Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 El mejor pan en su casa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: El mejor pan en su casa.   Vie 29 Oct 2010, 10:26 am

El pan casero:


Para preparar un buen pan casero debe contar con el ingrediente principal:la harina de trigo. sin embargo no solo se prepara pan con harina de trigo.

Pasos básicos para elaborar la masa de pan:

1-Mezcle la harina de trigo con sal en un bol grande. Luego abra un hueco en el centro de la mezcla y vierta la levadura disuelta.
2-Con una cuchara de madera lleve poco a poco la harina que está a los lados del bol hacia el centro y mezcle con la levadura disuelta para obtener una pasta suave.
3-Vierta un poco de líquido, leche o agua, y mézclelo con la pasta suave. En este momento la pasta debe obtener la consistencia necesaria. Por esto debe agregar el líquido lentamente hasta obtener una masa suave y elástica. No importa que sobre líquido, lo importante es que la masa no quede seca.

Sugerencias para hacer un buen pan:

Levadura: Debe cuidar que no esté vencida. La técnica: disuelva la levadura en agua o leche tibia, espere de 15 a 20 minutos para ver si se esponja, si no lo hace, deséchala, está mala.

¿Cuánta levadura va a usar?: Cada 50gr de levadura en pasta que indique una receta equivale a una cucharada sopera de levadura granulada. No olvida disolver la levadura enagua o leche tibia, agragándole una cucharadita de azúcar.

La masa: La cantidad de tiempo a dedicarle a la masa depende de la calidad de la harina.En caso que la masa quede mojada puede agregar un poco más de harina hasta que quede suave y homogénea.

Leudar: para que este paso sea exitoso es importante que deje descansar la masa en un lugar tibio y sin corrientes de aire.

Tips sobre la elaboración del pan:

* Evite usar recipientes de metal para disolver la levadura.
* La necesidad de líquido necesario para disolver la levadura es, generalmente, la 1/4 parte del líquido del líquido que se indica en la receta.
* El agua para disolver la levadura debe estar tibia, para que el agua tenga la temperatura adecuada, mezcle 2/3 de agua a temperatura ambiente con 1/3 de agua hirviendo.
* La masa tambien puede leudar(crecer) en la nevera. Colocar la masa en un bol grande donde pueda crecer,la barniza con aceite y tapa el bol con plástico para envolver, refrigerar la masa por 8 horas como mínimo. Antes de usar la masa debe dejarla 2 horas a temperatura ambiente.
* Si quiere que sus panes se vean brillantes, barníceloscon leche antes de hornear. Si al contrario,lo que quiere es que sus panes tengan menos brillo pero queden crujientes, barnícelos con agua salada antes de hornearlos.



Equivalencias:

* 1 Cda es 1/16 de tasa
* 1 Cda de azúcar es 20gr
* 1Cda de harina es 15 gr
* 1Cda de líquido es 20gr
* 1L es 1kg
* 1 mililitro(ml) es 1/5 de cucharadita(cdta)
* 1 taza es 16 cdas.

Nota: a partir de aquí son recetas, espero escanear algunas fotos, enviarlas a los amigos del foro para que estos la adjunten al tema.
.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: panes salados   Sáb 30 Oct 2010, 9:46 am

1-Pan de avena y afrecho.


Ingredientes:

4 tazas de harina de trigo, 1 taza de afrecho, 1 taza de avena en hojuelas, 1 taza de leche, 1/2 t. de agua tibia, 30 gr de margarina derretida, 3 cdas de miel o azúcar morena, 2 cdas de levadura en pasta, 2 cucharaditas de sal, mantequilla, harina de trigo para enharinar
temperatura de horneado: 80 grados centígrados.

Tiempo horneado:35 minutos.

Preparación:

1- Mezcle la levadura con el agua para que se disuelve y esponje.
2-Coloque en un bol 3 tazas de harina de trigo, el afrecho, avena,la sal , mezcle bien. Luego agregue margarina derretida.
3-Una la miel con la levadura disuelta añádala a la mezcla de harina. Luego incorpore poco a poco la leche y seguidamente la harina de trigo restante hasta que la masa esté suave y no se pegue al bol. Haga una bola con la masa y cúbrala con un poco de mantequilla.
4-Coloque la masa en un recipiente, cúbrala con un paño limpio para que crezca entre 45 minutos y 1 hora. Después aplánela con los dedos y amásela por 3 minutos.
5-Divídela en 10 bolitas y forme panes redondos. Colóquelos en una bandeja engrasada y enharinada, déjelos reposar por 45 minutos o 1 hora.
6- Precaliente el horno a la temperatura indicada y horneé los panes por el tiempo indicado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


2-Pan Campesino:


Ingredientes:

1kg de harina de trigo, 40gr de levadura, 40 gr de sal, 70 gr de azúcar,3 tazas de agua.

Temp de horneado:170 grados centígrados, tiempo de horneado: 2 horas.

Preparación:

1. Una todos los ingredientes y mézclese bien, agregar el agua poco a poco para evitar que la masa quede muy blanda.
2-Reposar la masa por 30 minutos, amase nuevamente con movimientos envolventes, luego forme los panes y deje que crezcan
3- Precaliente el horno a la temp indicada.
4-Horneé los panes.

Tips. Si quiere que los panes se doren, suba la temperatura del horno.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


3-Pan integral.


Ingredientes:

1l de agua tibia, 3t de harina integral, 3t de harina de trigo, 2cdas de levadura granulada, 2cdas de azúcar, 1cda de sal, cda de manteca de cochino, 1/2 cucharadita de de extracto de malta, agua para barnizar

Temp: 200 grados centígrados, tiempo 40 minutos

Preparación:

1-Mezclar en un bol el agua, levadura, azúcar dejar reposar por 20 minutos hasta que se esponje.
2- Añada el extracto de malta,sal, las harinas, amásese bien, agregue la manteca y amásase de nuevo.
3-Divida la masa en tres partes, coloque cada una en un molde engrasado, tápela con un paño por 15 minutos para que crezcan, debe llegar la masa poco a poco más ariba de la mitad del molde, no más.
4-Precaliente el horno, hornear por el tiempo indicado, cuando los saque, barnícelos con un poco de agua y desmóldelos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


4- Pan de jamón.


Ingredientes:

kilo y medio de harina de trigo, 1kg de jamón, 400gr de tocineta, 200gr de pasas, 200 gr de aceitunas rellenas, 200gr de mantequilla,200gr de azúcar, 3 huevos,2t de leche, 2cdas de levadura pasta, 1cda de sal, vino dulce para remojar las pasas, papelón rallado para barnizar.

Temperatura: 250 grados tiempo horneado:20 minutos.

Preparación:

1-Mezcle en un bol la levadura con el agua hasta que se diluya, repose y se esponje.
2-Caliente la leche hasta que esté tibia, añada sal y azúcar.
3-Forme un volcán con 1 kg de harina sobre una superficie lisa, agregue la levadura disuelva y amase, luego incorpore lentamente los dos huevos,mantequilla y la leche, siga amasando hasta que la masa quede suave y compacta
4- T&ape la masa y deje que repose por 30 miniutos, mientras corte las aceitunas en ruedas y remoje las aeitunas en vino.
5-Divida la masa en dos,estire las porciones con un rodillo hasta que forme un solo rectángulo.
6-Coloque el jamón, tocineta, pasas, aceitunas, sobre la masa, enrolle la masa hasta obtener un cilindro, luego cierre las puntas del cilindro aplasténdolo con los dedos. Deje reposar por 30 minutos.
7-precaliente y horneé el pan sáquelo y barnícelo, con el huevo restante, batido previamente y el papelón rallado.
nota: este pan es típico de las navidades en venezuela, el papelón según entiendo se hace de la melaza de caña, algun amigo venezolano puede profundizar en este aspecto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


5-Pancitos de tocineta y ajo:


Ingredientes:

Kilo y medio de harina de trigo, 200gr de tocineta, 6 dientes de ajo cortados finamente, medio litro de agua tibia, 2cdas de manteca de cochino, 1cda de azúcar, media cda de sal, 1 cucharadita de levadura, harina de trigo para enharinar

Temp:180 grados cent, tiempo 30 minutos

Preparación:

1- Mezcle en un bol agua, harina, levadura tape y deje reposar por dos horas hasta que crezca y duplique su tamaño.
2-Corte y sofría la tocineta en su propia grasa, retire del fuego y agregue el ajo, la manteca, sal,azúcar y remueva.
3-Añada la masa, mezcle bien, deje reposar algunos minutos para que crezca, luego divídala en 6 porciones y forme pancitos.
4-Colóquelos en una bandeja enharinada y tape con un paño por 10 minutos a que crezca la masa de los pancitos y duplique su tamaño
5-precaliente y horneé el tiempo indicado hasta que se vean dorados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


6- Pan con pimentón y queso


Ingredientes:

1kg de harina de trigo, 100gr de manteca de cochino derretida, 50gr de levadura granulada, 20 gr de sal, 2 t de agua tibia,una pizca de azúcar, agua tibia para la masa
Ingredientes para el relleno:2 pimentones verdes, 2 rojos, 2 amarillos(opcional), 2 dientes de ajo, 2 cebollas cortadas finamente,75 cc de aceite de oliva, sal,pimienta y tomillo a gusto

Temperatura: 200grados cent tiempo 30 minutos.

Preparación de la masa:

1-Coloque la levadura con dos tasas de agua tibia en un bol y deje esponjar.
2- Forme el volcán con la harina, luego espolvoreé la sal en el borde del volcán y el azúcar en el centro, la manteca derretida, levadura y un poco de agua, amase con movimientos envolventes y añada poco a poco más agua, hasta que esté apta.

Preparación del relleno:

1-Limpie y corte los pimentones en tiras, machaque los ajos.
2-Salteé en aceite caliente las tiras de pimentón, la cebolla y el ajo hasta que estén dorados, condimente con sal, pimienta y tomillo.
3-estire la masa en forma de rectángulo y cúbrala con sofrito,enrolle la masa y debe cuidar que el relleno no salga.
4- Coloque el pan sobre una bandeja de horno, humedézcalo con un poco de agua, déjelo reposar para que crezca.
5-Dibuje unas rayitas diagonales sobre el pan con la punta de un cuchillo
6 Precaliente y horneé.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Sáb 30 Oct 2010, 2:51 pm

7-Señorita.


Ingredientes:

500gr de harina de trigo, 40 gr de margarina, 15gr de levadura de cerveza, 225 cc de agua, 50cc de aceite, 1/2 cucharadita de extracto de malta, 1cucharadita de sal, margarina para engrasar-

temp 200grados cent. tiempo 12 minutos

Preparación:

1-disuelva la levadura en agua espere para que esponje.
2-Colocar harina y sal en un bol, haga un volcán coloque en el cráter levadura disuelta, aceite, extracto de maltay margarina-
3-Amásese hasta obtener una masa suave, tápela y deje que crezca.
precaliente el horno, amásese y estire hasta obtener 2 cm de grosor, luego corte la masa en tiras delgadas y forme unos palitos
4- Colocar en una bandeja engrasada con margarina y hornee

Tips. si quiere que la señorita tenga un sabor más fuerte añada 200gr de queso rallado o 15 gr de orégano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------



8-Pan trenzado.


Ingredientes:

3 huevos, 5 t de harina de trigo, 1 t de agua tibia, media tasa de azúcar, 3cdas de aceite, 3cdas de leche en polvo, 1cda de levadura granulada, 1cdta de sal, huevo batido para barnizar, semillas de ajonjolí a gusto, mantequilla para engrasar.

Temp 200grados celsius, tiempo de horneado 30 minutos.

Preparación:

1-Mezcle el azúcar, sal, leche en polvo, levadura y aceite, 1t de harina, el agua y amásase bien, tápase y deje reposar hasta que la masa parezca una esponja.
2-Forme el volcan con el resto de la harina sobre una superficie y coloque en el centro la masa y los huevos. Amase todo con fuerza hasta qiue la masa quede suave y elástica. Tápela y déjala descanzar en un lugar tibio para que crezca.
3-Divída la masa en tres partes y forme un trenza. Barnice la trenza con huevo batido y espolvoreé con semillas de ajonjolí. coloque las trenzas en una bandeja de horno engrasada con mantequilla descánsela hasta que crezca y duplique su tamaño Precaliente el horno y hornee por el tiempo indicado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


9-Pan de queso.


Ingredientes:

3 huevos batidos ligeramente, 3t de harina de trigo, 2/3 de t de queso rallado,1/2 t margarina blanda, 1/2t leche caliente,1/2 t leche tibia, 1cda de levadura pasta,2cdtas de azúcar,1cdta de sal, pimienta a gusto,queso rallado al gusto para espolvorear, mantequilla para engrasar.

Temp:220 grados cent tiempo:40 minutos

Preparación:

1-Mezclar levadura, leche tibia, azúcar, reposar hasta que la levadura esté espumosa.
2-Aparte, mezcle margarina, leche caliente, sal, esperar que la mezcla se entibie y agregue la mezcla de levadura, los huevos,1 y media tasa de harina, el queso, la pimienta, mezcle bien.
3-Incorpore la harina restante, amase bien, . Luego forme una bola de masa y deje que descanse hasta que crezca
4-Amase nuevamente, coloque la masa en un molde de pan engrasado. Con la punta de un cuchillo haga dos cortes ligeros sobre la masa y deje que descanse hasta que crezca nuevamente.
5-Precaliete el horno, espolvoree quespo rallado al gusto, hornee.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Sáb 30 Oct 2010, 6:53 pm

10-Pan de banquete.


Ingredientes:

2kg de harina de trigo,200gr de mantequilla derretida, 160gr de levadura granulada,100gr de azúcar, 2 huevos, 4t de agua tibia, 2 cucharadas de sal, 2cucharadas de azúcar, 1yema de huevo para barnizar, mantequilla para engrasar.

Temp 125 grados cent. tiempo 40 minutos.

Preparación:

1-Coloque en un bol el agua, la levadura y los 100gr de azúcar, Deje reposar hasta que la levadura esponje.
2-Mezcle en un bol mantequilla, sal, azúcar, y los huevos, uno a uno, Luego agrege la levadura disuelta, , la harina y con una cuchara de madera mezcle muy bien, deje reposar por 30 minuitos a 1 hora.
3-Haga los panes, colóquelos en una bandeja para hornear engrasada. Deje que descansen hasta que dupliquen su tamaño.
4-Precaliente el horno a la temp. indicada, barnice los panes con la yema y leche, finalmente horneélo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



11-Pan para hamburguesa y perro caliente.


Ingredientes:

1kg de harina de trigo más 100 gr, 2 yemas de huevo, 2 t de agua tibia, 1/4 t de azúcar más dos cucharadas, 3cdas de manteca, 2cdas de leche en polvo, 1 1 /2 cda de levadura en pasta, 1cda de sal,1huevo para barnizar, mantequilla para engrasar.

Temp 220grados celc. tiempo 40 minutos

Preparación.

1-Mezcle la levadura con 2cdas de azúcar y disuélvalas en el agua tibia, reposarla por 10 minutos hasta que esponje.
2-Mézclela con el resto de los ingredientes, déjelo reposar por 10 minutos para que la masa crezca.
3- Corte en trozos largos y amase cada trozo de masa por 5 minutos, luego corte los trozos más pequeños y deje que repose hasta que crezcan al doble de su tamaño.
4-Forme bolas o tiras de masa en dependencia de su uso.
5-Coloque los panes en una bandeja engrasada y deje que crezca.
6-Precaliente el horno.
7- Barnice los panes con el huevo batido y horneé.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------



12- Pan de yuca.


Ingredientes:

1 1/2 kg de yuca 3 huevos, 30gr de levadura, 7t de harina de trigo, 1t de leche tibia, 3cdas de azúcar, 2cdas de margarina, 2cdas de manteca vegetal, 1cdta de sal, sal a gusto, matequilla derretida para barnizar, plástico para envolver.

Temp 190 grados cent. tiempo 20 minutos

Preparación:

1-Hierva la yuca en agua con sal, hasta que se ablande, luego prepare un puré de yuca, resérvalo.
2- Aparte,coloque en el bol la levadura y azúcar, agregue la leche y mezcle muy bien, seguidamente agregue una tasa de harina y amase. Cubra con un paño y déjela reposar por una hora.
3- Mezcle el puré de yuca con la margarina , la manteca, los huevos, la sal y la levadura. Luego incorpore la harina restante poco a poco y amase hasta obtener un harina masa suave.
4-Divida la masa en tres partes y coloque cada una en un molde para pan. Cubra los moldes con plástico para envolver y deje que la masa crezca.
5-Precaliente el horno a la temp indicada, hornee , luego desmolde los panes, barnícelos con mantequilla derretida y deje que se enfríen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



13-Pan de auyama(calabaza)


Ingredientes:

500gr de harina de trigo, 500gr de auyama, sin semillas y troceada, 2cdtas de levadura granulada,2cdtas de miel, 2cdtas de sal,sal a gusto para sancochar la calabaza, agua para sancochar la auyama, harina de trigo para enharinar,aceite para engrasar, 2cdas de semillas de auyama para decorar

Ingredientes para glasear:

1 yema de huevo, 1cda de leche, una pizca de sal.

Temp 220 grados cent. tiempo 40 minutos.

Preparación:

1. Caliente agua con sal, cuando esté hirviendo, añada la auyama. Cocínela por 20 minutos, luego escúrrala bien, reserve el agua.
2-Pise la auyama con un tenedor o también puede licuarla por 2 minutos, cuélela y reserve hsta que el puré esté tibio.
3-Espolvoreé la levadura sobre 60 cc del agua de auyama, deje reposar por 5 minutos. Después agregue la miel y revuelva hasta que esponje y se disuelva todo bien.
4-Mezcle en un bol la harina y la sal, abra un hueco en el centro y añada la levadura disuelta y luego el puré de auyama. Amase bien hasta obtener una masa gruesa y pegajosa si quedó seca puede añadir agua de auyama.
5-Coloque la masa en una superficie enharinada, amase por 10 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica, ponga la masa en un bol grande, tápela dejándola descansar por 1 hora y media hasta que duplique su tamaño.
6-Apriete la masa con un puño déjela descanzar por 10 minutos,dele una forma de pan redondo, coloque el pan en una bandeja de horno engrasada, repósela por una hora para que duplique su tamaño.
7-Precaliente el horno, bata los ingredientes del glaseado, luego barnice con el glaceado la masa, decore con las semillas de auyama y hornee por el tiempo indicado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Mar 02 Nov 2010, 8:49 am

14-Pancitos de ajonjolí.


Ingredientes:

100gr de margarana, 20 gr de levadura de cerveza,4t de harina de trigo, 1/2 t de leche tibia,1cdta de sal,1cdta de azúcar,una pizca de azúcar, leche par humedecer los pancitos, semillas de ajonjolí a gusto, mantequilla para engrasar, agua tibia para amasar.

Temp 220 grados cent tiempo:30 mint.

Preparación:

1-Coloque en un bol leche con una pizca de azúcar, levadura, mezcle hasta que la levadura esponje.
2-Forme un volcán con la harina, coloque en el centro sal, la cdta de azúcar,la levadura disuelta y la margarina, mezclar primero los ingredientes del centro del volcán, luego únelos con la harina, amase todo hasta obtener una masa suave y elástica, si la masa queda seca, agregar agua tibia.
3.Tapar la masa en un bol, guardar en un lugar tibio.
4-Dividir la masa en trozos medianos, forme bolas de masa, colóquelas en una bandeja de horno engrasada, coloque los pancitos separados para que no se peguen cuando se horneén.
5- Déjelos descansar hasta que dupliquen su tamaño, luego humedézcalos con leche y espolvoréelos con el ajonjolí.
Precaliente el horno y horneé hasta que se vean dorados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



15-Bollos de mantequilla.


Ingredientes:

1t de leche, 560gr de harina de trigo, 60gr de mantequilla o margarina sin sal y derretida, 2 huevos batidos, 2cdas de azúcar, 21/2 cdatas de levadura granulada, 2cdtas de sal, mantequilla derretida para barnizar, harina para enharinar.
temp de horneado 220 grados cent tiempo 15 minutos.
Preparación: Espolvoreé la levadura sobre 100 cc de leche, déjela por 5 minutos reposar o hasta que esponje.
2-Aparte, mezcle la leche restante, mantequilla y azúcar, deje que se enfríe y agregue los huevos mientras bate, la mezcla debe quedar homogénea.
3-Una sal y mantequilla en un bol grande. haga un hueco en el centro y vierta la levadura disuelta y la mezcla de huevo, mezclar bien hasta obtener una masa pegajosa.
4-Colque la masa sobre una superficie enharinada, amase por 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica.
5-Coloque en un bol grande la masa, tápela , deje que descanse por 2 horas hasta que duplique su tamaño.
6-Apriete la mas con el puño y déjela descansar por 10 minutos, diídala en dos trozos, y estire cada trozo hasta obtener dos rectángulas de unos 20x 40 cm de largo.
7- Corte cada rectángulo en tiras no muy anchas y corte, a su vezlas tiras en 4. Barnice la mitad de cada tira con mantequilla derretida y doble endos.
8-Coloque los bollos sobre una bandeja engrasada y tápelos hasta que hayan doblado su tamaño.
9- Precaliente el horno, barnice los bollos con mantequilla derretida y hornee hasta que esten dorados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 05 Nov 2010, 6:27 am

16- Pan relleno con tomate y cebolla.

Ingredientes para la masa:

2 t de harina de trigo, 150cc de agua, 3 1/2 cdtas de levadura granulada, 2cdtas de sal.


Ingredientes para el relleno:


1 cebolla cortada a la mitad y en rodajas finas, 2t de tomates maduros pelados y picados, 1cda de aceite, 1cdta de picante(opcional), harina para enharinar, aceite para engrasar.

Temp:200grados cent tiempo:45 minutos.

Preparación de la masa:

1-Coloque en un bol agua y levadura en forma de lluvia la última, , deje reposar hasta que esponje.
2-Mezcle en un bol grande la harina y la sal, abra un hueco en el centro y añada lalevadura disuelta. Luego remueva con una paleta mientras deje caer poco a poco la harina en el centro del bol, mezcle todo bien hasta que obtenga una masa gruesa.
3-Coloque la masa en un bol grande, tápela hasta que crezca el doble de su tamaño.
Preparación del relleno:
1-Caliente el aceite y sofría por 10 minutos el tomate, la cebolla, el orégano y el picante. deje que se enfríe.
2-Mezcle el sofrito con la masa hasta que sea suave y pegajosa, si es preciso agrégue más harina.
3-Coloque la masa en una superficie enharinada, amase hasta obtener una masa suave y pegajosa
4- Cúbrala con un paño en un bol engrasado hasta que duplique su tamaño.
5- Apriete la masa con un puño y frótela con las manos por 5 minutos, deje que descanse por 10 minutos.
6- Redondee la masa hasta obtener un pan, colóquelo en una bandeja para hornear engrasada y tape con un paño, déjela descansar por una hora.
7- Precaliente y hornee.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



17-Pan italiano.

Ingredientes:

2t de harina de trigo, 200cc de agua, 200gr de queso blanco, 200gr de mozzarella en rodajas, 7cdas de aceite, 2cdtas de levadura granulada, 1 1/2 cdtas de sal, 1/2 cdta de sal gruesa, 3 ramitas de romero sin tallo, hojas de albahaca, harina para enharinar.

Temp 200 grados cent. tiempo: 30 minutos


Preparación:

1- Espolvoroee la levadura sobre el agua dejar que repose hasta que esponje.
2-Mezcle en un bol harina y sal, abra un hueco en el medio y añada la levadura disuelta y 4 cdas de aceite, amase hasta obtener una masa gruesa y pegajosa.
3-Coloque la masa en una superficie enharinada, amase por 10 minutos, hasta obtener una masa suave y elática, póngala en un bol grande, tápela y déjela descansar por 2 horas.
4-Apriétala con un puño divídala en dos trozos, frótela por 5 minutos, déjela descansar por 10 minutos, forme dos discos de unos 24 cm de diámetro.
5-Coloque un disco de masa sobre la bandeja de horno engrasada con mantequilla, luego coloque sobre este los quesos y la albahaca, cubra el relleno con el otro disco de masa únalos apretando los bordes.
6- Tape el pan con un paño déjelo descansar por 30 minutos-
7-Precaliente el horno. Hunda la masa con los dedos hasta dejar marcas profiundas, luego espolvoree el pan con la sal gruesa, cdas de aceite y las hojas de romero.
8- Hornee el pan, cuando este listo cubra con la cucharada de aceite restante y sírvalo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 05 Nov 2010, 8:04 am

Oye Nicolás:

¡Sí que te tomaste en serio el trabajo de la transcripción!

¡Vaya, vaya! bounce bounce

El pan de jamón, y el de tocineta y ajo, me resultan exquisitos.
El de avena y afrecho, tienen buen aporte de fibra y de aminoácidos, y es otro que me gusta mucho.

Te agradezco el esfuerzo, y que lo compartas con todos nosotros, aquí en hxnm

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 05 Nov 2010, 9:11 am

Y voy a dejar el mantecao pa ponerme pal chocolate! Espero pronto dominar el asunto de enviar imágenes, escanear, etc, mi invicta cuñada viene, intentaré hacer un intensivo de computación, no dudes que aprenda hasta power point!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 05 Nov 2010, 9:55 am

Hola Nico:

Se ven deliciosas esas recetas de pan.

A ver que día de estos me animo a hacerme uno de prueba. Todo es que el primero salga bien, y uno agarra carreta y sigue.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 05 Nov 2010, 10:12 am

ya había escrito las tres últimas de pan salado, dí un mal teclazó y se eliminaron! esta noche las envio, este fin de semana le voy a dejar la peluca a dos clínicas¡me voy para la finca de los suegros a probar el yate dirigido por control remoto, tomarme una botella de tequila, Viva México, enseñar a mi esposa el uso de la brújula(le pondré un problema que para regresarse tendrá que lejislar muy fino!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Lun 08 Nov 2010, 8:02 am

18- Pan judío.


Ingredientes:

4t de harina de trigo, 200cc de agua, 2 huevos batidos, 60gr de mantequilla o margarina sin sal y derretida, 2cdas de miel, 2cdtas de levadura granulada, 1/2 cdta de sal, mantequilla para engrasar.

Ingredientes para el glaseado:

1 yema de huevo batido, 1cda de agua..

temp: 200 grados cent, temp: 45 minutos.


Preparación:

1- Espolvoree la levadura sobre el agua, déjela que repose y esponje.
2- Mezcle en un bol grande la harina y sal, abra un hueco en el centro y añada la levadura disuelta, remueva con una paleta mientras deja caer poco a poco la la harina en el centro del bol, mezcle hasta obtener una pasta
3- Tápe la mezcla por 20 minutos para que crezca.
4- Agregue miel, los huevos, la mantequilla mezcle hasta que obtenga una masa suave y pegajosa, tápela con un paño déjela descansar por dos horas hasta que doble su tamaño.
5- Apriete la masa con un puño deje que descanse por 10 minutos, luego divida la masa en tres trozos, haga tres cuerdas largas y forme una trenza.
6- Coloque la trenza en una bandeja para hornear engrasada, tape con un paño déjela descansar por 1 hora hasta que duplique su tamaño
7- Precaliente el horno, bata los ingredientes del glaseado, barnice la trenza con el glaseado y hornee.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


19-Pan de huevo.


Ingredientes:

1 kg de harina de trigo, 1/4 de harina pulverizada, 5 yemas de huevo, 3 claras de huevo, 2 cdas de polvo de hornear, 1/2 cdta de sal, 1/8 cdta de mantequilla, leche para la masa, mantequilla para engrasar.

temp 200grados cent tiempo: 20 minutos


Preparación:

1- Forme un volcán con la harina y el polvo de hornear sobre una superficie enharinada, coloque en el centro del volcán el resto de los ingredientes. Amase todo hasta obtener una masa blanda, si no agregue leche hasta que sea blanda la masa.
2- haga pancitos redondos o alargados, haga con un cuchillo un corte en el centro de cada uno que permitirá que estos crezcan cuando se horneen.
3- Precaliente el horno a la temp indicada.
4- Colóquelos en una bandeja engrasda y hornee hasta que se vean dorados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


20- Pan árabe.


Ingredientes:

2t de harina de trigo, 1/2t de agua tibia, 1cdta de levadura granulada, 1cda de aceite, 1cdta de sal, harina de trigo para enharinar, mantequilla para engrasar

temp 200 grados cent, tiempo 20 minutos


Preparación:

1- En un bol coloque agua tibia, gregue levadura, espere que se disuelva y esponje, seguidamente añada el aceite, la sal y por último la harina, amase hasta formar un bollo.
2- Deje que descanse en un sitio tibio por una hora para que crezca., luego divida la masa en bolas y aplánelas usando las manos hasta obtener varios discos de masa, presione más en el borde que el centro.
3- Precaliente el horno.
4- Cubra o enharine los discos de masa y colóquelos en una bandeja de hornear engrasada, hornee hasta que se vean dorados

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Panes dulces   Mar 09 Nov 2010, 5:27 am

1-Pan dulce clásico.


Ingredientes para la levadura:

1 t de leche tibia, 1 1/2 cda de levadura granulada, 1cdta de de azúcar,1cdta de esencia de vainilla.

Ingredientes para la masa:

1 kg harina de trigo,2t de leche, 1t de azúcar, 3 huevos, 125gr de margarina 1cdta de canela, ralladura de un limón, o si lo prefiere una naranja, .
margarina para engrasar, 1 huevo para barnizar, harina de trigo para enharinar y espolvorear.

temp 220 grados cent tiempo: 30 minutos.

Preparación:

1- Coloque en un bol la leche, levadura, esencia de vainilla, azúcar. Deje que la levadura se disuelve y esponje.
2- Bata 3 huevos, agregue azúcar y margarina, mezcle bien. Añada la levadura y una de una sola vez. Incorpore 2 1/2 t de harina, la ralladura, canela y mezcle hasta que la masa se pueda manejar facilmente con una paleta, añada poco a poco la harina restante hasta que la masa esté compacta.
3- Coloque la masa en una superficie enharinada, espolvoree un poco de harina, amase hasta que quede una masa compacta, déjela reposar por hora y media
4- Precaliente el horno.
5- Forme el pan colóquelo en una bandeja engrasada,barnícelo con el huevo restante previamente batido. Hornee el tiempo indicado

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Mar 09 Nov 2010, 8:15 am

2- Pan de cambur.


Ingredientes:

4t de harina de trigo leudante, 2 cambures muy maduros(plátanos de fruta), 320 gr de azúcar, 180gr de maní tostado, puede sustituirse por nueces y la esencia de cambur por esencia de almendras, 120gr de yogur natural, 120gr de mantequilla derretida, 1cdta de bicarbonato de sodio,1cdta de esencia de cambur, 1cdta de sal, harina para enharinar, mantequilla para engrasar.

temp 175 grados cent tiempo 30 minutos

Preparación:

1-Cierna la harina, el bicarbonato y la sal en un bol, agregue el maní.
2-En otro bol bata la mantequilla con el azúcar,hasta obtener una crema, luego añada el yogur, esencia de cambur y el puré de cambur, mezcle todo muy bien.
3-Incorpore la mezcla de harina poco a poco, mezcle, viértalo en un molde engrasado y enharinado
4- Precaliente el horno y hornee por el tiempo indicado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------



3-Pan de nuez.


Ingredientes:

2t harina de trigo, 1 1/2 t de leche, 1t de harina integral, 3/4t de azúcar, 3/4t de nueces picadas, 1huevo, 2cdas de mantequilla o margarina, 3 1/2cdtas de polvo de hornear, 1cdta de sal, mantequilla para engrasar

Temp 175grados cent tiempo:60 minutos

Preparación:

1- Precaliente el horno.
2-Mezcle mantequilla, azúcar y el huevo, luego añada la leche, las harinas y el polvo para hornear y la sal,Luego las nueces y mezcle bien hasta obtener una masa suave.
3-Vierta la masa en un molde engrasado para pan y hornee por el tiempo indicado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Jue 11 Nov 2010, 7:21 am

4-Donas.


Ingredientes:

1/2 kg de harina de trigo, 2 huevos, 1t de azúcar, 2/3 t de leche, 2cdas de mantequilla blanda, 4cdtas de levadura granulada,2cdtas de esencia de vainilla, puede ser sustituida por la ralladura de un limón, 1cdta de sal, aceite para freír, azúcar pulverizada, harina para enharinar.

Preparación:

1- Bata los huevos hasta que se vean claros, agregue el azúcar y bata hasta obtener una crema suave.
2- Mezcle la mantequilla con la leche y reserve.
3- Aparte, mezcle harina, levadura, sal, luego la mezcla de leche y mantequilla, esencia de vainilla y los huevos batidos, una todo muy bien hasta obtener una pasta húmeda.
4- Estire la pasta sobre una superficie enharinada y divida en bolas, aplane cada bola y haga un hueco en el centro, deben tener 1 cm de grosor.
5- Caliente el aceite y fría las donas, espolvoree con azúcar pulverizada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



5- Acemitas.


Ingredientes:

3t de harina de trigo, 1t de leche tibia, 200gr de azúcar, 2 huevos, 1 barrita de mantequilla derretida, 200gr de azúcar, 20gr de levadura pasta, una pizca de sal, 2cdtas de canela en polvo, 1/4 cdta esencia de vainilla, leche tibia para la masa.

temp 125 grados cent tiempo 30 minutos

Preparación:

1- Mezcle en un bol harina, azúcar, sal, canela. Añada los huevos, mantequilla y mezcle bien.
2- Disuelva la levadura en la leche agregue, esencia de vainilla.
3- Abra un hueco en el centro de la mezcla; vierta la levadura disuelta, amase hasta obtener una masa consistente y suave.
4- Tápela y deje que repose hasta que doble su tamaño.
5- Amase y divida en bolitas, coloque las bolitas en una bandeja de horno engrasada con mantequilla, déjela reposar hasta que dupliquen su tamaño.
Precaliente el horno y hornee hasta que se vean doradas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Jue 11 Nov 2010, 9:41 am


6-Pan de leche.


Ingredientes:

400gr de harina de trigo, 50gr de mantequilla troceada, 30 gr de levadura granulada, 1huevo,1/2 t de leche tibia, 5cda de azúcar, esencia de vainilla a gusto, una pizca de sal.

Ingredientes para el almíbar.

1t de azúcar, 1t de agua, 1cdta de esencia de vainilla

temp:220grados cent, tiempo:45 mn aprox.

Preparación:

1- En un bol coloque la leche, agregue la levadura, vainilla y el azúcar. Tape hasta que la levadura esponje, luego añada el huevo, sal y mantequilla, mezcle hasta obtener una pasta homogénea, incorpore la harina y mezcle para obtener una masa suave.
2- Deje que la masa descanse para que crezca, divida la masa en porciones, coloque en una bandeja de horno, déjela descansar hasta que duplique su tamaño
3- Precaliente el horno
4- Para preparar el almíbar, coloque todos los ingredientes del almíbar en una olla hiérvalos hasta obtener un melado
5- Barnice los pancitos con el almíbar y hornee hasta que se vean dorados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Jue 11 Nov 2010, 6:12 pm

7- Pan de fruta.


Ingredientes:

280 gr harina de trigo, 280 gr de frutas confitadas, 125 gr de azúcar, 90 gr de mantequilla derretida, 60 gr de nueces trituradas, 180 cc de leche,2 huevos, 1 cda de polvo de hornear, 1/2 cdta de sal, harina para enharinar, mantequilla para engrasar.

temp 180 grados cent tiempo 1 hora.

Preparación:

1- Cierna en un bol grande la harina, el polvo para hornear y la sal, luego añada el azúcar.
2- Aparte mezcle la leche, huevos y mantequilla, remueva hasta obtener una crema suave. agregue las frutas confitadas,y las nueces, remueve y una con la harina. Mezcle todo bien hasta que obtenga una pasta con algunos grumos, no debe remover demasiado, si no la pasta se pone gomosa.
3- Precaliente el horno, coloque la masa en una bandeja engrasada y enharinada, hornee por el tiempo indicado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------



Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 12 Nov 2010, 6:07 am



8- Pan de navidad.


Ingredientes:


1/2 t de leche tibia,140gr de harina de trigo, 140gr de azúcar mas una cdta, 140gr de nueces,140 gr de chocolate semi amargo,140gr de pasas,2 huevos separados,2cdas de levadura granulada,margarina para engrasar, 1 huevo batido para barnizar. Si gusta puede sustituir las almendras por nueces, de igual forma, antes de hornear el pan lo puede decorar con nueces y pasas.

temp 170 grados cent tiempo 1 hora.

Preparación:

1- Coloque en un bol la leche tibia, agregue levadura y la cdta de azúcar, deje que se disuelva y esponje.
2-Bata las claras con la mitad de azúcar hasta que obtenga el punto de nieve.
3-Aparte, bata las yemas con el azúcar restante, hasta que sea una crema suave, añada poco a poco las yemas batidas a la mezcla anterior. Luego incorpore la harina,la levadura disuelta, el chocolate, las pasas, almendras y mezcle muy bien.
4- Precaliente el horno, forme el pan , colóquelo en una bandeja engrasada. déjelo descansar hasta que duplique su tamaño.
5- Barnice con el huevo batido, hornee el pan hasta que se vea dorado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



9- Panetón.


Ingredientes:

150gr de harina de trigo, 75 gr de levadura de cerveza, 100cc de agua tibia, 1cdta de azúcar, plástico para envolver.
Ingredientes para la masa: 850gr de harina de trigo, 220gr de margarina a temp ambiente, 220 gr de azúcar, 150gr de frutas confitadas, 50 gr de leche en polvo, 10gr de sal, 200cc de agua, 3 huevos, 2 yemas de huevo, 1cdta de extracto de malta, 1cdta de esencia de panetón, 1cdta de licor dulce, huevo batido para barnizar,harina para enharinar,mantequilla para engrasar, plástico para envolver.

Temp 220 grados cent tiempo 60 minutos.

Preparación de la levadura:

1- Coloque en un bol el agua, la levadura, el azúcar y poco a poco la harina, mezcle bien hasta obtener una bola de masa suave, cubra con plástico para envolver y deje que crezca el doble de su tamaño.

Preparación de la masa:

1- Coloque en un bol los huevos, las yemas, el azúcar, el extracto de malta, la esencia de panetón, el licor, leche en polvo y el agua.
2- Remueva con una paleta agréguele la bola de levadura,, luego añada poco a poco la harina cernida con la sal, alternando con la margarina.
3- Forme una bola y amásela hasta que esté suave, colóquela en un bol engrasado, cúbrala con plástico para envolver, déjela que crezca.
4- Estire la masa con las manos en una superficie un poco enharinada. Coloque las frutas confitadas sobre la masa y enrolle para que las frutas se distribuyan, luego divida la masa en trozos.
5- Coloque los trozos de masa en moldes engrasados y cubra con un paño. Deje que crezca al doble de su tamaño.
6- Precaliente el horno, barnice los panes con huevo batido y hornee el tiempo indicado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------



10- Rosca de pascua con crema pastelera.



Ingredientes para la crema pastelera:


1t de leche, 1 huevo, 4cdas de azúcar, 1cda de harina de trigo, 1cdta de esencia de vainilla.
Ingredientes para la rosca: 400gr de harina de trigo, 100gr de mantequilla troceada, 100gr de azúcar, 20 gr de levadura granulada, 2huevos duros, 1 huevo, 1 yema de huevo batida, 1cdta de esencia de panetón, 1cdta de esencia de vainilla, ralladura de un limón, leche tibia, harina para enharinar, mantequilla para engrasar.

temp 220 grados cent, tiemp 40 minutos

Preparación de la crema pastelera.


1- Coloque en una olla la leche, el huevo, azúcar, harina de trigo, esencia de vainilla. Luego cocine a fuego lento y revuelva hasta que obtenga una crema espesa.
Preparación de la rosca:
1-Coloque en un bol la levadura con un poco de leche tibia, déjela que se disuelva.
2-Forme un volcán con la harina sobre una superficie enharinada, coloque en el centro el azúcar, huevo, mantquilla, levadura, ralladura de limón y las esencias, amase hasta que tenga una masa suave y elástica.
3- Coloque la masa en un bol, tápela con un paño deje que crezca.
4- Forme un cilindro con la masa, una sus extremos para formar un anillo, colóquelo en una bandeja engrasada, abra dos huecos en su parte superior, coloque allí los huevos duros deje que la masa crezca.
5-Retire los huevos duros, quedarán unos huecos para rellenar-
6-Precaliente el horno, rellene los huecos con la crema pastelera y pinte el anillo con la yema, hornee el tiempo indicado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------



11-Roscón de Reyes.


Ingredientes para el roscón:

200 cc de agua, 100 cc de vino blando dulce, 100 gr de orejones de manzanas y duraznos, 100 gr de mantequilla o margarina sin sal, derretida, 100 gr de azúcar pulverizada, 50 gr de pasas, 3 huevos, 2t de harina de trigo, 2 1/2 cdta de levadura granulada, 1/2 cdata de sal, ralladura de un limón y una naranja, mermelada de durazno, harina para enharinar, mantequilla para engrasar.

temp 180 grados cent, tiempo 45 minutos

Preparación de la levadura:

1- Remoje en el vino de un día las pasas, los orejones de durazno y manzana.
2- Vierta en un bol el agua, espolvoree la levadura sobre el agua,deje que repose por 5 minutos.
3- Mezcle en un bol grande la harina, la sal, Abra en un hueco en el centro y añada la levadura disuelta, remueva con una paleta mientras deja caer poco a poco la harina en el centro del bol, mezcle todo.
4- Tape con un paño hasta que crezca por 20 minutos.
5- Aparte, bata en un bol la mantequilla, el azúcar, y las ralladuras hasta obtener una mezcla espumosa, agregue uno a uno los huevos mientras bate después de cada adicción.
6- Una la mezcla de mantequilla con la pasta hasta que obtenga un pasta blanda, no debe quedar harina en las paredes del bol.
7- Colóquela en una superficie enharinada, amase por 10 minutos, agregue los orejones, las pasas,y amase para que se distribuyan
8- Redondéala, luego aplane un poco,abra un hueco en el centro y ensanche el hueco usando la base de las manos, por último meta ambas manos en el hueco, separe las manos y los dedos y mueva las manos en forma circular.
9- Coloque la rosca en una bandeja engrasada y tápela con un paño, déje que descanse por una hora hasta que duplique su tamaño
10- Precaliente el horno, hornee por el tiempo indicado, derrita en una olla a fuego bajo la mermelada barnice con esta por arriba y espolvoréelo con azúcar por los lados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Ya!
¡Fin!
The end!
¡Konev!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 12 Nov 2010, 8:26 am

Hola Nicolás:

oohhh oohhh ¡Sí que le has dado a los dedos en el teclado! oohhh oohhh

¿Se nota todavía, que tenías uñas en los dedos? ¿O todo eso se te gastó? risa risa risa

¡Qué tarea que te has tomado!

Muchas por este gran aporte, y por el tiempo que le has dedicado para poder concretarlo.

Ahora sólo queda ponernos a hacer y degustar alguno de estos panes.
De seguro que cuando estemos en ese trance, nos acordaremos de ti.

Te mando un apretado abrazo y mi agradecimiento por este tema


:abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 12 Nov 2010, 8:42 am

De todo esto solo me percaté que se me han olvidado reglas ortográficas, nuestro trabajo es monolineal usamos pocas palabras, ejemplo a hornee le metí tilde, ahora por el camino me estaba preguentando si era un hiato o una vaina de esa, me parece que los hiatos es cuando se une una vocal abierta con una cerrada, ya se me olvidó!(caligrfía nunca tuve!
En mi pueblo se hace un pan se le llama pan de empella, la empella es el gordito ese que se le deja a los chicharrones de puerco, lo mismo entero que molido, es sabroso! se mezcla con la masa se hornea y listo.
Pronto pondré algo sobre mojos caseros.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 12 Nov 2010, 9:01 am

Hola Nicolás:

Para el caso de estar copiando un libro, la cosa es bastante simple, porque todo lo que tienes que hacer, es copiar tal cual está escrito en él. Con la excepción de que sea un libro de alguna editorial muy económica, en las que muchas veces no se paga a un corrector- la mayoría de las editoriales poseen los suyos, o que garantiza en cierto modo la correcta utilización gramatical del idioma.

Ya luego cuando redactamos algo en la computadora, si es un documento Word, éste tiene su propio corrector. Si es navegando en Internet, muchos navegadores tienen su corrector incorporado, y otros, hacen uso de la Barra Google, ya que una de sus virtudes es la de que posee corrector ortográfico entre sus funciones.
La mayoría de los correctores son dinámicos o inter- activos, de modo que uno puede agregar excepciones, y nuevos términos a criterio del usuario.

En fin, son algunas alternativas que puedes manejar, si te gusta escribir correctamente el idioma.

Un gran saludo y abrazo para ti. :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Vie 12 Nov 2010, 10:10 am

Bueno, casi por necesidad me adapté a escribir lo mejor posible pues en la asignatura de español y literatura en mis años de estudiante, tumbaban 2 puntos por caligrafía y belleza, esos siempre los perdí! por cada error ortográfico quitaban 0.5 puntos, por tanto la única esperanza de salir decente era en redacción, concordancia y debía pulir eso.
Volver arriba Ir abajo
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Dom 16 Ene 2011, 11:52 am

Nicolas, las recetas estan buenazas, ayer hice el Pan Trenzado, y ha salido riquisimo con un sabor estupendo, aca en la casa les ha gustado mucho.
Muchas gracias por compartirlas.
Feliz Domingo.


Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   Dom 16 Ene 2011, 4:44 pm

Me alegro! por acá tengo otros trabajos editados por El Nacional, espero escanearlos el asunto es que el programa de scaner o el método que se usar es lentísimo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El mejor pan en su casa.   

Volver arriba Ir abajo
 
El mejor pan en su casa.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ser feliz: el mejor tto antiacné
» Jesus Adrian Romero - Te Dare Lo Mejor DVDrip
» El mejor opening fan made que he visto
» LA MEJOR FILMACION DE OVNIS 2009 (((VER)))
» Llevo dos años sin salir de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Gastronomía-
Cambiar a: