Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Una leyenda buenísima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Una leyenda buenísima   Dom 17 Oct 2010, 7:50 am

encontre esta leyenda por hay en internet me gustaria compartirla con todos lo que se interesen en leerla me parece estupenda.........

HISTORIA DEL HERRERO

Se cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios.

Durante muchos años trabajo con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, mas bien al contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comento: "Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado."

El herrero no respondió enseguida, el ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y termino por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero:

"En este taller yo recibo el acero aun sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tu como se hace esto? primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo mas pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada, luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. "

El herrero hizo una larga pausa, y siguió:

"A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformara en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de fierro viejo que ves a la entrada de mi herrería."

Hizo otra pausa mas, y el herrero terminó...
"Se que Dios me esta colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frió e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tu esperas de mi.

Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de fierro viejo de las almas. "





Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Una leyenda buenísima   Dom 17 Oct 2010, 8:19 am

Bonita historia.

Gracias Jorge.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Una leyenda buenísima   Dom 17 Oct 2010, 10:34 am

Hola Jorge Cervantes, Saludos.

Muy bonita y emotiva la reflexión sombrero ¿no sé por qué, pero encuantro algo similar en ella? es alli cuando una reflexión es aplicativa a cada persona.


Muchas y Saludos.


P.D.

Muevo a Reflexiones.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Una leyenda buenísima   Dom 17 Oct 2010, 12:53 pm



Creo el visitar este sitio y platicar con tanta confianza acerca de tantos temas, despierta algo dentro del cerebro que nos hace reflexionar acerca del porqué de las cosas, normalmente en conversaciones con gente común no llegamos a profundidades o los temas quedan tratados superficialmente, aquí la lectura y necesidad de expresar mas claramente un tema, nos obliga a filosofar y aparecen reflexiones muy acertadas....
Por ello es interesante el sitio, no sabemos que cosas nuevas aparecen dia con dia, y estas joyas lo hacen mas interesante, saludos desde el norte de México y Bienvenido amigo Jorge Cervantes....

A propósito no habrá alguna relación de apellido, con aquel sabio quien es considerado la máxima figura de la literatura española. Miguel de Cervantes Saavedra. Es universalmente conocido sobre todo por haber escrito El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios. sombrero :abratodos: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Una leyenda buenísima   Dom 17 Oct 2010, 12:54 pm

nuestro dios es quie nos pone la havilidad en nuestras manos y la creatividad en nuestra mente ................................ gracias dios .


Volver arriba Ir abajo
jorge cervantes
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Una leyenda buenísima   Dom 17 Oct 2010, 1:00 pm

gracias mi amigo gecko de verdad que no se hasta de pronto hay algun remoto parentesco jajajajajajajaja ...... NO VALE pero poreste lado del continente no e visto a otros con ese apellido que no sean familiares.......... saludos calurosos desde aqui de venezuela tambien gracias


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una leyenda buenísima   

Volver arriba Ir abajo
 
Una leyenda buenísima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fabricante de piñatas
» Recomiendo vidente buenísima,merece la pena hablar con ella
» Recomiendo vidente buenísima,merece la pena hablar con ella
» LA LEYENDA DE LA ULTIMA CENA
» La leyenda del Diablo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: