Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!   Jue 04 Nov 2010, 9:56 am

Hola. Si! En el mismo programa, con letras muy rápidas que hay que ser un bárbaro para leerlas, se dice que no debemos intentar hacer lo que él hace. Partimos del hecho que Bear es un producto de la mercadotecnia, incluso el cuchillo que usa vale como 3mil dólares y hay que encargarlo con meses de antelación, cualquier cuchillo es de supervivencia, solo se precisa usarlo bien, un gaucho en las pampas con uno hecho de un machete hace maravillas. En otras palabras, ese programa hay que verlo como algo de entretenimiento, además al estar doblado al español¡Dios mío!¿Por qué esos programas doblados se deslucen tanto y la voz suena tan falsa?Realmente los griticos que le hace su "doblador" más sus propios visitos no le pegan mucho a Bear.
Bueno ante todo las cosas positivas, se puede sacar enseñanzas acorde al interés de cada televidente, pero en dos ocasiones el hombre ha hablado y al menos se ve tomando sus orines, no se si sería de verdad, también para refrescarse, se empapa en su orina, este último aspecto no lo discuto, no cuestiono si es o no riesgoso introducirse con dos ramas en un pozo de 15 metros seco, no soy experto en supervivencia.
Ahora bien: sumando lo que estudié en la universidad, muchos años, hace unos segundos revisé en internet porque casi nunca choco con la letra de molde, excepto cuando escribo en el foro sobre medicina y aunque no lo crean soy el más beneficiado que me veo obligado a hacerlo y todo evoluciona. NO SE PUEDE TOMAR LA ORINA: MATA. La misma lógica lo dice: si nuestro organismo es sabio y se adapta a lo cambiante, máxime si le es adverso, entonces¿Como c... iría a expulsar agua si la necesitase?, solo por ser la única vía que tiene para sacar toxinas¡ah! si tuviese un filtro capaz de eliminar urea, creatinina y productos de desecho renal, entonces me doy un punto en boca!
Haciendo memoria, en El diario del Che en Bolivia, en un pasaje habla que algunos de los guerrilleros tomaron orina y tuvieron vómitos, acrecentando la deshidratación.
Hay tres programas en ese mismo canal y me parecen más serios: survivor man, Desafío X2 y esta semana apareció Pareja de supervivientes o un título similar.
Volver arriba Ir abajo
Yeutonal
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Hola Nico   Lun 08 Nov 2010, 10:13 pm

asi es, es un poco increíble lo que en ocasiones relata, pues por aca es aceptable el doblaje de voz, y mira, me llaman mucho la atención los documentales de supervivencia, hay muchas cosas que son aplicables y sobretodo lo que mencionas, en manos de un experto cualquier objeto es un arma o un instrumento para sobrevivir; vi el capitulo del descenso al poso con las dos ramas, y creo que es bastante riesgoso, pero es posible, similar al ascenso y descenso de un tronco de árbol con dos cuerdas, ese lo se por experiencia propia, y pues de lo que se ve de refrescarse con la orina, pues no se...la imagen térmica que pasaron fue clara,crees que la hayan trucado? y fijate, en lo personal muy muy personal, el de survivor man se me hizo mas fiasco, solo lo vi una ocasión y creo que ese si se dedica a sobrevivir, pero esa ocasión no me convenció por que usaba combustible para hacer fuego, obtenido de un avión caido y abandonado, Donde encuentras un avión tirado en pleno bosque americano? bueno tal vez si, el de desafío x2 me llama la atención pero no me convence, como que no es realmente de supervivencia, o tal vez si, depende la connotación de la palabra, y el de la pareja de supervivientes, ja! imaginate con una mujer en una situación desesperada....si a veces es difícil controlarte imagina que sera controlar a una persona ajena, aunque se ve bastante tranquila; como refieres, son solo entretenimiento, y asi debemos tomarlo y en su defecto, poner en practica algo que podamos aprovechar, recibe un saludos :abzo:
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!   Mar 09 Nov 2010, 4:54 am

Me parece que ellos lo que recrean situaciones y deben ser muy cerca de áreas pobladas con infraestructuras que le brindan apoyo, en cierto programa Bear entra en un complejo de cuevas subacuáticas para cortar camino eso es ilógico¿Cres que su compañía aseguradora permitirá semejante riesgo? Bear aparece que es el iniciador de ese tipo de programas, ahora tiene otros competidores. En esta oportunidad si es un verdadero sobreviviente¡Por buscar plata! y parece que esta en condiciones desesperadas, al extremo de repetir situaciones porque ya una vez sobrevivió en el Sahara.
Volver arriba Ir abajo
Yeutonal
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!   Mar 09 Nov 2010, 6:15 pm

asi es, por otra parte, como puedes adentrarte en grutas que no conoces solo para cortar camino? Se supone que esta en territorio desconocido, pero bueno, es parte de la producción y como mencionas tendra competencia fuerte, por lo que se verá en la necesidad de mejorar su programa o desaparecer.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!   Miér 10 Nov 2010, 7:02 am

En relación a la parte de supervivencia donde se considera un experto yo no opino pues solo se un poco orientarme con brújula en el terreno, aunque en la universidad nos daban clases de esas cosas. Anoche mismo pasaron un fragmento en que él se hidrata vía rectal con un enema porque el agua no era potable, no vamos a caer en el tema que si era un líquido isotónico, hipertónico que si puede o no ser absorvido por el recto, efectivamente el recto está bien vascularizado, concedésmole la razón que el agua se puede absorver por esa vía, es decir no vamos a teorizar que no. Pero si el agua está contaminada y vía normal te producirá un infección intestinal¿No la producirá también vía rectal? si está bien vazcularizada la zona, es decir si alguien en una situación desesperada se acuerda de esa escena y se le ocurriese el método, sin dudas corre un riesgo grande, ahora bien: si con un tubo de cierto diámetro, lo tapas con una gasa en uno de sus extremos, le agregasuna capa de grava o piedras finas. Luego otra de carbón vegetal, restos de un fuego, luego arena y haces un filtro improvisado, hierves el agua, lograrás un agua al menos con un mínimo de posibilidades de contaminación donde el balance beneficio/riesgo se inclina hacia el primero. En ese mismo serial observamos un pitillo que usan los pilotos en su set de emergencia para absorver agua de los cuencos de la roca, tienen arena y carbón similar al primero que narré pero a microescala, es racional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Bear Grills regresa en Discovery!!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PEOR DE LOS CASOS TERREMOTO BEAR GRYLLS (DISCOVERY CHANNEL)
» Un virgo que regresa :( ayuda!!
» ! Hijo ¡Regresa a Casa!
» LA FARSA DEL SIDA EXPLICADA por la publicación DISCOVERY SALUD
» AMENAZA EXTRATERRESTRE / DISCOVERY CHANELL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * General Noticias y TV-
Cambiar a: