Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 6:26 am

Hola esta ideahace unos días me viene rondando en la cabeza, después que me perdí en un terreno llano, quizas luego de haber recibido una muy triste noticia, una de las peores que me aturdieron. Pasé como 1:30 horas realmente angustiado, agrabada la situación por el hecho de haber dejado el celular,Por suerte logré ver una casa y esos amigos me ayudaron a salir del atolladero. Además se hacerca fin de año, navidades y pudiera ser que alguno de nosotros decida ir de camping. Ante todo es necesario leerselos dos libros de supervivencia bajados por el amigo Casilisto, sería muy bueno, si esta idea prende que cada forista aporte sus experiencias tanto teóricas como prácticas. En mi caso, para romper el hielo, haré el intento de hacerles llegar mi poca experiencia en orientación en en tereno por brújula mediante el azimut y el azimut inverso. Hace muchos años en la universidad, en Preparación Militar y luego por iniciativa propia estudié un poco este tema. A los foristas más organizados que este servidor, moderadores y personas con conocimientos de las herramientas en cumpatación les pido organicen lo mejor posible el tema, esto si opinan que es interesante y pertinente.
Los capítulos pudieran ser
.Orientación en el terreno e interpretación de mapas.
.Refugios.
Transporte.
Kit de supervivencia.
.Cocina
.Señales
.Fotografía.

Orientación en el terreno con brújula
La esencia que deseo trasmitirles es la base práctica del asunto, no es mi interés repetir conceptos pues en los libros antes mencionados yen la red encontraremos todo ese marco informativo.
La orientación en el terreno es en esencia encontrar puntos de referencias, determinar su distancia en km o metros en relación anuestra posición, determinar la desviación, de estos en relación al eje magnético norte sur y determinar el azimut inverso para poder regresarnos al lugar de origen.
Puntos de referencia: aquellos objetos que se destacan en el horizonte con características propias que lo individualizan, fáciles de reconocer e inamovibles ejemplo un campanario, una torre de televisiñon en un cerro. Es el sitio al cual nos dirigiremos.
Es neceario conocer la distancia a la cual se encuentra. Yo les daré el método del doble paso, aunque hay instrumentos que permiten mediciones más exactas. Consiste en contar por ejemplo cuantos pasos distes con el pie drecho hasta el objeto para llevar ese número a metros, es una medida aproximada.
Primero es necesario conocer cual es nuestro doble paso para ello existe una fórmula, desafortunadamente no me acuerdo de una constante, en internet no la encontré, salvé la dificultad anoche midiendo mi doble paso y parece que por promedio dí con la constante en cuestión la fórmula esÑ
Doble paso es igual a la división de la talla en metros entre la constante 1.05 como mido 1.70 cm mi doble paso es 1.61 metros aproximadamente y se corresponde con el promedio de los experimentos hechos anoche. No obstante, por regla de tres cada uno de los interesados puede sacar su promedio, recordando que es una medida aproximada.
Procedimiento:una vez conocido nuestro doble paso escogeremos cual es la pierna que nos servirá de guía, el primer paso desde el punto A de origen al punto B destino será con el pie contrario, ejemplo si elegistes la pierna derecha para contar saldrías con el pie izquierdo y cada vez que des un paso con el derecho dirásÑ uno, dos etc luegos multiplicas el número de pasos dadoshasta el punto de referencia B y los multiplicas por tu doble paso, ejemplo en mi caso que es de 1.61, supongamos que di 97 dobles pasos entonces habré recorrido aproximadamente 156 metros, claro habrá variaciones dependiendo de la naturaleza del terreno, error de contaje, experiencia, pero es mejor algo que nada.Se supone se haya practicado un poco antes de usarlo realmente
Creo que esta es la primera parte y vital sobre orientación en el terreno. Más tarde trataré de simplificar el uso de la brújula, si creen oportuno adquirir una les recomindo la Lensatic Compass Profesional ayer estuve estudiando y rememorando su funcionamientoy le descubrí un truco que no tiene las otras que he observado. Si alguien del foro pudiera bajar varias fotos de esta se lo agradecería
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 9:00 am

Una brújula es un instrumento magético,y puede dañarse o ser inexacta si no se toman ciertas precauciones:conservarla alejada de metales, sobre todo hierro, fuentes electromagnéticas, celulares, recomiendo tenerla en un escaparate y de ser posible envuelta en ropa. A la hora de usarse no puede ser debajo de redes eléctricas, alcon relojes, cerca de la hebilla de una correa, para comprobarla la colocaremos en una posición plana, alejada de superficies metálicas, veremos que número se corresponde con elnorte de la aguja magnétca que es por regla general de color verde o rojo, hacercaremos rápidamente un hierro, la aguja se desviará y debe regresarse de nuevo al número original, es conveniente hacerlo cada cierto tiempo para no llevarnos sorpresas a la hora de la verdad.
Partes más importantes de la Brújula Lensatic Profesional:
Cuando habran la tapa de la brújula fíjense en lo que llamaremos los órganos de puntería pues se parece a un rifle; me refiero a la mira y el alza, la mira se encuentra delante, cerca de la argolla donde se sujeta el cordel para colgarse, como es una esfera ese será nuestro punto de referencia además es hacia donde la apuntaremos para determinar la desviación en grados del punto de referencia en questión del norte magnético
Esta brújula está devidida en grados sexagesimales, es decir en 360 grados como un círculo, 360grados es igual a 0 grados y se corresponde con el norte magnético, a partir de este momento debemos olvidarnos un poco del número 360 que lo sustituiremos por su igual es decir cero, el este se correspondecon 90 grados y no hay problemas en aceptarlo, no nos complicará la vida, el sur se corresponde con 180 grados, tampoco hay problemas el oeste que es w por su sigla en inglés se corresponde con 270 grados y el norte que ya dijimos era 0 grados.
Como el azimut se da en grados harmos otra abstracción, parece rara pero vérán como ayuda: borremos de nuestras mentes los puntos cardinales, norte, sur, etc.A partir de ahora hablaremos en grados
La brújula que nos ocupa cuenta con un dial giratorio que es el primero que veremos, es el que le podemos dar vueltas con la mano: Los números naturales se dividen de 10 en 10 grados, el cero se corresponde con un 36(es el norte) solo nos interesa que ese es el cero, entre estos números hay unos puntos que hace subdivisiones de 5 grados, es decir sería ejemplo 0 grados, un punto que indica 5 grados, luego el número 10, luego un punto que es el 15 y así sucesivamente además cuenta con un triángulo, generalmente isósceles tipo flecha que es la representación del norte magnético, luego les diré como manipular esto.
.La Rosa de los Vientos: es la esfera más interna, donde está colocada la aguja magnética y el color verde u otro con forma de flecha que indica el norte magnético, es la inquieta, la que siempre está en movimiento, Dentro tiene una escala más exacta que el dial giratorio externo descrito arriba: las unidades grandes también representan divisiones de 360 grados, y las pequeñas de dos grados, cuando se hayan comprado su brújula estudien esas escalas y familiarícense con estas.

¿Como medir el azimut?, una vez comprendida esas escalas, hay dos procederes, desde el abdomen o en la visual, esa parte pueden revisarla por internet: la esencia es esta:háganse la idea que es un rifle, apuntaremos hacia el puto de referncia, la brújula debe estar plana y cuenta con iun nivel, cuando se estabilice la rosa de los vientos es decir donde está la aguja magnética giraremos el dial(la esfera de afuera) hasta hacer coincidir el triángulo que se corrsponde con 0 grados(norte) con el norte de la aguja magnética.Y PROCEDEREMOS A LEER EL NUMERO EN GRADOS QUE ESTA EN LA MIRA DE LA BRÚJULA.
En realidad ¿Que hemos hecho? hemos medido en grados angulares cuan desviado está ese punto de referenciades de nuestra posición actual con el norte magnético, es decir hayamos el acimut. Por supuesto, si medimos con la escala de la rosa de los vientos sería una distancia más exacta porque está dividida cada dos grados. Pero para nosotros principiantes que no somos topógrafos creo que con la escala externa nos sirve.
Esa es la parte fundamental y más importante de un proble que todavía no ha terminado.
Les aconsejo que tengan varias hojas y un lápiz consigo: Primero dibujaremos nuestra posición actual en el papel, luego el punto de referencia "B" (la mata de mango), con una flecha señalaremos las dos posiciones y el azimut obtenido, ya lo único que tenmos que hacer es caminar a ese sitio contando los dobles pasos y cada cierto tiempo ajustar la caminata con la brújula, para ello la apuntamos con el azimut en la mira y nos giramos hasta hacer coincidir el tríngulo del dial con la marca del norte que está en la rosa.
Esa primera parte parece difícil, no lo es tanto, máxime si tienen alguien que en la práctica lo enseñen y es el rudimento de la orientación por acimutes
Pero no es lo más importante: lo vital para regresarse es encontrar el acimut inverso.
Me explico el azimut inverso es el contrario al cual estamos caminando, ese nos permite regresar al punto de origen o más exactamente a los puntos anteriores, les pondré un ejemplo antes de seguir:
Supongamos que por casualidad el azimut al punto a llegar es 0 grados(norte) si quieres regresarte al punto de origen debes ir a la antípoda, para decirlo de alguna forma es decir al sur que es 180 grados.
¿Cómo se realiza? si e número que tenemos en la mira es menor que 180 grados se le suma 180 grados, ejemplo 75 grados mas 180 es 255 grados, es la antípoda, lo contrario de 75, por tanto para regresarnos al punto anterior: COLOCAREMOS EN EL PUNTO DE MIRA 255 grados, giraremos con la brújula hata que la señal de la escal externa que señala el norte coincida con la aguja magnética y desandaremos el camin.
Si el número que está en la mira es mayor de 180 grados se le resta 180 grados y se sigue igual procedimiento
Por supuesto yo les recomiendo en el papel donde hicieron sus marcas, antes de salir a caminarcalcular el azimut inverso y anotarlo, ademá pueden encontrar azimutes de puntos de referencias secundarios etc para ser más segura la marcha.
¡Ahora biene lo bueno! los trucos, se que los números se olvidan, señores el acimut inverso es el número que ven en el alza de la brújula, el que les dá pa la barriga o la cara en buen criollo. se anota y nos olvidamos de 180 si se suma o se resta.
Otra opción es si les dan los azimutes para llegar al objetivo: ejemplo ir 60 metros azimut 245 grados: entonces colocamos 245 en la mira, giramos hasta que el norte de la aguja magnética coincida con la marca del dial giratorioencontramos el punto de refernecia en el horizonte y caminamos los 60 metros.
Otra cosa más importante pero si de verdad quieren saber de orientación¡no lean a partir de ahora! hasta que no conozcan los rudimentos que traté de aclararles; no se si con éxito.
Resulta que la brújula Lensatic Profesional no es ni tan siquiera necesario abrirla para hacer todo esto: ella tiene una mira debajo del alza, basta con apuntarla al punto de referencia y mirar por la lente, verán un retículo con una línea y dos escalas en grados una en color negro otra roja, la que coincide con el retículo de color rojo indica el azimut a seguir y la escala en negro el azimut inverso, eso lo descubrí ayer estudiando para este tema!


Bueno como se que ya saben andar con brújula les diré que la Lensatic Profesional no es necesario ni abrirla: ella tiene por debajo del alza una mira óptica, usted apunta
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 9:07 am

Amigos cometí un error: la rosa de los vientos tiene divisiones de 10 en 10 grados y subdivisiones de 2 en 2 grados, disculpen.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 10:14 am

Aunque me da pena cometí otra imprecisión: al mirar por el sistema de óptico en el modelo de brújula mencionado, el azimut se corresponde en realidad con la escala negra y el inverso es el rojo, yo había invertido los colores: estos errores cometidos por mí se deben a los años que llevaba sin tocar una brújula, a que lo hice ayer luego de salir de una guardia, luego de estar varias horas rompíendome la cabeza para intentar determinar la constante del doble paso, con la que comencé el tema y que hoy no puedo abrirla delante de la laptop por los motivos de conservación ya tocados. si creo que enmendados estos errores, de los que pido disculpas espero les sirva de algo estas aclaraciones, al menos en el ámbito de orentación en el terreno, pues con mapas si la cosa es compleja fuera de mi alcance, luego colocaré un resumen sobre como escoger prismáticos, este tema si está íntegro en internet
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 11:25 am

nicolas garcia escribió:

A los foristas más organizados que este servidor, moderadores y personas con conocimientos de las herramientas en cumpatación les pido organicen lo mejor posible el tema, esto si opinan que es interesante y pertinente.


Hola Nicolás, Saludos.

Muy bien, me parece buena idea el tema, esperemos que haya buena participación sobre él.

Cuenta con lo que esté a mi alcance para colaborar.


Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 4:10 pm

La gran pregunta que me estoy haciendo es si pude hacer más sencillo el asunto de hallar azimut, de no ser así no se preocupen aquellos interesados en el tema. Un instructor en 30 minutos lo hace entender fácilmente, con un poco de práctica en 72 horas pueden andar y desandar caminos desconocidos con buena segurida y bastante precisión.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 6:17 pm

Hola Nicolás, Saludos.

Personalmente las coordenadas y todo ese rollo, siempre me confunde risa risa risa soy un "ASno" para todo eso.

Mira te dejo este enlace, en el cual se pueden medir las distancias entre ciudades del mundo, allí también entrega este famoso "Acimut":

Cálculo de distancias entre dos ciudades

Aquí una imagen al respecto:



No sé, creo que tal vez tendremos que iniciar por el principio risa risa risa como volver a la escuela y ver Geografía (al menos yo).


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 6:32 pm



Excelente tema, tal vez con suerte encuentre por ahí entre todo el montón de triques una vieja brújula, con este artefacto, hace muchos años la conseguí en un bazar....espero encontrarle, y aprender por fin a usarla correctamente, en mi época de mochilero(viajero aventurero a lo salvaje) no creí muy necesario esto, y vaya que eran caminatas en grande, por territorios desconocidos y alguno que otro guía mucho mas aventurero que un servidor, los que consideraban carga extra estos artefactos....y en una de esas escapadas fué hasta un territorio en el estado de Veracruz, a una zona arqueológica llamada el Tajín, por ahí deben andar fotos de unas viejas pirámides, solo que son fotos análogas impresas en papel y bastante maltratadas, eran buenos tiempos de aventura.....
Ya despues del matrimonio mi sra. considera locura el hecho de intentar salir en largas rutas, aunque sea en caravana con amigos, con todas las comodidades, con gps y toda la cosa, ella los considera algo extraños, aunque de vez en cuando me doy unas escapadas, y aprender correctamente el uso de esa brújula me suena interesante, si la encuentro la traigo, pero era muy antigua, aunque algo conservada.
Por lo tanto les agradezco todo lo que puedan aportar, saludos y adelante quien sepa de estos artefactos tan útiles.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 21 Oct 2010, 7:32 pm

Amigo Ezefamo creéme es más fácil que leer un amperímetro:te recomiendo si de verdad intentas salir por el campo comprar una de la marca arriba señala, y relacionarte con alguien que te enseñe su manejo, me refiero al ABC, por supuesto las sutilezas y afinamiento vendrían con la práctica y ya no me acuerdo de estas, tales como actualizar mapas por la deriva magnetica que ocurre al paso de los años,etc,etc. Si aprendes solamente lo que te dije sobre azimut, azimut inverso y doble paso, solo con señalarlos en un pedazo de papel y con un poco de práctica no tienes derecho a perderte, excepto que te esta esté dañada o no uses las precauciones, y como te dije en elmodlo anterior con solo mirar por la lente encontrarás el azimut en negro y el inverso en rojo, !claro eso es facilismo!, si te pones para la cosa en menos de un día te haces práctico, cuando aprendas su uso, relee lo que escribí y verás que es así y sin palabras técnicas.
En cuanto a Gecko recuerda que el artista no le hace caso al público! Nuestras esposas les encanta comprar cremas raras, pirindangos y cosas asombrosas, hay un libro que dice las mujeres son de Venus y los hombres de Martes, no es necesario intentar entenderlas ni ellas a nosotros.Saque su brújula y camine por su zona y omo dice una canción cubana de Tejedor y Luis Que murmuren, que murmuren, el agua se aclara sola al paso de la corriente!
nota hace un rato salí con mi domadura a enseñarle el uso. Ella es igual al resto de las mujeres, lo único que al ser docente y dar física quiere entender el intríngulis del asunto!
Por otra parte se pone intransingente cuando hago ahorros para comprar otra arma. Por qué será, Dios mío!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Como escoger prismático, anteojos.   Vie 22 Oct 2010, 10:48 am

Ese tema lo saqué por google, así que las especificidades pueden ahondarlas por esa vía, ante todo es necesario tener claro para que lo necesitamos(si para ornitología, mar, caza, ver paisajes en escasa luz , si estará en climas humedos y otras variables, como está el bolsillo,etc)
En primer lugar debemos tener en cuenta los aumentos, que estarán impreso en el instrumento antes de la letra X quiere decir cuan cerca vermos el objeto, así un 10x quiere decir que el objeto observado si está a 100 metros se observará como si estuviese a 10 metros este parámetrose clasifica de la siguiente manera
Valores normales entre 8 y 10
Altos entre 10 y 16
Potentes más de 16 por encima de 12 en personas no entrenadas ocurre un temblor que dificulta el enfoque, si existiesen dos valores separados por un guión quiere decir que se puede modificar los aumentos entre esos dos valores.
Yo considero que un valor entre 10 y 12 sobre todo 10 sería una bueno opción.
Luminosidad: está dado por la división entre el diámetro del lente y los aumentos, el diámetro del lente es el número que está de spues de la x; en condiciones de poca luz-atardecer, noche, amanecer- es un parámetro importantea tener en cuenta. Así tendremos.
menos de 3.5 bajo.
normal 3.5-4
alto4-5
En otras palabras mientras más alto sea, permite ver más nítido en condiciones de poca luz, pero en condiciones de mucha luz ocurrirá demasiada entrada de luz y molestias, pérdida de la nitidez .
Un ejemplo práctico: si leemos que un anteojo tien 11x60(es un ejemplo hipotético) diríamos que su aumento es alto, que el diámetro del lente objetivo es de 60 cm y que su luminosidad es de de 5.4 es decir que sería para ver paisajes en condiciones de poca luminosidad. Pudiera no ser el ideal para caza, pesca mar o ver la naturaleza
Este artículo trae otros datos a tomar en cuenta, aquellos interesado con colocar en Google "como escoger un buen prismátio" llegarán a un link que se titula:Prismáticos y telescopios terrestres, pero me parece que estos dos factores son cruciales a la hora de escoger cual nos conviene.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Pedernal de magnesio iniciador de fuego   Vie 22 Oct 2010, 10:56 am

Rememorando lo que pude leer en este foro sobre supervivencia, se habla de un kit de supervivencia que debe tener una serie de elementos, segun mi interpretación muy personal, asocio este kit como la última tabla de salvamento en caso de una emergencia, lo que debemos tener en un sitio especial, a prueba de agua, es decir aislado tan compacto y con las cosas precisas para hacer frente a lo inesperado, cuando digo a prueba de agua añado que sea impermeable y capaz de flotar, me parece que este set debe ser meticulosamente pensado, analizado, probado y actualizado: revisando mercado libre ví un artículo que al menos a mí me gustaría tenerlo en ese sitio, hasta la fecha no lo he probado pero está bien ponderado en su sitio: es el del título, sí fuera cierto es capaz de provocar chispas aun mojado, reutilizable por 3000 veces y el ejército de Suiza, entre otros lo tiene en su inventario, parece ligero y no ocupa mucho espacio.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   Jue 04 Nov 2010, 9:09 am

Retomando el asunto del kit de supervivencia primero hablando de continente, es decir del receptáculo como tal, creo que debe ser en colores vivos y fosforecentes, hermético y capaz de flotar, independiente al resto de nuestra impedimenta. Ya hablamos de parte de su contenido, y me estoy guiando por el libro de supervivencia del foro. Le agregaría al pedernal de magnesio una navaja Vitorinox Suiza, una de estas contiene una pequeña lupa, permitiría hacer fuego mediante el sol. Como material de primeros auxilios colocaría: una ligadura elástica para canalizar vena superficial, gasas estériles selladas, una jeringa plástica de insulina, otra de 10 cc y otra de 20, 2 ampoyas de adrenalina, otra 2 de un antialérgico como difenihidramina, dos de dexametazona y un frasco con betadine.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping   

Volver arriba Ir abajo
 
Y si intentamos hacer nuestro sencillo manual de camping
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer nuestro propio calendario lunar una vez que pase la inversion de los polo
» Hacer que el subconsciente trabaje a nuestro favor
» Como hacer una Tulpa (manipulacion de energia)
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» Inundacion en Camping americano. Algunas sorpresas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: DEPORTES :: * Cursos datos y libros de Caza Camping Pesca y Recreación-
Cambiar a: