Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 La puerta metálica que hice

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: La puerta metálica que hice   Miér 13 Oct 2010, 7:24 pm



Saludos a todos.
Comence a hacer mi puerta por fin, despues de leer los mensajes que me enviaron y el plano de solopripro, me dirigi hacia una ferreteria a comprar el material y me encontre con la noticia que en mi pais rico en hierro pues hay poco hierro en las ferreterias, seguramente tiene algo que ver conque el gobierno es el dueño de las empresas explotadoras y procesadoras, pero no entremos en esos detalles, el hecho es que no habia tubos de las medidas que queria ni tampoco laminas, asi que tuve que modificar las medidas y hasta el diseño de la puerta que quiero, esto es lo que hasta ahora he hecho y se que para algunos de ustedes sera un trabajo bien sencillo pero para mi es todo un logro. El sobremarco si lo compré prefabricado.













la idea que tengo ahora es hacer una puerta con cuadritos que seran de vidrio o acrilico, de todas formas cuando continue seguire enviando fotos






Que este dia sea o haya sido de exito y bendicion de dios para ti, si crees que no fue asi seguro que mañana si lo sera
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Miér 13 Oct 2010, 9:07 pm

Hola Ojvillegas:

¡Felicitaciones!

Y van por partida doble: por la puerta que nos estás mostrando hecha por ti mismo, y por la bella presentadora que tienes!
En la última foto, se la ve descansando en la escalera, de tanto trajín de poses y flashes de las cámaras!

Me queda una duda:
¿No lleva vidrios esta puerta?
Tú no lo aclaras, y de ahí mi consulta.

¡Vamos por la ventana ahora, prontito!
Ansioso espero tu nuevo tema con ella.

Un fuerte abrazo :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Jue 14 Oct 2010, 5:10 am

La puerta en si todavia no esta terminada, todavia me falta hacer los pisavidrios y montarla ya en la tercera foto la presenté en el sitio donde va, y efectivamente lleva vidrios o acrilicos de colores, en cuanto a la presentadora es mi hija de 3 años y medio, la cual insistia en salir en todas las fotos, en la ultima foto aparece alejada porque varias veces la aparté diciendole que podia caerle la puerta encima, entonces se sentó en la escalera con su carita de regañada pero igualito salió en la foto. gracias


Que este dia sea o haya sido de exito y bendicion de dios para ti, si crees que no fue asi seguro que mañana si lo sera
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Jue 14 Oct 2010, 8:34 am

Hola Ojvillegas:

Felicitaciones.

Todo principio cuesta, pero solo el que hace las cosas falla. Y por supuesto, el que nunca hace nada, es ferpecto, nunca falla.

Me imagino que el tubo de marco es de 1" x 2", no se que chapa, tal vez entre 18 y 20. Y los tubos interiores para las divisiones de calles y avenidas, cuadrado de 3/4", tampoco se la chapa.

Una recomendación para el futuro.

Averiguar primero qué materiales hay en plaza y en función de ellos se diseña.

De lo contrario, idealizamos una solución, y cuando queremos comprar nos damos cuenta que el material necesario no se vende y tenemos que volver a diseñar, ese sí es un tiempo perdido.

¿Cómo te fue con los cortes?.

¿Quedaron a escuadra?.

¿Las esquinas de los marcos, con corte a 45º, que tal quedaron por arriba y por abajo?

Veo que usaste una cortadora de disco o tronzadora.

Para los marcos de vidrios, los tienes que hacer con ángulos de 45º, vas midiendo cada pieza y cortando, luego colocas las 4 piezas de cada vidrio para ver que queden bien. Si hubiera necesidad de algún ajuste, le pasas lima, siempre manteniendo los 45º, hasta que todo calce con la mayor exactitud.

Ya visto o presentado en marco, lo vas prensando muy bien, para que quede bien asentado, a un mismo nivel la cara del tubo y los angulares o planos que vayas a colocar. Punteas por el interior y luego por el exterior. Los puntos por el interior son muy finos, para que no haya problema de asentamiento del vidrio.

Bisagras, puedes poner 2 de 3/4", así no tienes problemas de bandera (cuando están mal alineadas), o 3 de 1/2 o 5/8. Si pones 3, deben ir muy bien alineadas para que no haya rebote.

Ya te decidiste por la chapa de la puerta, qué tipo y marca. Te recomiendo la Yale, de preferencia Itliana, sino, la colombiana o mexicana. También la Phillips y Vera, tienen buenas chapas de puerta. Tienes que ver que sea izquierda o derecha, depende para dónde abra la puerta, por la posición del picaporte. Eso se lo dices a ferretero y te debiera asesorar.

Estaré pendiente de tus avances. Cualquier duda, pregunta.


Aparte de eso, linda la chiquita, ya tenemos Miss Venezuela 2020.

Es bueno dejar que los niños estén en el taller, pero hay que darles algo para entretenerlos, sin que se vayan a lastimar, eso les va despertando y desarrollando sus habilidades motrices y se siembran recuerdos.

Saludos en casa y un abrazo para ti.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Jue 14 Oct 2010, 1:28 pm

Saludos amigo solopripro
Tiene usted mucha razon en lo que respecta a los materiales, lo que sucede es que de un tiempo para aca ha habido un desabastecimiento en muchas cosas que antes era impensable que faltaran, por ejemplo hierro, bloques, cemento, y en general materiales de construccion, claro eso lo se ahora que lo vivi de primera mano, el asunto es que a partir del diseño que usted me hizo y mirando algunas fotos en internet hice este modelo de puerta.
las medidas de los tubos son 3"x 1 1/2" para el marco de la puerta y 1 1/2" x 1" para las calles y avenidas el calibre es 20 (ese es el material que consegui) y aun no he comprado el material para el marco de los vidrios o pisavidrios como le decimos por aqui, planeo hacerlos con tubo cuadrado de 1/2", si usted tiene alguna sugerencia sera bien recibida, en cuanto a como me fue con los cortes a 45 pues yo crei que la tronzadora me haria los cortes precisos pero los tuve que llevar a punta de lima, no tuve muchos problemas con la escuadra despues de eso, utilice dos prensas y un tubo como guia para que no se abrieran los tubos del lado opuesto a donde estaba punteando esto es en la union a 45 grados, he aprendido una serie de detallitos que tendre en cuenta cuando haga la ventana. todavia me falta tambien el material para el centro de la puerta. mas adelante y cuando el tiempo me lo permita estare enviando mi progreso en la construccion de la puerta y ventana.


Que este dia sea o haya sido de exito y bendicion de dios para ti, si crees que no fue asi seguro que mañana si lo sera
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Jue 14 Oct 2010, 10:24 pm

Que tal amigo villegas... lo felicito por su trabajo, esta quedando muy bien, se ve muy atractiva el diseño que lleva y por supuesto que con los cristales montados se verá muchisimo mejor. Con respecto a los materiales, puedo asegurar lo que usted dice, por ahi tengo andando una silla que hice hace una semana, la hice con tubo de 1x1.. yo habia comprado el tubo igual para una ventana que hice hace como 9 meses y me costo 18 mil, ahora cuando compre denuevo en el mismo sitio, el mismo material pues resulta que estan en 36 mil. un aumento del 100% una barbaridad... y las barras cuadradas de 3/8 " que estaban en 80 salen ahora en 158... el precio ha aumentado el doble en menos de un año. Esperemos no se nacionalice mas empresas porque porque hasta al momento todas las que han tomado bajan su produccion y suben el precio a dema
s.
Volver arriba Ir abajo
ojvillegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Vie 15 Oct 2010, 6:56 am

Como estas amigo Cesar? pues al paso que vamos tomaremos cerveza brasileña compraremos cabillas colombianas y nuestras cedulas de identidad nos las enviaran de Rusia. supongo que es como tu dices por las nacionalizaciones de empresas privadas, hace tres semanas el prsidente hablo de expropiar sivensa asi que si el metal está caro creo que se va a poner mas caro todavia, no se que es peor , que todo sea muy caro o que no haya.
En definitiva de ese tema hay mucha tela que cortar, lamentablemente nos afecta directamente.


Que este dia sea o haya sido de exito y bendicion de dios para ti, si crees que no fue asi seguro que mañana si lo sera
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   Vie 15 Oct 2010, 10:06 am

Hola OJVillegas:

No lo vas a creer, 4 veces he intentado mandarte este mensaje, pero por u que a, no se ha podido, a ver qué tal suerte tengo ahora.

Puedes colocar los vidrios sobre un angular o un plano, y estos pueden ser de 1/2" x 1/8" o 5/8" x 1/8". no más de eso, aunque todo depende de lo que consigas en el mercado local.

Te mando un esquema.

Primero le pones silicón en toda la cara interior donde va a reposar el vidrio, lo presionas por un rato para que escurra. Luego le pones silicón en todo el perímetro exterior.



Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La puerta metálica que hice   

Volver arriba Ir abajo
 
La puerta metálica que hice
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misteriosa esfera metálica proveniente del espacio aterriza en Namibia, África
» El misterio de la Cueva de los Tayos y la Biblioteca Metálica
» Misteriosa esfera metálica proveniente del espacio aterriza en Namibia, África
» colon de disposición dólica
» Profecia de la Hermana Puerta del Cielo - 19 de diciembre 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: