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 Bicicleta con motor Moskito

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Casilisto
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MensajeTema: Bicicleta con motor Moskito   Sáb 30 Oct 2010, 11:44 am

Hola amigos:

Quizás alguno de Uds. ya vio este tema de nuestro compañero Gatopinky: bicicleta - Como tener una bicicleta y no sufrir en las salidas.

Allí hablé de algunas cualidades de este motorcito.
Aquí la reglamentación de tránsito obliga a utilizar casco protector y luces, tanto en la parte delantera (blanca), como en la trasera (roja) del vehículo, más costos de empadronamiento, libreta de propiedad y seguro contra terceros.
Lógicamente debe ser así, si sólo lo razonamos por unos instantes.
¡La seguridad es lo primero! (¡Perdonen, otra vez lo menciono!)

Bueno, aquí les dejo este primer aporte, con el manual de instalación de estos motores. Sin dudas, elegiremos bicicletas de construcción robusta para montarlos en ellas.
Si bien la velocidad que desarrollan es baja (promedialmente 45Km/H), toda la estructura deberá ser lo suficientemente sólida como para que resista los embates y consecuencias de adquirir esta velocidad (frenado eficiente, golpes, baches en el pavimento, vibraciones provocadas por el motor,etc).

He aquí el instructivo de instalación:

Moskito - Manual Instalacion Kit Embrague Manual

Espero que les pueda ser de utilidad.

Saludos a todos

cheers cheers


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Girosintornillos
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Dom 31 Oct 2010, 7:52 am

Que tal Casi !!! Nunca tuve bici mosquito , eran cosas de moda décadas pasadas , actualmente se retomó y se ven unos cuantos en la vuelta pero el precio de esta bici con motor incluido sigue siendo muy elevado si comparamos con motocicletas chinas que hay por aqui.

De todos modos muy simpático,tenes idea cuantos km da con un litrode nafta?


:abzo:


Mas vale maña que fuerza.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Dom 31 Oct 2010, 11:02 am

Hola Giro:

Mira, por precio (alrededor de U$S.300) no consigues casi nada cero kilómetro. Siempre queda la alternativa de comprar el motor (alrededor de
U$S.200) y anexarlo a una bicicleta fuerte (pesada) que puedas tener o conseguir de segunda mano.

El rendimiento me fue difícil al principio poder determinarlo.
¡Las bicicletas no poseen cuenta kilómetros, ni velocímetro! (al menos aquí en Uruguay).

Entonces, me llamé al ingenio. En una vuelta en la camioneta, medí exactamente un cierto kilometraje entre un punto y otro en la ciudad, y me dispuse a hacerlo un par de veces con la bicimoto. Una vez, seguida de la otra, y partiendo con el tanque lleno. (2 lts. exactos)
Una vez esta extensa recorrida, lo vacié completamente en un recipiente graduado, arrojándome la cifra de combustible consumido, para poder hacer los cálculos.

Conclusión: este fenómeno da 75 Kms. por litro de combustible, a velocidad crucero.
¡Es increíble!
¡Funciona con el aroma del combustible, sólo!
El arranque no falla, se hace en unos pocos metros, de manera eficiente.
Alguien una vez me consultó respecto al humo emitido.
Yo uso aceite sintético para motores 2 tiempos. (Motul 510 2T. Este aceite extiende los períodos entre descarbonizadas del tubo de escape))
Si hay emisión, de verdad es imperceptible. (No se ve humo).

Contras que le hallé:

La salida de la bicicleta hay que comenzarla pedaleando, y luego ir acelerando y soltando el embrague. (este modelo no tiene embrague centrífugo, aunque sé que ya existe el modelo con arranque a tracción manual y embrague centrífugo. Desconozco si ya vino a Uruguay).

Por estar montado en una bicicleta común con contrapedal (sin suspensión), los baches en el pavimento, los sientes indisimuladamente, aunque tiene montados neumáticos anchos en sus ruedas, que en algo ayudarían a amortiguarlos.

Pero bueno, por este precio, y por su economía de consumo de combustible, sigue siendo sin dudas una buena alternativa, y habrá que contemplarle alguna contra que pueda tener, como las que acabo de exponer.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


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scarcohecho
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MensajeTema: Un invento llamativo   Miér 23 Feb 2011, 1:59 pm

Hola Casilisto, y a todos los demas.
Entro poco en el foro y desde hace muy poco tiempo tambine, pero cada vez hay algo en lo que me encuentro reflejado. Hace años, cuando era un chaval, me llamaban mucho la atención unas bicimotos (asi las llamabamos los crios) que se llamaban Velosolex. Hace poco un conocido me ha ofrecido una bicicleta Sach usada que dejo un holandes en un camoing de un amigo suyo. estas bicicletas son me parece a mi mas señoriales que las velosolex, y alguna vez las he visto de lejos circulando, sobre todo en francia y el oeste de Alemania. Me parece que son muy parecidas a las de motor mosquito. Me parecen llamativas y me apetecería quedármela, mas que nada para cacharrear y dar una vuelta los fines de semana. Para arreglarla creo que no tendría mucho problema, porque entre lo que yo haga y un amiguete mecanico (de los de antes) creo que sería una tarea facil y con exito, pero hay un par de cosa s que me tiran para atrás, y las dos son por no conocer a nadie que tenga un vehiculo de estos.
Parece que tu lo tienes y lo has cacharreado. ¿Suena mucHO? He buscado en la red y no he encontrado ninguna referencia, pero si fotos, el silenciador es similar al de motor mosquito. Me gusta el campo, trabajo siempre con ruido y mucha gente, pero no puedo subir cuestas por problemas físicos, una bici de estas sería solución, pero el ruido??
Es segura la conducción? me da como un poco de reparo porque es mucha fuerza la que tiene.
Si pudierais aclararme un poco las ideas sobre esto os estaría muy agradecido. En España parece que hay un vacio legal sobre estas bicis. Las electricas hasta una determinada potencia si son bicicletas, las Velosolex que hay gente que las trae de Francia son ciclomotores, pero estas??? están en el limbo.

Un saludo y gracias a todos de antemano, aunque solo sea por leer y no haya respuesta.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Miér 23 Feb 2011, 2:56 pm

Hola Scarcohecho:

Efectivamente, tengo una, y me ha resultado muy práctica, especialmente para "las vueltas cortas" como le decimos aquí. cuando tienes que salir a hacer algunas compras o mandados en el barrio, o a distancias relativamente cortas, y cuando me voy de camping, para hacer las compras diarias (leche, pan, hielo, ....)

En mi caso, hasta voy a mis visitar amigos en ella, (cuando voy solo).
Lo de la distancia, es relativo. Sólo es cuestión de acostumbrar "las asentaderas" (las nalgas), al asiento de la bicicleta. risa risa
La mayor distancia que recorro en ella, es cuando voy a 30 kms. de casa, a visitar a unos parientes, pasamos un rato ameno, y luego retorno.

¿Consumo de combustible?
Insignificante de verdad.
El tanque tiene capacidad para 2 litros de gasolina mezclada (40 gms. de aceite por litro), y tiene una autonomía de 150 kms. (75Km/L) a velocidad crucero, que más o menos es 35-40 Km/hora). A mayor velocidad (máx. 55Km/h) el rendimiento baja, por supuesto.

¡No se le puede pedir más!!! risa risa

Sé que ya se están fabricando de estos motorcitos con arranque a soga, y provistos de embrague centrífugo. En mi país todavía no los he visto. Es similar al que tengo, con ese par de "adelantos" técnicos. Tiene un carter sólo para agregar aceite para el embrague centrífugo. El motor también es dos tiempos y usa combustible previamente mezclado con aceite.

Con respecto a la legalidad, aquí debes tener, pagar y vestir lo reglamentario: patente, seguro, libreta de propiedad, libreta de conducir habilitada para motocicletas y ciclomotores de hasta 50 cm3, casco autorizado (no cualquiera), luces (delantera blanca, trasera roja intermitente, ambas a pilas) y espejos en ambos lados del manillar.

Te dejo con un video que encontré en la red, y puede ser más sugestivo y explicativo que mil palabras. Éste es en Chile, y el motor hace un poquito más de ruido de lo normal. Yo pienso que es porque está grabado con una cámara no profesional. (Siempre hay un poco de distorsión de los sonidos con ellas):


Por lo de mecánica, sólo regulé un poco una vez el cable del embrague, y cambié un par de veces la bujía de encendido.
¡Nada más!
De todos modos aquí tienes unos tutoriales de mantenimiento que quizás te resulten de interés verlos, ya que muestra en algunas tomas, en primer plano al motor completo: Bicicleta con motor Moskito: Reparaciones, ajustes y regulaciones varias

Espero que te resulte de utilidad.

En tu comentario hablas de Sach y Velosolex.
Hasta donde llegué con la información, tengo entendido que la volverán a fabricar, y creo que será un nuevo modelo.
Tú estás más cerca de Francia que yo, y quizás tengas más novedades.
¿Ya salieron al mercado?

Ambas marcas son de renombre, y si hubiera podido elegir, a pesar de que mi motorcito anda precioso, hubiera preferido una de esas. La diferencia radica en que lo mío, no es otra cosa que un motor montado en una bicicleta.
En los casos que tú mencionaste, ya se consideran ciclomotores, y de fábrica traen cosas que Mosquito no. (Suspensión, luces, yla parte de la bicicleta es más robusta, que una bicicleta común de paseo).

Un abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:








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scarcohecho
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MensajeTema: gracias por la opinion personal   Dom 27 Feb 2011, 11:01 am

Muchas gracias por la respuesta, no es lo mismo un usuario que la red. La Velosolex que yo he visto es restaurada, y las Sach no las han dejado de fabricar, pero aqui en España no se ven. El ruido si que es grande en el video, suena a ciclomotor de los grandes. Pero el atractivo de lo de siempre... tira. Creo que la bicicleta tuya tiene el motor mas potente que la Sach, que tambien es una bici con motor, pero creas que mucho mas evolucionada que la tuya, el diseño es de hace lo menos 30 años si no mas.
Miraré como está a ver si se puede cacharrear
Gracias otra vez.
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JotaR
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MensajeTema: motor moskito   Sáb 26 Mar 2011, 6:34 pm

Hola Casi:
Quién vende estos motores?. He escrito a Chile y no me responden.
Podré comprarlos teniendo en cuenta los problemas de importación?
Por lo que leí, parecen acesibles, baratos.
Abrazos.
Jorge
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Sáb 26 Mar 2011, 8:06 pm

Hola Jorge:

Tiempo atrás Uds. tenían de fabricación nacional (Idénticos a estos).
No recuerdo si en Mendoza o en Córdoba.

Todo sería cuestión de googlear un poco con la palabra "velomotor" y hacer unas llamadas locales.

Los que aquí están viniendo actualmente, son del país de los ojos rasgados. Idénticos a los argentinos y chilenos!!!!! con el mismo rendimiento y detalles constructivos y de montaje.
Antes de lanzarte a comprarlo, averigua por favor las reglamentaciones de tránsito en tu zona.

Aquí hay que usar casco de motos (certificado), pagas patente, seguro contra terceros, debes tener libreta de conducir que te habilite, espejos a ambos lados del manillar, luz trasera de freno, luz trasera centelleante y luz delantera. Debes circular día y noche con ellas encendidas.
En fin, son requisitos, y hay que cumplirlos.

Espero que puedas conseguir localmente la información que necesitas.

Un gran saludo para ti.
:abzo: :abzo: :abzo:


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JotaR
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MensajeTema: motor moskito   Dom 27 Mar 2011, 3:03 pm

Hola Casi:
Gracias. Ver estos motores me remonta a mi niñez, y me causó asombro verlos ahora.
Voy a averiguar si se fabrican aquí, aunque tengo dudas porque no he visto ninguno en la calle. Entiendo ahora lo del precio acesible, porque son chinos.
Sobre la reglamentación, aquí hay que cumplir los mismos requisitos, pero, pero..., hace unos días estuve a 60 kms. de la capital (en donde vivo) y con un amigo hacíamos bromas en el sentido de que nos dábamos un premio al que veía a un motociclista con casco, ¡creer o reventar!...
Gracias nuevamente.
Jorge
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Dom 27 Mar 2011, 8:05 pm

Hola Jorge, si vienen aquí, seguramente que allí, Uds. tienen también.

Si llegaras a conseguir un motor de estos, y si lo quisieras comprar, te recomiendo que elijas una bicicleta robusta, con un buen sistema de frenos, y que el asiento no sea de bicicleta de carreras, o uno standard, sino los de tipo de paseo, montados en resortes.
Recuerda que no tendrás suspensión, y ya sabes el nombre de la parte de tu cuerpo que recibirá los golpes de los pozos y las piedras! risa

En estos momentos ( desde principios de año), el importador trae también unas bicicletas con estas características, para montarle el motorcito. Quien desee, puede adquirirla junto con él.
Toda ella es robusta, y tiene el doble de rayos por rueda, que una bicicleta de paseo, y además éstos son bastante más gruesos.
No tengo idea de precios de ella, pero está muy buena. Se la ve muy sólida al menos.

Yo creo que si empiezas a "tocar timbres en algunas puertas", vas a conseguir buena información que pueda serte de utilidad allí.

Un fuerte abrazo, y a las órdenes.

:abzo: :abzo: :abzo:


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ezefamo
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Jue 31 Mar 2011, 12:08 pm

Hola Amigos, Saludos.

jorge rodriguez escribió:
Sobre la reglamentación, aquí hay que cumplir los mismos requisitos, pero, pero..., hace unos días estuve a 60 kms. de la capital (en donde vivo) y con un amigo hacíamos bromas en el sentido de que nos dábamos un premio al que veía a un motociclista con casco, ¡creer o reventar!...

Leyendo el tema e intentando hacer conciencia de lo que menionan, acabo de abrir un nuevo tema que tal vez (a quien lo vea) le cause algo de conciencia, les dejo el enlace:

Conduccion segura de motos (videos)

Ojalá y sirva de algo.

Saludos.



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JotaR
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MensajeTema: sobre reglamentos   Jue 31 Mar 2011, 7:07 pm

Hola amigos:
Encontré dónde poder comprar el motor mosquito.
Al respecto hice 3 preguntas, antes de tomar una decisión: 1-El Nº de la Ley que permite circular sin patente, sin casco, etc., etc.; 2-El porqué de solamente 60 días de garantía y 3-Si la cadena, piñón y corona son de acero templado.
Es importante lo que menciona Ezefamo en cuanto a la seguridad, pero aquí hacen alaraca publicitando que podemos evadir controles, según reza el siguiente texto:
KIT MOTOR BICICLETA 48 CC
COMPLETO ,LISTO PARA COLOCAR ,FACIL INSTALACION Y ADAPTABLE A CASI TODAS LOS MODELOS DE BICICLETAS
NO REQUIERE NI PATENTAMIENTO NI REGISTRO , LIBRE TRANSITO SIN DOCUMENTACIONENTREGA INMEDIATA
ESTAMOS EN CAPITAL FEDERAL
ENVIAMOS AL INTERIOR

Bueno, los argentinos hacemos alarde de que somos demasiado "vivos", pícaros, y así nos va...
Saludos.
Jorge
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Jue 31 Mar 2011, 9:37 pm

Hola Jorge:

La mismísima campaña publicitaria se dio aquí en su momento.
¿Pero sabes qué?
Las autoridades municipales y las de tránsito, también tienen TV en sus casas, y viven en barrios donde algunos comercios los venden, por lo cual esa reglamentación se modificó rápidamente, y hoy tenemos las mismas exigencias que un motociclista montado en una moto de 1000cc.

¡Y no lo veo mal!
La seguridad es primero.

Te alerto que dentro de poco tendrás que empadronarla, poseer libreta de circulación, libreta de conducir que te habilite a hacerlo, y posiblemente debas contratar un seguro contra terceros también. Aquí ese seguro es obligatorio para todos los vehículos con motor (inclusive los eléctricos).
Te lo digo en números redondos: por año pago unos U$S 60 por todo (patente + seguro).

Como verás, es bastante insignificante el gasto: sólo U$s 5 al mes.

Si lo vas a comprar y montar tú, te recuerdo que la bicicleta es tan importante como el propio motor.
Sé que ya te lo dije en alguna contestación anterior, pero te aseguro que es fundamental buscar robustez, buen sistema de frenos, y un buen asiento con suspensión a resortes.

Otra cosa: los motores vienen con todo lo que necesitas para montarlo en cualquier bicicleta. De hecho, trae más accesorios que los que necesitas, previendo distintas conformaciones de los cuadros de los vehículos. También trae su propio manualcito de montaje. Si no lo trajera, no te preocupes, aquí en el Foro, está ese manual también.
Ya habrás visto, que hasta tenemos una serie de videos donde se explica el mantenimiento del vehículo: tensión de cadena y su ajuste (o regulación), limpieza del sistema de combustible, frenos,.........

Otro detalle: pregunta qué aceite (marca y grado) recomienda el representante allí en Argentina. Aquí es el Motul 510 2T (Made in France). Es un poquito más caro que los otros aceites similares, para motores de 2 tiempos, pero este tiene un par de cualidades que puedo certificar: no forma humo blanco y la descarbonización del sistema de escape se prolonga en el tiempo. (Mira, llevo ya consumidos 4 litros de aceite, así que fíjate cuánto he andado ya, y todavía no necesito descarbonizar. Recuerda que en el período de ablande debes agregar 60cc de aceite por litro de gasolina super (o supra), y luego del período de ablande, sólo son 40 cc. por litro. Sabiendo que 2 litros de mezcla rinden 150 Kms, puedes darte una idea de lo que te estoy hablando en kilometrajes andados). Very Happy Very Happy

Desde ya te auguro mucho éxito!
¡Ya nos contarás cómo te ha ido con la compra! (si es que ya estás decidido a hacerla).

Por aquí te dejo, con este apretado abrazo :abzo: :abzo:


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parcheadams
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El miembro recibió dos advertencias

MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Jue 16 Jun 2011, 5:57 pm

jaja... zarpado amigoo!!!

Muy buena data!

risa
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Vie 17 Jun 2011, 9:51 am

Hola Parcheadams:

Bienvenido!

Deseo invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario.

En el momento de tu inscripción debiste haber recibido esta nota: Preséntate con Nosotros Mismos (Bastará con que piques encima de las letras de color para que seas redirigido directamente a ella).

Allí damos a los nuevos usuarios, unas breves orientaciones, y les suministramos los tutoriales más usuales en el Foro. Entre ellos, está el que enseña a completar el perfil.
Quizás desees apoyarte en él, para completar el tuyo.

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Contamos desde ya con tu activa y asidua participación.

Recibe un gran saludo de bienvenida de cheers cheers cheers


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sapote
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MensajeTema: consulta bujia   Mar 22 Oct 2013, 12:32 pm

buenos dias, mi consulta es para casilisto (veo que sos de uy) estube como loco buscando la BP6L de NGK para tener como repuesto para mi nuevo flamante moskito, el tema es que la china Z4C que trae son autodestructivas por lo que vi. le estoy haciendo el ablande con Motul 510 y para cuando lo termine queria ponerle una NGK, el manual del kit indica que usa la BP6L o la BR 7HS, ninguna de las 2 pude ubicarla por estos lares, si consigo la B7 HS pero no se como caminara.

Saludos y gracias.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Mar 22 Oct 2013, 6:50 pm

Hola Sapote:

Comprendo las razones de hacerme a mi específicamente la pregunta: vivimos en el mismo país, en la misma ciudad.Very Happy Very Happy 

Mira, soy de los que usan las bujías hasta que ya no funcionan (hablando de motores de dos tiempos).
En la calle Yaguarón caso Galicia, hay un comercio que se dedica exclusivamente a la venta de bujías. Se llama Lucky, y es importador de bujías NGK japonesas.

Otro dato: el importador de los motores tiene bujías de repuesto.
Sabes que está en la calle Marcelino Sosa esq. Domingo Aramburú. En el manual y garantía del motor, tienes esos detalles y sus teléfonos de contacto por si los quieres corroborar.
Ellos tenían - no sé si ahora también- bujías de encendido NGK para la venta, como repuesto de sus motores.Very Happy 
Quizás con una simple llamada telefónica puedes averiguar el dato actual y preciso.

Sigue usando ese aceite. Es excelente (con letras en mayúsculas) para estos motores. Quizás cueste un poco más que otros aceites para motores de dos tiempos, pero la calidad de Motul 510, es insuperable en este caso concreto. Puedo aseverarlo, demostrarlo, y corroborarlo. Llevo andados más o menos 5000 Kms en mi bicicleta con motor Moskito, y la verdad es que todavía no he descarbonizado ni una soila vez el tubo de escape y está casi como el primer día!!!Very Happy 
¡No necesita descarbonizar aún!!!!!boca 

Si entiendes que en algo más puedo ayudarte, quiero que sepas que aquí tienes a un amigo compatriota, y con mucho gusto te auxiliaré en lo que pueda y sepa.sombrero sombrero 
Un saludo muy cordial para ti :abzo: :abzo: 




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sapote
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Miér 23 Oct 2013, 6:31 am

gracias por contestar, voy a ver cuando valla por mvd, pasar por lucky para conseguir las originales, tambien vi la posibilidad de traer las SINO Z4C originales desde china DealExtreme tambien capas compro un velocimetro ahi, pero tengo entendido que los digitales a veces se enloquecen con el CDI, me falta solo la bocina (obligatorio a partir de fin de año en bicicletas) los demas implementos de seguridad ya los tengo.

Saludos.


adjunto fotos:




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sapote
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Miér 23 Oct 2013, 7:31 pm

no pude editar tema el anterior, hoy de tarde empezó a perder nafta abundante por el carburador, y se apago, la traje pedaleando y abri el paso de la nafta nuevamente y empezo a perder nafta apagada, ahi me acorde de todo lo que llevo leyendo del famoso "chicler" desarme el carburador sin desarmar la parte de la aguja y puse a 21 mm el chicler de la base acomodandole las patitas de bronce, sali a andar y me mande 10 km sin drama y sin perder mas combustible o fuerza. de paso revise la bujia china y estaba color cafe con leche la limpie un poco, y de paso ajuste un cacho el cable del embrague que ya se habia estirado un poco.

no la habre armado yo mismo, pero que voy liso con el mantenimiento voy jeje.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Jue 24 Oct 2013, 10:34 am

Hola Sapote:

Lo que te sucedió, son cosas que pueden ocurrir alguna vez.lo sabía 
¡Dale tranquilo!
El motor es bien fiable.
Quizás una sugerencia si me permites: toma un banquito bajo, tu juego de llaves y destornilladores, y revisa cuanta tuerca y tornillo tenga la bicicleta y el motor (en el motor, todo lo que se acceda exteriormente, por supuesto).

Me ocurrió cuando compré mi bici con motor, que la bicicleta no estaba bien ajustada, y con las vibraciones del motor, algunas tuercas o tornillos se aflojaban.
Un buen día me dediqué a hacer lo que te sugerí, y desde ese momento en más, le dije adiós a esas dificultades, que luego me percaté que son previsibles...Very Happy 

También me voy a tomar el atrevimiento de sugerirte que veas los videos de este tema:

Bicicleta con motor Moskito: Reparaciones, ajustes y regulaciones varias

pues entiendo que si bien son bastante generales, te van a servir para darle mantenimiento y hacer ajustes en tu bici con motor.

Un fuerte abrazo y a disfrutarla!!!!!
Ahora ya se viene el tiempo lindo para "sacarla a pasear". cheers cheers cheers 




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sapote
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Jue 24 Oct 2013, 5:17 pm

muchas gracias por los piques, efectivamente le realize el ajuste de tuercas el otro dia, le pinte una raya a las tuercas junto con la arandela y parte de la tapa del motor como testigo de afloje, tambien tube que centrarle un poco la rueda trasera (venia media floja del lado de la cadena grande) voy a agregar un filtro de nafta intermedio marca PICBORG:


lo conseguí en cimaco por 40$u aprox. y buscando en varios foros dicen que andan bien ya que por lo que le el filtro del tanque deja pasar bastante jeje.

solo me falta stokearme de un par de bujias por las dudas, y conseguir un poco de grasa molly grafitada que vi la indicada para ponerle un poco en el engranaje del embrague y cadena (aca la tierra de las calles de la costa se cuela por todos lados) tambien ver de tener algun filtro de respuesto para el carburador

Saludos y muchas gracias.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Jue 24 Oct 2013, 6:57 pm

Hola nuevamente:

El filtro de nafta es vital, y lo bueno de él, es que es barato y descartable. Una vez que se ensucia o se tupe, lo sustituyes por uno igua, y con poco dinero te evitas mil preocupaciones.

Con respecto a la grasa grafitada, te comento que el importador o representante del motor, tiene a la venta de esa grasa en potes pequeños que duran mucho porque es muy poco lo que hay que usar cada tanto, y más que nada en los engranajes a la salida del embrague ( o clutch) y el piñón que mueve (tracciona) la cadena.

Las cadenas (en general, ya no sólo en este caso) no se engrasan, sino que se aceitan. El método ideal es quitarlas donde están montadas, y se sumergen de un día para el otro, o al menos durante unas horas en un baño de aceite lubricante para motores. Una vez esto, e ponen a escurrir durante tres horas o más, y luego se vuelven a instalar en su sitio original.
De esta forma, lograremos perfecta lubricación y el escurrimiento hace que se eliminen los excesos de aceite, que terminan salpicando las demás partes del vehículo, de forma innecesaria.

Como te dije anteiormente, las bujías las puedes adquirir también con el importador - representante de la marca del motor.

¡Vas a disfrutar de tu bici.moto!
¡Te lo aseguro!
¡Enhorabuena!cheers cheers 

Saludos y seguimos en contacto ante cualquier eventualidad. :abzo: :abzo: 



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sapote
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MensajeTema: agregado al moskito - Baulera / Alforja   Lun 18 Nov 2013, 6:01 am

muestro la ultima adaptacion, muy comodo para transportar materiales, incluso una pequeña caja con herramientas basicas, llave allen, llave francesa, saca bujias, bujia ngk de repuesto y destornillador multipunta.






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solopripro
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   Lun 18 Nov 2013, 8:19 am

Hola Sapote:

Está impecable tu moto.

Muy linda, felicitaciones.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
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MensajeTema: Re: Bicicleta con motor Moskito   

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Bicicleta con motor Moskito
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