Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tremendo susto!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 9:30 am

Hola amigos, luego de tener esta parte del foro abandonada por un tiempo me gustaría compartir con ustedes los motivos pero empezaré de atrás hacia alante: como le he dejado caer tengo un "problemita" en el corazón, una miocardiopatía dilatada y hace como 10 días sentí unos dolorcitos en el pecho y las costillas muy inespecíficos que me hicieron recordar el comienzo del asunto, por supuesto me asusté muchísimo incluso en reposo la frecuencia cardiaca me subió a 100 más un tercer ruido, lo que se llama ruido en galope hacían que la sábana con la que me tapo se moviese. Luego me percaté que quizás la bolsita en la cual cargo mis objetos de trabajo fuese la culpable porque la uso a la bandolera como se dice, es decir a un costao y la correa comprimiendo esternón, costillas y parte de la espalda, todos estos análisis hube de hacerlos en silencio, pues si mi esposa se enterase sería peor la cosa al acosarme que si tengo que ir a un cardiológo, que si la sal, que si patatín patatán, bueno la prueba de fuego fue caminar 4 km y solo sentir el cansancio típico de la gente sedentaria, aumenté un poco unos medicamentos y por ahora creo que no usré la guayabera de palo! Todo esto me ha hecho reflexionar: soy un tipo sedentario, obeso y estresado y me gusta la sal, es decir una bomba de tiempo con pocas horas para hobbies y disfrutes que se pasa mas de 8 a veces 15 horas sentado, no tengo otra opción si no cambio haré como Chacumbele, muchas veces veo las fotos que yo mismo he hecho a paisajes bellísimos y me digo"si estuviera acampando ahí...", en el foro hay temas de caza y pesca, no los he leído y muchas otras cosas interesantes, a la vez he caído en la noria del trabajo, trabajo y mas trabajo, desatendiéndome y sin disfrutar la vida, realmente he estado super agotado porque estar sentado agota también, en este mes próximo haré lo que pueda para cambiar estilo, empesaré por no llevar dinero en el trabajo de la tarde para verme obligado a caminar 30 minutos diarios, leeré todo lo de pesca y caza del foro, me iré al campo y venceré mi miedo a las serpientes que es la causa principal de la postergación de esas salidas. Espero si algunos de ustedes estén igual que yo reflexionen, creo que en el templo de Delfos hubo una frase"conócete a tí mismo" es difícil y para este lunes íganma cual es el tema que les gustaría debatir.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 9:50 am

Hola Nicolás:

Que lamento leer esto, porque viene de un médico.

Lo digo porque ustedes (generalizando), son los que nos indican el tipo de vida que tenemos que llevar par tener una mejor expectativa de vida, con calidad.

Sabiendo tu lo que padeces y teniendo a la mano el remedio, te descuidas.

No es un regaño, es que me preocupa tu salud y tu actitud. Sabes que en el foro, aunque no nos conocemos, nos tenemos aprecio y cariño.

Yo les conté la vez pasada, en broma, que me daba como asma al amarrarme los zapatos o ponerme los calcetines. ¿Te acuerdas?. Se me dificultaba mucho asearme las uñas de los pies, no encontraba posición.

He bajado muchas libras, no soy El Gran Perdedor, pero por lo menos he rebajado 11 libras y me siento muy bien. En la tarde, camino lo que pueda; los mandados (compras) cercanas a mi taller, los hago a pie; mejoré mi dieta; como en la noche tengo ansiedad de comer, pues le entro a la gelatina con yogurt, me da la sensación de saciedad y no me engorda. Casi ya no tengo reflujo, pues evito el chile (picante picante) en las noches; ya no me estoy desvelando como antes y me estoy levantando más temprano.

En muchas de estas nuevas cosas, has influido TU.

El consejo que te puedo dar es: Lee los mensajes que nos has mandado y recapacita. No queremos ningún mal para nuestro médico de cabecera.

Yo he sabido, por medio de algunos compañeros, que les estás ayudando en sus padecimientos o de algún familiar; ahora ayúdate tu mismo, emprende esas actividades que te interesan, rompe las cadenas y ataduras, y enfréntate a tus miedos, otra vida iniciará.

Tienes una responsabilidad en tu casa, en tu comunidad y con nosotros. Quiero envejecer a tu lado.

Con mucho cariño y aprecio.

Solopripro.


P. D.: me gustaría un tema sobre alimentación balanceada. Una explicación sencilla de qué son los lípidos, colesteroles, grasas aculmuladas, calorías que no se consumen, el triángulo o círculo de una buena alimentación. Lo que sea que tenga que ver con dieta y una mejor calidad de vida.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 10:28 am

Hola Nicolás:

Coincido con lo dicho por Solopripro.

¡Cuídate!
Si haces memoria, verás que también te lo he dicho alguna vez!

Está muy bien que trabajes, pero date tiempo en tus descansos, aprovecha para disfrutar, para gozar de lo que la vida te ofrece.

¡Disfruta también!

¿Quién mejor que tú para entenderlo?

Sabes que todos aquí te queremos y apreciamos mucho, y si te o decimos, es porque quizás por estar enroscado en tu trabajo, te puedes haber olvidado que eres tan humano como los demás, pasible de padecer nanas, y con capacidad de disfrute como todos.

¡Cuídate amigo!

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 11:03 am

gracias a todos! El mensaje es que debemos cambiar hábitos de vida, se me olvidó decirles desde el momento que me percaté cual era la causa ya la frecuencia llegó a 90 por minuto que es lo que debo esperar, tuve la suerte que parece ser que mi cardiopatía fue post infecciosa, en el 2004 tuve otitis purulentas y así mismo me iba orinoco abajo, metido en la quilla de una lancha a ver pacientes, el 50% de las miocardiopatías infecciosas se recuperan hasta cierto punto, es más yo tomo medicamentos a dosis muy bajas, casi subterapeúticas y la fracción de eyección (hace tiempo no me hago eco) estaba al 96por ciento y es normal de 82 mas o menos hasta 100, pero a veces caemos en lo monolineal, en la obstinadera y perdemos la capacidad plástica neuronal y nos convertimos en unos bueyes uncidos al arado, y como a los dueños de las clínicas les interesa que trabajemos y como a veces queremos darnos nuestros gusticos entonces... Yo me sentí muy alegre cuando mi cardiológo me dijo que no iba a ser el nuevo alpinista del Everets pero que no estaba tan mal y con mis tabletas viviría, hasta lo besé(estudiamos unidos en la misma habitación por 6 años)
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 11:50 am

Hola Nicolás, Saludos.

Me has dejado pensativo, ya que como lo menciona Solo, eres de los que forman la punta de la cadena. Meditando lo que escribíste, hasta cierto punto me siento un tanto similar, pero con la diferencia que no es por exeso de trabajo, sino a la inversa. Personalmente (hasta donde sé) no sufro padecimientos, nunca he padecido alguna enfermedad grave. A últimas fechas he sentido mucho cansancio, lo siento ya de noche, es más ayer fué (creo) el peor día, me dolia la cabeza, me fuí a acostar temprano, al hacerlo sentí malestar en la base de la espalda, lo había notado, pero no como ayer, esto se lo achaco también a pasar muchas horas sentado, en fin creo que has abierto un buen tema que nos dará para comentar, ya que se pueden ir acumulando comentarios indivuduales.

Muchas y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 12:10 pm

Ante todo chequea la tensión arterial haste glicemia, urea, ácido úrico y toda la batería de exámenes que se hacen de rutina, luego fíjate si la computadora está a la altura que dicen las normas técnicas que debe estar, lugo movilízate, caminas, haz ejercicios aerobios para empezar, de mi les diré que tengo en mente hacer guardias en un gran período de tiempo de lunes a jueves, viernes sábado y domingo para descansar(descansar no es estar muchas horas acostado), si todos los exámenes salen bien y el dolor persiste en reposo en varios puntos a la vez pensar en una fibromialgia
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 12:18 pm

Nicolás, disculpa pero .... ¿glicemia, urea, ácido úrico, fibromialgia? what? risa risa risa

No, no te creas, en verdad Es realidad que desconozco lo que son esos términos, pero esto ya me da una pauta para iniciar una búsqueda con bases, de esta forma no navego a la deriva.

Muchas y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 12:35 pm

La glicemia para descartar diabetes mellitus pues en ocasines comienza de forma insidiosa, con debilidad es decir n con el cudro clásico y explosivo que todos nos damos cuenta- no quiero decir que la tengas ni mucho menos- el resto porque en ocasines el ácido urico creatinina cuando se elevan dan esos dolores, la fibromialgia, este lunes en la mañana puedo extendermen porque tengo dos libros fáciles de transportar son unos dolores diríamos tensionales que se manifiestan en alrededor de 11 sitios sobre todo en la espalda que se intensifican en reposo, con el frío, con el ejercicio violento, mejoran con el calor local, ejercicios moderado, baños de mar etc, hay cierto componente psicógeno es decir mental, no hay un examen específico para diagnosticarla , es decir que el diagnostico es eminentemente clínico. Claro, estoy especulando acorde a lo que me dices, es como un ejercicio de pensamiento.
Ah! mientras escribía y saltando como los locos de una cosa a la otra: hace años una amiga me prestó viejas colecciones de los años 50 de la Readers Digest: hay un artículo llamado "Las tres caras de Eva" sobre una señora que tenía tres personalidades distintas¿Habían oído algo de eso? es famoso, aunque internet está lentísimo en un rato, antes que se me olvide voy a ver si hay algo, luego abro el correo, ezefamo, esos dolores no son nada grave¡moviliza el esqueleto!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 16 Oct 2010, 12:57 pm

¡¡¡Muchas Nicolás!!!

Era tu tema y ya estamos conmigo risa risa risa Disculpa.

El otro día si llegué a pensar en eso de la diabetes, porque he escuchado que así sucede (espero que no sea así).

Quedo a la espera de la extención del tema.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
jannavilla
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: ATE ANIMO Y ME ANIMAS??? jejeje   Sáb 19 Feb 2011, 6:53 am

Hola Nicolas me llamo Pilar, soy de Madrid, 49 años, tengo una miocardiopatia dilatada, ke me detectaron por casualidad, por un bloqueo en un electro, cuando me iban ha operar de hemorroides, pero me encontraba muy bien hombre con un gran sobre peso que me estoy kitando, el pasado 14 de diciembre, en fin lei tu foro porque[justify]lo definias estupendamente "tremendo susto" DIOS MIO, tengo una angustia que no me deja vivir creo ke me va ha dar algo y cuando lo cuento me miran con compasión y pena, no he podido escribirte antes, porque no se si me puedes dar alivio, yo me creo que me muero ya, soy obesa pesaba 130 kilos ahora 108, del susto claro, tengo fobia hasta a la comida, pero eso es lo de menos ojala lo pierda pronto mi cardiologo me ha hecho todo tipo de pruebas, holter, esfuerzo y lo ultimo cateter y todo perfect, yo me encuentro bien, vete tu a saber desde cuando lo tengo mido 165, ahora me estan bajando la tensión y la tengo muy bajita 9 y 4 yo creo ke la pena me afecta el otro día en la consulta me encontre con un señor que lleva 30 años con ella dice que me cuide y pastillas, ahora todo acovil 5 una al dia y coropres 25 media por la mañana y media noche y aldactone 25 al medio dia, el dia 3 voy otra vez y me imagino que me subira y me pondra mas medicacion, tu ke tal estas?? cuidate y lei lo de tu cumpre muchas felicidades retrasadas, te mando mi mail por si te animas a animarme jejeje,
saludos
PILAR.
:duda:
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 19 Feb 2011, 12:26 pm

Hola! Bueno ,lo mío fue lo más extraño del mundo. Era un individuo sano, un guajiro que se echaba un saco de naranjas de un golpe sobre los hombros y caminaba como 100 mentros con el pasando campos arados y ríos sin problemas. Vine de misión para Venezuela en el año 2003, de voluntario para el río Orinoco. Acá me casé con na venezolana, lo hice todo legal. Choqué enseguida con la tremenda corrupción que nuestros jefes cubanos hacían. Yo era de los estúpidos que creí en el hombre nuevo preconizado por el che guevara, era militante del Partido Comunista de Cuba por más de 15 años, no caí en lo que siempre me enseñaron a no hacer, menos en la adulonería, eso me trajo como consecuencia que cada vez cayera peor y me metiesen más y más río abajo, allí arriesgué hora a hora la vida, estaba tres semanas en la selva y una "descansando" en la ciudad. Siempre mi punto débil eran las otitis e hice muchísimas con pus saliendo por ambos oídos. Tomaba lo comun en atibióticos y no resolvía, aun así tenía que ir río abajo, para no agarrar tanto sol me metía, sin salvavidas en los camarotes pequeños que tienen las lanchas que hacen como una caja de aire, nunca, pese a exigirlo me hicieron un exudado con antibiograma. Luego pedí para mi tercer año reunificación familiar, me dijeron que sí luego que no, eso en mis vacaciones. Me indigné y cometí dos tonterías más: desde Cuba exigí que cumplieran con su promesa¡Diciendo que nuestro estado era un estado de derecho! Así era de inocente, y que al ser compatible mi matrimonio también en Cuba, más el hecho de llevar dos años en la selva pues quería reunificación familiar. Resultados: comencé a tener "problemas en el pasaporte" y no podría salir por el momento,¿Te imaginas la tortura psicológica a la que estuve sometido por 6 meses? sumado a que no podía decirle nada a mi esposa. Un día me dijeron que no saldría más. Ese día entregué mi carnet del partido y me dí de baja de cuantas organizaciones políticas era. Mi padre luchó por la revolución. Me volví o volvieron un tipo rebelde.
Es decir que por ahora contaba con los siguientes antecedentes: otitis a repetición, estres crónico, lo que los cardiólogos llaman "Síndrome del corazón partido"¡Qué pena me da decirlo¿Pareceré flojito antes los amigos del foro?
Tengo antecedentes por mi línea materna de muchos familiares con díabetes y enfermedades cardiacas. No me considero un alcohólico, que es una causa de miocardiopatía.
Estos asuntos sucedieron entre octubre y julio del 2006 al 07.
Muchos amigos del foro lo saben. Creo que no es malo contar esta historia¡Es mi aporte a la ciencia en una enfermedad tan dessconocida y rara! Me gustaría lo vieran así y solo les pido no se convierta en una controversia política, tampoco quiero expresiones de simpatías¿Claro tampoco de antipatías!Aunque si las últimas aparecen no me molestaré.
Luego tuve unos horribles cólicos nefríticos, si noté sobre todo cuando andaba en shores como una sensación angustiante y como con ganas de llegar a la casa para sentarme, luego mi esposa me visitó varias ocasiones. Comencé a tenr mucha distensión abdominal y gases, para caminar hasta que no los eliminaba no podía hacerlo. Hablé con algunos pacientes que tuvieron cólicos nefríticos y me refirieron síntomas similares, más somnolencias. Nunca tuve disnea nocturna ni edemas en miembros inferiores, si inapetencia(la arteria pulmonar derecha se distiende y comprime el esófago en esos casos) tampoco tuve claudicación a la marcha pero si como si la gravedad de la tierra hubiese aumentado y me pesara mucho caminar, esto se hizo cada vez peor. Yo pensaba que a mí no me estaba ocurriendo algo así, máxime que para la fecha tenía como 37 años centímetros más, centímetros menos. Llegó un momento que debí hacer itinerarios dentro del pueblo porque no me daba el resuello(sindrome del mirador de vidrieras) y yo sordo, ciego y mudo a todo eso que el guardia de un hospital hubiese el diagnóstico. hasta que por suerte para mí se descubrió a tiempo.
Ahora bien: no se te puede pedir que olvides y nomle hagas caso porque yo hora a hora me acuerdo aunque sea en el subconciente. Lo mas importante de todo esto es que la Fracción de Eyección que es uno de los tantos parámetros que mide el ecocardiograma estér en límites aceptables. La dieta lo importante es bajar al mínimo la sal y sustituirla por otras especies como el limón, pimienta,etc para que no halla retención de líquidos a nivel renal
medicamentos: si no hay contraindicacionesdebes tomar aspirina´porque en menor ao mayor grados hay su disturbio en el flujo sanguíneo por las pequeñas arritmias y eso puede provocar émbolos, los "priles" como el enalapril ayudan porque disminuyen la reswistencia períferica vascular y fluye más sangre a la periferia y el corazón se esfuerza menos(no vamos a estar hablando acá de precarga y postcarga para no complicar esto). Diuréticos depende si hay edemas si, yo los tomo sin edemas, eso si cuuidado con las pérdidas de electrolítos sobre todo el potasio, por ello yo tomo furosemida a bajas dosis que elimina potasio y espironolactona que lo ahorra. Uno dicen que si digoxina, otros que no yo tomo un poco y sobre todo el carvedidol que vá a la fisiopatología de la enfermedad, es más el crvedidol puede revertir en algo la megália(aumento) del corazón. Hazte tus ecos acorde la evolución enfatizando sobre todo en la fracción de eyección, baja de peso para que el corazón no tenga que luchasr tanto para enviar sangre a todos los rincones que está de más. Camina alrededor de 45 minutos diarios, no como un castigo sino para que disfrutes la vida,y hagas circulación colateral a nivel de las coronarias, toma un poco de vino tinto, y todo esto lo tratas con tú cardiólogo pues es quien te dirá al final de esa gama de medicamentos cuales debes usar. Por acá estamos a la orden.
nota. no hagas como yo que ahora estoy durmiendo mucho y engordando, mañana empiezo a caminar!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 19 Feb 2011, 1:09 pm

Saludos amigo Nicolás, estuve leyendo detenidamente tus datos y habiendo platicado anteriormente acerca de tantas y difíciles condiciones por ti vividas, es comprensible los malestares que padeces, pero una cosa es segura, esta en tí mismo la solución a los problemas de tu salud, una vez resuelta esta, lo demás es lo de menos, ya encontrarás la forma de resolver el resto.

Y tenes la enorme ventaja de ser médico, asi que procura seguir al pié de la letra tus indicaciones, y dar un giro al estilo de vida que vives, demasiado sedentario y consumiendo alimentos algo peligrosos para tu salud, procura hacer mas ejercicio aunque sea caminata pero intensa.....personalmente lo recomiendo muchísimo, aumenta tu nivel de ejercicio poco a poco, es mucho mejor con el tiempo, ya verás.

Pero poco a poco, con medida y precauciones, cosa que tu sabes bien mira...el año pasado estuve bastante tiempo en casa y aumenté rápido de peso....este año decidí bajar de peso a fuerza.... por suerte con mucho trabajo lo iré logrando, es bastante cansado pero sucede algo muy agradable sentir que despues de duro trabajo, el descanso es mucho mejor y uno se siente mas vivo, con mejor condición física, la musculatura mejor tonificada y los huesos mas resistentes, se come con mas ganas y evitar grasas, alimentos chatarra y bebidas nada recomendables, azucaradas o alcohólicas industriales, lo natural es mil veces mejor.

Por ejemplo... mi padre de mas de 65 tiene una condición física excelente, puede facilmente caminar a pié o trotar cerro arriba hasta 12 o 15 kms y hablo de sierras muy escarpadas, por el gusto de hacerlo, asi quiero estar a los 70 años, claro que el come y bebe con moderación, con mucho ejercicio y del difícil, trabajo de campo, su vida ha sido de trabajo duro y esfuerzo constante, y les gana fácilmente a mi hermano de ciudad, alto pero gordo, sedentario totalmente, al cortar madera con hacha, cosa bastante difícil si no se sabe hacerlo, cargar madera o piedra es mas difícil aun, y el lo hace como si no pesara nada.

Te llevará algo de tiempo recuperarte físicamente, pero no es imposible, ánimo y solo sigue tus consejos, no te mediques tanto y líbérate poco a poco de esa carga de trabajo o combínala con mas ejercicio, verás poco a poco los resultados y procura llevar una bitácora, publica aquí tus resultados para ir animando a mas amigos de ciudad quienes les urge mas ejercicio y menos comidas peligrosas, esto es muy bueno para el foro, si tardo en contestar es porque ando muy lejos de casa entre semana, pero en lo posible los leo, aunque tarde en escribir los iré siguiendo, saludos y mucho ánimo Dr. Nicolás.......



:abzo: :abzo: sombrero


Última edición por Gecko el Sáb 19 Feb 2011, 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Sáb 19 Feb 2011, 1:25 pm

Saludos Gecko: espero estén bien por allá, es que en realidad estoy a punto de terminar mis vacaciones de las tardes, pronto se abrirá el módulo y entonces caminaré unos tres km diarios y es verdad el ejercicio es vital sobre todo para los que por profesión o necesidad no tenemos labores sedentarias, caminar,nadar, hasta jugar pin pon es bueno, el camping,etc en cuanto a la dieta es lamentable como cada vez consumimos más sal, fíjate los alimentos tienen tres veces más sal, la que ellos tienen, la que les añadimos durante la cocción y a veces la que aplicamos antes de ingerir, que yo sepa además de los humanos, solo los animales que hemos domesticado comen con sal, claro no estoy haciendo un llamado a anular su uso porque se han visto casos de hiponatremia con temblores, debilidad, entre otros síntomas, al extremo que en muchas guerras una de las partes siempre intenta cortar las líneas de suministros de esta a la otra parte, me parece que si se controla un poco el uso de productos comerciales ejemplo enlatados, salsa de soja y se sustituye la sal como te dije por ajo, limón, etc con un discreto esfuerzo, en un mes se puede disminuir drásticamente su empleo.
Volver arriba Ir abajo
jannavilla
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: jooooo como me alucina tu vida.   Dom 20 Feb 2011, 4:07 am

Hola Nicolas, jo que vida la tuya, se puede decir que no te aburres eh??? es maravilloso, poder sentirse necesitado por los demás, en fin, gracias por tu contestación, aqui sigo con mi adaptación, no hago nada mas que pensar en la miocardiopatia, no me la puedo quitar de la cabeza, me da la sensación de que asi no voy a mejorar nunca, yo no he tenido ningun sintoma, me lo han pillado por un preeoperatorio, necesito seguridad en que voy a mejorar pero lo pido a gritos y nada que me van a decir, voy a pasear todos los días y la dieta es estricta, mi doctora dice que esta segura que es por la obesidad, y me quiero quitar esta lacra de encima, pero cuesta, como te dije me han hecho de todo tipo de pruebas y esta todo bien coronarias analisis y todo pero la fuerza fevi me dió bajita, 25, me duele el alma el decirlo me parece un examen perdido, mi doctora ahora dice que esta segura que es el peso que lo baje y que me trajquilize se me olvido contarte que tengo a mi cargo a mi madre con Alzheimer, desde hace 18 años, hace dos la tuve que meter en una residencia que apenas puedo pagar, tengo un hermano que no me ayuda, y me destroza el alma verla ahi, pero no puedo tenerla en casa, voy dos veces al día para verla las pastillas pues ya tiene un antibiotico fijo (cancer de vejiga y contituas infecciones) la doctora el primer día me dijo que tenia mi madre mas vida que yo( aki ahora hay mucho doctor house, y ella conoce a mi madre) yo comprendo que me lo dijo para que me asustara, jejeje, creeme lo logro, DIOS MIO, esto es peor que un cancer terminal parece que te mueres ya y el caso es ke estoy bien, como me lo quito de la cabeza, tengo un hermano pero no colabora y.... bueno, creo que nadie me puede ayudar pero yo estoy aki para ayudarla a ella, esta indefensa, me mata cuando la veo desasistida , y no me parece bien cambiarla de resi, porque esta por lo menos la tengo al lado, DIOS que dificil, es esto, además tengo un cielote de hija de 23 años que me ayuda un montón porque esta en el paro como todo el mundo en este país y un hijo de 14 años, estudiando, somos autonomos, y ahora esto esta siendo dificil economicamente, bueno nicolas y compañía me voy a la piscina haber si cambio o olvido esta forma de matarme de pena..........
saludos
PILAR
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Tremendo susto!   Dom 20 Feb 2011, 12:40 pm

Todo eso pega y hace un estrés crónico, lo que los psicólogosyaman un distres, pues el eutres es el que te tiene en alerta y salva tu vida, ejemplo frenar a tiempo en una calle, ahora bien el corazón no es tan pendejo como parece a simple vista él tiene reservas, estos mediamentos sobre todo los priles que son los llamados Inhibidores de la Enzima angiotensina II evitan la remodelación cardiaca, en otras palabras que las cavidades sigan dilatándose pues si el corazón sigue haciéndolo entonces el tejido muscular llamado miocardio es sustituido por fibroblastos y células grasas, en otras palabras: aparece tejido noútil para la contracción por eso aparecen cosas extrañas en el electro cardiograma como una Q patológica, además al corazón no poder sostener un volumen minuto necesario para llevar la sangre a todo el cuerpo, este reacciona como cuandó hay un un shock hipovolémico: libera adrenalina que provoca una vasoconstricción periférica cerrando shunt arteriovenosos para recanalizar la sangre a órganos diana como él mismo, cerebro y riñones es por ello que se llama patología adrenalino dependiente o consumidora de adrenalina, por eso de ves en cuando esos pacientes se arrechan y aparece una cosita imperceptible: de noche sienten calor en pleno frío porque al estar esos vasos perífericos de la piel constreñidos, no hay intercambio de calor con el exterior, ahora bien en tu caso pudiera no ser una miocardiopatía como tal sino una hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo por el esfuerzo que hace el corazón para enviar sangre a toda la economía en un caso de obesidad, además si fuera una miocardiopatía es asintomática y tratable, yo insisto mucho en el asunto de la fracción de eyección si está por encima del 64% está todo bien, que te den ese dato y olvídate nadie se muere la víspera!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tremendo susto!   

Volver arriba Ir abajo
 
Tremendo susto!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Susto en el pecho
» Tremendo: “En Brasil matan por la noche a niños de la calle para limpiar las ciudades y dar buena imagen en el Mundial”
» Dolor tremendo
» DUENDES SON FETOS ABORTADOS????????
» La leyenda del mico brujo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: