Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Los virus informáticos más letales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Los virus informáticos más letales   Sáb 29 Ago 2009, 4:35 pm

Los virus informáticos más letales

Aunque algunos ya forman parte de la historia de la informática, decir I love you (te quiero) o Melissa a cualquiera usuario de Internet puede traerle muy malos recuerdos aún hoy en día. Son los virus informáticos.


Los virus informáticos más letales de la historia se transmitían de diversas formas, incluso antes de que la Red se instalase en muchos hogares, se transmitían de ordenador en ordenador mediante archivos contenidos en disquetes.

Hoy, los correos electrónicos son los principales portadores de estos programas que, en el peor de los casos, pueden acabar con la vida de tu ordenador. ¿Cuáles han sido los más letales de la historia? Para gustos colores, y seguramente haya disparidad de opiniones al respecto, desde el punto de vista profesional y particular. Desde la web especializada en informática Baquia ofrecen un listado de 10 que, con sólo escucharlos, siguen provocando temor a más de uno.

Virus del siglo XX

Entre 1999 y 2000 nos encontramos con Melissa y I Love you. El primero fue, quizá, el primer virus en ganar protagonismo en los medios de comunicación. Se basaba en una macro de Word y llegaba al correo como documento adjunto. Al abrirlo se reenviaba a decenas de contactos del usuario. El segundo, y más popular, generó entre los afectados pérdidas de hasta 10.000 millones de dólares y se extendió por correos electrónicos, aunque también por chats y foros.

Más sofisticados

Klez, de finales de 2001, fue uno de los primeros virus e ganar en sofisticación. Podía desactivar antivirus y hacerse pasar por estos. Actuaba como gusano y troyano y podía hacerse pasar por el emisor de un correo.

Code Red es el cuarto en discordia, famoso por atacar los servidores de la Casa Blanca. Su secuela provocó que miles de usuarios perdiesen el control de su ordenador debido a que creaba una puerta trasera que se hacía con los mandos de la computadora.

El más rápido

Nimda, de 2001, es conocido como el de más rápida expansión. 22 minutos pasaron desde que se lanzó a la Red hasta que encabezó las listas de los ataques más peligrosos. Atacaba servidores de Internet para colapsar el tráfico en la Red.

Entre 2003 y 2004 encontramos SQL Slammer/Sapphire, que aisló temporalmente a países orientales, atacó cajeros automáticos y compañías aéreas, entre algunas de sus 'fechorías', y MyDoom, que en su momento de mayor esplendor circuló en uno de cada 12 correos.

Passer y Netsky, el octavo de la lista, fue creado por un joven de 17 años en Alemania. En el noveno encontramos a uno no tan potente como sus compañeros de lista, aunque sí demostró que Mac también es vulnerable a ataques de virus. Fue Leap-A/Oompa-A.

Cierra la lista Storm Worm, un troyano que provocó que los ordenadores fuesen controlados a distancia y convertidos en máquinas de enviar spam. Está considerado, junto a sus variantes, como un de los virus más extendidos de la historia.


Fuente: 20MINUTOS.ES


A manera de complemento agrego una lista de
"Los 20 virus más importantes de la historia"



Éstos son los 20 virus más importantes de la historia, según la lista elaborada por la empresa de seguridad Trend Micro:

1. CREEPER (1971): El primer programa gusano corrió en un equipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

2. ELK CLONER (1985): El primer virus para ordenadores personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante, el virus infectaba el sistema operativo, se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos de un poema. El virus no tuvo mucha notoriedad ni provocó grandes preocupaciones, sin embargo, pocos se dieron cuenta de que iniciaría una generación de ciber criminales y, en paralelo, una industria de seguridad de la información.

3. El INTERNET WORM (1985): Escrito por una persona de la Universidad Cornell que paralizó Internet.

4. PAKISTANI BRAIN (1988): El primer virus que infectó el PC de IBM y fue escrito por dos hermanos de Pakistán. Este fue el primer virus que recibió amplia cobertura de los medios, aunque los virus ya se conocían en la ciencia ficción.

5. STONED (1989): Es el virus que más se propagó en la primera década de los virus. Stoned infectaba el sector de arranque/.mbr que contaba el número de reinicios desde la infección original y mostraba la frase "your computer is now stoned".

6. JERUSALEM FAMILY (1990): Se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, que se cree salió de la Universidad de Jerusalén.

7. DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): Fue escrito en 1988, pero se utilizó a principios de los noventa en virus como POGUE y COFFEESHOP. Este Motor de Mutación fue el primer Polimorfo real que se usó a nivel masivo y cambió para siempre la forma en que funcionan los virus.

8. MICHEANGELO (1992): Una variante de STONED, con una carga destructiva. El 6 de marzo, este virus borró los primeros 100 sectores de un disco duro, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos informáticos.

9. WORLD CONCEPT (1995): El primer macro virus para Microsoft Word. Word Concept escribía la frase, "That's enough to prove my point". Inició la segunda era de los virus y fue importante en el sentido de que llevó los virus a un nivel de hackers mucho menos avanzado.

10. CIH/CHERNOBYL (1998): El virus Chernobyl fue el virus más destructivo jamás visto, hasta entonces. Atacando los días 26 de cada mes (dependiendo de la versión involucrada), borraba el disco duro, y eliminaba el flash ROM BIOS de la computadora en cuestión.

11. MELISSA (1999): Es el primer virus que se propagó vía correo electrónico y realmente marcó el inicio de la era de los virus de Internet. El devastador virus Melissa combinó virus y gusanos para propagarse e infectar a millones de usuarios. Si bien Melissa no fue destructivo, sí se replicaba y saturaba los buzones de correo a dondequiera que llegaba.

12. LOVEBUG (2001): Es el gusano para correo electrónico más popular, motivado únicamente por la ingeniería social. Es un excelente ejemplo de esta técnica, que invitaba a las víctimas a abrir el archivo adjunto con la promesa de una carta de amor. El virus se propagó rápidamente por todo el mundo, provocando fallos en el correo electrónico y pérdidas a las compañías por varios miles de millones de dólares.

13. Code RED (2001): Bautizado con el nombre de un popular refresco, este virus de red se propagaba sin necesidad de un correo electrónico o una página web. Localizaba ordenadores vulnerables y los infectaba por sí mismo. Infectó casi 400.000 páginas web.

14. NIMDA (2001): Llamado la "Navaja Suiza" de los virus, usaba la saturación del buffer, el correo electrónico, particiones de redes y diez métodos más para entrar a una red.

15. BAGEL/NETSKY (2004): Fueron virus diseñados para demostrar una competencia falsa, o una guerra entre sí. Con cientos de versiones cada uno y varias cantidades de nueva tecnología y éxito, estos dos gusanos coparon las noticias virtualmente todo el año.

16. BOTNETS (2004): Estos guerreros zombis de Internet ofrecen a los criminales electrónicos una colección infinita de equipos infectados que pueden reconfigurarse en redes para enviar spam, infectar a nuevas personas, robar datos, etc.

17. ZOTOB (2005): Este gusano sólo afectó a sistemas Windows 2000 que no estaban actualizados, pero logró dejar operativos a medios importantes, incluyendo la CNN y el New York Times.

18. ROOTKITS (2005): Se han convertido en una de las herramientas más populares en el mundo del código malicioso. Se usa para hacer invisible a otros códigos maliciosos alterando el sistema operativo.

19. STORM WORM (2007): El virus pasó por miles de versiones, creando eventualmente la botnet más grande del mundo. En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo, y que estaban bajo el control de los criminales.

20. ITALIAN JOB (2007): En lugar de una sola pieza de código malicioso, Italian Job fue un ataque coordinado que utilizaba un kit de herramientas pre-empaquetado conocido como MPACK. Corrompió a más de 10.000 sitios web, haciéndolos que implantaran el moderno Data Stealing Malware.


Fuente: 20MINUTOS.ES


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JorgeRiera
Usuario nuevo
Usuario nuevo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Los virus informáticos más letales   Sáb 29 Ago 2009, 9:14 pm

Uy no... que desastre con todos estos virus...
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Los virus informáticos más letales   Sáb 29 Ago 2009, 10:17 pm

JorgeRiera escribió:
Uy no... que desastre con todos estos virus...

Hola Jorge, Saludos.

Pues sí, así es es un desastre el que se hace con los virus, pero desgraciadamente van de la mano con la evolución de la informática. Así que hay que tratar de aprender a vivír junto de ellos, con los mayores cuidados posíbles (que aun así, no se está exénto de no infectarse).

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JorgeRiera
Usuario nuevo
Usuario nuevo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Los virus informáticos más letales   Sáb 29 Ago 2009, 10:19 pm

ezefamo escribió:
JorgeRiera escribió:
Uy no... que desastre con todos estos virus...

Hola Jorge, Saludos.

Pues sí, así es es un desastre el que se hace con los virus, pero desgraciadamente van de la mano con la evolución de la informática. Así que hay que tratar de aprender a vivír junto de ellos, con los mayores cuidados posíbles (que aun así, no se está exénto de no infectarse).

Saludos.

Si afortunadamente yo no tenia PC en esas epocas.. y en lo que llevo nunca e tenido algo fuera de lo comun.. o sea virus muy faciles de combatir.. y formate mi PC solo por prevencion.. pero nada grave..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los virus informáticos más letales   

Volver arriba Ir abajo
 
Los virus informáticos más letales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virus informáticos y drones: Fuego y peste cayendo del cielo
» Ponen en busca y captura de un letal virus informático que puede 'secuestrar' a todo un país
» Descubren un virus informático "indestructible"
» Cuando los arqueólogos compartan sus descubrimientos con ingenieros, arquitectos, médicos, científicos, matemáticos y informáticos, se sabrá toda la verdad.
» Ataques Informáticos y espionajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: