Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Algo de mi trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Algo de mi trabajo   Lun 18 Oct 2010, 5:34 pm

buenas buenas

un gran saludo para toda la comunidad......

en esta ocacion voy a colocar algunas fotos de unos trabajos que hice se que no estan perfectos pero estoy abierto a criticas para futuras mejoras......

este fue un trabajo de este adorno que falto terminaciones finales pero que seben que si no se termina de una vez se quedan asi jajajajajajajaja

y este fue una transformacion que hice en la casa de mi madre para adaptar este mueble gabetero alli... por cierto debo reconocer que ella tiene tiempo pidiendome que le de una retocadita de pintura que bien merecido que lo tiene cierto.......jajajajajajajajajajajajaja

bueno esto es lo que tengo por ahora de verdad me gustaria que los proximos fueran mas profecionales con la ayuda y consejos que adquiriera por aqui.........

saludos y mas saludos...... se les quiere humildemente desde aqui de VENEZUELA....

Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Lun 18 Oct 2010, 8:28 pm

Hola Jorge:

¡Felicitaciones!

Bonitos trabajos!

Si a terminaciones te refieres, yo no los veo mal.
Quizás te esté faltando poner en práctica los famosos 5 minutos extra (finales) que hay que dedicarle a las cosas, pero eso es sólo proponérselo.
Al principio cuesta acostumbrarse, pero luego que lo adquieres como rutina propia, verás que no te importará si son 5 minutos más, o si son 10. Ya luego notarás el rendimiento de ese breve lapso de tiempo en tareas finales, y de detalle.

Y esto dicho con buena onda, pues en algunos trabajos denotas tener buena paciencia y empeño, así que estoy seguro que vas a terminar autoexigiéndote ese restito mínimo que te está faltando.
A veces, es cosa de saber canalizar la ansiedad de querer ver terminado algo. Muchas veces, esa ansiedad termina en nuestra contra, pues con tal de terminar el trabajo, ya ni pensamos en lo que hacemos.
Quizás ahí esté el detalle. Eso no sé si es lo que te ocurre, pero es muy probable que así sea.
¡Ya verás que no exagero!
No te permitas ponerte a pintar algo, si a conciencia sabes que no está como tú quieres.

¡Sigue adelante!
¡Se nota que tienes buena cepa!

Un fuerte abrazo, y continúa!

:abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Lun 18 Oct 2010, 10:33 pm

saludos
y muchas gracias por tu comentario de verdad que aveces pasa lo que dices uno aveces espera tanto que el trabajo este terminado que no lo finalizamos

la primera inquietud que plasme cuando me registre en el foro fue las tecnicas o como hacer herramintas caseras que me ayudaran a la elaboracion de trabajos en forja es lo que me apasiona lo artistico y artesanal de esta rama en especial por eso mi inclinacion en esto y ya e aprendido algunas cosas aqui y espero seguir aprendiendo y por su puesto aportando tambien al foro

gracias nuevamente y un :abzo:

CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Vie 19 Nov 2010, 3:32 pm

Que tal jorge, Que buen comienzo, si eres novato asi pues no quiero pensar cuando seas experto... excelente salvo lo mismo que comenta casilisto, el mal que aqueja a todos, el "agite en terminar" Asi me paso a mi una vez con las barandas de mi casa, pues dure mucho tiempo en terminarlas y me estaba ya como desesperando y del apuro no esmerile muchas soldaduras y enderece unas partes que estaban ligeramente torcidas. Claro a pesar de todo me quedo bien, pero igual no queda siempre como uno espera.

Saludos y sigue asi adelante.
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Vie 19 Nov 2010, 9:02 pm

Hola Jorge:

Muy buen trabajo.

Se aprecia bastante homogéneo. En algunos se notan que nos son completamente idénticos, pero si es forja, no hay problema, acuérdate que es una artesanía, no un trabajo mecanizado que todo sale exactamente igual, de lo contrario la forja perdería su encanto.

Y en lo mencionado por CasiListo está la clave, es una de las oraciones que he practicado siempre, y desde que se la vi a CasiListo, la tomé para mí, ya que refleja mi forma de trabajar.

Esos 5 minutos más, son la firma de tu trabajo. O algo así.

Hay que aprender a auto-calificarse, auto-criticarse, y si algo no está a satisfacción de uno, pensar que no lo estará a satisfacción del cliente. Y a veces uno sabe que hay un error, no lo compone y el cliente ni se fija, pero uno sabe que lo entregó sin corregir el error. Lo malo es que se empieza uno a acostumbrar a salir del paso: ... como ni se fijan...

Mi dicho al entregar un trabajo es: Un cliente más satisfecho.

Saludos y perdona lo tarde del comentario, no sé por qué se me había olvidado hacerlo.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Mar 23 Nov 2010, 7:23 pm

saludos compañeros.

de verdad les agradesco sus comentarios.
y en relacion a los trabajos estoy claro que es lo que me dicen el desespero lo hacen a uno cometer herrores y olvidar cosas por hacer .... pero estoy tratando de popner en practica lo de esos 5 minutos que no significan nada si nos ponemos a ver y son los de la firma y presencia como ustedes mismos dicen,.

gracias y un fuerte :abratodos: para todos....... saludos.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Mar 23 Nov 2010, 7:52 pm

Hola Jorge:

¡Te felicito!
¡Ya llevas el 50% ganado!, porque lo primero es proponérselo, y eso, tú ya lo tienes enfocado como una meta.
¡Excelente!

Ahora, de a poco, es cosa de todos los días ir avanzando en esa meta. De la misma manera que la gotita de agua horada la roca, así debemos de proceder: con paciencia, con tesón, con ritmo, pero sin pausa.
Verás que lentamente te irás acostumbrando, y se te hará un hábito.
La ansiedad, el apuro, las ganas de ver algo terminado cuanto antes, deberás irlo canalizando en pos de las terminaciones y detalles que finalmente se convertirán en tu "firma personal".

Como bien lo decía Solopripro, es también muy importante la autocrítica, y notarás que ella también se te irá desarrollando, en la medida que vayas avanzando en la meta original de dejar "estampada tu firma en tus trabajos".

Te aliento a que sigas avanzando, y no claudiques ahora, que ya has dado el paso más difícil e importante!
¡Continúa!
¡Se puede!
¡Tú también puedes hacerlo!

Te mando este fuerte abrazo de estímulo
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Mar 23 Nov 2010, 8:02 pm

saludos
casilisto

gracias por ese comentario tan acertado y animoso como es cararcteristico de tu parte ....

machete78
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Algo de mi trabajo   Miér 14 Dic 2011, 2:13 pm

gueeeee como hacen para hacer esas molduras o dobladas excelente

MACHETE 78
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Mis felicitaciones   Miér 14 Dic 2011, 5:20 pm