Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Algunos libros que me gustaría leyesen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Algunos libros que me gustaría leyesen   Sáb 16 Oct 2010, 9:47 am

Hola pensando y repensando he intentado hacer como una biblioteca en mi mente de los libros que me atrevo sugerirles que leyesen:
.La edad de Oro de Martí y sus versos sencillos.
.Oros Viejos de Hermino almendros, autor españos radicado en Cuba, trata sobre los cuentos de muchas antiguas culturas ya desaparecidas
. El punto rojo de mi colimador; piloto de guerra de Álvaro Gonzáles Prendes, quien fuera oficial cubano, piloto de combate y ahora vive en Miami.
. La fiesta del chivo de Vargas Llosa.
.Campos roturados, de un escritor soviético.
. Un hombre de verdad de Boris Polevoi, trata sobre la vida de Serguei Meresiev piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial amputado de sus dos piernas.
.Un hombre de verdad, de Yuri Döll Mijailich, libro soviético de espionaje formidable.
. Stefan Sweich(mal escrito) todas sus biografías.
. El mare nostrum de Blasco Ibáñez
Quedan muchos luego les amplio la lista
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Dom 17 Oct 2010, 5:41 am

.Del mismo autor de Campos ruturados, si no estoy equivocado se llama Boris Polevoi, Cuentos del Don y El Don apacible, es una trilogía.
.Memorias y reflexiones del Mariscal J K Shúkov, soy admirador de shúkov.
. La caballería roja, y el ejército rojo de Isaac Babel.
.El doctor Jivaho(se pronucia así, no se como se escribe, literatura rusa, no me acuerdo de su autor)
. Don Quijote.
. Por quien doblan las campanas Heminway "Doblan por tí, María" "El puente es la República" "Soy tan serio que me permito reír"
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Dom 17 Oct 2010, 5:52 am

. Decameron, de Bocaccio.
. El Anabiasis, conocido también por la expediccion de los 10mil de Jenofonte, formidable.
. Doce Césares de Suetonio
. Vidas paralelas de Plutarco
. Alexandre o un título similar trata sobre la vida de Alejandro Magno, está bueno y es delgado.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Dom 17 Oct 2010, 5:17 pm


Excelente la colección que has presentado Dr. Nicolás....pero contarnos...¿Como es que te interesaron estas lecturas, acaso el sistema de educación el la isla de Cba. las promueve, es que luego nos cuentan que con la represión lo que menos les interesa es que la mente de la población se despierte, y que les tienen apabullados o inmersos en lecturas intrascendentes, para prevenir el despertar de masas.....y resulta que en países desarrollados se promueve el hábito de lecturas superficialmente y la tv como telón de fondo para entretener las masas, solo en ciertos lugares se promueve el humanismo, pero siempre bajo un escrutinio conservador, es decir, no se promueve el hábito de leer grandes obras y discutirlas,analizarlas y conocer el porqué de ellas, sino mas bien compendios y relatos simplificados, que no dan mucho para discutir, pensar o comentar....digamos un material ya digerido para enseñarlo rápidamente, sin mas ni mas....y. a los colegios humanistas les tienen un cierto pavor en buena parte de América....
Por ello me causa curiosidad que es lo que te llevó a leer este material, recuerdo los clásicos griegos y como el abuelo nos apagaba laradio y Tv, se sentaba entre un grupo de chiquillos a leer en voz alta Homero, la Ilíada y la Odisea, Jasón y los argonautas, las tragedias griegas, mitologías egipcias, ingeniería de la pirámides, pueblos fenicios y árabes, Roma y su Fundación, La edad de oro de Grecia, El renacimiento en Italia, un sinfin de cosas interesantes pero sobre todo buscando primero en un globo terráqueo la ubicación del lugar, santo y seña, vendrían despues, por ello es que la tv. ni la extrañamos en aquellos años, aparte no había mucho bueno en ella, ahora la internet es un mundo aparte.

La geografía era su fuerte, y antes de cualquier relato primero había que ubicar lugares, y la abuela era alguien a quien había que leerle o platicarle el resúmen de lo aprendido, o no había cena ni postre!!! Y la casa de los abuelos estaba abarrotada de nietos, bisnietos y bastantes mas¨ familiares¨ que ni eran parte de la familia, pero por cuestiones de trabajo ahí se criaron y actualmente son parte del clan familiar, que buenas épocas.
buenos y sencillos tiempos, espero que si hay algo despues de esta vida, seguro ellos la estan pasando bien, así desarrollaba entre la familia un buen gusto por el conocimiento y la geografía, relatos fantásticos y saber un poco de todo, pero basados en realidad, en fin es material para otros comentarios, mientras sigue con detalles de estos libros y que sucede en la isla respecto a la buena lectura.
Saludos desde México.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Lun 18 Oct 2010, 8:04 am

Ante todo cometí tremendo error: el libro de Yuri D. Mijailich se llama A solas con el enmigo,
. otro libro del cual me acuerdo se llama más o menos así y holliwood firmó una película de npombre homónimo¿Qua vadis? o algo similar, está en latín.
. Ascención al Annapurna, de Maurice Herzog.
.La expedición de la Kon-Tiky de Thor Heyardall
. Hércules y yo de Jhon Graves, en línea general todos los de ese autor
. Claro todos los de Verne, Salgari Dumas.
. Los miserables, Nuestra señora de París, en linea general todos de V. Hugo.
.Germinal y todos de Emile Zolá
. TODOS LOS DE CORIN TELLADO(mentira eso es tomándoles el pelo, no los abran, les puede dar peritonitis)
. Sin embargo a los que les gusten las novelas de amor Cumbres Borrascosas de las hermana Brontie.
En cuanto a las inquietudes del amigo Gecko, le diré que tuve la suerte de vivir hasta los 14 años en el campo alumbrado con un farol y en aquellos años de adolescente me dió por leer, al principio todo lo del mar, me acuerdo que leí ni se sabe cuantas veces Los náufragos del Liguria de Salgari, es más te digo los nombres de algunos personajes y de memoria Piccolo Tonno(parece que me sobreestimé, solo me acuerdo de este, je,je, ah, no el señor Albani, ese lo acabo de sacar desde el calcañal)
Ahora bien en relación con Cuba hay bibliotecas donde si estás inscrito puedes sacar algunos ejemplares, otros al menos en mi caso me los prestaban los amigos, claro algunos libros que van en contra del sistema no los publican y es diríamos un tantico peligroso andar por ahí con ellos, ejemplo Vargas Llosa, la fiesta del chivo me la leí en la casa, me la prestó un amigo, pero si tienes realmente interé en la lectura, no hay barreras. Si me he dado cuenta de una cosa: los mejores libros no son los mejores encuadernados, es más se encuentran en las vendutas de los anticuarios, en Caracas ví Mi lucha de Hitler(ya lo había leído en Cuba) y en La Habana un señor tenía nada más y nada menos que el Organon de la homeopatía de Hanneman, fue en los dias que estaba en el rolllo de la visa y con poco dinero¡Qué lástima!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Lun 18 Oct 2010, 8:24 am

.Buen mozo de Guy de Maupasan.Me gusta realmente como escribí este autor, es más en ese libro hace la descripció de un paciente con tuberculosis como no he visto en ningun libro de medicina, aparte de su genio literario, influido por el hecho que al no existir antibiótios en esa época las enfermedades seguían su curso natural hasta la muerte(en aquel siglo era de muy buen gusto morir de tuberculosis, las mujeres se desmayaban y olían la "sales", de amoníaco, supongo algunos hombres tambiénlas olían)
.Bola de sebo del autosr anteriórmente mencionado.
.La piel del Onagro de Balsac(lo leí en una versión condesada en una isla llamada Nabazanuca, no aparece en el mapa de Delta Amacuro, estuve una semana solo cocínándome y con luz eléctrica desde las 6pm hasta las 6am, colocaba latas de creolina alrededor del colchón porque dicen que a las serpientes no les gusta ese olor)
. La isla de las tres sirenas, una novela muy interesante, no me acuerdo el autor, se nota gran influencia freudliana
Antes de seguir les pido disculpas antes las faltas ortográficas, acá el "jaboncito" de la internet pierde la señal, además escribo de memoria por la anterior causa y bajo esa presión mi interés es enviar rápido antes que se corte sin revisar mucho.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Mar 19 Oct 2010, 9:10 am

Como pueden ver he tenido la oportunidad de leer bastante, tanto que ya no distingo en el televisor las letras blancas sobre un fondo azul, no me gusta mucho la poesía, hace muchos años leí la Biblia y no la comprendí del todo pero sin embargo lo más bello y perfecto que he leído en mi vida, y lo digo reconociendo que soy poco sensible a la poesía es el versículo ese que dice"Dios es mi pastor... nada me faltará"
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Miér 20 Oct 2010, 7:33 am

. Alfredo Bryce Echenique:La vida exagerada de Martin Romaña; es el único libro que leí de este autor peruano, si ese es el botón de muestra, sería bueno lleerlos todos.
. Cuentos completos de Edgar A. Poe. Todos son formidables.
Volver arriba Ir abajo
saon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Empecemos por Sholojov...   Jue 22 Nov 2012, 8:02 pm

Hola Nicolás:
Apasionante tu listado, eclectico, amplio. Muchos de los títulos han pasado por mis manos, lamentablemente algunos (demasiados para mi gusto) han seguido su camino y ya no ocupan mis estantes.
También gusto de las obras de Sholojov, le puse las manos encima a los dos tomos de Campos roturados en 1978. Libros con historia, mal vistos en mi país durante el último gobierno militar (1976-1983), los compré como saldo a un librero amigo y de izquierdas cuya librería se incendio "accidentalmente" en aquel año.
Luego he ido ampliando mi colección de ese autor con los cuatro tomos de El Don apacible y Cuentos del Don.
Tal vez puedan ser considerados propaganda sovietica, pero ilustran la situación que vivieron los revolucionarios de octubre desde una óptica que no se permitió en occidente.
Espero podamos seguir intercambiando opiniones sobre literatura.
Un cordial saludo.
Oscar
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pedro juan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   Sáb 15 Dic 2012, 6:03 am

Hola Nicolás, he tomado nota de los libros que has leído y procuraré leer algunos ya que los recomiendas.
Por mi parte puedo decir que uno interesante es el "Martín Fierro" de José Hernandez

++++++++++++++++++++++++++++

Otro que puedo recomendar es " El hombre mediocre " de José Ingenieros "
Saludos a todos


Última edición por Casilisto el Sáb 15 Dic 2012, 9:51 am, editado 1 vez (Razón : No está autorizada la pblicación de links a otras páginas web, según nuestro Reglamento. Favor léelo en su totalidad, para conocer las normas que nos rigen a todos aquí.)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Algunos libros que me gustaría leyesen   

Volver arriba Ir abajo
 
Algunos libros que me gustaría leyesen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hay algunos libros en relacion al espiritismo venezolano que recomienden?
» Aprender ¿sin libros de texto?
» compro libros auxiliar de enfermeria (zaragoza)
» Por que rechasamos los libros apocrifos
» Libros Prohibidos y Antiguos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: