Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Comprar un netbook ¿Qué debo mirar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Comprar un netbook ¿Qué debo mirar?   Jue 27 Ago 2009, 3:12 pm

Comprar un netbook
¿Qué debo mirar?


Consejos para comprar un Netbook



Los netbook, como ya hemos hablado en otras ocasiones, son ordenadores portátiles de dimensiones reducidas que ofrecen a los usuarios, la posibilidad de llevar un equipo ligero, económico y que permita realizar las tareas más básicas como leer el correo, usar un procesador de textos, consultar las noticias, etc.



A la hora de comprar un netbook o ultraportátil, cada persona se encuentra en la situación de elegir entre una infinidad de modelos, y al igual que todo en esta vida, uno no se puede mover por las decisiones tomadas por otros, ya que para cada usuario, las necesidades a cubrir son distintas.

Por ello, he decidido dar algunos consejos para comprar un netbook a través de esta guía, en la que analizaremos:

punto Uso de un netbook

punto Sistema Operativo de un netbook

punto Prestaciones mínimas de un netbook

Uso de un netbook


Lo primero que debemos de plantearnos a la hora de comprar un netbook, es el uso que queremos dar a este y las limitaciones que ofrecen.

Desde mi experiencia, puedo sacar en conclusión 3 perfiles de usuario distintos, en los que podrás situarte casi seguro:



Generalmente, usan ordenadores para chatear con los amigos, escuchar música, compartir fotos, ver películas, etc.

Para este tipo de usuarios, lo ideal es comprar un netbook que ofrezca una buena autonomía de batería y un bajo consumo de energía. Podemos optar por netbooks que ofrezcan baterías de 6 ó 7 celdas.



Otras de las cosas a tener en cuenta para este tipo de tareas, es la resolución gráfica, que deberá de ser de al menos 1024 x 600 píxeles y muy importante, que el equipo ofrezca varios puertos USB y un disco duro de al menos 60 GB, ya que la reproducción de archivos multimedia consume muchos recursos, espacio de disco y es incómoda cuando se visualiza a una resolución inferior a la nombrada.



El uso de un netbook en personas que no utilizan normalmente los formatos multimedia, suele ir enfocado a tareas más cotidianas, relacionadas con la consulta de noticias, temáticas varias y gestión del correo.

Para este tipo de usuarios, la elección de un netbook puede resultar algo más sencilla y económica. Hablamos de un netbook que no necesariamente debe de ofrecer una resolución muy elevada y que suele usarse en casa como segundo ordenador.

Por tanto, podrás comprar un netbook con una autonomía inferior (batería de 3 celdas), que bajará notablemente el precio del mini portátil.



Este perfil de usuario complica algo más la elección del modelo de ultraportátil a comprar netbook 1comprar, ya que las tareas que realizan las personas asociadas a este perfil, ensanchan los márgenes de prestaciones y rendimientos requeridos.

Las tareas demandadas por este tipo de usuarios combinan las necesidades de los usuarios de perfil Joven con las de los No tan Jóvenes, pero además, estos usan en la mayor parte del tiempo sus equipos fuera de casa, por lo que la conectividad un netbook es un factor muy a tener en cuenta.

Tareas como tomar notas en clase, crear presentaciones para los trabajos requeridos en una facultad o empresa, consultar el correo para estar conectados con los clientes, terminar tareas pendientes en cualquier lugar, etc. requieren de un netbook o ultraportátil que ofrezca:



punto Batería de gran autonomía (6 ó 7 celdas y de gran amperaje)


punto Tamaño de pantalla de al menos 10” : Trabajar con textos en una pantalla de menor tamaño puede cansar la vista rápidamente.

punto Conectividad máxima: La opción del Wifi está bien si puedes esperar a encontrar un recinto público o bar que ofrezca los servicios, pero si lo que necesitas es comunicación constante, deberás de comprar un netbook con 3G.

punto Disco duro:
En este tipo de usuarios, la capacidad del disco duro no es tan importante, ya que generalmente, se suele trabajar con archivos de poco tamaño y que luego se sincronizan con los ordenadores de escritorio.

punto Teclado: Este punto si es importante, ya que debido a las reducidas dimensiones de los netbooks, la constante escritura en el teclado de un netbook puede provocar una descoordinación de los dedos si trabajamos con teclados muy pequeños.

Yo recomiendo que a la hora de comprar un netbook, busquéis modelos que ofrezcan relaciones de teclado de al menos un 92% y de tipo CHICLET, los cuales presentan teclas más separadas y con caminos de pulsación más cortos.

Sistemas operativos para un netbook


Actualmente, la mayor parte de los netbooks se disputan los sistemas operativos Windows y alguna distro de Linux.

En este tema, no quiero decantarme por uno u otro, ya que cada cual debe de ser consciente de los pros y contras de estas plataformas. Yo personalmente, elegiría un sistema operativo al que estuviese acostumbrado y que no me complicase demasiado la tarea a la hora de buscar aplicaciones compatibles con las que uso generalmente en el ordenador de casa o de la oficina.



El debate sobre que sistema operativo es mejor (Windows o Linux), es algo que día tras día genera cientos de polémicas entre simpatizantes de ambos, por eso, mi consejo es que os informéis bien de que ofrece cada plataforma, antes de comprar un netbook.

Prestaciones mínimas de un netbook


Debido a que día tras día redacto artículos sobre todo tipo de ordenadores y netbooks en nuestra sección Blog de tecnología, he ido adquiriendo ciertas cualidades para poder sacar en claro algunas de las mayores verdades universales de los netbooks.

Gracias a ello, personalmente he podido concluir que el 90% de los netbooks actuales ofrecen las mismas características y prestaciones, y que aparte de la autonomía, resolución, teclado y precio, las prestaciones mínimas para comprar un netbook deben de ser:



Conclusión


Antes de comprar un netbook, debemos de tener claras dos cosas:

La primera es que se trata de un equipo auxiliar que prácticamente ofrece las herramientas básicas de cualquier ordenador de sobremesa o portátil convencional, y que por tanto, no podremos lanzar juegos potentes, aplicaciones de diseño gráfico, edición de video, etc.

Si siendo consciente de esto sigues queriendo comprar un netbook, intenta localizarte en alguno de los 3 perfiles que yo (bajo mi experiencia y opinión) he elaborado e identifica los modelos que cumplan esas características recomendadas, sin olvidar la tabla que establece la configuración más óptima para ese rango de precios.

Fuente; configuraequipos.com


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
JorgeRiera
Usuario nuevo
Usuario nuevo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Comprar un netbook ¿Qué debo mirar?   Vie 28 Ago 2009, 9:20 pm

Bueno Ezefamo tu sabes que me quiero comprar una notebook... y yo la uso para varias cosas: Para mis cosas del colegio: que si presentaciones en power point, documentos de Word... etc, etc.. la otra pra navegar por internet: desde periodicos deportivos, hasta el messeger, hasta tu foro. Y la otra: jugar fifa... se que para las dos primeras cosas sirve la notebook, pero no se la ultima... segun la tabla que se da ahi yo le modificaria dos cosas: la Memoria Ram, quisiera una de 2GB y quisiera una tarjeta de video en donde me corra el juego....



Ahh otra cosa, tengo otra pregunta: con ese procesdor (el ATOM) sera que corre el fifa? porque segun lo que e investigado este procesador se usa en telefonos o cosas por el estilo...
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Comprar un netbook ¿Qué debo mirar?   Miér 02 Sep 2009, 3:32 pm

Hola JorgeRiera, Saludos.

Mira las notebook no son recomendables para jugar ya qué: Aparte de que las pantallas pequeñas, vienen un poco limitadas en relación procesador (tal vez no desarrollen la velocidad de los gráficos de los video-juegos modernos). Ahora hay otros inconvenientes, muchas personas utilizan los ordenadores portatiles como sí fueran de escritorio, (es decír mucho tiempo) conectadas a la corriente electrica y eso daña las baterías aparte de que se calientan demasiado porque no fueron hechas para eso.

Si tienes planeado usar la portatil para jugar, van a pasar varias posibles cosas: se va a dañar muy rápido la batería (porque el video juego gasta demasiados recursos en la máquina tanto de energía, cómo de procesador) y le va a quitar vida util para otra cosas (proceso de texto, audio o video). Porque una parte considerable del costo de las portatiles, se lo llevan la baterías (comprar baterías de repuesto es costoso) y no muy recomendable.

Sí es esa real intención (jugar) tal vez sería mejor un PSP, ya que ese es un dispositivo que está diseñado para eso y aun así las baterías se descargan demasiado rápido por el mismo problema pero bueno tiene ese uso predeterminado.

Y bien pues si consideras esa posibilidad como final (un portatil para jugar), piensa en una LapTop de mayor capacidad, porque allí si ya se tienen recursos de donde tomar y la posibilidad de aumentarlo. La mayoría traen 1GB de RAM pero se pueden ampliar a 2 GB y hasta 4 GB (que no la puedes explotar al 100%) por los SO de i86 solamente 2.7GB como máximo de rendimiento del total 4GB es decir que pierdes 1/3 del total por el sistema operativo, con un SO de 64 bits sí puedes explotar los 4GB al 100% pero viene los problemas de compatibilidad con los programas.

Todo esto que he escrito es una consideración personal, y no es la última palabra en el tema, sería bueno ver algunas otras opiniones.

Espero que sea en algo útil y que no te haya confundido más, risa risa risa

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comprar un netbook ¿Qué debo mirar?   

Volver arriba Ir abajo
 
Comprar un netbook ¿Qué debo mirar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sigue siempre hacia adelante sin mirar atrás
» DEBO:APRENDER, ENTENDER, CORREGIR, ACEPTAR Y MEJORAR
» jubilacion sin aportes comprar treinta años completos
» Necesito criterios para comprar sdm
» se le ofrece comprar la humanidad por un alto precio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Informática-
Cambiar a: