Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 El Comandante Camilo Cienfuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: El Comandante Camilo Cienfuegos   Vie 29 Oct 2010, 8:35 pm

Este 28 de octubre se conmemora un aniversario más de la desaparición física de Camilo, ocurrida en el año 1969. Camilo, a decir de Fidel, surgió del pueblo. Fue uno de los hombres más valiente, sencillos, dicharachero y criollo de aquellos que se alzaron para cambiar el estado de cosas existentes en Cuba durante la Dictadura de Batista. Yo soy delmunicipio Yaguajay, donde Camilo libró una de sus victorias más conocidas. Durante 11 días rodeó el cuartel de Yaguajay. Mi papá participó en la toma y liberación de este. Hoy es un hospital, se llama Joaquin Paneca en honor a un combatiente que falleció en la toma. Durante 3 o 4 años hice guardias allí, frente está un museo que lleva su nombre con objetos de su pertenencia, incluído el caballo blanco embalsamado que montó por aquellos años. Cuando los barbudos llegaron a La Habana, me contaron loas personas mayores que la popularidad de Camilo era inmensa cuando salía al lado de Fidel el pueblo gritaba Camilo, Camilo!
a los pocos días del triunfo revolucionario, estuvo en mi pueblo, Meneses. El pueblo pidió una escuela pues la antigua era de mala calidad, él la prometió. Luego en el Camagûey, el Comandante Hubert Matos fue acusado de traición y rebelión porque en tan temprana fecha le envió una carta a Fidel, pidiendo su renuncia por no estar de acuerdo con el rumbo hacia corrientes socialistas y comunistas que ya incipientemente estaba tomando el proceso. Camilo fue comisionado para detenerlo y lo hizo sin armas. En el viaje de regreso desapareció la avioneta que lo conducía, conjuntamente con el piloto y un guardaespalda. Durante una semana el pueblo conmocionado salió a buscar al héroe de las cien batallas, ni tan siquiera vieron una manchita de aceite o restos del avión, me contaron que se subían hasta en los árboles, en una oportunidad, corrió el falso rumor que había aparecido, la gente loca de alegría saltaba pero era solo un rumor. Luego hicieron en mi pueblo la escuela primaria, sería en el año 67, Fidel la inauguró tiene un lema La escuela que prometió Camilo tiene que ser asi! es la mejor de Cuba,allí estudié, hay un árbol sembrado por los padres de Camilo.
Hubert Matos cumplió 20 años presos, entre las pruebas en su contra hay una de desidia, pues Fidel dijo en el tribunal que él no iba a enrumbar la revolución por el socialismo, ahora vive en Miami.
Todos los 28 de octubre, nosotros los pioneritos, estudiantes, lanzábamos flores al mar y nos enseñaron toda su vida, en Bamburanao, sitio donde acampó hay un museo, también otro en Jobo Rosado.
Este 28 abrí el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, siempre lo hago rutinariamente, antes de abrir este foro, pero con la esperanza de ver a los niños con sus uniformes lanzando flores al mar por el hombre del sombrero alon, para mi sorpresa no había nada. Quizas las noticias tan importantes de estos días hizo que un olvidadizo editor se olvidara, valga la redundancia, hoy nada. Por ello me decidí escribir en este acápite, se que no soy el mñas indicado. Perosi lo hago de corazón y bien grande que lo tengo, me consta! sin hipocresía ni chouvinismo porque no recibo nada a cambio excepto el riesgo de escribirlo. Me gustaría que estas líneas fueran unmotivo para que los amigos del foro investigaran mas sobre este hombre cubano, en google hay bastante material.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El Comandante Camilo Cienfuegos   Sáb 30 Oct 2010, 7:12 am

Aclaración: Camilo desaparece en el año 1959, no vivió ni un año luego del triunfo revolucionario. En frente del hospital de Yaguajay hay una réplica del Dragon I que es un buldoser con un lanzagranada y chapas blindadas con el que se intimidó los soldados del cuartel, la rendición del jefe del cuartel, Abon Lee se debió a que se le dsparó un bazucazo a la puerta de la instalación, la bazuka fue traída des de Fomento y cedida por el Comandante Che Guevara, jefe de la columna 1 a la columna invasora II de Camilo.
Volver arriba Ir abajo
 
El Comandante Camilo Cienfuegos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRUEBA DOCUMENTAL LOS CASTRO MATARON A CAMILO CIENFUEGOS
» Feliz cumpleaños amado hermano Camilo
» LA HIJA TUKÁN: Sin poder, no hay amor...: Camilo abandonó a Flor
» Freyman Camilo
» ¿ Sera el Subcomandante Marcos ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: