gracias por tus palabras!
¡Muchas gracias por este aporte, que nos invita a la reflexión personal, ayudándonos a recapacitar como individuos!

Suscribo completamente lo que acabas de expresar.

También he sido otro de los invitados por Ezefamo, para iniciar este proyecto, que hoy es una realidad. Y si es así, se debe más que nada, a la colaboración, al aporte desinteresado y consecuente de tantos y tantos amigos y usuarios aquí.

Sigamos buscando aportes que nos edifiquen en nuestras tareas y en nuestro conocimiento, y desechemos lo que no está a nuestro alcance modificar. Continuemos aportando material - técnico, o no- que nos haga mejores en nuestras profesiones, oficios, o hobbies, y como personas.
Comentemos acerca de cierto método para hacer una tarea, intercambiemos conceptos y opiniones al respecto, opinemos serenamente sobre lo que puede estar bien o mal en ella, ......siempre en un clima de fraternidad y amistad, sin denostar a quien ha cometido un error, sino haciéndole ver razones para que pueda enmendarlo, o hacerlo mejor: ayudemos a superar ciertos obstáculos, a nuestro prójimo.

No en vano nuestro lema es Servir y aprender, todos de todos. Nuestro norte como usuarios, amigos y compañeros entre nosotros, y de esta página, debe ser el de apegarnos lo más que podamos a él, en pos de la unidad, del compañerismo, y por bien del propio Foro.

Para todos va mi abrazo, pero a ti Solopripro, te envío uno muy especial
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
esoj
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   Vie 12 Nov 2010, 4:59 pm

y un abrazo desde el Cerro de Montevideo



Maquina parada se oxida, asi que a pensar, y manos a la obra.
                                                                                                                
Esoj
Volver arriba Ir abajo
alfonzo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: muy cierto   Sáb 13 Nov 2010, 7:53 am

estoy de acuerdo con lo planteado por solopripo y les pido disculpas al foro por salir dè las normas y haber dado una respuesta u opinion que estaba parcializada y que no contribuyo en lo absoluto con en fin didactico de orientacion`y fraternidad que tanto he visto en todos los temas tratare de eǹmendar lo hecho con algun aporte que sea de utilidad y de nuevo pido disculpas y mi mas sincero respeto de camaraderia desde venezuela sombrero
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   Sáb 13 Nov 2010, 8:03 am

Buenos días Alfonzo:


Los aplausos que ha puesto Esoj, son todos para tí.



Lo que haz hecho es Gallardía pura. Una actitud que casi no se ve en estos días.





Todos mis respetos para ti y un fuerte abrazo.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   Sáb 13 Nov 2010, 8:22 am

¡¡¡ Hola Amigos, Saludos para todos !!!

Solopripro por esa redacción (que seguramente te debió de haber llevado buen rato realizárla) pero que bien vale la pena el tiempo invertido.

Casilisto por confirmar lo que ya sabemos (ahora de forma publica) porque de haberlo hecho yo no se haya visto correcto.

Esoj por la respuesta es un apoyo (que no te compromete) pero que en realidad se siente como tal, lo mejor es que te animaste a hacerlo.

Alonzo por tener la valentía y el valor civil de aceptar en público el error, eso da muestras de tu calidad como persona.

y para finalizar a todos los demás usuarios y amigos que formamos esta familia, por ser y estar.

En verdad que me dió mucho gusto leer este tema y su desarrollo, ya que con ello queda de manifiesto de que podemos hacer algo por cambiar, y que inicia como todo desde un principio: "NOSOTROS MISMOS".


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   Sáb 13 Nov 2010, 8:30 am

Hola Alfonzo:

También destaco tu valentía en cursar públicamente tus disculpas por el error cometido.
Como bien lo dice Solopripro, es un alto valor cívico y humano el que nos acabas de demostrar con esta acción, y es poco común verlo en las personas. ¡Por cierto que sí!!!

Rescatemos pues, el aprendizaje que nos ha dejado todo esto: busquemos lo que nos une, y no analicemos ni batallemos entre nosotros, con lo que nos separa. Queremos ayudarnos a estar más unidos, no a separarnos.

Esto nos tendrá que servir a TODOS como un gran ejemplo, para evitar -por todos los medios que estén a nuestro alcance- que vuelva a ocurrir una situación similar en hxnm

Te saludo con un apretado abrazo :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
jppbtito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   Sáb 13 Nov 2010, 2:15 pm

Hola a Todos...

Quiero agradecer a todos los Foristas
que han intervenido
de manera Positiva en este problema,

Quiero recordarles
que Siempre tendremos Problemas, Errores y Faltas
en nuestra posición como Humanos
en todas las actividades de nuestras vidas
y este foro forma parte de Nuestra Vida…

Error hubiese sido no resolver el problema
y hacer caso omiso de el…


Considero
Que no es grave en ningún sentido
y es valido el Exponer
a quien consideremos de confianza
El desahogo de nuestros problemas
Estoy en lo Cierto como los Demás
Que este Foro no es el lugar adecuado
para su exposición…

Lo que si es de Aplaudir y es de Ejemplo,
Es la búsqueda de la Solución…
Más allá de ser tajante con un reglamento.

En esta ocasión;
la Prudencia, el Compañerismo y la Amistad
que ha resuelto con Calidad Fraterna
sin Resentimientos y con Cordialidad
este pequeño tropezón…

Me siento orgulloso de ver estas Actitudes,
Y en los compañeros del Foro
que con su Silencio contribuyeron
a no agravar el problema

Y Reflexiono en decir
Que el Foro Si es una Tangible y Real
solución a las Problemáticas
de las Personas, Familias, Comunidades,
Pueblos y Naciones en este Orden…
Al estar contribuyendo a
Capacitar para las correctas y distintas
actividades profesionales
Así como mostrar soluciones reales
En el ámbito Artesanal, Técnico y Profesional
Que hacen que nuestra sociedad donde pertenezcamos
tengan menos problemas por resolver…


Somos Señores Promotores de Bienestar y Paz Social
Al contribuir y aprender Mutuamente de lo expuesto
en cada Post, en cada Tema en cada Ejemplo
de Hechos por mi Mismo…
Es la Superación Personal en los Miembros de este
Querido Foro de Hechos por nosotros Mismos
El que Hace Grande a una Sociedad Pueblo y Nación…

Con un Sincero y Fraterno Abrazo
tito




¿Ya plantaste un Arbol?

Homo faber...
\"El hombre es Hombre desde que conjunto manos con ideas...
las herramientas son las extensiones de las manos y el alma de las ideas\"
Homo faber suae quisque fortunae
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La salud del foro antes que nada   

Volver arriba Ir abajo
 
La salud del foro antes que nada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS EL ESTADO ALFA (SI A LA MEDITACIÓN)
» ASTENOLIT horrible
» Los hospitales del Servicio Canario de Salud
» OPE SES(servicio EXTREMEÑO de salud). Pendiente listado definitivo méritos
» Crisis Simples, Auras o "Avisos" antes de la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: